McLaren empezará 2017 con una importante desventaja respecto a sus grandes rivales

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Mercedes, Ferrari y Red Bull contarán en 2017 con una ventaja importante respecto al resto de escuderías. La razón es que esos tres equipos han sido los elegidos para realizar los test de neumáticos de la próxima temporada y, por lo tanto, contarán con una valiosa información sobre el terreno, que el resto de equipos solo verá a través de los datos ‘precocinados’ que les facilite Pirelli.

Uno de los que ha expresado su malestar por esa ventaja para los tres equipos que ahora mandan en la parrilla ha sido el director técnico de Williams, Pat Symonds:

«Creo que supone una enorme ventaja y es algo que todos tendríamos que considerar. Aunque se trata de pruebas a ciegas, siempre tienes la ventaja de intuir en qué dirección van los neumáticos. Los equipos que realizan ese tipo de test parten con ventaja»

No deja de ser sorprendente que en McLaren no hayan protestado porque se trata de una de las principales escuderías de la parrilla y, como tal, debería de participar en esos test de neumáticos.

Las razones de por qué han sido elegidos esos tres equipos no están muy claras. Desde Pirelli aseguran que ofrecieron esa posibilidad a todas las escuderías y que fueron esas tres las que se presentaron voluntarias.

Esa explicación me parece del todo insuficiente porque a nadie se le pasa por la cabeza que McLaren rechazara participar en esos test estando en la situación en la que se encuentra. McLaren necesita apuntarse a cualquier prueba que le pueda aportar un mínimo de información, aunque se trate de un curso de primeros auxilios impartido por la FIA. Quiero decir con esto que no creo que McLaren haya rechazado voluntariamente participar en esos test.

Otra razón, que parece tener más fundamento, es que esos test de neumáticos deben realizarse con motores anteriores a 2015 y McLaren no tienen ninguno porque hasta 2014 montó motores Mercedes. Su relación con Honda se inició en 2015 y por lo tanto no dispone de motores anteriores a ese año.

Esa razón también me parece injustificable porque penaliza claramente a los nuevos fabricantes que, en realidad, son los que más necesitan realizar pruebas para que todos podamos disfrutar de una competición más equitativa.

PD. En los test de Pirelli deberían de participar TODOS los equipos. Y si no se pueden utilizar motores de 2014, deberían utilizarse los de 2015. Lo que no es de recibo es discriminar a unos equipos y favorecer a los que menos lo necesitan.

48 comentarios

  1. Dice ser @bloguero

    Te acabas de enterar ahora? Esta noticia ya es vieja.

    Estamos en Julio y ya ponemos excusas de cara a 2017, jajajaja.

    14 julio 2016 | 13:51

  2. Dice ser sagan

    ALONSO es la desventaja

    14 julio 2016 | 14:15

  3. Dice ser Un perfecto swing

    Esos no son los rivales de McLaren. Lo son Sauber, Manor, Renault y con mucha suerte y mejores pilotos estar cerca de Toro Rosso.

    14 julio 2016 | 14:41

  4. Dice ser Revista Forbes

    Alonso superado por Hamilton…46 millones de dólares

    14 julio 2016 | 14:45

  5. Dice ser andaluz obsesionado

    Esos son los tres equipos que han puesto los maletines más cargados de billetes, como le gustan a ecclestone

    14 julio 2016 | 15:04

  6. Dice ser Bórralo otra vez Bloguero hdp

    Revista Forbes

    Hamilton 46 millones de dolares
    Vettel 41 millones de dólares
    Alonso 36 millones de dólares.

    Qué envidia tengo de Hamilton y de Vettel, quince millones más de envidia

    14 julio 2016 | 15:37

  7. Dice ser Lo que el bloguero no dice

    Mario Isola, jefe de Pirelli Motorsport

    «Es difícil decir si es una ventaja o no, pero hemos tenido muchas reuniones para evitar dar una ventaja a los equipos que nos están probando. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido para evitar esa situación», comenta preguntado por LaF1.es sobre las declaraciones del director técnico de Williams.

    «Por eso mismo toda la información (de los tests) se compartirá con los equipos. Los equipos que no hagan tests recibirán informes detallados, recibirán los comentarios de los pilotos, nuestros análisis, algunos modelos que desarrollaremos en los próximos meses… Facilitaremos la misma información».

