Alonso le pisa los talones a Ferrari con el nuevo motor Honda

Alonso, en Silverstone (Foto: McLaren).

Alonso, en Silverstone (Foto: McLaren).

Fernando Alonso no ha desaprovechado la segunda evolución del motor Honda de la temporada (la primera llegó en Canadá) y ha exprimido su McLaren para acercarse a los primeros puestos en los entrenamientos libres de Silverstone.

El piloto asturiano ha cerrado la segunda sesión libre marcando el sexto mejor crono, solo por detrás de las tres grandes escuderías del momento: Mercedes, Red Bull y Ferrari. Es más, Fernando se ha quedado a solo 3 décimas de los tiempos de Ferrari en el que, sin duda, ha sido uno de sus mejores viernes del curso.

fp2

En Silverstone, Honda ha gastado dos tokens para mejorar el motor de combustión interna y, según diversas fuentes, ha conseguido una mejora de 15 caballos en la unidad de potencia. La primera impresión es que esos caballos se han notado en la pista.

El propio Alonso ya dijo antes de empezar a rodar en el trazado británico que confiaba en dar un paso adelante importante con esta segunda versión del motor Honda:

«En potencia eléctrica ya estamos al mismo nivel que los grandes fabricantes. Con el V6 todavía tenemos déficit, pero espero que podamos recortarlo aquí con esta evolución del motor. Teóricamente vamos a tener algo más de potencia y siempre es bienvenida»

Si mañana se confirman las buenas sensaciones y no se repiten ‘errores de EGB’ en calificación podemos ver a Fernando en la Q3 de Silverstone.

PD. También se ha confirmado otra previsión de Alonso, la de que Mercedes «sigue teniendo una ventaja de medio segundo sobre Red Bull y de uno sobre Ferrari».

 

27 comentarios

  1. Dice ser Y el domingo?

    El sábado Button le ganará en la clasificación.
    El domingo Alonso chocará contra Kvyat.
    Fabadas OUT

    08 julio 2016 | 18:39

  2. Dice ser Rueda de prensa de jefes de equipo

    Preguntados los jefes de equipo sobre qué pilotos ficharían que no estén actualmente en su equipo, ninguno de ellos menciona a Alonso.

    Toto Wolf contestó que a Vettel o Bottas.

    08 julio 2016 | 18:52

  3. Dice ser canteixo

    Como Alonso se acerque al podio a quien van a intentar pisotear los bilionsistas?

    08 julio 2016 | 19:39

  4. Dice ser Pewat|

    Y los tiempos de los viernes ya sirven bloguero?, ya son referencia? porque seguro que todos iban descargados y a fondo verdad? Jajajajaja y decias que Ferrari vendía humo los viernes, o es que ya tiene Mclaren el «botón mágico»?, cuando pienso que no puedes vender más humo, vienes y me demuestras que estaba muy equivocado, por cierto: Cuantas vueltas van a aguantar a ese ritmo los Mclaren? 2? 3 vueltas?

    08 julio 2016 | 19:40

  5. Dice ser Pewat|

    Oye bloguero por cierto, supiste de la confirmación de Kimi en Ferrari para 2017? y que Niki Lauda tiene un acuerdo con Rosberg para que siga en Mercedes?, entonces no hay manera de que «Magic» Alonso vaya a Mercedes, porque de ésto no dices nada?

    08 julio 2016 | 19:42

  6. Dice ser billoron

    felicidades alonso, campeon del mundo

    08 julio 2016 | 21:14

  7. Dice ser Quenotesientemal

    ¿porqué será que parece despierta más rabia que alegría esta noticia?

    En España no se tolera el éxito de un compatriota y necesitamos oírle pedir perdón por ser mejor que los demás. Alonso no entra al trapo y los envidiosos no soportan mirarse al espejo y saber que desde el sillón de casa, nunca se gana absolutamente nada.

    08 julio 2016 | 23:11

  8. Dice ser plataformas

    Y Alonso?

    08 julio 2016 | 23:22

  9. Dice ser @7

    Tú le llamas éxito a quedar sexto en una P2?

    Jajaja, pero si lleva 10 años sin ganar!!!

