Alonso se quejó del motor Honda en Alemania: Es el que más consume

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Aunque el circuito de Hockenheim se esperaba que fuera duro para McLaren, Fernando Alonso tuvo ayer menos ritmo del esperado en el GP de Alemania, especialmente en el último tramo de la carrera.

Una es la razón fundamental que lastró el rendimiento del piloto asturiano y él mismo la explicó al bajarse del monoplaza: el consumo de combustible. Fernando dejó claro que el motor Honda es el que más consume de la parrilla:

«Empezamos con 100 kilos de combustible y creo que terminamos con 100 gramos porque ¡gastamos 99,9 kilos en carrera! Sin coches de seguridad ni incidentes, sufrimos un consumo excesivo y tuvimos que ahorrar más combustible que ningún otro coche. Obviamente eso te penaliza. Éramos muy lentos en las rectas»

Además del consumo, Alonso tuvo un problema añadido en Hockenheim: los neumáticos. Fernando estuvo envuelto en mil batallas durante la carrera y sus gomas sufrieron un excesivo desgaste. Él mismo explicó que acabó el Gran Premio «prácticamente sin neumáticos».

Alguno se preguntará por qué Jenson Button no tuvo esos problemas (especialmente la cuadrilla antialonsista), pero tiene una explicación. El piloto inglés disfrutó de la mejor estrategia de McLaren, parando en boxes siempre antes que Alonso, y eso fue una ventaja decisiva.

Button evitó así el tráfico y obligó a Alonso a mantenerse en pista con neumáticos muy desgastados. El resultado fue que Jenson disfrutó de una carrera relativamente plácida mientras que Fernando tuvo que pelear codo con codo con sus rivales para ganar posiciones cada vez que salía de boxes. Eso provocó que Alonso sufriera un consumo excesivo y mucho más desgaste de neumáticos que su compañero.

PD. La parte positiva es que el rendimiento de Button en Hockenheim fue alentador y Alonso se habría podido lucir bastante con una estrategia correcta.

47 comentarios

  1. Dice ser Alonso se quejó ???

    Que Fernando Alonso se quejó ????

    No me lo creo ….

    Envuelto en mil batallas ????

    No se que carrera has visto tu …

    Por supuesto el alentador ritmo de Button no fue por merito del piloto, si no que se lo debe al favor del equipo y el sacrificio del asturiano tb …

    Con Alonso no se que pasa que siempre:

    – Mala estrategia
    – El coche no funciona
    – Otros pilotos son los culpables
    – La FIa le putea
    – Su propio equipo leputea

    Creo que en casi dos años ha quedado bastante claro que el proyecto Mclaren Honda ha sido un fracaso y que nunca van a llegar a la cabeza

    Animo …

    01 agosto 2016 | 13:00

  2. Dice ser Gumersindo

    Y el llorón de Vettel, ¿ganó ?

    01 agosto 2016 | 13:02

  3. Dice ser @Gumersindo

    Y lo escuchaste echando mierda sobre Ferrari?

    01 agosto 2016 | 13:28

  4. Dice ser Opinión de Anti

    Si hay algo que Fernando ha dejado claro, no son las deficiencias de su Paquete Deportivo (incidentalmente.-«EL ÚNICO QUE TIENE LO QUE SE NECESITA PARA PLANTAR CARA A MERCEDES!! A según él…JAJAJAJ)

    Lo que que ha dejado claro, es que en la F1, Fernando es el más llorica!

    Pero eso es algo que los «antis» sabemos desde hace más de 10 años.
    Y los Alonsistas apenas se van enteranto, pero en fin…más vale tarde que nunca…

    01 agosto 2016 | 13:32

  5. Dice ser JOSE PEDRO

    SEÑORES ESPAÑOLES: CUANTO TIEMPO NECESITA PARA DEJAR DE MENTIR Y GANAR CON EL AUTO, NO CON LA BOCA, SE HACE PAGAR POR NADA, A VER SI HAY SUERTE CON ALGUN MUCHACHO NUEVO.

    01 agosto 2016 | 13:38

  6. Dice ser Hay que ser positivos

    Hay que ver las cosas desde el lado bueno. Una carrera menos que soportarle a este fracasado de la vida y enfermo de revanchismo y envidia malsana. Con suerte solo nos queda verlo arrastrandose de la mitad para atras de los pilotos en pista durante 2017 y luego a pastar. A tomar por culo y a seguir mordiendose los nudillos odiando a Vettel. Vayase usted a mamarla, señorito Alonso.

