Ferrari dice haber identificado sus problemas (como cada año)

Vettel, junto al box de Ferrari en Bakú (Foto: Efe).

Vettel, junto al box de Ferrari en Bakú (Foto: Efe).

En Ferrari admiten que en las últimas carreras antes del parón de agosto rindieron muy por debajo de lo esperado, pero aseguran que ya han identificado las causas de esa depresión veraniega. Lo ha contado Sebastian Vettel en Autosport:

«Sabemos que las dos últimas carreras fueron duras para nosotros, pero también fueron útiles porque hemos aprendido mucho sobre las fortalezas y debilidades del coche. Ahora sabemos en qué aspectos concentrarnos»

Vettel promete que Ferrari será mucho más fuerte en esta segunda mitad del Mundial, algo que el equipo italiano necesita si quiere aspirar al subcampeonato:

«Los problemas no estaban del todo claros después de las primeras carreras, pero se han ido haciendo más y más evidentes. No es algo que podamos arreglar de la noche a la mañana, pero tenemos un plan y en la segunda mitad de la temporada deberíamos de ser mucho más fuertes»

Eso de haber identificado los problemas y de saber cómo solucionarlos suena muy bien, pero es algo que hemos escuchado cada año en Ferrari durante el último lustro sin que luego se haya producido una mejora notable en el rendimiento de los monoplazas rojos.

Esta vez podría ser diferente, es cierto, pero algunas declaraciones invitan a pensar que en Ferrari todavía no tienen muy claro cuáles son sus verdaderos problemas.

Hace unos días escuchamos a Maurizio Arrivabene decir que el escaso rendimiento se debía a problemas de set-up porque el SF16-H era un coche muy difícil de configurar. Vettel, sin embargo, asegura que el coche no tiene ningún problema de set-up e insinúa que los fallos de configuración en Alemania y Hungría se debieron a errores del equipo, incluido él mismo, por supuesto, ya que el piloto tiene mucho que decir a la hora de preparar el coche.

PD. En los últimos años ha sido habitual ver a Ferrari ir de más a menos a lo largo de la temporada. Veremos si esta vez son capaces de reaccionar a tiempo.

34 comentarios

  1. Dice ser @bloguero

    Y el año que viene volverá a ganar Alonso, como cada año. Y así lleva 10 largos años.

    Es verdad, el piloto tiene mucho que decir a la hora de preparar el coche, por eso Alonso hundió a Ferrari y ahora a McLaren.

    Los que sí que tiene claro cuál es el problema de sus coches es en McLaren, Alonso 14º en la última carrera.
    Guaaaauuuu

    18 agosto 2016 | 11:08

  2. Dice ser terror

    Bloguero,no pasa dia,que no hables mal de Ferrari.
    Estas obsesionado con Ferrari y Frenando Lloronso.
    Una pregunta.
    Algun italiano te ha levantao la novia o la mujer?

    18 agosto 2016 | 12:38

  3. Dice ser Lola

    Son dos los problemas, la burra campante que cada año va a menos, y Vettel El Mandíbulas que solo hace que llorar, hasta el torpe de Raikkonen le está mojando la oreja.

    18 agosto 2016 | 12:50

  4. Dice ser Lola

    Son dos los problemas, la lata de anchoas que cada año va a menos, y Alonso EL CABEZÓN que solo hace que llorar, hasta el torpe de Button le está mojando la oreja. Como el año pasado, que le meó en la boca.

    Lista de pilotos que mearon en la boca de Alonso

    Bruno Junqueria
    Nicolas Minassian
    Mark Webber
    Tarso Marques
    Jarno Trulli
    Lewis Hamilton
    Jenson Button

    18 agosto 2016 | 13:15

  5. Dice ser Vitaly Petrov el Azote de los Alonsimios

    Menos mal echaron a Alonso. De lo contrario Ferrari estaría luchando con Manor y Sauber.

    18 agosto 2016 | 14:05

  6. Dice ser Bicornudo

    «Ferrari dice haber identificado sus problemas (como cada año)»

    Y ya estás tú que no duermes…

    18 agosto 2016 | 14:56

  7. Dice ser Lola

    @4 Dicer ser Lola
    Y a mi que leches me importa Alonso ?, me mofo del inutil del Mandíbula y la burra campante. Vete con historias de Alonso a otra parte yo me burlo del que me viene en gana, en este caso del inútil tramposo del Vettel el cual si no hubieran hecho trampas a Marc Webber no sería ni la mitad de veces campeón, solo sabe abrir su mandíbula grande para llorar, llorón.

    18 agosto 2016 | 15:32

  8. Dice ser Lola

    @7 Dicer ser Lola
    Y a mi que leches me importa Vettel ?, me mofo del inutil del Cabezón y la lata de anchoas. Vete con historias de Vettel a otra parte yo me burlo del que me viene en gana, en este caso del inútil tramposo del Alonso el cual si no hubieran hecho trampas a Fisichella no sería ni la mitad de veces campeón, solo sabe lucir su cabeza grande para llorar y pasear la cornamenta, llorón.

