Ferrari toca fondo en Silverstone: «No se puede engañar a todos, todo el tiempo»

vettel

El GP de Gran Bretaña fue la peor carrera de Ferrari de la era post-Alonso. Con Kimi Raikkonen en quinta posición y Sebastian Vettel en la novena, Ferrari se marchó de Silverstone con el peor resultado con sus dos coches en meta desde 2014, el último año de Fernando Alonso de rojo y el año en el que Maranello fabricó aquel infame monoplaza F14T.

Las críticas, tanto de la prensa italiana como internacional, han sido unánimes hacia las involuciones de Ferrari porque el equipo italiano ha ido perdiendo competitividad conforme avanzaba la temporada. Actualmente está lejos de ser la segunda fuerza de la parrilla porque Red Bull le ha cogido ventaja.

Una de las críticas más duras ha sido la del diario italiano La Repubblica que en una carta abierta al director del equipo, Maurizio Arrivabene, le dictan una serie de instrucciones o recomendaciones para mejorar el equipo y, entre otras perlas, le dicen lo siguiente:

«Se puede engañar a algunas personas todo el tiempo y se puede engañar a todo el mundo una vez, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo»

Sebastian Vettel, por su parte, resumió de forma clara y concisa su peor fin de semana desde que viste de colorado:

«No fue nuestro día, no fuimos suficientemente rápidos, es tan simple como eso»

Pero Sebastian no se libra de las críticas porque su actuación en Silverstone fue decepcionante, con numerosas salidas de pista y errores que casi le dejan fuera de los puntos. En su país hablan de un «Vettel frustrado» por encontrarse con un Ferrari menos competitivo de lo esperado, algo que podría estar afectando a su concentración. Así lo explica el diario alemán Spiegel:

«La frustración de Vettel se observa cada vez más, probablemente por el hecho de que ahora empieza a temer que el año que viene tampoco sea un aspirante al título»

PD. Un dato destacable es que Vettel marcha quinto en el Mundial con 98 puntos, ocho menos que su compañero Raikkonen (106), que es tercero. Para entender el bajo estado de forma o anímico de Sebastian solo hay que mirar la facilidad con la que Alonso superó a Kimi cuando ambos compartieron el box de Ferrari.

74 comentarios

  1. Dice ser One

    Esta claro que este año Ferrari es menos competitivo que el anterior, si se compara con los resultados. Pero ellos ya dijeron que no iban a pelear por el mundial hasta 2017. No sé por qué no dices esto, y lo sabes. Vettel tiene 4 mundiales, no sé si tendrá alguno más. Tampoco le interesa a la F1 otro Schumacher. Tampoco interesa que si Hamilton gana este mundial, que ya serían 4, esté ganando más mundiales. Lo lógico sería pensar que la carrera ascendente de Verstappen acabe dándole algunos mundiales, ¿por qué no?

    11 julio 2016 | 13:32

  2. Dice ser Hastalaspelo

    IMPOSIBLE!!!!……Largaron a Alonso (que según todos los seguidores de Ferrari, era el CANCER) y el gran campeón Sebas, ¿no gana? (Ferrari toca fondo)

    Pero no era Alonso el culpable???

    pd: esto para todos los «listos» que siempre quieren matar y desprestigiar el producto nacional.

    11 julio 2016 | 13:32

  3. Dice ser Christian

    Ferrari va como los cangrejos para atras y mas atras AJAJAJAJA como se nota que el coche de 2015 lo hizo Fernando y De la Rosa

    11 julio 2016 | 14:04

  4. Dice ser El motor Honda le pisa los talones al Ferrari

    Los dos Ferrari puntuaron. Ningún McLaren lo consiguió. ¿De quien es el naufragio?

    11 julio 2016 | 14:51

  5. Dice ser me niego

    Por mucho que uno tenga cuatro títulos conseguidos con un coche muy superior al resto, no significa que sea el mejor piloto, Vettel lo está demostrando en cada carrera y seguro que se está acordando de su ex-equipo cada mañana al despèrtar.
    En cuanto a Ferrari espero que pronto salga alguien que sepa dar un puñetazo en la mesa y diga basta.