    Los equipos que no hagan tests recibirán informes detallados, comentarios de los pilotos, nuestros análisis… Facilitaremos mucha info
    «No olvidemos que los tests son ciegos para los equipos. Saben que están probando un neumático, pero no saben si es una base, si es un prototipo, qué contiene el prototipo, si hay alguna diferencia en el compuesto o la construcción… No saben nada. Reciben un plan ciego preparado por Pirelli y nosotros sabemos qué hay dentro del neumático, no ellos».

    Pese a que la equitatividad es el objetivo, Isola reconoce que es imprescindible tomar las opiniones de los protagonistas como una de las variables a considerar en la preparación de la nueva generación de cauchos.

    «El feedback es muy importante. Para los coches híbridos (los que usarán los neumáticos anchos en los entrenamientos Pirelli) hay una directriz técnica muy detallada que se acordó con la FIA en términos de sensores y telemetría. Cámaras térmicas, sensores de presiones… Cualquier información es muy importante para nosotros».

    «Nosotros establecemos el nivel de feedback que queremos recopilar. No sólo eso, el piloto también es importante porque es cierto que tienes mucha información de la telemetría, pero el feedback del piloto también es una parte importante del juego. Es importante contar con su opinión», concluye a este portal.

    14 julio 2016 | 15:43

  8. Dice ser antibloguero

    el dia que alonso se marche de mclaren me gustará ver como defiendes este tipo de test.

    Ademas eso de hablar en plural «nuevos fabricantes» solo ha aparecido honda no?

    14 julio 2016 | 16:17

  9. Dice ser Violador de Alonsimios

    En la foto, Alonso haciendo fuerza para tirarse un pedo.

    **** 10 años deluxe ****

    14 julio 2016 | 16:51

  10. Dice ser @cornudo consentido

    «McLaren necesita apuntarse a cualquier prueba que le pueda aportar un mínimo de información,»

    Eso díselo al mierdas, que cuando no se divierte conduciendo pide retirarse.

    14 julio 2016 | 17:14

  11. Dice ser @Violador de Alonsimios

    PARA NADA, A PUNTO DE ENTRARLE LA LLORERA, COMO SIEMPRE…

    14 julio 2016 | 17:16

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    A 14 de julio y ya tapando las vergüenzas del año que viene.

    14 julio 2016 | 17:55

  13. Dice ser nogalicio

    Y yo pregunto, tan caro y tan problematico es darle los neumaticos a todas las escuderias para que los prueben con ellas tambien?, porque luego ellas tambien sacaran sus propios datos. Todavia me acuerda de las pruebas que se realizaron en jerez, la temporada anterior a que se camnbiaran todas las reglamentaciones tecnicas y demas, y hamilton y su escuideria desde entonces no tienen rivales. Muy sospechoso no?

    14 julio 2016 | 18:42

  14. Dice ser Cateto al sol

    Para que quieres, bloguero hijo mio, que inviten a Mclaren honda a esas pruebas si Fernando Alonso nunca va a ese tipo de chorradas ???

    El Gran Fenando Alonso:

    – Magic Alonso
    – 2 decimas por vuelta
    – El piloto ingeniero
    – El mejor piloto de la historia
    – Sumacker who ?
    – El que puede eleguir donde va

    PROBANDO NEUMATICOS ????

    No ofendas a tu idolo, por favor …

    14 julio 2016 | 19:54

  15. Dice ser Pedro Chus

    Este año antes de «McLaren se centra en el coche del año que viene» tenemos «el coche del año que viene también va a ser un fracaso». Proxima noticia «McLaren se centra en el coche de 2018».

    14 julio 2016 | 20:01

  16. Dice ser Francisca Alba Martinez

    Pero no teneis otros comentarios que no sean echar mierda sobre Fernando. Creo que os corroe la envidia

    14 julio 2016 | 20:13

  17. Dice ser @Francisca Alba Martinez

    Si fuera por envidia, Paquita, envidiariamos a un piloto con 4 mundiales, mejores registros, más records y cinco millones más de contrato. No te parece?
    Lo de meterse con Alonso es parte de un deporte que el mismo ha franquiciado, popularizado y del que se ha beneficiado a base de trampas, excusas y un excesto de mentiras.
    Nunca podrá decir que no se lo ha buscado.
    No ves que no pasa con otros deportistas españoles? Por algo será.

