McLaren habla de «hito» en el peor fin de semana de Alonso

Fernando Alonso, al volante del McLaren (Foto: McLaren).

Fernando Alonso, al volante del McLaren (Foto: McLaren).

Ni los errores estratégicos «de EGB» cometidos por McLaren, ni los problemas de fiabilidad del motor Honda que han arruinado el fin de semana a Fernando Alonso han borrado las sonrisas en el equipo de Woking (salvo la del propio Fernando, por supuesto).

La razón no es otra que la competitividad demostrada por el MP4-31 en el Red Bull Ring, un circuito a priori malo para el monoplaza británico, pero en el que Jenson Button ha logrado un sorprendente sexto puesto en carrera.

Aunque todos estamos cabreados por los múltiples problemas que ha sufrido Alonso, empezando por él mismo, si analizamos fríamente lo ocurrido vemos que hay motivos para el optimismo. El sexto puesto de Button así lo demuestra. Y solo hay que pensar en lo que habría podido lograr el asturiano de haber disfrutado de un fin de semana normal como su compañero.

Tanto en McLaren como en Honda saben que hay que pensar en positivo. Así se ha expresado Eric Boullier, director de la escudería:

«No nos esperábamos un resultado tan bueno en este circuito. El fin de semana ha demostrado lo que podemos conseguir cuando sacamos el máximo partido de nuestras fortalezas, recursos y determinación. Este resultado es un hito para el equipo y demuestra claramente en qué dirección vamos: hacia la cabeza de la parrilla»

Desde Honda, su responsable Yusuke Hasegawa, también ha realizado una valoración positiva:

«Lo positivo es que hemos podido demostrar nuestra fuerza tanto en el coche como en el equipo este fin de semana, y eso es muy alentador de cara a la próxima carrera en Silverstone, la casa de McLaren»

PD. Comparto las apreciaciones de Boullier y Hasegawa, aunque les matizaría que el GP de Austria también ha demostrado lo que pueden conseguir cuando sacan el mínimo partido de sus fortalezas, recursos y determinación…

18 comentarios

  1. Dice ser One

    No creo yo bloguero que eso sea el «mínimo partido de sus fortalezas…». Lo que has dicho en tu PD es un insulto a lo esfuerzos que está haciendo el tándem McLaren-Honda en volver a hacer un conche competitivo sin depender del motor Mercedes. Aun les queda un buen trecho, y no sé si el año que viene estarán a la altura de los grandes (tal vez aun no), pero te aseguro que NO es lo mínimo que están haciendo. Si tú lo crees así deja tu puesto de bloguero y vete a esa escudería de ingeniero a aportar tus ideas. La rajada que has pegado al final (porque es una rajada y un insulto a lo esfuerzos que están haciendo) es porque quien se ha beneficiado de esos avances no ha sido esta vez el asturiano, pero, como sabrá en una escudería hay dos pilotos, y los dos pueden verse beneficiados, una vez uno, otra vez otro. Y por lo que sé, Button lleva más tiempo en McLaren que Alonso, con lo cual ha visto más trabajo hecho en esa escudería que el propio Alonso. Y alonso debería morderse más la lengua, ¿o es que ya ha olvidado su breve pasado en McLaren (2007)?
    Por lo que veo no se puede esubestimar el circuito de Austria, con su propio microclima rodeado de bosques. El circuito que viene también es amigo del mal tiempo, y de las sorpresas (para todos): Silverstone.

    03 julio 2016 | 19:41

  2. Dice ser Un perfecto swing

    Se te nota quemadísimo, bloguero. Ni tú con las alucinadas que te pillas has sido capaz de buscarle una excusa al fraude asturiano. Lo mejor ya llegó.

    03 julio 2016 | 19:44

  3. Dice ser chinito felí

    «Aunque todos estamos cabreados por los múltiples problemas que ha sufrido Alonso, …..
    ________________________________________

    TOOOODOS !!!!??????
    más felices que perdices

    03 julio 2016 | 19:47

  4. Dice ser Fran

    Desde que la gente ya no puede ver la Fórmula 1 por ser de pago, lo mínimo que podrías hacer es explicar qué ha pasado, y no comentar como si todo el mundo (y no solo unos elegidos que puedan permitirselo) lo supiese.

    03 julio 2016 | 19:53

  5. Dice ser El objetivo de McLaren no es ganar sino la dominación.

    Hubieses escrito esta tontería si en la carrera de hoy hubiese sido Alonso 6º y Button 18ª?
    Claro que no…y lo sabes!

    03 julio 2016 | 20:17

  6. Dice ser Johm

    Lamentable el cinismo y la hipocresía que utilizas en tus opiniones. Tan pronto alabas la esperanza a que Alonso tenga un coche mejor, como críticas y arremetes contra todo el equipo como si ellos tuvieran la culpa del declive de Alonso.
    Lo siento, pero debo decir que button ha demostrado con la carrera de hoy estar a un buen nivel, y la envidia que demuestran tus palabras hacia el éxito de este hacen que quedes retratado.

