El último rumor en el paddock: Rosberg a Ferrari y Mercedes a por… ¿Alonso?

doblejpg

Muy pronto han comenzado los rumores sobre el posible baile de pilotos de cara a la temporada 2017. Y llegan, además, muy potentes porque afectan directamente a Fernando Alonso. ¿Puede el asturiano fichar por Mercedes la próxima temporada? Analicemos esa posibilidad según los datos conocidos esta semana.

La noticia saltó el lunes en una entrevista a Toto Wolff en el diario El Mundo en la que el director de Mercedes se mostraba receptivo al fichaje de Alonso:

«Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter, pero estamos como hace dos años: nuestra prioridad ahora es Rosberg. Si él no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando. Su edad no es un problema porque mantiene la velocidad y la motivación»

Muchos vimos poca sustancia en las palabras de Wolff, más allá de un intento de quedar bien con la afición española al estar hablando para un medio de comunicación español. Otra razón es que nadie en su sano juicio pensaba que habría problemas para que Rosberg ampliara su contrato con Mercedes, que acaba a final de temporada.

Pero cuando el río suena, agua lleva y en este caso el refrán tuvo razón. Al día siguiente de publicarse esa entrevista, el periódico italiano El Corriere della Sera lanzó el bombazo: Ferrari ha iniciado contactos con Rosberg para intentar ficharle de cara a 2017.

«El Cavallino y el actual líder del campeonato, Nico Rosberg, han comenzado a hablar y su contrato con Mercedes está expirando. Ferrari y Rosberg han asumido un principio de acuerdo para el próximo año»

Si la información del Corriere es cierta y Ferrari se lleva a Rosberg para sustituir a Raikkonen, en 2017 quedaría un volante libre en Mercedes y, evidentemente, Alonso sería uno de los pilotos más deseados por la escudería alemana.

Y un dato está claro: Rosberg cobra muchísimo menos que Hamilton en Mercedes. Si el alemán gana este año el campeonato, exigirá una considerable subida de sueldo y ahí podría estar la clave de su marcha a Ferrari.

PD. Nadie puede negar que volver a juntar a Hamilton y Alonso en un mismo equipo tendría su morbo…

85 comentarios

  1. Dice ser The B Bloggers

    Muy tipico de la Alonsada …

    Coger un rumor inventado por AS, MARCA o Mundo Deportivo, creado a partir de haber sacado de contexto y recortar unas declaraciones de un miembro del management de un equipo, y convertirlo en la verdad absoluta

    Tb tendeis mucho a hacer realidad las fantasmadas de vuestro idolo como lo de «puedo escoger a donde ir» o este finde pasado lo de «no me dejeron atacar a pesar de que era mas rapido» lo cual Mclaren ha desmentido

    O cogeis las declaraciones politicamente correctas de Toto Wolf y las sacais de contexto. Habria contestado lo mismo si le preguntan por Massa o Grosjean

    Cuando un equipo tiene que desmentir los lunes las declaraciones de Alonso al bjarse del coche el domingo es que las campanas van tocando a fin. Lo hemos visto mas veces

    Animo Alonseros

    19 mayo 2016 | 09:45

  2. Dice ser Yo

    No me creo que Rosberg valla a cambiar Mercedes por ferrari. Nadie en su sano juicio se iría ahora de Mercedes.

    19 mayo 2016 | 09:57

  3. Dice ser eloisa

    BRAVO FERNANDO!!!!!!!!! ERES EL MEJOR!!.

    19 mayo 2016 | 10:57

  4. Dice ser Antitontos

    ¿Qué necesidad tendría Mercedes de contratar a un tío en el ocaso de su carrera, gafe y jodedor de equipos si con ese mercedes ganaría hasta el inútil de Vitali Petrov?

    19 mayo 2016 | 15:51

  5. Dice ser Kenny

    Entonces bloguero, según tu Rosberg se marcharía por subir su caché. porque claro, no podrían permitirse el sueldo de Rosberg pero ¿si el de Alonso? Sigue soñando. Se ve que no sabes diferenciar la cortesía de la realidad.

