Vandoorne asegura que es tan rápido como Alonso y Button

Stoffel Vandoorne (Foto: McLaren).

Stoffel Vandoorne (Foto: McLaren).

El piloto reserva de McLaren, Stoffel Vandoorne, ha vuelto a reclamar un ascenso en la escudería británica para convertirse en piloto titular la próxima temporada. El belga asegura que ha demostrado en la pista que está capacitado para el puesto:

«He disputado un Gran Premio del Mundial y he pilotado el Fórmula 1 bastantes días, ya he demostrado que tengo una velocidad similar a la de Alonso y Button»

Vandoorne hace referencia al pasado GP de Bahréin en el que sustituyó al lesionado Fernando Alonso y completó un digno papel al cruzar la meta en décima posición, logrando así el primer punto de McLaren en el campeonato.

Son muchos los que consideran que Vandoorne merece un volante en McLaren, pero también es cierto que es un puesto muy cotizado. Stoffel ha demostrado que puede ser piloto titular, pero Jenson Button, que sería el sacrificado, también ha hecho méritos para renovar su contrato.

Button cuenta a su favor con la veteranía. En la etapa actual de desarrollo en la que se encuentra McLaren, el equipo necesita pilotos experimentados que puedan aportar el máximo de información a los ingenieros. Feeling y sensaciones que, quizás, un debutante todavía no puede aportar.

Vandoorne, por su parte, cuenta a su favor con el coste salarial, ya que Button es uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla. El belga, en cambio, tendría un sueldo de principiante, lo que supondría un considerable ahorro para las arcas de Woking.

Como el piloto belga todavía no ve claro su ascenso en McLaren, ya ha comenzado a presionar a la dirección insinuando ofertas de otras escuderías:

«Me encantaría correr para este equipo, pero siempre he dicho que si por alguna razón no existiera esa posibilidad estoy seguro de que hay otras opciones disponibles. Creo que todo el mundo está interesado en lo que estoy haciendo»

PD. Vandoorne es rápido, pero eso de que es tan rápido como Alonso son palabras mayores..

30 comentarios

  1. Dice ser Garagardoa

    En McLatas lo están haciendo bien, usan a los vejestorios para desarrollar el coche y ponerlo a punto, y cuando lo consigan despiden a los abueletes y contratan a gente joven con más hambre de triunfos y mejores reflejos.

    16 julio 2016 | 12:43

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Eso nadie lo duda, pero esto es como en el fútbol, siempre juegan los que más cobran.

    16 julio 2016 | 13:05

  3. Dice ser Español los 365 días al año

    Vandoorne no es igual de rápido que sus compañeros, es MÁS rápido que Alonso seguro. El novato fue el primero en conseguir puntos esta temporada. El novato puntuó el mismo día de su debut, Alonso tardó 18 carreras en puntuar después de haber debutado. El novato puntuó en la segunda Carrera del mundial, la primera que corrió, Alonso tardó cuatro.

    Yo aconsejo a McLaren-Honda que si quieren dominar lo que tienen que hacer es un supermotor. Con el dinero que se ahorrarían en el sueldo de Alonso (total para lo que hace) daría para fichar a más ingenieros, poder hacer una tercera línea de evolución… etc. Además, sin Alonso en sus filas su imagen mejoraría, los patrocinadores volverían, trayendo más dinero al equipo, porque para sumar más puntos que un Manor, con Button y Stoffel lo harían mejor.

    No hay más que mirar esta última Carrera. Alonso saliendo noveno perdió cuatro puestos y terminó fuera de los puntos. Button en esa misma Carrera recuperó cinco puestos. Estoy seguro que Stoffel sería capaz de alcanzar el podio.

    Viva España! Viva el Rey! Viva el Orden y la Ley!

    16 julio 2016 | 13:09

  4. Dice ser pablo

    al #3
    es que en mclaren son muy tontos. van derrochando los millones en los tiempos que corren. otro beneficio de echar a alonso seria la posibilidad de abrir otra linea de trabajo dedicada a la exploracion espacial, o mejor darte a ti los millones que se ve que lo tienes todo muy claro.

    16 julio 2016 | 13:30

  5. Dice ser pablo

    al #3
    por cierto, has estado alguna vez en un circuito de f1? que tonterias pregunto, ahora recuerdo que te postulas como sucesor de berny.