    14 julio 2016 | 20:37

  18. Dice ser ROXXXY

    @Francisca Alba Martinez
    Atiende a lo que dice 17, que tiene toda la razón. ¿Tú no ves que se le mete caña siempre a los mismos deportistas? Hay casos en que la gente está dividida, Iker, Rossi, Lorenzo, etc., pero hay otros en los que hay unanimidad: Alonso, Cristiano Ronaldo, Piqué, … ¿Por qué? Ni idea, pero independientemente de sus éxitos deportivos, a nivel personal, caen mal.
    (Y para envidiar a Alonso mejor envidiar a Vettel o a Lewis, ¿no?, que son mejores, ganan más pasta y son más monos)

    14 julio 2016 | 21:33

  19. Dice ser Miguel

    Querida Francisca , que facil es desprestigiar a alguien sin dar argumentos , dices » es parte de un deporte que el mismo ha franquiciado , ha popularizado y del que se ha beneficiado a base de trampas , excusas y un exceso de mentiras » .
    ¿ cuales son esas trampas, excusas , mentiras ?
    Anda apórtalas , asi nos enteramos .

    14 julio 2016 | 21:48

  20. Dice ser @19

    Mass damper, nelsinhazo, Fernando is faster than you, desprecintar caja de cambios de Massa. Sí, claro, dirás que eran cosas del equipo pero dos no follan si uno de los dos no quiere….

    14 julio 2016 | 22:05

  21. Dice ser Garagardoa

    Hoy echan en paramount channel «La cena de los idiotas», ya sabéis antipilotos_perdedores que estáis invitados, bueno no faltáis a ninguna cena desde hace años….jajajaja

    14 julio 2016 | 22:08

  22. Dice ser Miguel

    Roxxy , lo de unanimidad lo decís vosotros y parece que solo cuenta vuestra opinión , hay mucha gente a la que nos gusta Fernando Alonso y que valoramos su carrera.

    14 julio 2016 | 22:11

  23. Dice ser Miguel

    Para @19

    Si amigo , y los asesinatos de Kennedy y Martin Luter Kin tambien fue él.
    Nada ….lo dicho , si fuese gilipollas pero ingles o aleman seguro que os caía de puta madre .
    Así nos va

    14 julio 2016 | 22:55

  24. Dice ser multinick transtornao

    Vete al psiquiatra, eres un peligro para la sociedad

    14 julio 2016 | 23:08

  25. Dice ser Osval Rodriguez

    Creo haber visto que la propuesta aprobada con respecto a los cambios en los chasis de los autos de 2017 es la que presentó Mc Laren, eso debería ser una ventaja para el equipo pienso…

    14 julio 2016 | 23:09

  26. Dice ser @Miguel

    No te engañes. Así te va a ti. A los demás nos va como podemos pero lo tuyo es un ir más de culo que San Patrás.

    14 julio 2016 | 23:11

  27. Dice ser Miguel

    A quien te refieres ?

    14 julio 2016 | 23:11

  28. Dice ser @Dice ser Miguel

    A ti, lucero del alba. Que ni sabes escribir Luther King ni pareces tener ni repajolera idea del spygate, el crashgate, el massdamper y cientos de cosas que tu descerebrada ignorancia no te permite comprender.
    Ilustrate un poquito y luego vienes y nos cuentas lo del alemán, el inglés y la perrita coja.

    14 julio 2016 | 23:15

  29. Dice ser Miguel

    Jajaja muy bueno lumbreras .
    Lo mio igual se cura yendo al psiquiatra , para lo tuyo de GILIPOLLAS no hay tratamiento .

    14 julio 2016 | 23:23

  30. Dice ser eloy

    Alguno de los que comentais está noticia sabe lo que es la fórmula 1, o sólo criticáis a Alonso.

    15 julio 2016 | 00:00

  31. Dice ser eloy

    Me da la sensación que no sabéis lo que es un monoplaza, poner la escusa del damper me parece vergonzoso, si nos ponemos a pensar un poco a lo Mejor líos títulos del » gran» schumaker eran también haciendo trampas, que en aquellos años Ferrari hacia lo que quería

    15 julio 2016 | 00:09

  32. Dice ser Miguel

    Solo salen a criticar a Alonso y a insultar
    Una puta banda

    15 julio 2016 | 00:18

  33. Dice ser Superlux

    Aquí veo a muchos practicando el deporte nacional español, la envidia… que pena de gente. Ningún deportista español puede destacar porque al momento ya salta la peste … paso con Ángel Nieto, Carlos Sainz, Raúl, Nadal.. y así unos cuantos más, vivid y dejad vivir PESTE DE ENVIDIOSOS.

