¿Está sobrevalorado Verstappen?

Accidente de Verstappen en el GP de Mónaco (Foto: Efe).

Accidente de Verstappen en el GP de Mónaco (Foto: Efe).

Antes de que los incondicionales del niño prodigio se me echen encima, vaya por delante que considero a Max Verstappen como un futuro campeón del mundo de Fórmula 1.

Pero lo que me pregunto en el titular del post es si el holandés está sobrevalorado a día de hoy y los datos me invitan a pensar que sí.

Para empezar, el rendimiento de Verstappen en Toro Rosso fue siempre muy parejo al de Carlos Sainz. El año pasado, por ejemplo, Carlos batió a Max en las sesiones de calificación (10-9) y, si no contamos los abandonos, en carrera hubo un empate técnico entre ambos (5-5).

Parece evidente, por lo tanto, que si Verstappen es ‘el nuevo Senna’ como he llegado a escuchar, Sainz sería ‘el nuevo Prost’. Sin embargo, en algunos medios de comunicación, especialmente extranjeros, parece que el holandés está a años luz del español. Sobra decir que Carlos también es un potencial campeón del mundo y que merecía el ascenso a Red Bull tanto como su colega.

Dicho esto, analizando las dos carreras de Verstappen con Red Bull vemos que el holandés ha dado una de cal y otra de arena. Brillante fue su rendimiento en España, premiado con una victoria, aunque gracias también al error estratégico con Daniel Ricciardo.

En Mónaco, sin embargo, donde el piloto debe marcar las diferencias, Verstappen completó un fin de semana para olvidar, con dos graves accidentes, uno en la sesión de calificación y otro en carrera. Aquí podéis ver esos accidentes:

Accidente en calificación:

Accidente en carrera:

A estos dos accidentes podríamos añadirle el que sufrió el año pasado en Mónaco y que hacen que el holandés nunca haya acabado una carrera en el Principado en Fórmula 1 (Sainz ha puntuado los dos años):

Algunas voces del paddock, caso de Jacques Villeneuve, también hablan del exceso de popularidad de Verstappen. Esto ha dicho el campeón del mundo canadiense:

«Mónaco fue un fin de semana terrible para Verstappen. Él es rápido, pero comete demasiados errores. A otro piloto quizás lo habrían mandado a su casa, pero como se trata de Max, todo el mundo intenta buscar excusas porque está protegido»

PD. Voy a recuperar aquí un viejo eslogan de Pirelli, el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1:

pirelli

64 comentarios

  1. Dice ser Max fácil todavía

    Evolución del piloto

    Alonso, tras su caótica primera temporada, pasó a ser piloto probador de Renault y no disputó el mundial
    Max V., tras su excelente primera temporada y su meteórico arranque de la segunda, fue ascendido al primer equipo.

    03 junio 2016 | 12:55

  2. Dice ser que soy yo

    Dice ser Max fácil todavía

    Puestos remontados en Mónaco
    Alonso 3 (8º-5º) ………………………………DESDE CUANDO VES F1
    Max V. 12 (21º-9º) …………………………… TERMINA ESTRELLADO por tercera vez en un fin de semana
    Lo mismo de siempre

    2010 Fernando sale de PIT LANE y termina 6º…….. 14 posiciones

    por otro lado, no puedes comparar 15 años contra uno y medio, es absurdo.

    03 junio 2016 | 13:24

  3. Dice ser que soy yo

    cuando lleve 15 años, los comparas, eso si llega a estar 15 años en F1

    03 junio 2016 | 13:26

  4. Dice ser + NOTICIAS

    La renovación de Nico Rosberg por el equipo Mercedes, con quien finaliza contrato al término de la presente temporada, va camino de convertirse en uno de los culebrones del año entre bambalinas de la Fórmula 1. Al parecer, las altas pretensiones económicas del piloto alemán estarían dificultando unas negociaciones que podrían no llegar a buen puerto.
    Es ahí donde la firma de la estrella tiene que mirar otras opciones, entrando en escena los dos mejores pilotos que existen en la parrilla y que aún no pilotan para ellos: Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Del español ya habló muy bien hace poco Toto Wolff, y aunque se encuentra plenamente identificado con el proyecto de McLaren Honda, sería interesante ver su reacción si uno de los asientos del equipo dominante de la actualidad se queda libre.
    En cuanto a Vettel, se trata de una opción que ha cobrado vida en los últimos días. Las críticas le están lloviendo desde Italia, donde consideran que ha perdido su entusiasmo inicial al ver que la Scuderia es incapaz de acercarse a Mercedes. Al respecto, Wolff ha declarado que “de Sebastian os diría lo mismo. En primer lugar estamos hablando con nuestro actual piloto. Solamente si esto no llega a buen puerto, miraremos a nuestro alrededor”.
    ¿Con qué piloto se quedaría Mercedes? Lo normal es que la hipotética elección dependiese exclusivamente de cuál de ellos fuese más factible liberar de su compromiso contractual, ya que ambos tienen acuerdos con sus respectivos equipos para la próxima temporada. No obstante, hay quien apunta que los jefes de Mercedes preferirían a Vettel, por aquello de mantener al menos a un piloto alemán al volante de sus coches.