    11 julio 2016 | 14:57

  6. Dice ser Lucas 6, 41-42

    ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”

    11 julio 2016 | 15:19

  7. Dice ser @Christian

    ¿Y el de 2014 quién lo hizo? Ah, Alonso también, el piloto-ingeniero…

    11 julio 2016 | 15:22

  8. Dice ser u0000

    @7 Claro, lo hizo alonso con sus manitas y un kit de mecano, no te jode.

    Fernando Alonso rozó la ¡vuelta rápida! en Silverstone
    Un tiempo de 1:35.669 es el responsable de que el piloto español se deje ver por los puestos de honor, aunque sea en esta clasificación honorífica. Solamente le faltaron 121 milésimas para sumar una nueva vuelta rápida a su palmarés

    11 julio 2016 | 15:24

  9. Dice ser @8

    Le respondía al mongolo del 3.

    11 julio 2016 | 15:44

  10. Dice ser Miguel

    Ya estamoscon lo mismo de siempre … puto país de mierda , siempre regando de lo nuestro .
    Están hablando de como está Ferrari y siempre teneis que saltar con Alonso .
    Es el unico español que ganó algun campeonato de F1 y no haceis mas que joder y ponerlo a parir .
    Porqur no os pirais para Inglaterra o Alemania a chuparle el culo a Hamilton y a Vettel .
    Puto pais de envidios , así nos va que se rien de nosotros todo dios .

    11 julio 2016 | 15:49

  11. Dice ser @Miguel

    A ver, tío, todos los días con lo mismo, que no es por sus méritos deportivos, que son muy respetables, es porque es un rancio y nos cae mal.

    11 julio 2016 | 15:52

  12. Dice ser Andres Peiro

    Podemos estar de acuerdo en que el problema de Ferrari no era Alonso. Y Vetel se esta dando cuenta de ello. Un 4 veces campeón del mundo se está dando cuenta que ha aterrizado en la escudería «del quiero y no puedo»

    11 julio 2016 | 15:52

  13. Dice ser José Manuel

    Ole tus huevos tío, yo no lo podría aver dicho mejorq

    11 julio 2016 | 16:00

  14. Dice ser Miguel

    No , es menos rancio Vettel y Hamilton .
    El primero pone a parir a todo dios si no le van vien las cosas y es un puto caprichoso , el segundo mira el otro dia en Bakú , destrozó todo en la habitacion del hotel por que no le fue bien .
    Si esas cosas las hace Alonso lo crucificais .
    Insisto , somos un pais de panderetas y de envidiosos .
    Mirar si los ingleses y los alemanes respetan o no a sus campeones .

    11 julio 2016 | 16:09

  15. Dice ser Miguel

    Lo que dice Andres , totalmente deacuerdo .
    Por algo se fue Alonso , tardarán en ganar algovporque su sistema está desfasado y Vettel terminará pirandose tambien

    11 julio 2016 | 16:19

  16. Dice ser Miguel

    Todas las escuderias con fabrica en inglaterra y ellos por libre .
    Que se lo hagan ver , mientras no se den cuenta de eso seguirán como están .
    Que miren a mercedes , que son mas grandes que ellos y no tienen su factoria en alemania , por algo será.
    Luego la culpa es de Alonso que era un paquete .

    11 julio 2016 | 16:26

  17. Dice ser La pu"r"a verdad

    Bloguero, por mucho que insistas no vas a cambiar la realidad, solo la cambias para los fans de formula 1 de titulares, la verdad es:
    – Fernando quedó detras de button por un error de pilotaje que casi lo deja fuera de carrera
    – vettel va detrás de raikkonen en el mundial solo consecuencia de las veces que se ha roto su motor, se ha jodido su caja de cambio, o se han reventado sus neumáticos, vettel superó muchas mas veces a raikkonen el año pasado que alonso a raikkonen en quali y en pista…
    – los «innumerables» errores de conducción de vettel no se compararan con su atentado de homicidio contra Esteban Gutierrez, … A ver si haces un post con los innumerables errores de vettel que ya alguno te responderemos con los de alonsin…