    09 julio 2016 | 01:46

  10. Dice ser Vidente

    SEVILLA, Andalucía, LA SEMANA SANTA PELIGRA, VUESTRAS PROCESIONES PELIGRAN. SERAN ABOLIDAS, y el perro oscuro hijo de puta que quiere pisar vuestra tierra tiene, tendrá mucho que ver con ello como responsable directo como masón luciferino que es.

    Ya sé que ahora no lo entendéis.

    Considerad la atención que brindáis a semejante espíritu inmundo..

    Saludos hermanos.

    Amén.

    09 julio 2016 | 02:19

  11. Dice ser utorrent

    Felicidades Alonso, ya te queda poquito para alcanzar la cima.

    09 julio 2016 | 02:20

  12. Dice ser Antis CALLAROS LA BOCA

    Lleva 10 años sin ganar ????

    Gana 30 millones por temporada……y es bicampeon mundial….mas de lo que tú serás en tu vida
    Asi que LOS ANTIS a CALLAR LA BOCA…

    PUXA ALONSO …COMO OS JODE….JAJAJA

    09 julio 2016 | 04:59

  13. Dice ser Para el alonsimio 12

    Vettel gana 50 millones y tiene cuatro títulos, más los que le caerán. De ese sí que tengo envidia.

    Mientras Vettel trabaja para una empresa que se dedica a fabricar coches deportivos, Alonso trabaja para Honda, expertos en motocultores.

    Prefiero tener que pedir limosna que ser un arrogante, envidioso y un pedazo de imbécil como Alonso (Paola Saluzzi).

    09 julio 2016 | 08:10

  14. Dice ser #13

    No sé si te enteraste de la presentación de Alonso y Honda de un deportivo en Estoril esta semana. Te dejo una foto para que se te caiga l a baba
    https://i.ytimg.com/vi/Smuc_2O9ox4/maxresdefault.jpg

    09 julio 2016 | 08:22

  15. Dice ser Johnny Herbert

    Os acordareis de mi y de mis palabras pronto, muy pronto.
    Cuando toque la campanilla de la jubilación forzosa y se vaya esta escoria de la F1 y deje de hacer bulto ya que no vale para otra cosa.

    09 julio 2016 | 09:55

  16. Dice ser para canteixo

    ¡¡¡ bilionsista ¡¡¡ por favor me podeis explicar que significa lo e buscado en varios diccionarios y no lo encontré.

    09 julio 2016 | 10:40

  17. Dice ser canteixo

    # el 16

    mira que eres palurdo y zoquete. BILIONSISTA significa , el que tiene billones de dinero es decir mil millones.la próxima vez te cobrare para darte clases,anda majo a estudiar .

    09 julio 2016 | 11:06

  18. Dice ser antialonseros. viene el coco..

    coñooooo…vettelll. el super piloto que con este ferrari iba ser campeon…hace tiempo dije..que antes pasa mclaren ( el monicultor) a ferrari… qe ferrari a mercedes..vaya..vaya…ya ven al coco arrogante soplandoles la nuca…jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja paquetelllllllll…quiero verte el careto cuando te gane alonso…el acabao…ja ja ja…..viva el nano….

    09 julio 2016 | 13:02

  19. Dice ser JAJAJA

    Jojojo, los alonsimios están perturbados, el cabezudo hace un L2 medio buen y ya se creen que ha ganado el mundial. Serán gilipollas.

    09 julio 2016 | 13:14

  20. Dice ser @18

    Cierto, nadie duda que Alonso es un soplanucas.

    10 años sin ganar, todo un lujo.

    09 julio 2016 | 13:18

  21. Dice ser Titulares

    Alonso le pisa los talones a Ferrari? Será al Ferrari de Sainz.

    Muy bien eso de eliminar los tiempos de los tramposos. Alonso se quejaba de Vettel en 2014 y hoy los comisarios sancionaron a Alonso por exceder los límites de la pista. A Vettel no.

    09 julio 2016 | 15:09

  22. Dice ser Alonso Ne

    Conviene recordar que sólo hay 3 tipos de personas que en España apoyen a Alonso:

    1) Los incultos catetos, adolescentes que no saben nada de la vida o bien los que son adultos y o bien son cretinos o bien son amorales que solo les importa tener billetes de 500 euros aunque sea robando al pueblo o delinquiendo. Estos últimos obviamente adoran a Alonso igual que a Pujol, Florentino Perez, etc porque son sus modelos a seguir en la vida y no les importa que el pueblo llano cada vez viva peor.