    19 mayo 2016 | 16:28

  6. Dice ser @Kenny

    Pues yo diría que, considerando que aquello del sueldo de Alfonso es probablemente mentira…

    Quiero decir que, los únicos que constantemente alardean de cuánto gana el asturiano son EXCLUSIVAMENTE los medios Españoles, cualquier otro del mundo NO.

    Y si echas a la ecuación cómo se dieron los sucesos desde el Sábado del GP de Japón 2014….
    Tan sólo la cara de ¡¿¡WHAT!?! de alonso lo decía todo…(Pues Christian Horner de RBR le acababa de comunicar que acababa de ser reemplazado por Vettel en su asiento!!!)

    Y si yo fuera Ron Dennis, y con lo rencoroso que soy por aquel 2007, probablemente sabiendo que al enano lo acaban de despedir, yo no sólo no le ofrecería los supuestos 30 kilos (que reitero SÓLO los medios Españoles lo publican!!!) sino que más bien le cobraría 30 Kilos por conducir el McLaren…(Para alonso era o éso, o como lo dijo Lobato en su momento.-«Tomarse un año sabático en su casa…»)
    Te repito que si yo soy Ron Dennis, pero ni loco le pago un puto centavo al traidor este….
    ¿Por qué crees que se tardaron tanto en anunciar el acuerdo? (A lo mejor Fernando estaba tratando que le bajaran el precio?

    A lo que voy con esto es lo siguiente. La F1 es un deporte de caché, e.d. «Como piloto vales ÚNICAMENTE lo que valen tus últimos resultados». (y yo creo que sería recochineo citar los de Alonso aquí…pero en fin)

    Si Rosberg quisiera subir de sueldo, yo estoy seguro que Alonso con tal de «perseguir el sueño del elusivo tercer título» (Y por supuesto ahora TODO MUNDO SABE que sólo lo lograría con el mejor auto!!!) yo estoy seguro que por guita no sería el problema. De menos no para Alonso…como dije, la idea de que él ya está pagando de su propia pasta por el asiento de McLaren no es descabellada para nada; si la de Mercedes encima le promete mundial!!!

    Por eso digo que lo que sería para cagarse de risa es, Alonso ficha por Mercedes, Vettel gana 4 consecutivos con Ferrari!!!!
    Lo chistoso reside en la mente alonsista, pues probablemente el mejor auto en la historia de la F1, en manos del Nano, pasaría de inmediato a ser (como en su tiempo lo fue Ferrari)…»un hierro plateado»…

    19 mayo 2016 | 17:43

  7. La enorme cifra que sale a la prensa en realidad es un acuerdo de confidencialidad logrado por Briatore en el momento en que compraron el asiento a McLaren- Honda. Es falso que gane más que los demás. El asiento lo obtuvieron a la carrera, cuando estaba prácticamente afuera de la F1; no tenía condiciones de acceder a ningún equipo ni de negociar casi nada, sólo pagar para sacar a un piloto (Magnussen) y mediante ello tomar el asiento. McLaren está en crisis financiera desde hace varios años, tomaron el pastón que ofreció Alonso para no quedarse afuera de la F1 y Briatore se encargó de poner las condiciones. Las cosas no son como las dicen los medios en la llamada verdad oficial.

    Alonso y Briatore compraron el asiento de McLaren y Briatore para proteger la imagen de su protegido le dice a Honda que pondrán tal suma de dinero a cambio de que oficialmente se conozca que Alonso es el más pago mediante un acuerdo de confidencialidad.

    Es una jugada astuta de Briatore para seguir vendiendo humo con el mejor..y así disimular el patadón que le propinaron en Ferrari.

