Renault: «Sabemos que Alonso tiene contrato para 2017…»

Alonso, celebrando su segundo mundial con Renault (se me cae la lagrimilla...).

Alonso, celebrando su segundo mundial con Renault (se me cae la lagrimilla…).

El equipo Renault busca un piloto «carismático» para reforzar su proyecto de volver a ser campeón a medio plazo. Kevin Magnussen y Jolyon Palmer no acaban de convencer a la directiva de Enstone, especialmente el inglés, y se prevén movimientos en la escudería.

Lo ha dicho el director deportivo, Cyril Abiteboul:

«Cuando miro a otros equipos veo que todos tienen o han tenido un piloto que es un líder carismático, ya sea Vettel, Schumacher, Rosberg… nosotros necesitamos eso»

Alguno de la cuadrilla antialonsera estará dando palmas porque Abiteboul no menciona a Alonso en esa primera lista de «líderes carismáticos», pero la razón es que Fernando es el piloto más deseado en Enstone junto a Lewis Hamilton.

Lo dice el propio Abiteboul, demostrando que en Renault quieren apostar fuerte, aunque son conscientes de las limitaciones contractuales de esos dos pilotos:

«Sabemos que Hamilton y Alonso tienen contrato vigente para la próxima temporada por lo que no habrá ningún movimiento este invierno. Es mejor no precipitarnos a la hora de tomar decisiones y ser pacientes a la hora de elegir nuestras prioridades»

Como he dicho antes, los planes de Renault apuntan muy alto y no sería de extrañar una oferta milllonaria para hacerse con algún pez gordo de la parrilla.

PD. Otro nombre que suena en los despachos de Renault para liderar su escudería es el de Carlos Sainz.

25 comentarios

  1. Dice ser Relojero Suizo

    Mas les valdría no acordarse del asturiano, su ultimo paso por la escudería casi acaba en banca rota, teniendo que subastarla al mejor postor….

    Como escudería que renace, debería apostar por jóvenes valores con progresión y Carlos Sainz puede ver una salida al negro túnel que tiene en Toro Roso, aunque el próximo año compartan el mismo motor las dos escuderías y los italianos tengan mejores chasis, en el equipo B de los toros alados no hay futuro posible, el primer equipo los asientos están reservados para varios años, y para ser un piloto de pruebas es mejor que se busque el futuro fuera.

    En la escudería del rombo puede seguir progresando como piloto y evolucionar un coche en pañales hasta hacerlo competitivo exprimiendo el talento de los ingenieros de Enstone, sin desangrar al equipo con grandes estrellas que no aporten mas que glamour.

    A día de hoy no creo que Renault pueda pagar el caché de Button o Massa si estos no le hacen una rebaja por mantenerse en este mundo, así que les tocará hacer un casting con los jóvenes valores del momento libres.

    Larga vida a la marca del Rombo…

    11 agosto 2016 | 10:19

  2. Dice ser @bloguero

    «Alonso, celebrando su segundo mundial con Renault (se me cae la lagrimilla…).»
    Jajajajaja, después de eso hubo diez títulos mundiales más.

    La escuadra antialonsera deseamos que vuelva a Renault, porque él mismo dijo que su objetivo es el tercer mundial y que éste sólo puede llegar con Mercedes o McLaren. Pues que se vaya a Renault a cobrar y arrastrarse por los circuitos llorando.

    11 agosto 2016 | 10:49

  3. Dice ser Oscar

    Para @bloguero: pero mira que eres payaso

    11 agosto 2016 | 10:57

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Los pajaritos hace mucho que volaron y ya jamás volverán, asúmelo bloguero, te lo suplico.

    11 agosto 2016 | 11:40

  5. Dice ser Tomaaaaaaa!! Tomaaaaaa!!

    Llevo viendo la F1 mas o menos desde el 93 y os diré que Fernando Alonso es el unico piloto al que he visto celebrar los titulos como si unicamente fueran merito personal de el y sin acordarse de nadie. La cara que pusieron los mecanicos de Ranult en 2005 cuando le acercaron el micro al Asturiano y los absurdos comentarios de Antonio Lobato defendiendo y encubriendo sus declaraciones no se me olvidaran nunca.