    15 julio 2016 | 00:32

  34. Dice ser Superlux

    Miguel , acaso Alonso tubo algo que ver con el Spygate ( Si Alonso contó lo que contó fue por no perder la licencia y por cierto PMDLR también estaba involucrado) Crasgate, es culpa de Alonso que Flavio B. decidiera estrellar a Piquet Jr. para que Renault ganara al menos 1 carrera en todo 2008?? Donde está Flavio y Piquet ahora? Y Alonso? Por qué? si tan inteligente eres, creo que ya acertaste la respuesta y el Mass Damper, ahora es el el ingeniero que diseño y colocó el artilugio en el coche no¿? Que me dices del doble fondo plano de Ferrari, o la suspensión activa de Williams??? jajaja pero en serio tu te miras al espejo y te ves a ti mismo? Es que creo que tienes una visión muy distorsionada de la realidad cuando de Alonso se trata. Chico si tanto asco le tienes para que entras a ver noticias relacionadas con él? no tienes vida no?

    15 julio 2016 | 00:44

  35. Dice ser Julio Meira

    Que panda de lamparillas asilvestrados,si hasta la llegada de Fernando Alonso en España no teníamos ni idea de lo que era la Formula 1 y ahora ahí que escuchar cada tontería de tanto iluminado,como si entendiera,pobre,un poquito de humildad,que gracias a Fernando Alonso entramos en el mundo de la f 1 por la puerta grande,GRACIAS,FERNANDO

    15 julio 2016 | 01:07

  36. Dice ser Turun

    Uno de los equipos principales de la parrilla, McLaren?
    El nombre no te da esa posición, lo siento.

    Ahora mismo son mugre, como otros cuantos…

    15 julio 2016 | 02:00

  37. Dice ser me gusta la F1

    esto deberia ser un foro para hablar y comentar F1,me parece muy triste toda esa gente que a la minima utiliza a Alonso para descargar su ira,si no os cae bien,y es totalmente comprensible,que haceis perdiendo vuestro tiempo echando pestes?no teneis nada mejor que hacer?os pasa solo con Alonso o con mas gente…..?es un buen piloto, ya esta,si nos ponemos en ese plan de todos podriamos decir cosas malas,que cada uno siga a quien le de la gana,dicho esto,el tema neumaticos, las tests no van a ser con el chasis y aerodinamica del año que viene con lo cual no creo que sean tan determinantes

    15 julio 2016 | 02:48

  38. Dice ser @megustalaf1

    Apesta tu actitud fascista. Facha de manual es lo que eres.

    15 julio 2016 | 03:56

  39. Dice ser A mi tb me gusta

    Decir que cada uno siga a quién le da la gana es fascista?. A mi me parece democracia, libertad de expresión, cosa que los fascistas tendían a odiar y suprimir por la fuerza.
    No entiendo porque hay que considerar a los deportistas como héroes nacionales perfectos e infalibles, casi semidioses, o como perdedores dignos de la mayor vergüenza posible. Eso sí me parece fascista, me parece de una falta de empatía y deshumanización casi patológica, y sobre todo una gran falta de respeto hacia unas personas que se juegan la vida en el circo para entretener a una plebe cada vez más estúpida.
    Ved las carreras y disfrutad, pasadlo bien. Si en vez de eso os sentís miserables, acudid a un especialista.

    15 julio 2016 | 06:28

  40. Dice ser @23 miguel

    Si fuese un gilipollas inglés o alemán nos daría igual, nos importa y avergüenza porque es un gilipollas español.

    15 julio 2016 | 08:21

  41. Dice ser @40

    Ahí le has dado.

    Si Alonso fuese inglés o alemán, habría abalanchas de retractores. Solo hay que leer los comentarios en contra de Hamilton en la noticia FALSA de la habitación destrozada en Bakú.

    Pero como es español, como YO, tengo que adorar a la mierda, porque en otros países se critica a la mierda, en España hay que comérsela con patatas o eres antiespañol.

    No por ser español tengo que adorar a un hijodeputa como Alonso, no por ser español tengo que adorar al hijoputa de Márquez, no por ser español tengo que adorar al hijoputa de Contador.

    Porque antes que nacionalismos fachas está el aficionado. Si veo la F1 es porque me gusta, no porque sea español. Y me da igual quien gane siempre que lo haga una persona, no un gilipollas como Alonso. Viva Sainz, Vettel, Hamilton, Verstappen… Y viva Pedrosa, Rossi, viñales… Y Purito, Froome, Indurain y Perico Delgado.