    El resto que dices de ferrari, pues si, puede ser,

    11 julio 2016 | 16:33

  18. Dice ser One

    #5 Dice ser me niego

    Por mucho que uno tenga cuatro títulos conseguidos con un coche muy superior al resto, no significa que sea el mejor piloto, Vettel lo está demostrando en cada carrera y seguro que se está acordando de su ex-equipo cada mañana al despèrtar.
    En cuanto a Ferrari espero que pronto salga alguien que sepa dar un puñetazo en la mesa y diga basta.

    En ningún momento se discute esto. Yo no sé desde cuánto tiempo llevais algunos viendo F1, pero se le está dando en este país a la F1 un enfoque como si fuese el fútbol (nacionalismos inclusive) o cualquier otro deporte físico. La F1 es un deporte de motor, con lo cual la máquina (con el trabajo de los ingenieros, ya lo vimos con lo que le sucedió a Rosberg en Silverstone, con las ayudas de su ingeniero) es el 90 o 95 % y el resto el piloto. Y de esto no se salvaba ni Senna: en 1992 su McLaren-Honda empezó a ir del puto culo y no se comió nada, al año siguiente incluso peor, y decidió irse a Williams-Renault (diseñada por Newey) no tuvo suerte ni él ni esa escudería la primera mitad del campeonato, luego se igualó la escudería a Benetton (que la pilotaba un joven Schumacher). A la que Newey se fue de Williams (se fue a McLaren) ¿cuántos mundiales ha vuelto a ganar Williams?. De esto ni se libran Prost, Lauda, Schumacher, Fangio (que cambiaba cada dos por tres de escudería), Vettel o el propio Alonso…incluso Hamilton (que tan fiel fue a McLaren, cuando vio que no levantaría cabeza no lo dudó y se fue a Mercedes, cuando aun no estaba tan fuerte como ahora). Es probable que Vettel no vuelva a ganar otro mundial, o tal vez gane uno más. Tal vez este sea el último mundial de Hamilton…pueden pasar muchas cosas. Pero ten claro que es un deporte de motor, y ahora están en la cresta de la ola, y un buen día esos monoplazas dejan de ser competitivos y esos pilotos no ganan nada más. Ha sucedido antes, sucede ahora y sucederá siempre. Es una estupidez que hableis de las «manos» de los pilotos cuando es la máquina la que rige el 90 o el 95% de la competición…y los ingenieros que la diseñan. Está claro que un buen piloto hace, pero hasta cierto punto. Por eso digo que me da igual quien gane y me hace gracia los fanatismos que hay hacia pilotos, inclusive el asturiano.

    11 julio 2016 | 16:58

  19. Dice ser Miguel

    Lo que estas comentando ya lo sabemos y está claro que el mejor coche es el que aeguramente ganará el mundial de pilotos y constructores .
    Pero con tu razonamiento me pregunto porque entonces mercedes , redbull , mclaren , ferrari etc. le pagan una pasta a los pilotos si no pintan nada .

    11 julio 2016 | 17:08

  20. Dice ser @Hastalaspelo

    Pues «Magic» Alonso era el piloto/ingeniero que desarrollaba autos ganadores o no? Mclaren iba a dominar la F1 o no? a mitad de temporada (2015) iban a estar en el podio o no? El nuevo motor Honda le pisaba los talones al Ferrai o no? basta con mirar el propio tejado antes de aventar piedras, cuando «Magic» Alonso vuelva a ser campeón y Ferrari siga igual entonces vienes a reirte, antes no.

    11 julio 2016 | 17:18

  21. Dice ser Miguel

    Te aseguro que si a todo el mundo le diese igual quien gana no existiria la F1.
    Mira los años en que ferrari , mclaren y williams estuvieron bastante parejas , ¿tampoco importó el piloto?