    Y el Subnormal con la camiseta de «Schumacher Who» tampoco por supuesto

    http://1.bp.blogspot.com/-1ZoDQGxCRdg/UNuRlWL-fAI/AAAAAAAAAyo/s5o8lzh6pJU/s1600/schumacher-who+II.jpg

    Ahora ganan carreras y hasta le dan besos al coche, y no me digais que Alonso no tenia coche porque todos vimos esas salidas que se iban cada uno por un lado y se ponian primero y segundo (Generalmente Trulli primero y luego Alonso buaaa buaaaa)

    Y desde entonces la Formula 1 que nadie veia porque «era un coñazo» en el que «siempre ganaba Schumacher» paso de convertirse de un deporte de caballeros a un partido del atletico de madrid en el que todo el mundo era entrenador

    Y encima Alonsito, que ya fue rescatado del fondo del pozo por emilio Botin en 2009, porque lo que hizo en Mclaren y en Renault no merece otra cosa que la exclusión total de la F1, se va a salvar, otro año mas, porque Button se va a ir de Mclaren … Pero visto por otro lado, será divertido verle llorar un año mas cuando Van doorme le supere

    Tanto putear a Hamilton en 2007 autoproclamandose como mejor piloto y ya va para el cuarto titulo, en dos escuderias diferentes, algo que desde Schumacher nadie ha conseguido

    Menos mal que esta epoca va tocando a su fin por fin …

    11 agosto 2016 | 11:42

  6. Dice ser LFMAO

    Cuando Alonso alzó su última copa, la gente aun hacía fotos con camaras digitales

    XD

    11 agosto 2016 | 11:44

  7. Dice ser quique

    lo bueno de que la F1 se de en privado y de pago es el bajon de detractores de Alonso ya solo quedan los villanos y los pobres miseros que tienen que ladrar para hacer ver que son alguien

    11 agosto 2016 | 12:16

  8. Dice ser @@ 7. Dice ser quique

    Es que acaso hay alguien que paga por ver a Alonso hacer el ridiculo en Mclaren ???

    Ademas, pocas horas despues de la carrera la repiten en TDP, no me interrumpe la comida y la veo tranquilo y sin sobresaltos porque Antonio Lobato no está

    11 agosto 2016 | 12:25

  9. Dice ser Ex de Vale

    Desde luego pegarle le pega, en Renault son otros fracasados, desde que prohibieron el mass damper lo único que hacen es arrastrarse por los circuitos.

    11 agosto 2016 | 14:43

  10. Dice ser Alonsista

    Estoy hasta los cojones de los españoles d este puto país q en vez d apoyar a los pilotos españoles los critican,gilipollas q sois unos gilipollas

    11 agosto 2016 | 15:27

  11. Dice ser Para el 5

    Para llevar viendo la F1 tanto tiempo como dices no tienes ni idea de F1, un problema grave el suyo. Porque a ver como explica que la mayoría de la gente que están dentro de la F1 creen que Alonso es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y como McLaren le paga a un piloto el mayor sueldo si según usted no vale para nada, son tontos los de McLaren y Honda o es usted el que no sabe de que habla?, que cada uno saque su conclusión, pero la respuesta es bien sencilla, no tienes ni idea.

    11 agosto 2016 | 16:32

  12. Dice ser Para el 10

    Que españoles?, si los que critican son la gran mayoría extranjeros, sobre todo de america latina, y otros que se siente extranjeros, indepes. Luego tienes una tercera parte que simplemente son trolls que buscan polemica. En cualquier caso la mayoría de F1 no tienen ni idea y hacen comentarios tontos que ni ellos mismos se creen.

    11 agosto 2016 | 16:34

  13. Dice ser @10

    Piloto español? Quién Carlos Sainz? Viva Carlos Sainz.

    ¿A qué llama hogar Alonso?:
    “En este momento no me siento en casa en ningún lugar. He vivido en España, Inglaterra, Suiza, Dubai y tenía mis cosas en esos lugares, pero no eran mi casa. Creo que hasta que no me retire y pase seis meses durmiendo en la misma cama no llamaré casa a nada”.

    11 agosto 2016 | 17:20

  14. Dice ser Los tontos siempre se hacen notar

    Los antialonsistas como siempre vertiendo bilis por su boca de fracasados, si quieren a F1ernando todos las escuderías de la F1 no será tan malo digo yo, ah no que los antialonsistas saben más que todos los ingenieros de la F1 claro claro.

