Honda: «La evolución de McLaren ha sido increíble»

Fernando Alonso, observando datos de telemetría. (Foto: McLaren).

Fernando Alonso, observando datos de telemetría. (Foto: McLaren).

Ayer os comenté que en McLaren estaban muy satisfechos con los progresos realizados esta temporada y hoy esa complacencia llega desde Honda. El fabricante japonés también se enorgullece de ser el equipo que más ha mejorado en 2016.

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda, lo ha contado en el portal F1i.com:

«Ver el progreso real que hemos logrado como Honda y como equipo es algo increíble. Nos hemos centrado en tres aspectos desde el año pasado: la fiabilidad, el ERS y el motor de combustión»

El japonés asegura que esos tres pilares que sustentan la evolución de McLaren-Honda son sólidos:

«La fiabilidad ha mejorado mucho y debemos alabar al equipo por el duro trabajo que hizo a lo largo de los meses de invierno y durante la primera mitad del año. Además, hemos actualizado el ERS y el motor de combustión interna durante la temporada y ambos están funcionando como yo esperaba»

Eso sí, Hasegawa recuerda que todavía hay que seguir mejorando para ser un equipo consistente en la zona de puntos a la vuelta del verano:

«Desde una perspectiva puramente de resultados de carrera, no estamos satisfechos con el lugar donde estamos. Nuestro objetivo es ser consistentes en la Q3 y en los puntos. Por el momento, nuestro ritmo de carrera es cada vez mucho mejor, pero todavía somos algo inconsistentes en el logro de estos objetivos así que tenemos que seguir progresando hacia adelante»

PD. Después del parón veraniego vienen dos circuitos durísimos para McLaren: Spa y Monza. Serán, sin duda, el mejor test para calibrar el trabajo del equipo durante las vacaciones.

13 comentarios

  1. Dice ser juan

    ok pero los otros equipos no se habran quedado quietos ………..

    15 agosto 2016 | 12:29

  2. Dice ser josep333

    Es fácil mejorar cuando lo que tienes entre manos es una auténtica castaña.

    15 agosto 2016 | 15:38

  3. Dice ser Violador de Alonsimios

    Me voy de vacaciones con la tranquilidad de que Alonso seguirá siendo líder pase lo que pase después del parón veraniego.
    Bones vacances!
    Adéu

    15 agosto 2016 | 16:20

  4. Dice ser Pedreitor

    Qué banda de ignorantes todos los que sólo sabéis criticar.
    Seguro que a todos se os caía la baba en 2005 y 2006 con Alonso. Ahora sólo sabéis criticar y no reconocer que es el mejor piloto de la parrilla. País de envidioso y criticones deporte nacional.
    ¡¡Iros a cagar manada de ignorantes!!

    15 agosto 2016 | 17:43

  5. Dice ser The Cannonball Fever

    Claro ejemplo de esa mejoría son las victorias de Alonso, sus poles, sus vueltas rápidas…..todas tan anticuadas como sus excusas culpando a los demás de su pifias.

    15 agosto 2016 | 18:53

  6. Dice ser Julen Fernández de Arróyabe

    ¿Pero qué pifias? ¡Si Alonso es un gran piloto! Me gustaría ver a los que lo criticáis conducir un coche infinitamente peor que el resto y hacer lo que él hace. Además, revistas especializadas continúan valorando a Alonso muy positivamente (entre los 5 primeros) incluso con resultados tan pobres, por algo será, ¿no?
    De verdad no os entiendo. País de críticos con sus deportistas. ¿Por qué levanta tal animadversión el mejor piloto de la historia de la F1 español? ¿Criticáis así a Nadal?
    No merece la pena ni escribiros. Sólo espero que Fernando tenga un buen coche el año que viene y pueda ganar un título más, y si no, que se vaya a LeMans, o a donde quiera pero sea feliz, no como vosotros.
    Un saludo.

    15 agosto 2016 | 19:29

  7. Dice ser David

    La fórmula 1 es una mierda. No se puede valorar a los pilotos cuando ahi esa diferencia entre coches. Alonso es el mas grande y podria haber sido de la historia de la formula 1. Con peor coche y menos experiencia meaba al mas laureado de este deporte. Y si estoy de acuerdo q este pais ahi gente q da asco tanto criticar a gente que son numero 1 en sus oficios.

    16 agosto 2016 | 00:02

  8. Dice ser Formula 1 adicto

    Traquilos señores……hablo a menudo con gente de mclaren-honda, despues de mi trabajo en londres para una fabrica de plasticos ….(si plasticos) relacionada con el sector automovil.
    ESTE AÑO HABRA ALGUN PODIUM
    asi lo vaticinan trabajadores q no han tenido apenas vacaciones
    Para tal fin a parte de su trabajo cuentan con HONDA y Fernando
    Saludos

    16 agosto 2016 | 02:58

  9. Dice ser Formula 1 adicto

    Tranquilos señores, hablo habitualmente con gente de McLaren-Honda, después de mi trabajo limpiando retretes en Londres… sí retretes, cagaderos, tronos…
    ESTE AÑO HABRÁ QUE COMPRAR MÁS RETRETES
    Así lo vaticinan los propios limpiadores de retretes que no han tenido ni vacaciones, porque cagan igual, el intestino no les da tregua.
    Para tal fin cuentan con Fernando Fabadas, el piloto que ha echado más mierdaaa sobre McLaren en estos últimos 10 años. Primero en 2007, después en 2015 y próximamente en 2017.

    16 agosto 2016 | 10:41

  10. Dice ser @8

    Que no, hombre, que no, que aunque las hamburguesas parezcan de plástico tú donde trabajas es en un Burguer King…

    16 agosto 2016 | 15:29

  11. Dice ser FelipeMassa

    Para que el Pastillas se decida a coger esas vacaciones, falta detallar si el hotel es guy friendly. Porque para que le falten el respeto, ya se queda allí en donde vive, cerca de la Seat.

    17 agosto 2016 | 06:27

  12. Dice ser raducutzu

    Jo, aunque esté en gran parte de acuerdo con lo que se publica en éste blog, me estoy cansando de ver como se abusa del Post Data (PD). Tienes que decir algo, dilo y punto, deja ya de escribir notitas adicionales, en la mayoría de los casos, sobra. Siempre, siempre el maldito PD!!!

    17 agosto 2016 | 11:07

  13. Dice ser para el 8 (el de los plasticos)

    anda que vas bien con tus amigos de la maclata,segun la reglamentación de la F1 durante el paron de vacaciones de agosto ,3 semanas obligatoriamete durante 14 días seguidos tienen que parar tanto la fabrica como las empresas auxiliares vinculadas a la dicha fabrica,por lo tanto eso de que «apenas han tenido vacaciones´´ es incomprensible,aunque claro por aquí por Londres todo es posible.imaginate hacen hamburguesas de plástico.

    17 agosto 2016 | 17:03

Los comentarios están cerrados.