Honda espera calmar a Alonso con un motor mejorado en Silverstone

Fernando Alonso, meditando (Foto: McLaren).

Fernando Alonso, meditando (Foto: McLaren).

El sexto puesto logrado por Jenson Button en el pasado GP de Austria ha animado a los ingenieros de Honda, que parecen dispuestos a echar horas extras para introducir una nueva actualización en la unidad de potencia. Esa mejora podría llegar este mismo fin de semana en Silverstone, según ha revelado Yusuke Hasegawa en el portal Motorsport:

«Yo no quiero esperar. Así que tan pronto como estén listas las actualizaciones, vamos a introducirlas, incluso en Silverstone. Aún no tenemos la información para saber si podemos hacerlo, pero podría ser el próximo fin de semana»

Honda gastó sus dos primeros tokens en el GP de Canadá, sin lograr demasiado resultado, todo hay que decirlo; pero aquella primera actualización sí empezó a cuajar en la siguiente cita de Bakú y la mejora del motor se confirmó el pasado fin de semana en Austria.

El fabricante japonés ha logrado un importante avance en el sistema de recuperación de energía, su talón de Aquiles en 2015, y ahora espera destinar sus próximos tokens para perfeccionar el motor de combustión interna y ganar potencia bruta.

El propio Hasegawa admite que para mejorar el sistema de recuperación energía tuvieron que sacrificar algunos caballos de potencia y eso es lo que pretenden corregir con esta nueva actualización:

«Para crear suficiente energía, destinamos un poco de la potencia de los motores hacia los gases de los escapes, sacrificamos algo de la potencia del motor con la nueva turbina, pero creo que desde entonces las cosas han mejorado. En Silverstone tenemos la oportunidad de demostrar que nuestra actualización está funcionando bien»

PD. Un motor mejorado será la mejor forma de templar los ánimos de Alonso después de dos abandonos consecutivos por avería del motor. Espero que Honda pueda tenerlo lista en Silverstone.

15 comentarios

  1. Dice ser Elio Brito

    Antes todos quiero decir que soy seguidor de Alonso y de todos los Españoles que compitan, pero este fin de semana creo que ha tenido una perreta de EGB, porque su compañero tenia el mismo coche y motor y en toda la carrera no vi yo un bajon en su motor, que si fue en la tercera o cuarta vuelta como dice no hubiese aguantado tantas vueltas y menos aun en posiciones de puntos.
    Animo Alonso pero no te pongas en modo off que un mal dia lo tiene cualquiera

    04 julio 2016 | 18:24

  2. Dice ser El motor Honda ya es más potente que el Ferrari

    Con talco se pasan las escoceduras pero la mala educación es cosa de actitud y el burro Alonso ya está viejo para hacer otra cosa que no sea rebuznar. Ni creo que esten minimamente preocupados en McLaren por aplacarle las rabietas. Más bien no ven la hora de perderlo de vista de una vez. Lo mejor ya llegó.

    04 julio 2016 | 18:52

  3. Dice ser john

    Ya no sabes qué decir bloquero, tan pronto pasas del frío al calor que da risa.

    04 julio 2016 | 19:13

  4. Dice ser JUAN

    SI SI seguro que si , pero para que año …..

    04 julio 2016 | 19:15

  5. Dice ser remedios naturales

    «Honda espera calmar a Alonso con un motor mejorado en Silverstone» ……… y una buena tila !!!!!

    04 julio 2016 | 19:33

  6. Dice ser Para el 1

    Lo de los problemas de motor está confirmado por Honda y por McLaren, incluso hay conversación de radio de que intente aguantar hasta el final para que les valgan los datos para solucionar el problema de cara al futuro, tu crees que si el piloto lo deja porque si el equipo se queda tan tranquilo?, además que estaba en los puntos, no abandonas en los puntos y a pocas vueltas del final salvo que tengas un problema, por otro lado si vio la carrera y la clasificación sabria que con Alonso el equipo la cago en la clasificación y que Button tuvo suerte y logro la 3ª posición de la parrilla por la lluvia.

    04 julio 2016 | 20:04

  7. Dice ser ASTUR

    Que Honda no se preocupe por Alonso, si se pica que se arrasque, al fin y al cabo no es más que un puto chófer.

    04 julio 2016 | 20:10

  8. Dice ser antialonsimios

    estas rabietas del lloronso le acercan a ser chofer en la EMT. bloguero animo con tus gilipolleces ya te superas a ti mismo,

    04 julio 2016 | 20:27

  9. Dice ser Choquettel

    Oye, y por qué será que Button sólo está por delante de Alonso cuando éste tiene problemas en el auto??

    04 julio 2016 | 20:45

  10. Dice ser @Dice ser Para el 1

    Alonso nunca estuvo en los puntos. Ya es la cuarta vez que se ve incapaz de llegar a la décima posición y opta por marcharse a la parranda del «no power» o lo primero que se le ocurra. Deleznable que ni se molestó en felicitar la buenísima carrera de su compañero luchando codo con codo contra coches más potentes. Alonso es asi de vomitivo, pero lo ha sido siempre asi que sorpresa ninguna. Que se vaya al carajo cuanto antes y deje de hacer bulto.

    04 julio 2016 | 23:14

  11. Dice ser Leo

    Sois una panda de analfabetos, no os limitais a comentar con respeto, solo críticas como si supierais algo de cualquier cosa, seguro que dais consejos a Nadal de tenis, a Tiger de golf, diréis que Messi no sabe jugar, en fin lo dicho una panda de paletos.
    Esto no Incluye a las personas serias y respetuosas, solo a los fanático gilipoyas.
    Por último decir que no os molesteis en descalificar me porque no lo voy a leer, además soy más inteligente que tu 4 o 5 veces, de lejos. Cualquier tilde que falte o palabra rara es del corrector, que paso de corregir que el teclado es muy pequeño y no me da la gana, tal cual se entiende bien, para que se callen los «listos» 😂

    05 julio 2016 | 00:05

  12. Dice ser Yo

    Que fe. En Honda no se preocupan para nada por Alonso, que ha demostrado que solo busca excusas para retirarse. Button acabará este año de nuevo por delante de Alonso, más que nada porque es mejor conductor y le echa más ganas.

    05 julio 2016 | 00:31

  13. Dice ser Para Choquettel..!

    «Oye, y por qué será que Button sólo está por delante de Alonso cuando éste tiene problemas en el auto?? »

    R= Oye y por que será que siempre que cuando Button se Machaca a Alonso el Asturiano se retira?? No te parece Curioso?? o es que eres el Super Creedor de «CASUALIDADES» ???

    Ah y por ultimo por que el Año pasado Button se lo ha Comido en patatas a ALO??

    Saludos.

    Gracias Gracias..!

    05 julio 2016 | 05:15

  14. Dice ser Es que le putean

    Es que el equipo le putea como en 2007 porque el otro piloto es ingles …

    No se vosotros pero estamos ya a Julio de 2016 y no veo signos de que llegue esa dominacion prometida

    Ademas Alonso ya arremete contra el equipo y contra su compañero a calzon bajado sin cortarse un pelo

    Y lo mejor esta por llegar …

    05 julio 2016 | 13:18

  15. Dice ser Violador de Alonsimios

    Unas clases extraoficiales de conducción no estarían mal.
    Button podría sacar tiempo libre para enseñarle a Alonso algunos truquillos.

    05 julio 2016 | 13:43

Los comentarios están cerrados.