Ron Dennis: «McLaren será el próximo campeón después de Mercedes»

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Fernando Alonso (Foto: Efe).

McLaren será el próximo equipo dominante en la Fórmula 1 cuando acabe la hegemonía actual de Mercedes. Eso es lo que ha dicho el presidente de la escudería británica, Ron Dennis, en la BBC:

«Creo sinceramente que el próximo campeón del mundo después de Mercedes va a ser McLaren. Vamos a llegar a esa meta antes que otros. Es un reto difícil, pero creo firmemente en nuestra capacidad técnica y creo firmemente en Honda»

Ese reto «difícil» del que habla Dennis podría ser una realidad mucho antes de lo que algunos piensan:

«La nueva regulación de 2017 volverá a nivelar el terreno de juego y es un tiempo suficiente para que podamos ponernos al día con Honda, así que creo que el año que viene vamos a tener una buena oportunidad de lograrlo»

Dennis también se ha referido a la importancia de contar con un piloto como Fernando Alonso en el equipo:

«Me gusta su madurez en estos momentos. Se ha mostrado satisfecho con el coche y eso quiere decir que es bueno»

El artículo recuerda un dato que pudo pasar desapercibido en el pasado GP de España y que demuestra el potencial del chasis de McLaren.

Se refiere a la calificación de Montmeló, en la que Alonso solo fue más lento que los Mercedes y los Red Bull en el tercer sector del circuito catalán, un tramo donde prima la aerodinámica por encima de los motores. El propio Fernando destacó ese dato:

«El tercer sector es una buena referencia y ha sido muy positivo. Estar delante de rivales como Williams, Force India o Ferrari quizás pueda sorprender a mucha gente, pero a nosotros no»

PD. Por el bien de la Fórmula 1 espero que este sea el último año de hegemonía de Mercedes

34 comentarios

  1. Dice ser @Ron Dennis

    Tsssch, Ron, una cosita: móntate aquí y pedalea.

    23 mayo 2016 | 16:55

  2. Dice ser Un perfecto swing

    Eso quiere decir que el piloto es tan malo como el coche.

    23 mayo 2016 | 17:07

  3. No lo veo, que diría Zubiria

    23 mayo 2016 | 17:26

  4. Dice ser coky

    Sí, pero cuando se vaya bobonso «el crea malrollos»

    23 mayo 2016 | 18:22

  5. Dice ser Terra

    Y que va a decir Ron? Es como si Gene Haas dice que el siguiente en ganar el mundial va a ser su equipo…
    En ese PD yo hubiera puesto: «Ron, no seas tan optimista»

    23 mayo 2016 | 19:02

  6. Dice ser John

    jajajajajajaajajajjajajajaj

    ¿Esto es el club de la comedia?

    23 mayo 2016 | 19:10

  7. Dice ser @bloguero

    Muy bien Bloguero, ese dato sobre el tercer sector en Montmeló es muy esperanzador.

    Ahora di la verdad, que Alonso iba cargadísimo de ala trasera, por eso en ese sector tenía la 16ª mejor punta.
    En el primer sector tenía la 9ª mejor punta y en el segundo sector la 8ª. Se nota que al abrir el ERS el McLaren tira, pero…
    -En el sector 1, Alonso consiguió el 16º mejor parcial, a 8 décimas del mejor tiempo y superando solamente a Button, a Massa el paquete, los Saubery los Manor.
    -En el sector 2, Alonso consiguió el 10º mejor parcial, a otras 8 décimas del mejor tiempo y superando solamente a escuderías como Sauber, Manor, Haas y Renault.
    -En el sector 3, donde Alonso llevaba mucha ala trasera para ganar tracción en la última curva y así encarar la recta de meta con una mayor velocidad, Alonso, no pierde 8 décimas, pierde 5.

    Estamos hablando de mejores parciales, porque sí hablamos de vuelta ideal, Alonso en la Q3 quedó a 190 milésimas de su vuelta ideal, que sería de 1:23.8, lejos, muy lejos de la vuelta ideal de Hamilton, 1:21.8.

    Venga hombre, no llores, la ilusión es lo último que se pierde. Yo espero que Alonso nos dedique su próximo título, una victoria en La Morgal contra algún alumno suyo, principiante, claro.

