McLaren aún puede convencer a Alonso y evitar su retirada

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Hoy nos hemos levantado alarmados por una entrevista de Fernando Alonso en el diario francés L’Equipe en la que el asturiano especula con su retirada de la Fórmula 1. En ella deja entrever que esa despedida está más cerca que lejos.

La razón no es otra que la imposibilidad de pilotar un coche competitivo, ya que McLaren no está cumpliendo con sus expectativas y el resto de puertas parecen a día de hoy cerradas: Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Alonso acaba contrato en 2017 y, según deja entrever en esa entrevista, ese podría ser su último año en la Fórmula 1 si McLaren no consigue darle un coche competitivo.

Pero hay razones para ser optimistas. McLaren y Honda tienen los medios y la capacidad suficientes como para conseguir la próxima temporada un monoplaza capaz de convencer a Fernando para que continúe con ellos en el Mundial.

Además de los recursos tecnológicos de McLaren, que cuenta en Woking con una de las factorías más avanzadas de la Fórmula 1, y del potencial económico de Honda, dispuesta a invertir lo que sea necesario para limpiar su imagen de estos dos últimos años, el reglamento FIA también juega a favor.

En 2017 el cambio en la normativa será radical porque se enterrará definitivamente el sistema de tokens, que está bloqueando la evolución de los motores desde 2014.

Este sistema de tokens ha impedido desarrollar los propulsores con libertad y ha entregado en bandeja tres campeonatos al equipo Mercedes, que fue el fabricante que homologó el mejor motor hace ya dos años.

Mercedes hizo mejor el trabajo, es cierto, pero la FIA ató de pies y manos a sus rivales para que nadie pudiera recuperar el terreno perdido durante tres largos años. En 2017, todos empezarán de cero y tanto McLaren como Honda saben cómo hacer un coche ganador.

PD. No tengo duda de que si Fernando se encuentra en 2017 con un coche mínimamente competitivio, seguirá en la Fórmula 1.

19 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Asúmelo bloguero, ya está llegando a su fin esta mentira de piloto, si tanto lo admiras déjalo volar y que no arrastre más sus vergüenzas por los circuitos.

    22 junio 2016 | 16:51

  2. Dice ser canteixo

    Contra quien van a descargar sus frustraciones personales los biliosos si Alonso se retira?

    Bueno todavia les queda Gasol, Nadal, etc… Pobre Sainz!!

    22 junio 2016 | 17:14

  3. Dice ser Para el 2

    Totalmente de acuerdo, se meteran con Sainz, o su vida se quedara totalmente vacia. Yo preveo que va a hacer suicidios de antis en masa, jajaja.

    22 junio 2016 | 17:34

  4. Dice ser Alarmas MssDamper

    Te habrás alarmado tú, bloguero. A los demás nos importa un pimiento la vida y trampas de un fracasado como Alonso. Nos quedamos apoyando a los auténticos pilotos que pelean contra todo como Sainz. Fernando como Briatore, son dos pedos al viento.

    22 junio 2016 | 19:00

  5. Dice ser Gracias

    Gracias Jonnhy Herbert.

    22 junio 2016 | 19:34

  6. Dice ser uyyyyyyyy siiiiiiiiiii muuuuchoooooooo,muuuuuuuuuchooooooooo

    «Hoy nos hemos levantado alarmados……»

    uyyyyyyyy siiiiiiiiiii muuuuchoooooooo, muuuuuuuuuchooooooooo, muuuuuuuuuchooooooooo, muuuuuuuuuchooooooooo pero muuuuuuuuuchooooooooo,
    muuuuuuuuuchooooooooo, muuuuuuuuuchooooooooo

    de alarmados….

    22 junio 2016 | 21:27

  7. Dice ser One

    Si McLaren acaba este año entre los 10 primeros ya puede dar gracias, veo IMPOSIBLE que acabe entre los 5 primeros. Supongo que acabará el campeonato entre el puesto 12 y 15 el asturiano, y Button por un estilo. Algo mejor que el año anterior, pero, siendo realistas, muy lejos de ser un coche competitivo para este año…y para el que viene. Mira por ejemplo el Ferrari, hay grandes premios que el Ferrari se acerca y mucho a los Mercedes, y otros en los que no les puede ni toser. Los Red Bull son otro ejemplo, han mejorado bastante respecto al año pasado, pero aun están lejos de su mejor forma. Puede que el año que viene Ferrari ya esté a la altura de Mercedes, incluso Red Bull y otra escudería…pero dudo mucho que McLaren-Honda sea una escudería muy competitiva el próximo año, no descarto que mejore respecto a éste, pero todavía no. Así que, siendo realistas, yo sí que veo la retirada de Alonso mucho más cerca que un McLaren-Honda competitivo.