    18 agosto 2016 | 15:41

  9. Dice ser Pewat

    De Mclaren no vale ni la pena hablar verdad bloguero? porque como ahora es el cuarto equipo consolidado? Jajajajajaja podio en alemania no? Jajajajajaja

    18 agosto 2016 | 16:25

  10. Dice ser @alonsistas

    Comppañeros, no digáis que el coche de Webber estaba capado que vamos a tener que dejar de decir que al menos Fernando en Ferrari quedaba 2º y ahora Vettel queda 3º.

    18 agosto 2016 | 16:53

  11. Dice ser Alonso Vs Abuela

    El piloto español ha declarado tenía dibujados en su mente tres sectores de tiempo y que todos los días cronometraba cuánto tardaba en recorrerlos por las calles de Oviedo: «Tenía que vencer a mi abuela. ¡Cada día! Aunque reconozco que esto no es un algo muy interesante».

    Andaba haciendo el gilipoyas con el coche por Ovieu? O hacía carreras a su abuela con andador?

    Jajajaja, patético.

    18 agosto 2016 | 17:42

  12. Dice ser Gp Hungría

    -Radio a Fernando Alonso: And Fernando we’ve had final warning for track limits. (Fernando tuvimos una última advertencia por los límites de pista)

    -Contestación de Alonso: We are on two or three? (estamos en dos o tres?)

    -Respuesta: We are at three. That was final warning. (Estamos en tres. Es la última advertencia)

    Coooño, el fabadas, el que se quejaba de Vettel en Reino Unido 2014 por exceder los límites de la pista, hace lo mismo tres veces en Hungría. Y aún por encima pregunta cuantas advertencias lleva por si puede exceder los límites una vez más.

    TRAMPOSO!!!!

    18 agosto 2016 | 18:02

  13. Dice ser Gp Hungría

    «Tuvimos» no, perdón, «hemos tenido»

    18 agosto 2016 | 18:04

  14. Dice ser Alonsista Ibiza

    Haber identificado los problemas está muy bien, otra cosa es que logren solucionarlos. Todos los años la misma historia en Ferrari. Antes culpaban a Alonso, ¿ahora a quien culparán? ¿a Vettel?

    18 agosto 2016 | 18:47

  15. Dice ser Pastor Maldonado el Azote de los Vettelsimios

    Con este Ferrari otros pilotos estarían peleando el mundial, eso lo saben en Manarello.

    18 agosto 2016 | 20:35

  16. Dice ser Panchito

    No entiendo como Vettel no es capaz de ganar nada con un Ferrari, el mejor auto de lejos y con las ayudas que reciben de la Fia

    18 agosto 2016 | 20:45

  17. Dice ser @Alonsista Ibiza

    «Haber identificado los problemas está muy bien, otra cosa es que logren solucionarlos. Todos los años la misma historia en Ferrari. Antes culpaban a Alonso, ¿ahora a quien culparán? ¿a Vettel?»

    Claro la solución es «Magic» Alonso verdad? El gran piloto ingeniero que ha llevado a Mclaren a lo más alto, me encanta ver que el bloguero y sus seguidores vuelcan sus críticas a Ferrari cuando no hay nada bueno que hablar de Mclaren y de Alonso, una pena que critiquen al de al lado y no se den cuenta de su propia situación…

    18 agosto 2016 | 20:46

  18. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Vettel

    El unico problema es el soplettes que no sabe pilotar sin las ilegalidades que disfrutaba en Redbull, Alonso o Ricciardo con este Ferrari tan superior estarian primeros o segundos en el mundial:)

    18 agosto 2016 | 20:57

  19. Dice ser @@Alonsista Ibiza

    Por lo menos en McLaren van hacia arriba y no hacia abajo como Ferrari.

    18 agosto 2016 | 20:59

  20. Dice ser Violador de antialoncerdos

    Desde que el TOXICO aterrizó en Manarello hace dos años sólo han ido en caida libre, el año pasado con el monoplaza desarrollado por Alonso ganaban carreras pero la herencia se acabó.

    18 agosto 2016 | 21:16

  21. Dice ser Donald Trump, el azote de la panchitada

    Ahora es cuando se ve claro que los cuatro mundiales de Vettel son por puro pedo, no por su talento.

    Bueno, aunque el de 2012 es ganado con trampas e ilegalidades.

    18 agosto 2016 | 21:24

  22. Dice ser @Pastor Maldonado el Azote de los Vettelsimios

    Fernando mismo iría líder, maldito el día en el que lo despidieron!!!

    18 agosto 2016 | 22:01

  23. Dice ser @ Violador de antialoncerdos

    «el año pasado con el monoplaza desarrollado por Alonso»

    Y la porquería de ferrari de 2014 quién la desarrolló???