    23 mayo 2016 | 19:13

  8. Dice ser Incondicional

    La verdad que es el primer articulo que considero realmente veraz. Casi una premonición totalmente objetiva. Yo comparto las palabras de Ron y las creo fielmente. Es el resultado mas probable mas aun teniendo en cuenta los datos de ese 3 sector. Estoy totalmente convencido que cuando Mercedes pierda su hegemonía y todas las carreras de f1 se corran en el 3 sector de Montmelo….. Alonso estaratendra alguna posibilidad mas para quejarse del coche o de los compañeros.

    23 mayo 2016 | 19:27

  9. Dice ser Para el 4

    Realmente va a ganar para que os ahoguéis en vuestro vomito de envidia y de rabia, jajajaja, que vacia tiene que estar vuestra vida para que os paséis el día escribiendo criticas absurdas sobre un señor que ni se va a enterar de vuestras estupideces, haga algo más productivo.

    23 mayo 2016 | 19:36

  10. Dice ser @4

    Soy seguidor de Hamilton y de Vettel. Entre los dos suman siete títulos. Envidia de qué?

    23 mayo 2016 | 19:48

  11. Dice ser el pobre diablo

    «Soy seguidor de Hamilton y de Vettel. Entre los dos suman siete títulos»
    .

    Y si este año gana Rosberg también serás seguidor de Rosberg, verdad? Ya son 8 los títulos Yuuuupiii!!!

    Y en 2017 gana Ricciardo con Red Bull o Ferrari,… … ya son nueve!!!!!!

    «BIBA!! BIBA!!»

    23 mayo 2016 | 20:32

  12. Dice ser Tercer sector de Montmeló

    A mi no me metan en líos y menos donde esté el babayu metido.
    Gracias.

    23 mayo 2016 | 20:49

  13. Dice ser ernesto

    #9#
    Pensaba que nadie podia ser mas tonto que el blogero de turno, pero veo que tu le superas con creces, el por lo menos cobra por decir tonterias, tu en cambio no cobras nada por creertelas.

    23 mayo 2016 | 20:51

  14. Dice ser Pablito el baneado

    Yo sí que estoy jodido, mi vida siempre ha sido un infierno pero al menos antes disfrutaba con las victorias de Fernando. Y desde hace 10 años ya ni eso.

    Y encima hace poco me banean del 20minutos, lo único que me quedaba.

    23 mayo 2016 | 21:05

  15. Dice ser jijiji

    Eric Boullier: «Mónaco es una pista en la que, sobre el papel, debería irle mejor a nuestro paquete que otros circuitos».

    En el twitter del bloguero

    23 mayo 2016 | 22:23

  16. Dice ser Comooorrrrrrr????

    bueno, vale,pues de acuerdo……. pero por si acaso espera sentado (o tumbado) no vaya a ser que te canses !!!!

    23 mayo 2016 | 22:44

  17. Dice ser Ptn

    Antialonsistas en un blog de F. Alonso…alguien tiene mucho tiempo libre…buscad trabajo, estudiar y esas cosas ninis!

    23 mayo 2016 | 23:07

  18. Dice ser shergo

    flipo en colores, Ron tienes que dejar de ponerte detras del escape de los mcLaren que te sienta mal el humo

    23 mayo 2016 | 23:13

  19. Dice ser @11

    Si este año lo gana Rosberg no pasa nada.

    Alonso 10+1 años sin ganar un título

    23 mayo 2016 | 23:22

  20. Dice ser arubatarsomarquez

    Joo, lo que va a escocera algunos la remontada…. Jejejej!

    23 mayo 2016 | 23:53

  21. Dice ser arubatarsomarquez

    McLaren volverá a estar en lo más alto en unos pocos años y su joven promesa Stoffel Vandoorne será a medio plazo un gran campeón.

    ¡¡¡PUXA STOFFEL!!!

    24 mayo 2016 | 07:11

  22. Dice ser Alonso Magico

    Conviene recordar nuevamente que sólo hay 3 tipos de personas que en España apoyen a Alonso:

    1) Los incultos catetos, adolescentes que no saben nada de la vida o bien los que son adultos y o bien son cretinos o bien son amorales que solo les importa tener billetes de 500 euros aunque sea robando al pueblo o delinquiendo. Estos últimos obviamente adoran a Alonso igual que a los Pujol, Florentino Perez, etc porque son sus modelos a seguir en la vida y no les importa que el pueblo llano cada vez viva peor.

    2) Los que sacan tajada (Prensa, amigos, etc) y por tanto maman de Alonso por interés.