    22 junio 2016 | 21:28

  8. Dice ser Violador de Alonsimios

    Alonso game o ver.
    Sainz es un piloto cojonudo.
    Todo mi apoyo a Sainz.

    BRAVO SAINZ? Bloguero? O te irás tú también? Jajajaja

    Un beso muy grande en tu hocico jajaja

    22 junio 2016 | 23:51

  9. Dice ser Anti-Antis

    Sainz no tributa en paraisos fiscales como el sinvergüenza de Alonso.

    vivan nadal gasol iniesta sainz y un cacho mierda para los tramposos y defraudadores lorenzo alonso marta dominguez etc

    23 junio 2016 | 02:49

  10. Dice ser Pewat

    Veo con alegría que tantos años de publicar en este «blog de Formula 1» ha dado sus frutos, desmintiendo al bloguero y regresándolo a la realidad hemos logrado que se acabe el Alonsismo y que abran los ojos los hipnotizados de Lobato y el bloguero, en paz descanse el blog Bravo Fernando…

    23 junio 2016 | 16:07

  11. Dice ser tocarme los cojones los antis

    Si, un fracasado un piloto con 97 podios, 2 campeonatos y 3 subcampeonatos. Los antialonsistas me demostráis más fervientemente que no teneis NI PUTA idea de la formula 1

    23 junio 2016 | 18:23

  12. Dice ser @ tocarme los cojones los antis

    Los «antis» si sabemos de Formula 1 de lo que no sabemos es de Formula Alonso, esa que empezó en 2005 y hay pilotos que consiguieron más cosas y para un ejemplo Fangio, si no lo conoces para eso existe Google y Wikipedia.

    23 junio 2016 | 21:26

  13. Dice ser @12

    No seas cruel con la alonsada, dentro de un año (o menos) se habrán extinguido, serán historia.

    23 junio 2016 | 22:40

  14. Dice ser Lamerme entonces los cojones, Alonsistas!!

    Al 11 tocador de cojones!!
    NI MADRES, GILIPOLLAS, %#&»%¤()¤&#) DE TU %#&/#%¤%¤» Y SOBRE TU &»%&#/¤%&/»!!!

    Tú y tu tropa de fanáticos llevan 6 años rebuznando que con 84 Podiums, 42 de éstos Victorias, 46 Poles, 25 Vueltas Rápidas, 5 Grand Slams (Victoria, Pole Y Vuleta Rápida), 4 Grand Chelems (Victoria, Pole, Vuelta Rápida y lider cada Vuelta), 1992 Puntos, 4 Campeonatos de Pilotos, 4 Campeonatos de Constructores, y una docena de récords, TODO ÉLLO en menos de la mitad del tiempo en que lo logró Felando A Fondo, además de estar mucho mejor pagado; QUE TODO ESO NO TIENE MÉRITO ALGUNO!!!!

    Ahora te Jodes!!! HDTPM!!!

    Fernando Alonso es un fracasado sin ningún mérito, un tramposo manipulador, calumniero, corrupto que si no tiene el mejor coche, no gana ni a un novato común y corriente en su primer año, ni siquiera a las matatenas!

    Y éso es así, porque TÚ PUSISTE LAS REGLAS!!!
    Ahora ATPC!!!

    24 junio 2016 | 10:14

  15. Dice ser @14

    Demoledor.
    +100

    24 junio 2016 | 15:33

  16. Dice ser @@12

    Espero que el bloguero mantenga este espacio después de que se retire «Magic» Alonso si no donde nos vamos a encontrar? Jajajajajaja

    24 junio 2016 | 15:52

  17. Dice ser Jose Manuel

    Hay que pena !!!!
    Que pais de mierda , siempre poniendo a parir a la gente que destaca y que nos representa , esto en otros paises no pasa .
    Sois patéticos y envidiosos .
    Venga , seguir lamiendole el culo a Vettel y a Hamilton.

    24 junio 2016 | 18:01

  18. Dice ser @17

    Hombre, a la gente que destaca no, a Alonso, no generalices.

    24 junio 2016 | 22:27

  19. Dice ser @Jose Manuel

    no seas cateto, precisamente por defender a chorizos y listos con la pasta en suiza como alonso estamos en la quiebra como país y por no alabar a cientificos, investigadores, medicos y emprendedores.

    que tu a lo mejor tienes la pasta fuera de españa y te la suda que se cierren comedores escolares u hospitales? genial pero a los patriotas españoles como yo NO. asi que callate un poco y defiende a tu país, pedazo de cateto

    02 julio 2016 | 09:52

Los comentarios están cerrados.