    16 julio 2016 | 13:33

  6. Dice ser Josues

    A #3
    menos mal que en tu nick pone «Español los 365 días al año» y de que manera defiendes un piloto español y como aconsejas una escudería que no es española. Bravo por tí campeón. Me has resuelto las dudas que tenía.

    16 julio 2016 | 16:50

  7. Dice ser Javier

    Dice ser Español los 365 días al año

    Aunque a muchos les parezca un comentario odioso de tu parte, debo decir que tienes razon al decir que McLaren busca poner a punto el coche sin importar el tiempo que les lleve, y para eso tienen a un par de veteranos. Y tienen razon, es mejor poner a un Fernando Alonso y a un Jenson Button hacer el trabajo sucio y dificil, que ya no tienen nada de ganar o perder en el ocaso de tu carrera. Que colocar a un joven como Stoffel Vandoorne de la misma camada de un Verstappen, que son el futuro de este deporte y quemarlo así de gratis. Si no lo quieren creer, bueno veamos el ejemplo Schumacher con Mercedes, arrastrandose por los cirtuitos «haciendo nada». Y vean el fruto de ese trabajo años despues, Crearon la mejor maquina que quizas no se haya visto en las diferentes epocas de la F1 si comparamos resultados, y ventaja abismal con respecto al segundo. A eso apuesta McLaren Honda, al futuro.

    16 julio 2016 | 18:11

  8. Dice ser Español a jornada completa

    Para los HDP alonsimios.

    Sí, he estado más de una vez en un circuito. Llevo 15 años de comisario voluntario en Jerez, Barcelona, Jarama y Monza. Y no, el estar dentro de un circuito aguantando bocinazos, megafonazos y estupideces varias no te amplía los conocimientos en ingeniería aeroespacial, jajajaja. Velamos por el buen funcionamiento y la seguridad de los eventos de motor, desde copa Clio hasta la F1.

    Español 100%, de Asturias (España), el resto es tierra conquistada.
    Español 100%, más de treinta años pagando impuestos única y exclusivamente en mi país.
    Español 100%, siempre llevo a las carreras mi gorra de España, fijaros en la próxima Carrera de Monza a ver si algún comisario lleva una. No sé exactamente dónde me tocará este año. Los dos últimos velando por la seguridad en el padock.
    Español 100%, puedo gritar VIVA ESPAÑA sin problemas ni complejos, los catalanes y vascos alonsimios NO.
    Español 100%, con mis impuestos pago la sanidad de los vagos alonsimios que ni estudian ni trabajan.

    Alonso NO paga impuestos en España. NO es español.
    Alonso NO vive en España. NO es español.

    Y me he cruzado mil veces con el estúpido paisano. Vosotros lo conocéis de 5 minutos que sale a firmar cuatro autógrafos, marketing. El resto del día es tan hijoputa como vosotros, Lobato o el mismísimo bloguero.

    En el padock se ríen de él y de los tres perritos que le lamen el culo. Pero eso la prensa española lo omite.

    16 julio 2016 | 20:32

  9. Dice ser @9

    Envidioso.

    16 julio 2016 | 22:35

  10. Dice ser Como

    Viva España

    16 julio 2016 | 23:17

  11. Dice ser Alonsista

    Quizás no t guste Alonso,pero s bicampeón dl mundo cosa q tu no serás n la vida y si es considerado uno d los mejores pilotos y mejor pagados sin haber ganado un Mundial n 10 años x algo será,pero bueno hay demasiada envidia n este pais

    17 julio 2016 | 03:38

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    8. Dice ser Panchito a jornada completa

    Si, tu eres asturiano, comisario de F1 y nada envidioso. Y yo Adriana Lima comentando en 20minutos

    35 millones al año Alonso…. ¡andaleeee, andaleeee!

    17 julio 2016 | 07:38

  13. Dice ser @11

    Presumes de los logros de los demás? Tú cuántos títulos ganaste? Tienes envidia de Alonso?

    Yo de quien tengo envidia es de Vettel, que cobra 41 millones de dólares y tiene el doble de títulos que el babayo cabronn.