    2) Los que sacan tajada (Prensa, amigos, etc) y por tanto maman de Alonso por interés.

    3) Y los Antiespañoles que desean la destrucción del país y se corren mientras banqueros y ricos del ejemplo 1 amasan dinero en paraisos fiscales a la par que se cierran quirofanos para darle el dinero de los impuestos al padre de Alonso. Algunos de estos son tan hipócritas a lo Rajoy o Barcenas que lucen la banderita española hasta en los calzoncillos mientras cuentan fajos de billetes en paraisos fiscales y buscan como sacar mas pasta de los españoles para arruinar al país y dejarlo en la miseria mas absoluta.

    Por supuesto a las familias que no pueden operar a sus seres queridos en la fecha previstas porque han cerrado quirofanos y camas para cuadrar esos millones de euros del Kart (Y osan alzar la voz contra estre atropello) las despachan con que son unas personas envidiosas, fracasadas y rastreras (Ya que ellos acuden a sanidad privada de lujo y la seguridad social es para pobretones y chusma, para ellos mejor dar el dinero a la familia Alonso que dedicarlo en comprar medicamentos para la chusma pobretona)

    NADAL, INIESTA, GASOL SI
    ALONSO, PEDROSA, LORENZO y demás chorizos antiespañoles NO

    Tema cerrado.

    10 julio 2016 | 07:33

  23. Dice ser @Antis Callaros La Boca

    Oye figura y tu eres un triunfador en la vida supongo no? Dejas forma de contacto para verificar tu vida de éxito?

    10 julio 2016 | 07:35

  24. Dice ser @Quenotesientamal

    Claro que sí campeón, cuando a tu madre o a algun familiar tuyo le haga falta y le digan que no hay quirófanos disponibles para salvarse la vida en buena medida por los antiespañoles con cuenta en paraísos fiscales que defrauan como Alonso te coges la bandera de Magic y te pones a correr dando vueltas por todo el hospital gritando Soy Español y Viva Alonso. Payaso antiespañol.

    10 julio 2016 | 07:38

  25. Dice ser FA

    Olé Alonso, quedando a una décima de Vettel! Una vuelta más y le adelanta!!! Oh, espera…

    10 julio 2016 | 16:00

  26. Dice ser Necron

    Alonso cierra ciclo en la F1, Mclaren-Honda no dara un coche competitivo en unos años y los jobenes vienen fuerte.
    Es de perogrullo no identificar a Alonso como uno de los mejores pilotos de la historia, con coches muy inferiores ha hecho maravillas e incluso a peleado por el mundial en varias ocasiones.
    Con esto digo que si en la parrilla de pilotos lo siguen tratando como el mejor o de los tres mejores sera por algo, entiendo que los pilotos sabran mas de F1 que nosotros cierto?
    Lo de este chico, (Alonso) cegado por el dinero, se ha quedado sin posibilidades de ganar el tercer titulo mundial. En el Mclaren donde debuto Hamilton lo largaron porque no querian a un piloto mejor que Lewis, se fue a renault, (cagada), luego pasa por Ferrari en plena crisis de la scuderia y harto de ser el segundon, (si le dan un coche un pelin mejor se lleba dos titulos mas seguro) inicia una aventura con un Honda en pañales, (recordar años atras como estaba mercedes y mirarlo ahora)…

    En definitiva, ansia por ganar mas dinero y malos coches para competir, pero que nadie le quite su sitio, es y ha sido de los mejores pilotos de la historia y eso, por mucho de divagueis no lo cambiara nadie.

    11 julio 2016 | 13:45

  27. Dice ser @Dice ser #13

    «No sé si te enteraste de la presentación de Alonso y Honda de un deportivo en Estoril esta semana. Te dejo una foto para que se te caiga l a baba»

    Eso lo hizo Senna en su momento, él fue quien desarrolló el NSX y ahora Alonso juega a ser Senna, pero nunca, nunca llegará a ser como él…

    11 julio 2016 | 17:12

Los comentarios están cerrados.