    01 agosto 2016 | 13:50

  7. Dice ser Violador de Alonsimios

    Aún recuerdo los volantazos que daba Alonso cuando lo adelantó Perez. Se lo quería devolver el muy iluso jajaja

    01 agosto 2016 | 14:06

  8. Dice ser Dave

    Ademas de no ganar nada hace ya tiempo se está quejando siempre este hombre, no hay ningun coche que le guste, le van a tener que hacer uno especial los de la Nasa con un cohete a ver si así corre mas.

    01 agosto 2016 | 14:28

  9. Dice ser OBSERVADOR OBJETIVO

    El motor Honda progresa adecuadamente (Jenson 8º, 4 puntos), es Alonso el que más que evolucionar, involuciona. 35 años, varios leñazos fuertes y un electroshock no son moco de pavo.

    01 agosto 2016 | 14:58

  10. Dice ser +DATOS

    «Alguno se preguntará por qué Jenson Button no tuvo esos problemas (especialmente la cuadrilla antialonsista), pero tiene una explicación. El piloto inglés disfrutó de la mejor estrategia de McLaren, parando en boxes siempre antes que Alonso, y eso fue una ventaja decisiva.

    Button evitó así el tráfico y obligó a Alonso a mantenerse en pista con neumáticos muy desgastados. El resultado fue que Jenson disfrutó de una carrera relativamente plácida mientras que Fernando tuvo que pelear codo con codo con sus rivales para ganar posiciones cada vez que salía de boxes. Eso provocó que Alonso sufriera un consumo excesivo y mucho más desgaste de neumáticos que su compañero.»

    MENTIRAS

    1er juego de neumáticos
    -Button Superblandos Usados: 16 vueltas
    -Alonso Superblandos Nuevos: 14 vueltas

    2º juego de neumáticos
    -Button Blandos Nuevos: 18 vueltas
    -Alonso Blandos Nuevos: 14 vueltas

    3er juego de neumáticos
    -Button Superblandos Usados: 18 vueltas
    -Alonso Superblandos Nuevos: 19 vueltas

    4º juego de neumáticos
    -Button Superblandos Nuevos: 20 vueltas
    -Alonso Superblandos Usados: 22 vueltas

    Total de vueltas acumuladas en los neumáticos
    -Button: 72 vueltas
    -Alonso: 69 vueltas

    http://m.imgur.com/Q58s2dG?r

    Bloguero, deja de mentir. Si Alonso consumió más combustible iba menos cargado que Button y por lo tanto los neumáticos sufrieron menos e iban más frescos.

    Si el consumo fue mayor fue por el simple hecho de que como no era capaz de adelantar en las frenadas, exprimió el motor con mapas más agresivos. Ni aun así fue capaz de llegar a la suela de Button.

    01 agosto 2016 | 15:02

  11. Dice ser Yo

    ¿Alonso no sabe lo que gasta su coche después de tantas carreras con él? No lo entiendo

    01 agosto 2016 | 15:20

  12. Dice ser buah, buah, buah y rebuah !!!!

    «Alonso se quejó…..»
    ___________________________

    Alonso….. quejarse !!!??????
    Imposible…….
    él nuuuuuuuuuuuuncaaaaaaaaaaaa se queja …….
    de hecho BERREEEEEEEEEEEAAAAAAA por tooooooooooodooooooo,……………..
    como un perdedor del montón !!!

    01 agosto 2016 | 15:25

  13. Dice ser Marco Jones

    Aver antis, que no nos importan vuestras opiniones,banda de paletos….

    01 agosto 2016 | 15:25

  14. Dice ser Consejo para el 10

    No pierdas el tiempo dándole tantos datos y explicaciones al bloguero, no los va a entender.

    01 agosto 2016 | 15:26

  15. Dice ser Asturiano Grande

    Guau 10 asombroso, y todo esto solo para tirar mierda sobre Fernando. Jajajaja
    VAMOS FERNANDO ERES EL MEJOR. COMO LES JODES. Aquí opinando mierdas sobre ti gente que a lo mas que ha llegado es a aporrear teclas de un ordenador.