    3) Y los Antiespañoles que desean la destrucción del país y se corren mientras banqueros y ricos del ejemplo 1 amasan dinero en paraisos fiscales a la par que se cierran quirofanos para darle el dinero de los impuestos al padre de Alonso. Algunos de estos son tan hipócritas a lo Rajoy o Barcenas que lucen la banderita española hasta en los calzoncillos mientras cuentan fajos de billetes en paraisos fiscales y buscan como sacar mas pasta de los españoles para arruinar al país y dejarlo en la miseria mas absoluta.

    Por supuesto a las familias que no pueden operar a sus seres queridos en la fecha previstas porque han cerrado quirofanos y camas para cuadrar esos millones de euros del Kart (Y osan alzar la voz contra estre atropello) las despachan con que son unas personas envidiosas, fracasadas y rastreras (Ya que ellos acuden a sanidad privada de lujo y la seguridad social es para pobretones y chusma, para ellos mejor dar el dinero a la familia Alonso que dedicarlo en comprar medicamentos para la chusma pobretona)

    Asi que para el 4 mi mayor desprecio y mas vale que no te pille yendo a la sanidad publica.

    Tema cerrado.

    24 mayo 2016 | 07:46

  23. Dice ser + NOTICIAS

    Honda desveló a principios de esta semana que el motor de Fernando Alonso está intacto y podrá disputar el Gran Premio de Mónaco, y ahora ha informado que el apagón del propulsor se propició porque éste entró en modo de corte del suministro de combustible. El fabricante japonés desconoce si eso se produjo al azar o fue un error humano del propio Alonso al ajustar los parámetros en su volante.
    El abandono del piloto asturiano se produjo a falta de veinte vueltas para el final de la carrera cuando estaba en la novena posición y con una buena oportunidad de volver a puntuar tras la sexta posición en Rusia. Alonso dijo al equipo a través de la radio que se quedó «sin potencia» y aparcó el coche en la curva tres.
    Honda hará un estudio exhaustivo de esta unidad de potencia antes del próximo GP de Mónaco. Pues quieren descubrir si realmente el motor entró en ese modo de forma azarosa o fue Alonso quien lo provocó, o incluso también puede que el asturiano lo pusiera en dicho modo una vez detectó esa falta de potencia.

    24 mayo 2016 | 11:26

  24. Dice ser + NOTICIAS

    El equipo McLaren ha dado con la causa del fallo del monoplaza de Fernando Alonso, que se paró durante el GP de España. La conclusión de la investigación es clara: el motor se paró tras haberse activado el programa que corta el suministro de combustible. Alonso quería ofrecer un rendimiento muy diferente y así resarcirse de los resultados de la temporada pasada, pero su carrera finalizó de manera anticipada cuando rodaba en duodécima posición. Al pararse el McLaren de Alonso en la curva 3, las alarmas saltaron en Honda: no estaban seguros de qué había fallado. La investigación ha arrojado luz, pero falta saber cómo entró el motor en ese modo de funcionamiento. Pudo ser un sensor defectuoso o un fallo mecánico, y también suena con fuerza la posibilidad de que el propio Alonso conectara este reglaje. Lo hace porque aún no hay evidencias de un fallo mecánico, ya que no hubo alertas previas de los sensores que lo indicasen. Sin embargo, sí se pudo ver a Alonso tocando los controles del volante, una vez parado. Honda va a realizar un chequeo profundo del motor para saber con total certeza el origen del fallo y afrontar con garantías el próximo GP, en Mónaco.

    24 mayo 2016 | 11:28

  25. Dice ser + NOTICIAS

    Yasuke Hasegawa, el máximo responsable de Honda para los motores de F1, atendió a los medios, entre ellos Mundo deportivo, en una charla en el hospitality de Mclaren en el primer día de tests post Gran Premio de España y desveló que Alonso no deberá cambiar el motor de su McLaren-Honda en el próximo GP de Mónaco ya que no se dañó “ninguna parte.mecánica”, matizando que el problema que tuvo Fernando en Montmeló estuvo relacionado con un mapa motor.

    “El motor se paró porque se activó un modo incorrecto que no esperábamos. No sabemos exactamente el porqué se activó este mapa, pero no fue un asunto mecánico. Necesitamos mirar todavía. No hemos podido aún comprobar el porqué se activó un sistema inesperado en el coche que hizo parar el motor”, expresó el japonés, matizando que “no lo entendemos. Pero el motor está bien para el siguiente Gran Premio. Ningún elemento mecánico del motor se rompió”.