    03 julio 2016 | 20:25

  7. Dice ser Kenny

    Enhorabuena bloguero, enhorabuena por no mentar a Vettel en esta entrada como pensé que harías.

    Yo por tu bien, iría aceptando que Alonso esta en su retiro. De Schumacher decíais que estaba viejo y se retiró con la misma edad que tiene Fernando ahora.

    03 julio 2016 | 22:29

  8. Dice ser Respeto

    De las palabras de Alonso no escribes nada, ok.

    Por primera vez me alegro que te hayas pegado el palo del siglo con Alonso. Te pensabas que iba a ser historia o algo así y al final el tiempo ha pasado y chavales más jovenes que él le doblan en palmarés, ha visto ganar mundiales a Button o Raikonen y lo que parecía que iba a ser un «Schumacher» se ha quedado en aguas de borrajas.

    Ea, a tragar bilis.

    03 julio 2016 | 23:21

  9. Dice ser One

    La verdad es que Alonso es uno de lo 4 más veteranos del paddock. Los otros tres son Button, Raikkonen y Massa. Entonces jóvenes a principios de los 2000, ahora son los «abuelos» del paddock. Massa es el «más joven» deestos 4, pero claro está que o bien este, o bien 2017 erá el año de despedida de Button, Raikkonen y Alonso. Y ahora mismo quien más promete en el Paddok no es ni Hamilton, ni Rosberg ni Vettel sino Verstappen, y si no, al tiempo.
    Me da la sensación que ya ha pasado la época de Raikkonen, Alonso y Button, incluso la de Massa.

    03 julio 2016 | 23:51

  10. Dice ser Alonso

    Vergonzosa pregunta de la reportera de MovistarF1 y aún más vulgar si cabe respuesta de Alonso:
    R: «Viendo que Jenson ha llegado 6º, ¿cuándo crees que McLaren te dará esa misma oportunidad a ti?»
    ALO: «Ojalá, este año parece que me toca a mí (no entiendo a qué se refería, supongo que a sus misteriosos problemas mecánicos). De todas formas le gano 6-2 en clasificación y todavía llevo más o menos el DOBLE de puntos que él (van 18-13, error de EGB ).»
    Es tan rastrero que se va entre risas después de haber arremetido contra su propia escudería y su propio compañero… Juzguen ustedes mismos…

    04 julio 2016 | 00:49

  11. Dice ser Violador de Alonsimios

    *** 10 años deluxe ***

    Orgásmico el palizón de Button a Alonso.

    04 julio 2016 | 01:40

  12. Dice ser The B Bloggers

    Bua bua bua …

    Que tal va la copa de compañeros de equipo ???

    04 julio 2016 | 13:04

  13. Dice ser Andres Peiro

    Quizás Button no sea un piloto espectacular como otros pero siempre ha demostrado ser inteligente en carrera y sacar el máximo rendimiento al mundial a base de sumar puntos. Hay que recordar que estando en Mclaren y teniendo como compañero a Hamilton, poco a poco y carrera a carrera terminó sumando mas puntos al final del mundial.

    04 julio 2016 | 14:22

  14. Dice ser Pewat

    Algo no está bien bloguero, claro! equipo inglés y Button es inglés, ahí está la respuesta, Mclaren está beneficiando a Button y le está poniendo el pie a «Magic» Alonso!!! Jajajajaja te faltó ésta es muy buena

    04 julio 2016 | 16:24

  15. Dice ser @Pewat

    «Magic» Alonso? Eso ya no se lleva. Hasta lo reconoce el propio bloguero. Fíjate en la anterior entrada del bloguero, el título fue traducido del inglés al español. En realidad el titular decía así:
    Honda prepares his «Magic Button» for qualifying.

    04 julio 2016 | 17:28

  16. Dice ser One

    #10 Dice ser Alonso

    Vergonzosa pregunta de la reportera de MovistarF1 y aún más vulgar si cabe respuesta de Alonso:
    R: “Viendo que Jenson ha llegado 6º, ¿cuándo crees que McLaren te dará esa misma oportunidad a ti?”
    ALO: “Ojalá, este año parece que me toca a mí (no entiendo a qué se refería, supongo que a sus misteriosos problemas mecánicos). De todas formas le gano 6-2 en clasificación y todavía llevo más o menos el DOBLE de puntos que él (van 18-13, error de EGB ).”
    Es tan rastrero que se va entre risas después de haber arremetido contra su propia escudería y su propio compañero… Juzguen ustedes mismos…

    Te doy absolutamente toda la razón. Nada más que añadir.

    04 julio 2016 | 21:31

  17. Dice ser #Dice ser One

    Basicamente lo que lleva haciendo desde 2008 siempre que le acercan un microfono …

    El solito se retrata

    05 julio 2016 | 13:14

  18. Dice ser @@Pewat

    Pero eventualmente llegaremos a eso, es la única excusa que le quedará después de que se le acaben las ideas, y que «Magic» Alonso no vuelva a ser campeón, aunque su satisfacción es que le lleva el doble de puntos a Button, según él…

    05 julio 2016 | 20:08

Los comentarios están cerrados.