    01 agosto 2016 | 15:59

  16. Dice ser Unai

    Me encanta este país, un bicampeón del mundo que ha dado matarile a todos sus compañeros en todos los equipos que ha estado y que se le tenga tanta mania. Los que llevamos viendo la f1 de siempre sabemos lo que es Alonso y lo que son los demás. Seguid así no dais más que lastima.

    01 agosto 2016 | 16:59

  17. Dice ser Pablo

    Al 1. No se cuantas escuderías has visto tu llegar y besar el santo. Yo sólo he visto una en el 2009 q fue BrawnGP. Mercedes necesito 5 años desde q volvieron…. Eres un hater q sabe más bien poco de F1.

    01 agosto 2016 | 17:02

  18. Dice ser @ Marco Jones

    Obviamente, a nosotros la tuya tampoco.
    Y, ya sabes, si no te gusta lo que lees, T-E-JO-D-E-S.

    01 agosto 2016 | 17:50

  19. Dice ser Para el 4

    Lo que todo el mundo sabe desde hace mucho tiempo es que la mayoría de los antis no tenéis ni idea de F1 y lo unico que queréis es buscar polemica para dar algo de sentido a vuestras aburridas vidas.

    01 agosto 2016 | 17:59

  20. Dice ser QLDN

    Que le den a Alonso a toda su p u t a afición de ignorantes. Me alegro cada domingo de carreras viendo como la historia lo pone en su agujero, porque sitio es para los grandes y él siempre fue y es un tramposo de callejón.
    SIgue así Frenando, Me estás dando grandes satisfacciones.

    01 agosto 2016 | 18:05

  21. Dice ser Para el 10

    Ya que te tanto te molesta es buscar las ruedas que usarón al menos te podias fijar bien en lo que pones, porque lo que has escrito no concuerda con los datos del enlace que adjuntas.

    Además el usar determinados neumaticos en diferentes momentos de la carrera hace que la estrategia cambie totalmente y el hacer la parada en diferente momento tambien al salir en trafico, si de verdad te gusta la F1 te recomiendo que antes de criticar te informes mucho más.

    01 agosto 2016 | 18:06

  22. Dice ser Para el 14

    Sobre todo cuando los datos no son correctos.

    01 agosto 2016 | 18:07

  23. Dice ser +DATOS

    Entiendo perfectamente que no sepas leer una tabla. Si me he equivocado, podrías decirme en dónde? A que no?

    También comprendo que los alonsimios estén nerviosos, sobre todo con la actuación de su ídolo, que ha sido patética, perdiendo dos posiciones en las tres últimas vueltas.

    Pero si entro aquí es para dar +DATOS.

    Ante la rajada de Alonso por radio y posteriormente ante la prensa, veamos pues y llamemos mentiroso al de siempre.

    Recordemos que cuando de nuevo remontaba, desde el box le dijeron: “Vas muy bien, Fernando, el próximo a adelantar es Gutiérrez”, a lo que Alonso, con cierta sorna respondió: “Sí, no os preocupéis, en la próxima parada en boxes perderé una posición otra vez y luego la recupero”, en alusión a lo que le había sucedido en su primer pitstop.

    Sin embargo, tras la carrera, Alonso quiso restar importancia a lo sucedido, indicando además que siempre queda retratado en circunstancias similares a esta. “Perdimos unos SEGUNDOS, pero no pasa nada. Lo que sucede es que tienen cierta costumbre a retransmitir en vivo mis comunicaciones por radio en carrera. Cuando he felicitado al equipo al final de la carrera no lo han puesto. No lo entiendo esto a veces”.

    Veamos los tiempos de los pit stop de Alonso, Button y Sergio Pérez, así podremos ver los SEGUNDOS que perdió Alonso en los pit stop. (Los tiempos son desde la línea de entrada al pit hasta la línea de salida)

    1er pit stop. Récord – Massa 18,590 seg

    -Alonso 19,258 seg.
    -Button 19,427 seg
    -S. Pérez 19,233 seg

    2º pit stop. Récord Hamilton 18,504 seg

    -Alonso 19,440 seg
    -Button 19,124 seg
    -S. Pérez 19,223 seg

    3er pit stop. Récord Hamilton 18,475 seg

    -Alonso 19,127 seg
    -Button 19,268 seg
    -S. Pérez 19,379 seg

    Promedio cambio de ruedas.
    -Alonso 2,875 seg
    -Button 2,823 seg
    -S. Pérez 2,828 seg

    Pit Stop más rápido
    -Alonso 2,677 seg
    -Button 2,674 seg
    -S. Pérez 2,773 seg

    Tiempo total perdido en los pit stop
    -Alonso 57,825 seg
    -Button 57,819 seg
    -S. Pérez 57,835 seg

    Ahí están los SEGUNDOS que perdió Alonso 0,006 segundos con respecto a su compañero, el que terminó en octavo puesto de la carrera.