    Y quien diga que a Alonso nos metió la F1 en casa, jajajaja. Algunos vimos las peleas Senna-Prost en TVE sin un hijoputa gritando ni mintiendo ni soltando soplapoyeces

    15 julio 2016 | 10:35

  42. Dice ser fren

    A ver a los entendidos.si.tan malo es alonso..porque el 4 veces campeon del mundo lloretel no hace nada con ferrari??? Todos daban por echo que ahora si…pos ni segundo queda..no decis que es piloto??? Pues .o veo yo que mejoraran nada..es mas…creo que hasta empeoraron..ahora no interesa hablar de vettel. Solo alonso..ya..ya…jajajaajjaajajajajj

    15 julio 2016 | 10:52

  43. Dice ser @fren

    Tú mismo has dado con la clave, cuatro veces campeón del mundo, cinco millones más que Alonso, más puntos, más Poles, más carreras ganadas, más deditos que os ha enseñado.

    Es que hasta yo me aburriría de ganar siempre.

    Si Alonso dice que no tiene que demostrar nada porque ha ganado dos mundiales… qué tiene que demostrar Vettel ganando cuatro?

    15 julio 2016 | 11:42

  44. Dice ser @fren

    Además, como decís vosotros, pensáis que los jefes son tontos? En Ferrari pagan el doble por La ficha de Vettel que por la de Alonso!!

    Sabrás que Alonso fue despedido de Ferrari porque le llamo hijoputa a Mattiacci, porque Alonso quería un aumento de sueldo y Mattiacci dijo que lo que tenía que hacer era trabajar más.

    Ahora a Vettel le pagan el doble de lo que cobraba Alonso. Incluso más de ese supersueldazo de Alonso en McLaren.

    Los mejores son los que más cobran, no? Pues Vettel y Hamilton están muy por encima del Babayo.

    El sueldo de Hamilton es la suma del sueldo de Alonso más el de Button.
    El sueldo de Vettel es la suma del sueldo de a Alonso más el de Ricciardo.

    Y si no os gusta, ajo y agua

    15 julio 2016 | 11:51

  45. Dice ser Para los HDP alonsimios

    Las marcas cierran la puerta a Fernando Alonso

    El tirón mediático de Fernando Alonso decae al ritmo de la falta de victorias en Fórmula 1. Su presencia en campañas publicitarias se ha reducido en los últimos años, periodo que coincide por su travesía por el desierto. Cierto es que mantiene los elevados ingresos (es el deportista 17 del mundo en este sentido), con 36,5 de dólares, según Forbes, pero solo 1,5 millones son por patrocinios.

    Alonso, en pleno auge y tras el bicampeonato de Fórmula 1, incluso conseguía patrocinadores para los equipos en los que corría. Así fue con Telefónica (Renault), Vodafone (McLaren) y Banco Santander (Ferrari). Ahora, con un coche que no rinde lo esperado, lo tiene más complicado.

    El termómetro de las redes sociales

    La desaparición de Alonso de la publicidad es evidente. En 2007, después del bicampeonato (2005, 2006) protagonizó tres de las diez campañas más efectivas: Tag Heuer, Banco Santander y Mutua Madrileña. Hoy, a juzgar por su web personal, apenas mantiene el apoyo de las gafas de sol Oakley.

    En redes sociales, Alonso es el tercero de los deportistas españoles en número de seguidores, en una lista que excluye a los futbolistas. El Nano suma 2,4 millones de followers en Twitter y 530.000 seguidores en Instagram. Rafa Nadal tiene 9,4 millones y 1,5 millones, respectivamente, mientras que Pau Gasol se mueve en cifras de 3,5 millones y 928.000.

    15 julio 2016 | 12:13

  46. Dice ser HLC

    A los retrasados que tanta mierda echan por la bokaza contra Alonso en cada noticia de f1:
    COMPRAOS YA UNA PUTA VIDA Y DEJAD DE SOLTAR VUESTRA MIERDA AQUÍ, SOIS UNA PUTA PANDA DE FRUSTRADOS. MEJOR QUE EL TIEMPO QUE GASTAIS INSULTANDO Y DICIENDO GILIPOLLECES LO INVIRTAIS EN PSICOANÁLISIS, PUTOS ENVIDIOSOS FRACASADOS.

    15 julio 2016 | 17:23

  47. Dice ser Carlos

    Sorprende cuanto anti amargado aparece en una página de corte claramente Pro Alonsista. O sois masocas o sois gilipollas. En cualquiera de los dos casos tenéis motivos para hacérnoslo mirar.

    17 julio 2016 | 11:26

  48. Dice ser Equinoxe

    La mayoría te de la gente que aquí escribe demuestra que no tiene ni idea de Fórmula 1 diciendo lo que dice de Alonso.
    Qué pena de gente. En fin, la ignorancia es muy atrevida y además gratis.

    17 julio 2016 | 13:49

Los comentarios están cerrados.