    11 agosto 2016 | 19:52

  15. Lo admito, tengo que dejar el vicio de este blog… Pero es que es inevitable leer los inventos del bloguero y del marketinf alonsista, y que se vengan los alonsistas arriba a descalificar al resto del mundo hablando de fracasados, bla, bla,
    Renault realmente quiere a Alonso para el 2017? Esas declaraciones y el titular no son un invento del bloguero? (Yo al menos no las he encontrado en ninguna parte),

    Como dicen por alliy, 10 años deluxe! 🙂

    11 agosto 2016 | 21:32

  16. Dice ser @10 Alonsista

    ¿Te refieres a los pilotos españoles que en fútbol prefieren que Italia le gane a España?

    11 agosto 2016 | 22:12

  17. Dice ser @10 Alonsista

    PD. ¿Por qué hay que ser patriota con un antipatriota?

    11 agosto 2016 | 22:15

  18. Dice ser KASSAN

    Alonso sera tri campeon con mclaren asi que trolls anti alonso ir comprando los antiacidos para 2017 … jajaja

    11 agosto 2016 | 22:43

  19. Dice ser @kassan

    Guardo tu post, en 2017 te lo refriego por la cara. Aquí o en una de esas revistuchas de f1 por las que zorreas.

    11 agosto 2016 | 23:15

  20. Dice ser HA VOTAR

    @amigos alonsistas

    fer ha perdido la 3ª plaza en la votacion de sky, magnusen se la ha quitado

    TODOS HA VOTAR EN MASA!!!

    11 agosto 2016 | 23:41

  21. Dice ser Vitaly Petrov el Azote del Alonsismo

    Como está el patio. La tropa alonsista diciendo que los antialonsistas somos los que echamos bilis…¿?

    Los antialonsistas realmente estamos disfrutando de lo lindo. No entiendo por qué dicen que echamos bilis…

    Echamos risas más bien jajaja de ver al evolucionador de coches 10 años arrastrándose en los circuitos.

    Ojalá Sainz llegue a una buena escudería para que adelante en pista a Alonso 10 veces y seguir disfrutando más tiempo.

    GRANDE GASOL
    GRANDE NADAL
    GRANDE SAINZ

    LARGA VIDA A ESTE BLOG

    12 agosto 2016 | 00:04

  22. Dice ser Para HA VOTAR

    jajajajajajajajajajajajajaja es que me parto de la risa el bloguero en su anterior Post hablaba de la encuesta de Sky de la cadena Britanica y hablaba del 3er lugar de alonso momentaneamente en esa encuesta …. jajajajajajajaja ahora resulta que el danes K magnusen le arrebato ese 3er puesto jajajajajaja ahora los ingleses estan magnutizados jajajajajaja

    Pd: Bloguero ves como una estupida encuesta no es termometro 😀

    12 agosto 2016 | 01:49

  23. Dice ser Alonsista

    S un bicampeón dl mundo,cosa q os pueda gustar más o menos,y pa lo q dicen q gano gracias al mass damper,tambien tienen q reconocer q x ejemplo q los red bull n la época d los títulos d vettel d legal tenían poco…todos hacen trampas n mayor o menor medida,lo q pasa s q unas salen a la luz y otras no.M encanta como piloto y m reconozco alonsita pero le falta ser más humilde y seguramente caería mejor,ojala se puede retirar cn un tercer título y así callar muchas bocas

    12 agosto 2016 | 12:40

  24. Dice ser Para el 23 ..

    Despues de:

    – Decir que iba a igualar a Schumacher sin pisar Ferrari
    – y llevar 10 años sin ganar nada habiendo estado en las mejores escuderias con los mejores coches

    No cerraria demasiadas bocas, la verdad, aunque ganase un tercer titulo

    No le quitais merito a Hamilton porque su coche vuela ??? pues seria lo mismo si Alonso gana con el mejor coche de calle

    Es mas, ya ha tenido el mejor coche de calle y se ha dejado ganar varias veces por diferentes novatos (Hamilton y Vettel) por dedicarse a jugar su guerra de ego consigo mismo en lugar de a correr e nla pista

    12 agosto 2016 | 12:57

  25. Dice ser Jose angel

    Tomaaa tomaaaaa que sepas que despiertas mi admiracion no todos pueden soltar semejantes tonterias y babosadas y quedarse tan pancho te entiendo bien como eres tan penoso que nadie haceni puto caso de lo que dices buscas que te presten atencion hablando de Alonso que poca personalidad ,que triste

    04 septiembre 2016 | 17:28

Los comentarios están cerrados.