    01 agosto 2016 | 18:46

  24. Dice ser Marco Jones

    Los antis sois tan brillantes como un agujero negro y más densos

    01 agosto 2016 | 19:42

  25. Dice ser @+ DATOS

    No se quien te crees que eres.
    Un verdadero inconsciente con el corazon lleno de crueldad.
    Este es un blog de Fernando Alonso y de la mierda que le echamos a los que le ganan…
    Y tu llegas aqui, y te pones a hablar de Formula 1!

    Les quemas el cerebro a los Alonsistas!

    01 agosto 2016 | 19:46

  26. Dice ser Equinoxe

    La gente que aquí escribe y es antialosista, no tiene ni idea de F1. Qué pena de gente. En fin, la ignorancia es muy atrevida.

    01 agosto 2016 | 20:19

  27. Dice ser @Equinoxe

    «La gente que aquí escribe y es antialosista, no tiene ni idea de F1. Qué pena de gente. En fin, la ignorancia es muy atrevida.»

    Y tú? cuánto sabes de Formula 1? la Formula 1 no nació en 2005 por si no lo sabías, la mayoría de los «antis» como nos llaman, llevamos muchos años viendo y conociendo de F1, esa es la razón por la cual los «alonsistas» no nos quieren, por opinar de lo que sabemos, de lo que conocemos y no de lo que nos contaban Lobato y sus comparsas, Porque para el «anti» promedio, todos los pilotos que manejan en F1 son muy buenos pilotos y no pensamos en que alguno de ellos tienen un talento extraterrestre como les han querido vender a «Magic» Alonso.

    Nadie ni siquiera Briatore se creen que Mclaren va a ser campeón en 2017, y de ahí que los «alonsistas» crean en las mentiras que les cuentan, un coche ganador no nace de una temporada a otra ni en dos, son proyectos a largo plazo, de lo contrario Mclaren ya estaría peleando con Mercedes, pero eso no va a pasar, ni aún con que los lógicos y conocedores de F1 llamados «alonsistas» insistan en que todo el mundo lo crea.

    01 agosto 2016 | 20:38

  28. Dice ser Equinoxe

    Pues llevo viendo F1 desde hace muchos años: siempre fui gran seguidor de Nigel y de Ayrton. También me encanta el WRC. En fin, amante del motor, por eso no entiendo el tema antis, la verdad.

    01 agosto 2016 | 20:51

  29. Dice ser Equinoxe

    De hecho, cuando Nigel ganó el mundial y se fue a la Indycar, le seguí también, por cierto, ganó la Indycar. Un campeón.
    Vamos, que algo conozco del tema…..

    01 agosto 2016 | 21:29

  30. Dice ser @ Equinoxe

    Y siempre te han caido bien todos los pilotos????

    01 agosto 2016 | 22:59

  31. Dice ser @Equinoxe

    Pues si conoces tanto de Formula 1 deberías demostrarlo en lo que escribes porque no reflejan tus conocimientos, No soy fan de todos los pilotos, en general no tengo nada en contra de nadie, pero la verdad con Alonso rayan en lo ridículo, todo el show que han creado alrededor de un muy buen piloto, sin embargo no es el mejor como insisten en imponerlo, los titulos morales, los que se merecía, que con un talento increible pone los coches más arriba de donde se merecen, sin nada de objetividad, simplemente porque es Español ya es el mejor y eso no es así.