    11 julio 2016 | 17:20

  22. Dice ser @ser me niego

    Por mucho que uno tenga cuatro títulos conseguidos con un coche muy superior al resto, no significa que sea el mejor piloto, Vettel lo está demostrando en cada carrera y seguro que se está acordando de su ex-equipo cada mañana al despèrtar.

    Lo mismo debe pasarle a un piloto que «hace cosas increibles» con coches nefastos y que no lo pueda demostrar verdad? sabes de quien hablo de Alonso

    11 julio 2016 | 17:21

  23. Dice ser Pablo

    al 20. Pues yo me rio de Ferrari y de Alonso. Aunque he de reconocer que lo de Ferari es muuuuucho más patético…..pero me descojono de los dos!! xDDDDD

    11 julio 2016 | 18:10

  24. Dice ser +DATOS

    «Alonso la segunda mejor vuelta de carrera».

    Con esta medio verdad o medio mentira toda la mierda alonsimia está sacando pecho. Pueden hacerlo, que disfruten, en 15 días se le desaparecerá el priapismo.

    1.-La vuelta rápida la hizo Rosberg en la L44, CON UNOS NEUMÁTICOS PUESTOS EN LA L17!!! Es decir, con unos neumáticos con 27 vueltas. Pirelli le dio una vida útil de 28 vueltas a esos neumáticos

    2.-La vuelta rápida de Alonso la hizo en la L43, CON UNOS NEUMÁTICOS PUESTOS EN LA L39!!! Es decir, neumáticos con CUATRO vueltas. Aún así, con esa GRANDÍSIMA diferencia entre los neumáticos, Alonso perdió 121 milésimas.

    3.-Hamilton, vuelta rápida en la L45 con neumáticos puestos en la L17, es decir, con unos neumáticos con casi TREINTA vueltas rodó 102 milésimas más lentos que Alonso con sus neumáticos con CUATRO vueltas.

    4.-Ricciardo, su vuelta rápida en la última vuelta de carrera L52, con unos neumáticos puestos en la L17, es decir, con TREINTA Y CINCO vueltas en los neumáticos.

    5.-Massa, vuelta rápida en la L40 con blandos puestos en la L38

    6.-Verstappen, L41 y neumáticos puestos en la L18.

    7.-Vettel, L44 y neumáticos puestos en la vuelta 15

    Y así casi todos los pilotos. Podéis sacar pecho, jajajaja.

    11 julio 2016 | 18:16

  25. Dice ser +DATOS

    Si queréis comparar tiempos al menos hacerlo con unas condiciones de pista estables, como en la sesión de Clasificación. Veamos pues:

    Mejores Tiempos en la Clasificación
    1º.-Hamilton 1:29,243
    9º.-Alonso 1:30,711 a 1,468 segundos

    Mejor tiempo de la Q3
    1º.-Hamilton 1:29,287
    10º.-Alonso 1:32,343 a 3,056 segundos

    Vuelta ideal en Clasificación
    1º.-Hamilton 1:29,153
    8º.-Alonso 1:31,617 a 1,464 segundos

    Pilotos con mejor tiempo que el hecho por Alonso en la Q3
    1º.-Hamilton 1:29,243
    2º.-Rosberg 1:29,606
    3º.-Verstappen 1:30,313
    4º.-Ricciardo 1:30,618
    5º.-Vettel 1:30,711
    6º.-Kimi 1:30,881
    7º.-Bottas 1:31,478
    8º.-Sainz 1:31,708
    9º.-Hulkenberg 1:31,770
    10º.-Pérez 1:31,875
    11º.-Massa 1:32,002
    12º.-Grosjean 1:32,050
    13º.-Gutierrez 1:32,237
    14º.-Kvyat 1:32,306

    15º.- Alonso 1:32,343

    11 julio 2016 | 18:53

  26. Dice ser KASSAN

    Me pregunto por donde andara eL MESIAS , EL ELGIDO EL GRANNNN PILOTO que les iba a devolver a las victorias y la gloria perdida … jajajajajajaja MENUDO FRAUDE !!!! el tetra carton de Heppenheim no es piloto Ferrari ni de coña …

    11 julio 2016 | 19:09

  27. Dice ser +DATOS

    No sé si os acordáis que Alonso AYER terminó DECIMOTERCERO.