    @12 Multinick, a ver cuando tienes huevos de colgar la bandera de España en el balcón. Sí, nací en el Hospital Militar de Oviedo, es decir, que mis progenitores se jugaban el pellejo por la patria. Había que veros a muchos de vosotros en los 80 en Irún. Pero si ni siquiera habéis hecho la mili, catetos, y os creéis más españoles porque idolatráis a un imbécil egocéntrico, jajaja.

    17 julio 2016 | 10:01

  14. Dice ser @11

    Y una cosita más.

    Tengo un certificado Gold Level de FIA INSTITUTE expedido por la Real Federación Española de Automovilismo, lo que me permite poder estar de comisario en CUALQUIER evento nacional o internacional.

    Tú no sabes ni leer… Adriana Lima.

    17 julio 2016 | 10:15

  15. Dice ser Un perfecto swing

    Ha demostrado que es tan rápido como ellos y. sobre todo, mucho más motivado.
    Lo demás es el tira y afloja clásico de un bloguero enamorado junto a los pandereteros de un piloto fracasado.

    17 julio 2016 | 10:58

  16. Dice ser lector

    @Dice ser Español a jornada completa

    Cualquiera que te lea te imagina echando espuma por la boca y es un descojone XDDDDD

    Envidioso, mentiroso, amargado, lo tienes todo macho

    17 julio 2016 | 11:47

  17. Dice ser Cazafantasmas

    Tenemos al abuelo cebolleta contándonos batallitas. Hoy no se ha tomado la medicación seguro y esta con los delirios. Ay Dios como esta el patio

    17 julio 2016 | 11:57

  18. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Troll si naciste en el Hospital Militar de Oviedo debes ser coetáneo de Bernie Ecclestone. Nos creemos que seas comisario en las carreras, solo tenemos que fijarnos en el que lleva boina y cayao

    17 julio 2016 | 12:13

  19. Dice ser @16, 17, 18 la misma m son

    Se llama envidia, sí, lo que sientes es eso.

    Quería veros pegando barrigazos por la patria, españolitos de fin de semana.

    Alonsimios vascos+catalanes= COBARDES

    17 julio 2016 | 13:04

  20. Dice ser jose angel perez fernandez

    Español a jornada completa si hay un autentico hijo de puta eres tu los alinsimios non reimos de envidiosos de mierda como tu Alonso seguro que no duerme por las noches leyendo eso vete a la mierda a tomar por culo como se arreglo tu madre para parir un bicho como tu?aqui un español allonsimio mandandote a ti a la puta mierda imbecil

    17 julio 2016 | 13:28

  21. Dice ser German

    Que miedo que tienes que no le renueven a Button y el chaval se coma a tu idolo

    17 julio 2016 | 13:44

  22. Dice ser @German

    Es que Button no va a renovar. Lo saben todos, menos tú.
    El año que viene Button seguramente recale en Williams o se va a casa.
    En McLaren estaran Patonso y Stoffel. También esto lo sabían todos, menos tú.

    17 julio 2016 | 14:11

  23. Dice ser German

    Que suerte que tu lo sabes, ahora no podre dormir sabiendo que Button se ha olvidado de llamarme. Tu si que vales!!!

    17 julio 2016 | 17:51

  24. Dice ser fran

    Lo primero que verguenza que hables asi de un piloto español que a aficionado a muchisima gente guste como persona o no, seguro que no hablaste asi de españa cuando ganaron el mundial y despues en brasil lo criticaste, segundo yo que me a costado mucho y me esta costando mucho pagar mi hipoteca y el estado como español no me ayuda en nada al reves nada mas que ago pagar impuestos y mas impuestos si se presenta la oportunidad de no pagarles ni un euro y cotidar en otro pais lo haria con un placer enorme y seguiria siendo espanol. (Preguntate si los politicos que se an llevado millones son españoles o no)

    17 julio 2016 | 20:19

  25. Dice ser Commentator's Rulebook

    Normas para ser comentarista de este blog:

    1- Todos los (des)informados comentaristas de este blog saben lo que le conviene a McLaren, excepto sus máximos responsables, que cobran millonadas por ello, pero que no tienen ni zorra.
    2- Alonso es el peor ser humano que se ha subido a un coche de fórmula 1, y si hubiese animales capaces de pilotar, sería peor también, en todos los sentidos posibles.
    3- Todos los títulos y victorias de Alonso se consiguieron mediante trampas y engaños, ya que no es capaz ni de atarse los cordones de las zapatillas con esos muñones.
    4- Absolutamente todo se justifica diciendo que Alonso es peor, más viejo, más tramposo, más feo, más antipático… hipster, merengue, ovetense… zoofílico, dadaísta, zoroastrista, o fan de Justin Bieber O.o.
    5- Tener siempre la razón en todo lo que se comenta.