    18 agosto 2016 | 22:47

  24. Dice ser el que se folló a Lola

    Lola nos tienes hasta el nardo.
    Porque no te montas en tu escoba y te vas cagando leches.

    No te vuelvo a tocar ni por dinero Lola.

    18 agosto 2016 | 22:53

  25. Dice ser Leo

    También Mclaren, williams, renault eran campeonas del mundo y llevan la tira de años sin ganar, ni siquiera hacen podium o una buena actuación y de eso nadie dice nada…
    Vale que Fernando no pudo ganar y no creo que al paso que va con Mclaren vuelva a hacerlo, creo que deberíamos de avanzar y dejar de atacar a Ferrari
    Que hizo todo lo que pudo y más por dar a Alonso un coche ganador pero no pudo ser.. y pena no me da porque con 45 millones al año puede estar feliz, peor lo pasa el mecánico de la fábrica que trabaja 15 horas al día para que Alonso gane.

    18 agosto 2016 | 23:49

  26. Dice ser Domador de Orangutantis

    Por eso han despedido a Matiacci, por dejar escapar a Alonso y fichar a Gorilettel, el mayor fraude de la historia de la F1 junto al alquila-butacas Chueco Pérezoso.

    Cuatro mundiales robados y gracias a los soplettes ilegales.

    19 agosto 2016 | 00:10

  27. Sin Briatore y el mass damper nunca más volvió ganar nada.
    En cambio Vettel volverá por más…

    Suficiente pedagogía.

    19 agosto 2016 | 06:07

  28. Dice ser Sudamérica empieza en México

    Vettel desde que está sin Newey y sin escapes sopladores se arrastra por las pistas carrera tras carrera, ya para cinco años sin ganar nada, incluso su coequipero lo está aplastando.

    19 agosto 2016 | 06:46

  29. Dice ser Sudamérica empieza en México

    @23: Ha ver, anti, Fernando no puede diseñar todos los años un coche ganador. En maklaren por ejemplo todabia no ha dado con la tecla.

    19 agosto 2016 | 07:05

  30. Dice ser Africa empieza en los Pirineos

    @29: Ha ver, alonsado, (En realidad se escribe.- «A ver»…sin «H» pero en fin.) Me llevas eructando, cada que se te da la oportunidad, que Fernando es el piloto ingeniero, que sólo él puede dar al equipo el feedback que necesita para hacer de un auto «inferior», uno ganador…y tus rebuznos ya van para 10 años de lo mismo.
    Y yo, año tras año, que quisiera ver a Alonzo ganar, ya me traen hasta las narices de que siempre me prometen mentiras…que RB y Vettelona hacen trampas (mentira), que Ferrari le da puras castañas al Asturianu (mentira), que este año va a ser el año (mentira), que sólo McLaren puede vencer a Mercedes (mentira), que se va de Ferrari por voluntad propia y no porque lo corrieron (mentira), y ahora me sales con que el 2014 fue el único Ferrari que Fernando no diseñó porque acabó en un muy humillante 6to?!?! (Lo cual, dado vuestro historial, seguro es mentira)

    Esque sóis gilipollas, y de los testarudos macho!!

    19 agosto 2016 | 10:09

  31. Dice ser Xarly

    Alucino. Leo los comentarios y casi todos sois anti Alonsistas. Que sois? Masocas o gilipollas? Porque estar leyendo y comentando en una pagina pro Alonsista cuando eres un anti, o eres masoca o eres gilipollas

    19 agosto 2016 | 11:36

  32. Dice ser @Xarly

    Y tú mi querido Xarlos, ¿cómo sabes tanto del tema de ser masoca o de ser gilipollas?
    ¿Eres Anti reformado? ¿Fuiste a tus sesiones de AAAA (AntiAlonsistasAnónimosArrepentidos)?
    Porque venir aquí, y pretender que lo que dice el becario uno se lo debe tomar enserio, es muy pero MUY Masogilipollista colega!

    19 agosto 2016 | 12:21

  33. Dice ser @Xarly

    Ni masocas ni gilipollas, simplemente gente con ganas de echarse unas risas con los ocurrentes posts del bloguero y los comentarios de sus perturbados seguidores.

    19 agosto 2016 | 15:47

  34. Dice ser Sudamérica empieza en México

    «Vettel desde que está sin Newey y sin escapes sopladores se arrastra por las pistas carrera tras carrera, ya para cinco años sin ganar nada, incluso su coequipero lo está aplastando.»

    Ahí la muestra mas palpable del intelecto de los Alonsistas » ya para cinco años sin ganar nada» Jajajajajaja en años perro? entonces Alonso lleva como 30 años sin ganar nada no? y todavía tienen el cinismo de menospreciar a «sudamerica» Jajajajajaja

    19 agosto 2016 | 16:54

Los comentarios están cerrados.