    Pilotos que quedaron por detrás de Alonso sin haberse retirado
    -Bottas
    -Nasr
    -Gutiérrez

    Vueltas que tenían los neumáticos con los que terminaron la carrera
    1º.-Hamilton Medios 35 vueltas
    2º.-Rosberg Medios 35 vueltas
    3º.-Verstappen Medios 34 vueltas
    4º.-Ricciardo Medios 35 vueltas
    5º.-Kimi Medios 36 vueltas
    6º.-Pérez Medios Usados 36 vueltas
    7º.-Hulkenberg Medios Usados 36 vueltas
    8º.-Sainz Medios 35 vueltas
    9º.-Vettel Medios 37 vueltas
    10º.-Kvyat Medios 36 vueltas
    11º.-Massa Blandos 13 vueltas
    12º.-Button Medios 34 vueltas
    13º.-Alonso Medios 12 vueltas
    14º.-Bottas Medios 35 vueltas
    15º.-Nasr Medios 35 vueltas
    16º.-Gutiérrez Medios 34 vueltas

    11 julio 2016 | 19:18

  28. Dice ser dice ser fortaka

    Solo hay que ver como los mercedes adelantan a gusto hasta que la caja de cambios empieza a pasar su «factura» como a nico que no le iba la 7ª y pasaba a la 8 y se quedaba atrás, y ahí se quedó Pero si hacen otra trastada entre los dos uno se va y el otro tendrá que aguantar, pero para eso no creo que llegue a fin de temporada.

    11 julio 2016 | 19:22

  29. Dice ser @KASSAN

    Llevamos 10 AÑOS esperando a que el Fabadas vuelva a triunfar.

    Tiempo desde que ganó su último título

    1.-Hamilton, 25 de octubre de 2015 — 8 meses y 14 días (260días)
    2.-Vettel, 28 de octubre de 2013 — 2 años, 8 meses y 11 días (987 días)
    3.-Button, 18 de octubre de 2009 — 6 años, 8 meses y 21 días (2458 días)
    4.-Kimi, 21 de octubre de 2007 — 8 años, 8 meses y 18 días (3186 días)
    5.-Alonso, 22 de octubre de 2006 — 9 años, 8 meses y 17 días (3550 días)

    11 julio 2016 | 19:36

  30. Dice ser gutierrez

    El llorón de Vettel creía que se iba a comer el mundo con la Burra Campante, cada vez irá a menos en esa escudería y acabará como Alonso, harto de esa carraca de coche, en cuanto a Kimi, ese pasa de todo mientras le paguen y vaya de juerga. Menudo equipo.

    11 julio 2016 | 19:55

  31. Dice ser Javier

    Ya puedes poner el artículo que quieras, que van a salir todos a echar espuma por la boca sobre Alonso.
    O es que tú no ves los comentarios?
    País de imbéciles.

    11 julio 2016 | 19:56

  32. Dice ser +DATOS

    Posiciones ganadas/perdidas en carrera

    1º.-Hamilton →0
    2º.-Verstappen ↑1
    3º.-Rosberg ↓1
    4º.-Ricciardo →0
    5º.-Raikkonnen →0
    6º.-Pérez ↑4
    7º.-Hulkenberg ↑1
    8º.-Sainz ↓1
    9º.-Vettel ↑2
    10º.-Kvyat ↑5
    11º.-Massa ↑1
    12º.-Button ↑5
    13º.-Alonso ↓4

    11 julio 2016 | 19:58

  33. Dice ser Paco

    Todos criticando Alonso por quedar 13º, pero ¿ el llorón Vettel ganó la carrera ?, no, ni ganará ninguna con ese trasto de Ferrari, solo hace que llorar y quejarse el tonto el haba ese, y lleva un Ferrari, una de dos, o el coche es una mierda como siempre o él es un inútil.

