Ferrari toca fondo en Silverstone: «No se puede engañar a todos, todo el tiempo»

vettel

El GP de Gran Bretaña fue la peor carrera de Ferrari de la era post-Alonso. Con Kimi Raikkonen en quinta posición y Sebastian Vettel en la novena, Ferrari se marchó de Silverstone con el peor resultado con sus dos coches en meta desde 2014, el último año de Fernando Alonso de rojo y el año en el que Maranello fabricó aquel infame monoplaza F14T.

Las críticas, tanto de la prensa italiana como internacional, han sido unánimes hacia las involuciones de Ferrari porque el equipo italiano ha ido perdiendo competitividad conforme avanzaba la temporada. Actualmente está lejos de ser la segunda fuerza de la parrilla porque Red Bull le ha cogido ventaja.

Una de las críticas más duras ha sido la del diario italiano La Repubblica que en una carta abierta al director del equipo, Maurizio Arrivabene, le dictan una serie de instrucciones o recomendaciones para mejorar el equipo y, entre otras perlas, le dicen lo siguiente:

«Se puede engañar a algunas personas todo el tiempo y se puede engañar a todo el mundo una vez, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo»

Sebastian Vettel, por su parte, resumió de forma clara y concisa su peor fin de semana desde que viste de colorado:

«No fue nuestro día, no fuimos suficientemente rápidos, es tan simple como eso»

Pero Sebastian no se libra de las críticas porque su actuación en Silverstone fue decepcionante, con numerosas salidas de pista y errores que casi le dejan fuera de los puntos. En su país hablan de un «Vettel frustrado» por encontrarse con un Ferrari menos competitivo de lo esperado, algo que podría estar afectando a su concentración. Así lo explica el diario alemán Spiegel:

«La frustración de Vettel se observa cada vez más, probablemente por el hecho de que ahora empieza a temer que el año que viene tampoco sea un aspirante al título»

PD. Un dato destacable es que Vettel marcha quinto en el Mundial con 98 puntos, ocho menos que su compañero Raikkonen (106), que es tercero. Para entender el bajo estado de forma o anímico de Sebastian solo hay que mirar la facilidad con la que Alonso superó a Kimi cuando ambos compartieron el box de Ferrari.

74 comentarios

  1. Dice ser @+DATOS

    Pues venga gilipollas, que ya tienes datos suficientes para escribrir un libro, pero no nos aburras mas con tus chorradas ¡bobo!

    12 julio 2016 | 00:25

  2. Dice ser @@+DATOS

    Escocidillo eeehhhh….???

    No me extraña, menudo vapuleo os ha dao…

    12 julio 2016 | 00:44

  3. Dice ser +DATOS

    @u0000

    Gracias por tu comentario.

    Sé que es duro que vosotros, los alonsimios, viváis día tras día bajo una ilusión, y así lleváis 10 años.

    Los datos son los datos. Lo que yo plasmo en este «blog» es la pura realidad, los datos que vosotros mismos colgáis en vuestros «guettos».

    El dato que tú indicas no existe. No hay ninguna estadística que avale vuestra visión mesiánica del fabadas. Es más, EL PROPIO ALONSO RECONOCIÓ QUE SU COCHE EN 200 y 2006 era superior al resto.

    Toma, busca estas mismas declaraciones, a ver si miento…
    1. Fernando Alonso: ‘en aquellos títulos (2005-2006) hay que decir que el Renault era muy bueno en el primer año en comparación con el McLaren en cuanto a fiabilidad. En el segundo, los Michelin fueron mejores que los Bridgestone’

    Busca, busca, si miento, aquí estoy para reconocerlo.

    12 julio 2016 | 00:44

  4. Dice ser Paquito

    La culpa de que Ferrari no corra y de que Alonso no gane es del PP

    12 julio 2016 | 00:52

  5. Dice ser +DATOS

    Gracias por estar ahí, vosotros me motiváis cada día más y más…

    Tus argumentos:
    1.-gilipollas
    2.-aburrimiento
    3.-chorradas
    4.-bobo

    Y mientras… Alonso DECIMOTERCERO, con 18 puntos de mierda.

    Me río, jajajaja, de ti, de Tchitchi, del bloguero, del azote-arubatarsomarquez, de todos.

    Y en mayúsculas, JA, JA, JA, JA!!!