    24 mayo 2016 | 11:31

  26. Dice ser Turun

    No, no y no.
    Esto NO va a pasar.
    McLaren no sera el sustituto al trono de Mercedes. NUNCA.
    Por delante estarán Ferrari y Red Bull, y esto no es que o siga yo, esto lo van a demostrar ellos con el tiempo.

    Da igual que en 2017 se vuelva al reglamento que queráis. Esto también favorecerá a otros tanto como a McLaren.
    Parece que el Bloguero solo cree piensa que es McLaren el único en mejorar, cosa que no es así.

    Y a Ron, no le des mucha credibilidad, lleva diciendo DEMASIADO tiempo que McLaren es la re-pera y a todos nos han demostrado que no es así.

    P.D: El #7 te desmonta tu teoría del tercer sector, hablando claro y con datos.

    24 mayo 2016 | 12:28

  27. Dice ser petardo

    En cuanto se vaya Fernando seguro que empiezan a ganar…

    24 mayo 2016 | 12:44

  28. Dice ser OHHHHHHHHHHH

    Niki Lauda niega los rumores que sitúan a Rosberg en Ferrari en 2017

    24 mayo 2016 | 23:35

  29. Dice ser @28

    Pues yo he leído otra cosa, que podría producirse un cambio de pilotos alemanes entre la Merche y Ferrari. Lo que nos faltaba…

    25 mayo 2016 | 07:14

  30. Dice ser Las mentiras del bloguero en Twitter

    El bloguero dice en Twitter que se confía más en Red Bull para ganar el GP de Mónaco, que el preferido es Hamilton y Alonso es séptimo.

    DESMONTANDO LA MENTIRA

    Williamhill

    Campeonato de pilotos 2016 – Mundial de Pilotos 2016
    Todas las apuestas
    Jueves 26 Mayo 2016
    26 Mayo 10:00 ES Selección Cuota
    Nico Rosberg
    1.61
    Lewis Hamilton
    2.50
    Sebastian Vettel
    23.00
    Daniel Ricciardo
    34.00
    Max Verstappen
    41.00
    Kimi Raikkonen
    81.00
    Daniil Kvyat
    1501.00
    Felipe Massa
    2001.00
    Fernando Alonso
    2001.00
    Jenson Button
    2001.00
    Jolyon Palmer
    2001.00
    Kevin Magnussen
    2001.00
    Romain Grosjean
    2001.00
    Valtteri Bottas
    2001.00
    Carlos Sainz Jr
    3001.00
    Esteban Gutierrez
    3001.00
    Nico Hulkenberg
    5001.00
    Sergio Perez
    5001.00
    Feilpe Nasr
    10001.00
    Marcus Ericsson
    10001.00

    25 mayo 2016 | 21:05

  31. Dice ser para el 29

    no se donde habras leído eso,yo e buscado por todos lados y no e leído nada ,también te voy a decir que aquí en Alemania tampoco e oído ni leído nada de este tema.

    26 mayo 2016 | 12:21

  32. Dice ser para el 29

    lo que si te puedo decir que aquí en Alemania los alemanes están hasta los cojones del estúpido de Hamilton ,de sus prepotencias y payasadas.tambien te digo que vettel en mercedes es el sueño de todo alemán,

    26 mayo 2016 | 12:25

  33. Dice ser @32

    Y la pesadilla de los mongolos.

    26 mayo 2016 | 14:49

  34. Dice ser arubatarsomarquez

    Mad Max sin juguete, porque lo ha destrozao. Ricciardo, en lo más alto ostentando la pole. Vettel, pole dance en la barra de Ferrari. Bahh, más que barra, otro hierro yo diría. Pero tranquilo que Fernando le ha enviado recadito, que aún no critique el tractor al que lo han aupao. Que aguarde las mejoras de mitad de temporada y ya luego sí. Hamilton p*teado una vez más por su propio equipo, mientras Britney pide para renovar un salario de hombre, como el que le pagan los japos al asturiano. Lo que corresponde, y nada más, como el que comenzó a ganar el percherón desde que corre de rojo. Digo yo que para qué… Jajajaj!

    Lo que yo he escuchado es que para quitarle presión, van a cambiar asientos con Gutiérrez. Piiiiiiiiiiiiii jajaj…

    29 mayo 2016 | 06:25

Los comentarios están cerrados.