    11 julio 2016 | 20:00

  34. Dice ser Efectos negativos del reglamento de "cauchos"

    Oye Machu Picchu

    Sí, estamos a mediados de temporada
    Sí, el ganador es Mercedes sin duda alguna
    Sí, el perdedor el Ferrari sin duda alguna
    Sí, los McLaren no existen sin duda alguna

    Clasificación F1 por equipos
    1.º-Mercedes 335 puntos
    2º.-Ferrari 204 puntos
    3º.-Red Bull 198 puntos
    4º.-Williams 92 puntos
    5º.-Force Indian 73 puntos
    6º.-Toro Rosso 41 puntos
    7º.-McLaren 32 puntos

    11 julio 2016 | 20:09

  35. Dice ser Ale

    Eso de que el problema de Ferrari es ir por libres por no tener sede en UK…nadie se acuerda de la época Todt-Brawn-Schumi + la colaboración de Rory Byrne? La fábrica estaba en Maranello no?…

    11 julio 2016 | 20:11

  36. Dice ser Manolos

    Otra decepción de Ferrari y su superllorón piloto, además le moja la oreja un tal Raikkonen, un piloto del montón.
    Lo de Ferrai es patético, años sin prosperar y siempre por detrás de Red Bul y Mercedes, equipo con mucha fama pero de nada le sierve al ser una escudería perdedora.

    11 julio 2016 | 20:15

  37. Dice ser +DATOS

    Clasificación por pilotos

    1º.-Rosberg 168 puntos
    2º.-Hamilton 167 puntos
    3º.-Raikkonen 106 puntos
    4º.-Ricciardo 100 puntos
    5º.-Vettel 98 puntos
    6º.-Verstappen 90 puntos
    7º.-Bottas 54 puntos
    8º.- Pérez 47 puntos
    9º.- Massa 38 puntos
    10º.-Grosjean 28 puntos
    11º.-Hulkenberg 26 puntos
    12º.-Sainz 26 puntos
    13º.-Kvyat 23 puntos
    14º.-Alonso 18 puntitos de mierda

    11 julio 2016 | 20:16

  38. Dice ser @Manolos

    Es verdad, Ferrari va detrás de los Mercedes…

    Y el McLaren va detrás de los Mercedes, los Ferrari, Los Red Bull, los Williams, los Force Indian y los Toro Rosso, CON MOTOR FERRARI 2015, oiga

    11 julio 2016 | 20:21

  39. Dice ser Hay debate

    Solo diré una cosa,
    Lo paso mejor leyendo vuestros comentarios, que viendo la F1. Menos mal que hay tanta diversión de opiniones, así, haciendo un ejercicio sencillo de empatia, me doy cuenta de algo curioso:
    Este espacio de opiniones es utilizado como si de una conversación normal y corriente se tratara, donde cada un@ tiene su opinión y «verdad única» y solo dedican sus esfuerzos para reforzar dicha opinión.
    Para que luego digan que las viejas costumbres se han perdido con la era digital, ERROR, solo se han actualizado y permiten algo que en la «otra era», la era analógica, no se podía hacer, recordar todas y cada una de las opiniones de los demás. Gracias era digital y gracias por compartir vuestras opiniones, sean cualesquiera que sean.

    11 julio 2016 | 20:29

  40. Dice ser u0000

    Gran trabajo de investigación hater, +DATOS. Es increíble la cantidad de tiempo y de esfuerzo que le dedicas a soltar bilis sobre un deportista famoso. El único dato que nunca enseñas es que Alonso, con un coche inferior, fue capaz de ganar dos campeonatos del mundo delante del piloto con más mundiales de la historia.