    01 agosto 2016 | 23:31

  32. Dice ser pini

    los antis son sencillamente gilipollas, me cae mal alonso buaaa buaaa buaaa, es un gilipollas buaa buaa buaa jajajaajaja, me meo. tened cojones de decirme un piloto q no sea gilipollas y un egocentrico de la polla, seguro q os quedais pensando un buen rato y no teneis huevos de decir uno. sencillamente pq son todos unos subidos de tono en un mundo de millonarios con excentricidades. pero es q a los q nos gusta la F1 nos importa una puta mierda como sean los pilotos, lo q nos importa es ver competicion, lucha, adelantamientos, echarle cojones, y de eso alonso es de los q mas huevos le echa. y ahi los antis no pueden ni hablar, pq hamilton es un aburrido q sin coche ganador ni se molesta, ademas q conduce como una vieja, las curvas se le dan como el culo cuando le presionan, vettel es un poema, no sabe usar neumaticos y su malaracha es culpa de todos menos suya, y el resto de pilotos hacen lo q pueden pero sin arriesgar a ver q les va a decir el equipo. ale antis segir opinando chorradas, q todos sabemos q la F1 esta de un corrupto q no puedo ni consigo misma.

    01 agosto 2016 | 23:32

  33. Dice ser @pini

    Lo mismo que los antis (o tú mismo) sois sencillamente gilipollas, también lo puede ser Alonso. Ser campeón del mundo no lo exime de ello.

    01 agosto 2016 | 23:51

  34. Dice ser @pini

    A eso mismo me refiero «Magic» Alonso hace todo bien, nadie maneja como él, nadie es mejor que él, en fin…

    02 agosto 2016 | 00:12

  35. Dice ser Kenny

    Es que Alonso es un crack ahorrando energía, como cuando intentó desdoblarse de Verstappen, que casi se lo lleva dos veces por delante y que al final le cuesta que lo adelantase Pérez.

    ¿alguien es capaz de explicar en qué cojones pensaba el asturiano?

    02 agosto 2016 | 01:37

  36. Dice ser Marco Jones

    Ser un troll es peor que ser gilipollas,aunque normalmente un troll es un gilipollas.
    Ya ves, odiar aún piloto porque te cae mal y meterte todos los días en blog de un alonsista es para hacérselo mirar.
    Supongo que es la marca «Egpaña», la tierra de los troles paletos.

    02 agosto 2016 | 08:03

  37. Dice ser yo

    Veo que sois todos pilotos de F1.

    02 agosto 2016 | 09:07

  38. Dice ser uno más del montón

    Hombre, para saber que los motores Honda resultan más «gastones» que otros, no hace falta competir en F1 ni ser Fernando Alonso y si después de casi dos años, Alonso no se había dado cuenta de ese aspecto, mal pero que muy mal vamos.

    Soy usuario de Honda desde hace bastante tiempo y me resulta indiferente la «cagada» que están teniendo en F1, estoy muy satisfecho con mis coches Honda, y sí resultan un poco más «gastones» que otros motores, pero en mi caso lo que prima es la fiabilidad (y a eso no le gana ninguna marca, al menos en los vehículos de calle).

    En cuanto a Alonso y McLaren, puede ser que salga antes que Button del equipo, Button lleva casi toda su vida con McLaren y Alonso no lleva 2 años y ya está generando «mal rollito», aparte que Button sale mucho más económico que Alonso y los resultados son muy similares.

    Parece que Rosberg ha entrado en su espiral negativa y va camino de perder el campeonato, algo que no puede resultarnos extraño pues es a lo que nos tiene acostumbrados, da la sensación de una fragilidad mental tremenda (y eso que me cae muy bien, pero intento ser objetivo en mis apreciaciones).

    La F1 necesita más igualdad entre coches y pilotos agresivos como Hamilton y Verstappen. Vettel es de conseguir poles y hacer su carrera estando el primero, pero en cuanto se ve metido entre tráfico…..No puede con la presión.

    Y Alonso, no dicen que es el más completo, el que mejor «lee» las carreras…..Cómo puede pifiarla con la estrategia? Porque si son los ingenieros los que dictan lo que hay que hacer y el piloto no tiene voz ni voto, qué sentido tiene el campeonato de pilotos? No sería mejor poner un campeonato de ingenieros y estrategias? No era Alonso el mejor piloto evolucionador porque estaba siempre con los ingenieros comunicándoles sus sensaciones al volante?

    Por cierto, los avances de McLaren Honda parecen evidentes (al menos en fiabilidad), porque en cuanto a clasificaciones….Tanto el año pasado como éste van de un 5º como mejor puesto a un 18º, es decir, que no ha variado gran cosa la situación.