    Siempre igual, sea la noticia que sea, por ejemplo:

    «Alonso dice que al McLaren le faltan 600,1416 caballos».

    Comentarios:
    -Vettel o Hamilton con ese coche ganaban todas las carreras
    -Lo que le falta es el mass-damper
    -Lo que dijeron los otros y además es tonto, cabezón, tramposo y %#!*€$&/¬€¬8#@~¨ç`+%#!*€$&/¬€¬8#@~¨ç`+
    -Yo se más que nadie, porque inventé la fórmula 1 y el universo universal en una tarde que no tenía nada que hacer

    El truco definitivo: si se os acaban los insultos contra Alonso, Dios no quiera, tomadla personalmente con otros comentaristas, que eso no falla.

    18 julio 2016 | 04:52

  26. Dice ser @Commentator's Rulebook

    Es igual (sin escribir un tratado) como cuando Lobato, el bloguero y los adoradores de «Magic» Alonso dicen que Vettel no hace nada si no tiene un coche superior que le saque un segundo a los demás, cuando todos saben que el Red Bull campeón de esos años no estaba tan sobrado como ahora los Mercedes.

    18 julio 2016 | 21:33

  27. Dice ser jajajaj, que txispa el Vandoorne

    Alguien le debería decir que con solo estar cerca de Button y Alonso ya tendría equipo donde sentarse, menor lobos caperucita.

    18 julio 2016 | 21:44

  28. Dice ser Para el 26

    Tanto como los Mercedes?, quizas no, pero que sacaba más de un segundo por vuelta cuando apretaban es una realidad que todos los que vimos las carreras pudimos comprobar.

    18 julio 2016 | 21:45

  29. Dice ser @Para el 26

    Por eso es bueno saber y si no sabes saber buscar, porque es muy fácil hablar y repetir lo que los que «saben» dijeron…

    Silverstone 2010

    Sebastian Vettel 1:29.615 (pole)
    Mark Webber 1:29.758
    Fernando Alonso 1:30.426

    Silverstone 2011

    Mark Webber 1:30.399 (pole)
    Sebastian Vettel 1:30.431
    Fernando Alonso 1.30.516

    Silverstone 2012

    Fernando Alonso 1:51.746 (pole)
    Mark Webber 1:51.793
    Michael Schumacher 1:52.020

    Te puse el ejemplo de Silverstone por ser la más reciente, y por más que pienso no encuentro la manera de encontrar un segundo de diferencia como tu dices, además en ese entonces los motores eran muy parejos y las soluciones de Red Bull cualquiera las hubiera podido replicar (siempre y cuando hubieran tenido el personal capaz), o no viste el Renault de «Magic» Alonso cuando intentaban copiar el difusor de los Brawn GP?

    19 julio 2016 | 20:14

  30. Dice ser Españolitos de panfleto

    Los pilotos de f1 dicen que Alonso es el mejor piloto con diferencia….pero oye…ya estáis aquí los listos de turno para criticar jajajaj….definitivamente el mundo se va a la mierda😂😂.
    Todos vais a terminar comiéndo vuestras propias palabras ,pero seguir así que más grande va a ser la ostia jajajaja…
    Parece que jode que el mejor piloto de f1 sea Español carajo!!.
    Recuerdo que al lado tiene un campeón del mundo y LE LEVANTA LA PATA toooooodos los fines de semana jajaja… y así a tooodo sus oponentes en la historia….pero ote que es un paquete jajaj.
    Y cuando pasaba a Shumi por fuera con el renault ??..eso ya no se recuerda no??… o cuando le hizo un 15 -0 a Raikonen en Ferrari..(.el mismo que está pegadito a puntos a Vetel este año 😂😂)
    Seguir diciendo sandeces «ingenieros» y agarrados los machos para el año que viene jajajaj.
    De paso hacer como que os caes y…..jajajajaja bye bye

    25 julio 2016 | 14:31

Los comentarios están cerrados.