    11 julio 2016 | 20:44

  41. Dice ser @KASSAN

    Me pregunto por donde andara eL MESIAS , EL ELGIDO EL GRANNNN PILOTO que les iba a devolver a las victorias y la gloria perdida …

    Se está arrastrando por las pistas «pilotando» un Mclaren/Honda como el gran Senna Jajajajajajajaja

    11 julio 2016 | 21:14

  42. Dice ser @u0000 que?

    Un coche inferior? Que le gano a schumi con un coche inferior?? Pero tu llegaste a ver la formula 1? La entiendes? Sabes que en el 2005 el ferrari no pudo competir porque sus neumáticos no iban? El mundial se competia entre renault y mclaren, con renault con un coche superior con el mejor mass damper? Sabes que en 2006 alonso «ganó » el campeonato al tener un renault invencible al inicio de temporada? Schumi se lo puso difícil cuando ya no tenía la ventaja del mass damper….

    11 julio 2016 | 22:30

  43. Dice ser PREGUNTO

    ¿Qué hace el anormal de Kassan por aquí?

    11 julio 2016 | 22:56

  44. Dice ser u0000

    Se nota que no tenéis ni idea. Los neumáticos los impregnaban de spray para que los extrablandos de clasificación durasen más en carrera y no tuvieran que parar a las 2 o 3 vueltas. Pillaron a los de bridgestone haciéndolo. El motor del ferrari era clarísimamente superior. Renault iba a sacar uno revolucionaron y qué casualidad que congelaron los motores una o dos semanas antes. Y por no hablar de los alerones flexibles del ferrari que iban en contra de la normativa. Diréis lo que queráis pero el renault era inferior. Además, fijáos si no tenéis ni idea que en lugar de nombrar el sistema de embrague de salida o la motricidad (que no sabrás ni lo que es) me nombráis el mass dumper, a pesar de que consiguió más puntos sin mass dumper que sin él. Vivís de películas que os habéis montado en la cabeza

    11 julio 2016 | 23:00

  45. Dice ser respuesta a 42

    Que yo sepa Seb no esta pilotando un McLaren/Honda, Seb lleva un Ferrari / Ferrari……….( como el gran Schumacher Jajajajajajaja ) y tienes razon, no le devuelve ninguna gloria a ferrari, mas bien lo averguenza y hunde mas, te doy la razon

    Por cierto, cuando digo Seb me refiero al frigodedo, conocido tambien como Sebastian Vettel ( frigodedo que debe tener ocupado pues hace tiempo no lo veo ).

    Gracias

    11 julio 2016 | 23:01

  46. Dice ser Daniel

    Ferrari tendria q ser como estuvo schumacher,un gran equipo,el kaiser si hiso un gran equipo le costo 3 años y tubo grande exito,tanto como piloto como equipo y no lo tienen esa es mi opinion personal

    11 julio 2016 | 23:01

  47. Dice ser ¡Yo sí que entiendo!

    Los mejores tiempos de Silverstone los realizo el fabadas.
    La prueba: Cuando finalizo la carrera, el cabezón llevaba una vuelta de retraso.

    11 julio 2016 | 23:02

  48. Dice ser Daniel

    Y una cosa personal ferrari estara mal,pero alonso y honda no esta mejor, y seguiran luchando x un puesto como 9,10, o 11 eso esta dicho

    11 julio 2016 | 23:04

  49. Dice ser ariel

    chicos…..no tengo nada en contra de alonso….todos los pilotos de la f1 son buenos..pero tienen años buenos, regular o malos….cuantos años estuvo alonso en ferrari.?.. kimi.?.. y vetel…?.uno salio campeón….otro hace 2 años q esta ,, no me gusta como se disfruta de la desgracia ajena ……ustedes lo INFLAN demasiado a alonso…..hay que reconocer la fecha de vto de los pilotos… soy fan de quimi…. y se q como a el .,o alonso.. o vettel….no tendrán muchos mas años para salir campeones….castiguen al equipo si.. esta bien y en lo cierto…..pero a los pilotos no los agranden o los defenestren…..

    11 julio 2016 | 23:37

  50. Dice ser Violador de Alonsimios

    ****** 10 años deluxe ********

    😉

    11 julio 2016 | 23:48

Los comentarios están cerrados.