    12 julio 2016 | 01:21

  6. Dice ser +DATOS

    El anterior va dedicado al @51

    Y me sigo riendo, en mayúsculas

    JA, JA, JA, JA

    12 julio 2016 | 01:22

  7. Dice ser Garagardoa

    Antialonsos seguid echado bilis por la boca , no os coméis una mierda, eh? Jajajajajaja

    12 julio 2016 | 07:24

  8. Dice ser VIVA FERNANDO P^*TOS ANTIS

    el tonto alonsista no se cansa de refrescar y estar todo el dia con varios nicks? entre este y el repugnante del bloguero vaya par de misántropos, asi nos luce el pelo, al menos nos descojonamos en el trabajo leyendo la bilis de los bobonsistas! seguid asi campeones, magic se tiró un pedo y ahí vais todos a pelearos como una piara de marranos por oler el pedo de Dios xDD (Y sí lo harías, lo sabes)

    12 julio 2016 | 07:48

  9. Dice ser @Garagardoa

    Otro txakurra.

    Si tan español eres, cada domingo de carrera pon la bandera de España en el balcón de tu casa.

    12 julio 2016 | 08:28

  10. Dice ser Pablo

    Cuanto faltón envidioso se lee por aquí, q si el fabadas, q si el cabezon que si 10 años desde su ultimo titulo,….. ENVIDIOSOS! Ya os gustaria haber conseguido una decima parte de lo que ha logrado Alonso. La envidia os corroe, se os nota mucho y dais penica…..

    12 julio 2016 | 08:52

  11. Dice ser @txakurra

    Eres gilipollas, además se nota que eres un niñato que no tienes ni puta idea…

    12 julio 2016 | 09:09

  12. Dice ser @Pablo

    Yo de quien tengo envidia es de Vettel, que en la mitad de tiempo ha conseguido el doble de títulos y de dinero que Alonso

    12 julio 2016 | 10:08

  13. Dice ser The B Bloggers

    Estaba leyendo tu parrafada bloguero y ya sabia de que ibas a hablar al final

    Por qúe no hablas de la suspension pull rod que el especialito alonso exigia para su bolido, que solo le gusta a él y que obligó a Ferrari a montarla en los dos coches porque ellos mismos decian que no era viable tecnicamente usar distemas de suspension distintos en los dos coches ??? Kimi se quejó hasta la saciedad de ese sistema de suspension. Pero eso ya se borró no ??

    Por qué no hablas de la exigencia por contrato de Fernando Alonso (Avalado por emilio Botín) de probar las mejoras él primero en exclusiva ???

    Por qué no hablas de la exigencia por contrato de de Fernando Alonso (Avalado por emilio Botín) de ser el piloto Nº1 ???

    Solo faltaba! que Fernando Alonso no hubiera superado a Kimi Raikkonen en esos tiempos

    Pero el tiempo pasa y pone a cada uno en su sitio. Y quién acaba de renovar por ferrari con 36 años ???

    Te daré una pista: Alonso no es

    Alonso tuvo el mejor coche de la Parrilla varios años en Ferrari, y ya vimos lo que hizo con el

    No creo que a Kimi Raikkonen se le escapase un mundial ya ganado antes de las vacaciones de verano con una ventaja de 40 puntos sobre el segundo …

    12 julio 2016 | 10:10

  14. Dice ser Para los alonsimios vascos y catalanes

    Si tanto os gusta vuestro piloto nacional, si hay que apoyar incondicionalmente a Alonso porque es español, os animo a que salgáis al balcón de vuestra casa a lucir la bandera española.

    Porque sois muy españoles, pero votáis a Bildu y a ERC por miedo.

    12 julio 2016 | 10:14

  15. Dice ser 2005 y 2006

    Cualquiera que viera la formula 1 esos años sabe que Alonso gano en 2005 porque la casualidad hizo que el equipo tecnico de Renault creara un coche invencible en carrera y en 2006 por un pelo porque una vez prohibido el mass dumper sumacker le recortaba puntos a bocados y de hecho se quedo a unos poquitos. Vamos, que una carrera mas y no gana Alonso

    Eso es lo que dieron por la tele, ahora soñar es gratis

    12 julio 2016 | 10:14

  16. Dice ser Senna

    Pero…. ¿no era culpa de Alonso?…. al menos Alonso quedaba siempre por delante de Raikonen…

    Va a ser que el Asturiano tenía razón…. el Ferrari es un bluff!!

    12 julio 2016 | 12:47

  17. Dice ser Coñazogente

    MIENTRAS ALONSO ESTABA EN FERRARI PUSO EMOCIÓN AL CAMPEONATO Y ESO QUE RED BULL ERA MUY SUPERIOR. DOS VECES SU CAMPEÓN Y HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO HUBO OPCIÓN CON VECES NA DE NA.

    12 julio 2016 | 13:32

  18. Me doy cuenta que la polémica solo se encuentra entre Alonso y Vettel.
    Cuando lo que inicio todo esto fue la decisión lógica de Ferrari en extender el contrato de Kimi. No se gasten en detalles sin importancia, pues uno de los talentos de hace quince años en la F-1 permanecerá en la escuderìa mas importante y trascendente del mundo. Hurra por Kimi, el que sacara definitivamente la cara en esta temporada por el equipo italiano. Les guste o no le guste, ni checo, ni botas ni nadie, solo el gran Kimi.