    03 junio 2016 | 13:41

  5. Dice ser Andres Peiro

    es un espectáculo ver a Max en la pista, en consecuencia arriesga mas y se pega mas piñas. Para ser campeón tienes que saber terminar las carreras. Si asimila este esencial fundamento pronto, tendrá éxito, si sigue por el camino que lleva, poco antes que después, se cansarán de rehacer el coche en cada carrera . Al ruso con menos siniestros lo degradaron…

    03 junio 2016 | 14:31

  6. Dice ser BoItonWardenofTheNorth

    Si Fer tiene dos mundiales (conseguidos con alguna trampilla, la verdad), Max cuando se jubile es capaz de tener 5 o 6.

    03 junio 2016 | 15:33

  7. Dice ser @ser que soy yo

    «por otro lado, no puedes comparar 15 años contra uno y medio, es absurdo.»

    Es lo mismo que hacen al comparar los resultados de «Magic» Alonso con los de Vettel en Ferrari, claro que como ahora no les conviene entonces si dicen que no se pueden comparar y así quiieren que tomemos enserio a los «Alonsistas»?

    03 junio 2016 | 16:01

  8. Dice ser Max fácil todavía

    Mónaco 2010 Vs 2016

    Alonso 24º-6º=18 puestos CON 16 ABANDONOS= 2 adelantamientos
    Max V. 21º-9º=12 puestos con 7 abandonos=5 adelantamientos, y porque cometió el MISMO error que Alonso en 2010 https://www.youtube.com/watch?v=3wI1muL2SwU

    Si no hubiese cometido ese error, acaba delante del babayu.

    03 junio 2016 | 16:59

  9. Dice ser Max fácil todavía

    Estoy de acuerdo, comparar 15 años de experiencia y dos mundiales contra un año y seis carreras es absurdo, el NOVATO SE PULE, VAPULEA, LE MEA EN LA OREJA, SE RÍE EN SU CARA, a todo UN BICABEZÓN.

    03 junio 2016 | 17:03

  10. Dice ser @ ice ser @ser que soy yo

    Los Alonsistas, TODOS, aparte de ser muy convenencieramente tontos, son puros Lloricas…

    Juas Juas Juas

    03 junio 2016 | 17:25

  11. Dice ser Max fácil todavía

    Campeonato 2016

    Alonso Vs Max V.
    —-2———4—-

    03 junio 2016 | 17:44

  12. Dice ser Alonsista

    Alonso 24º-6º=18 puestos CON 16 ABANDONOS= 2 adelantamientos
    Max V. 21º-9º=12 puestos con 7 abandonos=5 adelantamientos, y porque cometió el MISMO error que Alonso en 2010 https://www.youtube.com/watch?v=3wI1muL2SwU
    Si no hubiese cometido ese error, acaba delante del babayu.

    MENTIROSO.

    03 junio 2016 | 18:46

  13. Dice ser arubatarzomarquez

    Claro, claro… Hasta el 9no. Tirando de un chassis RB con el que Ricchi le comía segundos a Mercedes. Pero hasta allí lo fácil, porque luego los otros coches ya no se dejan.

    Se la pegó, porque Mónaco es para hombres. Los niños corren en los Kart hasta que aprenden. Igual que Pérez 2013 en el mismo sitio. A la salida del túnel, vengavá… Yo lanzó el coche, tú verás si chocamos o no. A la tercera proeza, tocó Raikonnen. Vengavá, le ha respondido, y jjjjjjjjjkkkk contra las protecciones, ambos fuera.

    04 junio 2016 | 05:48

  14. Dice ser arubatarzomarquez

    Y el sobrevalorado, no es otro que el Helmut Marko.

    04 junio 2016 | 05:50

Los comentarios están cerrados.