    Y si con más carreras este año no han sido capaces de mejorar las clasificaciones del año pasado (y eso que fué calificado como nefasto), qué nos indica eso??? Que la mejora en fiabilidad existe, pero la mejora en prestaciones sigue siendo inexistente.

    Con estos mimbres, poco o nada puede hacerse en el campeonato (ni este año ni el próximo).

    Y con el cambio de normativa, a McLaren Honda puede pasarle como a Ferrari, que en vez de evolucionar…Involuciona.

    Saludos cordiales prevacacionales.

    02 agosto 2016 | 09:27

  39. Dice ser uno más del montón

    Por cierto, eso de que ahora no introduzco las mejores de motor porque los próximos circuitos no son tanto de motor y sí resultan de aerodinámica….Para quien se lo crea.

    Si no introducen mejoras en el motor es porque no las tienen y si las tienen no están seguros de que resulten fiables, y prefieren no arriesgar.

    Algo totalmente incomprensible en una competición del más alto nivel como es F1.

    Aunque el circuito no requiera tanto motor, introduce las mejoras y podrás comprobar su fiabilidad, total no pierdes nada y tienes mucho que ganar.

    Puede ser que desde fuera se vea todo con más perspectiva, pero por el año pasado ya sabemos que los resultados obtenidos en túneles de viento no son extrapolables a la realidad de la competición.

    Por cierto, lo del chasis de McLaren no es que sea ZERO SIZE, es que es ELASTIC SIZE, lo mismo pasa de ser el primer chasis de la parrilla (al nivel de Mercedes o RB, a ser el cuarto chasis de la parrilla, por detrás de los ya mencionados y de Ferrari….En fin, cosas del directo y del marketing 😉

    Por cierto, y es una sensación muy personal, no veo a Alonso como campeón mundial de F1, al menos no en la realidad (puede que en mis sueños le vea como campeón de F1 y hasta de superhéroe) 😉

    Saludos cordiales.

    02 agosto 2016 | 09:43

  40. Dice ser Honda

    Yo también tengo un Honda, precisamente un motocultor y es verdad que suena más fuerte y profundo que el resto.

    02 agosto 2016 | 09:44

  41. Dice ser Opinión de Anti

    A los Alonsistas les gusta mucho culpar a otros pilotos como Hamilton o Vettel, de que sólo son capaces de ganar con un auto más rápido que el resto.
    Pero eso sólo lo dicen, porque les arde que el que más ha demostrado que necesita un auto 2 segundos más rápido que el resto, ES FERNANDO.

    Además Fernando es el que más ha demostrado, que también necesita de órdenes de equipo para poder mantener su ventaja.

    Por si fuera poco, Fernando es un Piloto de pago, o de menos mucho más de pago de lo que son los grandes capeones de la Historia. Schumi, Vettel, Prost, Senna, Hamilton…etc.

    A los Alonsistas les arde mucho que Fernando sea, más bien un pilotucho del montón, con la suerte de haberse tropezado con 2 campeonatos mundiales. (Y ambos de dudosa procedencia… 2005 Michelin vs. Bridgestone, 2006 Mass Damper)
    Por eso inventan que Alonso es, según ellos, el piloto con más «prestigio» en la Parrilla. Cuando la realidad es que lo corrieron de Maranello, y ni siquiera enterado estaba.
    Lo contrataron en McLaren porque seguro les pagó 34 millones de su propia pasta (Pues ya sin Don Emilio, el Astur se las ve negras), porque de lo contrario se iba a quedar sin asiento. (Por eso Lobato pre advirtió que «a lo mejor se tiene que tomar un año sabático en su casa») Pero miente al respecto de cuánto es su salario, porque de lo contrario, si se revelara la verdad, hasta el Alonsista más aguerrido quedaría tan desilusionato que a tomar por toditito el c.lo lo mandaría…

    en fin…A los Alonsados no les queda mucha alegría con el bibocazas este…
    Pero a los Antis, a expensas del Alonsismo, nos queda para largo…JAJAJAJA

    02 agosto 2016 | 09:47

  42. Dice ser Pablo

    Al 1,23,41….etc No entiendo ese odio hacia alguien q ni si quiera conoces ni tampoco ese deseo de menospreciar sus logros. Digo yo q será la envidia, porq Alonso ha sido campeón de mundo y no se puede llegar más lejos. Dudo mucho q alguno de vosotros haya llegado al techo de su profesión. Ami no me apasiona Fernando, pero admito q es un buen piloto q con un coche decente compite siempre. En fin, q para gustos colores, pero alguno debería hacerselo mirar… Ese odio sin sentido en el deporte es signo de una vida triste. Suerte y ser felices! Go Lewis Go!!