    12 julio 2016 | 21:11

  19. Dice ser @17

    Que buenos momentos, Petrov, GP Brasil… Ahora no tiene gracia, lo bueno era cuando se creía que iba a ganar el mundial y luego se comía un mojón.

    12 julio 2016 | 22:31

  20. Dice ser Eusebio

    Hola bloguero! Me fascina la atención que suscita vettel y ferrari en un blog de alonsimios!!! Creo que el fracaso está en mclata! Ferrari como red bull solo tiene que alcanzar a mercedes, mientras que mclata debe alcanzar 4 o 5 equipos para al menos poder competir. Esto no se hace ni en un año ni en dos, alonso no ganará un título más. Vettel tiene 4 y hamilton virtualmente también tiene 4, alonso 2 y eso no lo puede borrar nadie, no se puede engañar a todos todo el tiempo. El proyecto mclata es un fiasco. Cuando fue la última vez que alonso puntuó al menos? En cuanto a comparar a kimi con vettel es claro que kimi es bueno y vettel tiene 3 abandonos más dos penalizaciones por caja. Pero eres tan mediocre que intencionalmente tapas ese dato para desmeritar a vettel quien no tiene prisa en ganar de nuevo (ya es tetracampeón que es algo que solo 3 pilotos en la historia pueden decirlo) y tendrá la paciencia para triunfar con ferrari quien está en proceso de recomposición. Distinto el caso de lloronso que se anda arrastrando con un mclata que da pena.

    13 julio 2016 | 00:16

  21. Dice ser @Eusebio

    ¿Como que no? El título otorgado a mejor piloto del año por la prensa española (Miquel, lobato etc) lo ha ganado desde que corria en Minardi asi que tiene 14 galardones de la asociacion de la prensa deportiva española que son lo que saben, como el bloguero claro!

    tambien ha ganado premios al piloto mas antipático y llorón de la parrilla con frecuencia.

    13 julio 2016 | 03:26

  22. Dice ser Violador de Alonsimios

    Como un enano disfruto a involución de Alfonso.

    ***** 10 AÑOS DELUXE *****

    13 julio 2016 | 12:45

  23. Dice ser Toma tomate

    McLaren lleva a Fernando Alonso a la ruina

    La crisis de McLaren arrastra a Fernando Alonso. El piloto español se replantea su continuidad en el equipo británico por la escasa fiabilidad del motor Honda de su monoplaza y las dudas suscitadas sobre el coche de la próxima temporada. El bicampeón del mundo prepara su salida de McLaren y flirtea con Mercedes tras conocer los últimos resultados sobre la escudería de Woking.

    El valor de McLaren ha caído en picado en los últimos dos años. Según la agencia española Business and Sport, la escudería británica ha perdido el 37,7% de su valor. Ha pasado de valer 1.038 millones a tener un valor de sólo 650. Sin el piloto español en sus filas, el escenario sería mucho más dramático porque Alonso es un deportista muy mediático.

    McLaren era la segunda escudería más valiosa en 2014, por detrás de Ferrari. El equipo italiano tenía un valor de 1.521 millones y dos años después mantiene el liderazgo, soportando mucho mejor la actual crisis interna. Actualmente, su valor ronda los 1.352 millones de euros.

    La caída de Ferrari y de McLaren contrasta con el ascenso de Mercedes. El valor de la escudería alemana ha pasado de 516 millones en 2014 y a los 675 millones actuales.

    Menos presupuesto

    Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, recortará el presupuesto de la próxima temporada. El jefe de la escudería británica sustituirá a Jenson Button por Stoffel Vandoorne y prepara también la salida de Alonso. El problema es que el piloto asturiano cobra entre 30 y 35 millones de euros y quiere evitarse una rescisión tan costosa.

    Alonso, por su parte, sigue en contacto con Mercedes. Las conversaciones del piloto español son conocidas por Dennis, que estaría encantado de que el bicampeón del mundo fichara por el equipo alemán.

    Alonso tiene la sensación de que ha perdido un año y medio en McLaren y que se le acaban las oportunidades de ganar otro Mundial. En las conversaciones mantenidas con Mercedes, el piloto español ha dicho que prioriza el éxito deportivo y a un buen contrato. Y en Alemania hay directivos que ya han bendecido el cambio de Lewis Hamilton por el asturiano.

    13 julio 2016 | 23:45

  24. Dice ser Mc Xavi

    Vettel, Hamilton, Rosberg no me dicen nada. Fernando, Carlos, Pedro, comentaristas de F1 españoles, son los que me importan y quiero seguir. He tenido suerte en creer que alguien de mi país también puede ser profeta.

    21 julio 2016 | 01:04

Los comentarios están cerrados.