    02 agosto 2016 | 10:10

  43. Dice ser Para +DATOS

    Hombre menudo Palizon le has dado a estos Alonsimios!!! Monumental Revolcon que os ha dado que deben estar bien metiditos debajo de la cama y el bloguero ni se diga le has Dado un ZAAAAAZ entodo el Pto ozico que hasta a me ha dolido…! pero ya Hombre que esta gente vive el dia a dia y les pones mal cada vez que les pasan la mano por la cara..!

    Saludos +1000 para cada una de tus intervenciones 🙂

    02 agosto 2016 | 11:13

  44. Dice ser +DATOS

    @43

    Gracias a ti por leer los tochos que suelto. Ya ves, los alonsimios jamás han rebatido un comentario mío. Se dedican a insultar. Alguno por ahí arriba dijo que había puesto mal los datos, que podría ser, pero no dijo en qué me había equivocado. Es una pena, ya que tengo unos cuantos más en el bolsillo para réplicas y contrarréplicas. Es lo que hay dentro de la alonsimiada, cabezas huecas.

    Los datos que pongo se pueden encontrar fácilmente en internet. Un sitio interesante es F1fanatic.

    Un cordial saludo

    02 agosto 2016 | 12:20

  45. Dice ser @uno más del montón

    «Parece que Rosberg ha entrado en su espiral negativa y va camino de perder el campeonato, algo que no puede resultarnos extraño pues es a lo que nos tiene acostumbrados, da la sensación de una fragilidad mental tremenda»

    Coincido contigo en éste punto, al momento de la largada mi primer pensamiento fue: Adiós campeonato para Rosberg y es que maneja bien y es rápido (con ayuda del coche que tiene) lo aclaro porque es así, pero le falta la garra y tal vez el orgullo que tiene Hamilton (aunque cuando está atrás suele cometer errores) por la misma presión de ganar todo, Hamilton no es de mis favoritos, pero aún teniendo el mejor coche hay que saberlo llevar a la meta en primer lugar y si no que se lo pregunten a Rosberg, en fin creo que nos encaminamos al cuarto título de Hamilton, por méritos propios, porque se ha sabido levantar cuando por muy poquito lo tenía controlado Rosberg.

    02 agosto 2016 | 23:01

  46. Dice ser @Pablo

    «No entiendo ese odio hacia alguien q ni si quiera conoces ni tampoco ese deseo de menospreciar sus logros. Digo yo q será la envidia, porq Alonso ha sido campeón de mundo y no se puede llegar más lejos.»

    Eso precisamente es lo que deberían de pensar todos los alonsistas, Alonso fue dos veces campeón porque tuvo el mejor coche y lo supo llevar al campeonato, de su capacidad y su talento nadie duda, pero tampoco es que sea el piloto extraterrestre que inventaron Lobato y sus secuaces, objetividad e imparcialidad y todos felices.

    02 agosto 2016 | 23:07

  47. Dice ser arubatarsomarquez

    Más lances como el de Ver/Alo/Per tendrá que haber el año que viene. Es lo que da un poco de vida a estos grandes premios.

    Chulito ha resultado el Max, desafiando al maestro. Fijaos como cuando le preguntan por su piloto favorito, está claro a quién escoge. Ha cortado la curva el muy HP… Y bueno, lo que hay. De momento, no power no power, a tragar. El año que viene, a ver con más inestabilidad en los coches quién es quién.

    7 puntitos de ventaja Alo sobre Button, 2 puntitos Raikkonen sobre el percherón, Ferrari ya farda de involución perdiendo el segundo lugar en constructores, y sus drivers entregando posiciones carrera tras carreras.

    Ojo. Mejora la UP al regreso de las vacaciones. A ver si me voy a partir la caja con algún podio MacLarenHonda.

    03 agosto 2016 | 15:11

Los comentarios están cerrados.