    19 mayo 2016 | 19:57

  8. Alonso al negociar a destiempo ya que la jugada de ferrari y Vettel lo cogió a contrapié (ASÍ COMO LA MUERTE DEL BANQUERO el 10 de septiembre), sólo podía limitarse a reunir el dinero para comprar el asiento de Magnussen. (fue el último en confirmar que por fin tenía asiento) Y Briatore le pide McLaren-Honda a cambio de ello, el goce mediático de la noticia de que es él quien más gana. McLaren- Honda encantado en semejante crisis y semejante suma.

    Pero Magnussen como Alonso hubiesen rendido igual en estos años con ese McLaren. Eso sí, aclaremos que Magnussen si le hubiera ganado a Button en 2015. Sin embargo, como Alonso pone la pasta: Magnussen FUERA!!!

    19 mayo 2016 | 20:07

  9. Dice ser Alonso a la INDI

    el asturiano insinuó que quizá probaría competir en IndyCar (categoría de monoplazas estadounidense) para disputar la carrera más prestigiosa de América, las 500 millas de Indianápolis.

    ¡¡¡JOJOJO!!!

    En C&D

    19 mayo 2016 | 22:44

  10. Dice ser CONFIRMADO

    NOTICIAS QUE CALLA EL BLOGUERO

    Carlos Sainz gana a Alonso en La Morgal al picarse entre ambos a mandos de sendos karts. Había público, muchísimo, unas 15.000 personas, perdón, 150.

    Carlos Sainz recibe una oferta de Ferrari. La Scuderia italiana ofrece una asiento al español después de vapulear a Fernando Alonso.

    Se confirma que Alonso puso a propósito el mapa motor de corte de combustible. Un análisis de las imágenes de vídeo confirman que Alonso puso ese modo a la entrada de la curva uno del circuito de Barcelona.

    La supuesta novia de Alonso, publica fotos de ella y él en la bañera en plan porno. Sí, el él no es él, es el otro.

    20 mayo 2016 | 00:03

  11. Dice ser crojasmo

    les tengo una noticia. el reemplazo de Rosberg en Mercedes es Pascal Wehrlein, es el pupilo de Toto Wolf y ellos quieren un piloto de la cantera. Rosberg se marcha a Ferrari y Vettel esta de Acuerdo son amigos y no tendrian muchos problemas.ante la jubilacion de Button y Alonso, Mclaren a pensado en Ricciardo y Stoffel Vandoorne estos serian los pilotos de Honda-Mclaren para el 2017 queda por definir quien va a reemplazar a Massa en Williams, pero es otro cambio que suena en Inglaterra..

    Saludes y felices sueños

    20 mayo 2016 | 02:06

  12. Dice ser Falangito

    Si… ahora que Mclaren está despegando.
    Es capaz de irse y el otro año Mclaren dominar la F1.
    Me juego un testículo.

    20 mayo 2016 | 09:50

  13. Dice ser MÁS NOTICIAS

    RENAULT NO QUIERE A ALONSO NI REGALADO

    Vasseur Jefe de Renault
    «Podemos poner a un gran nombre en el coche, quizás funcione durante un semana, pero al final todo se trata de resultados. Así que al final, o pones al mejor o sino alguien terminará convirtiéndose en el mejor»

    «Si nos fijamos bien, nosotros estamos contando con pilotos jóvenes. Porque para nosotros lo más importante es encontrar al campeón del mundo de 2020 o 2021, no al campeón de 2006. Además, no puedo recordar el nombre de los campeones de 2005, 2006 y 2007»

    20 mayo 2016 | 14:35

  14. Dice ser LITORAL

    Me encanta la alonsada ilusionada, así el inevitable y enésimo zasca es más doloroso.

    20 mayo 2016 | 14:53

  15. Dice ser El tercer título

    El tercer título está más cerca, juas juas juas juas juas juas

    20 mayo 2016 | 18:30

  16. Dice ser exclusiva

    según el prestigioso diario deportivo del motor MOTOCARRO BILD la cosa quedaría asin.

    MECEDES Alonso-Sainz
    RED BULL Ricciardo-verstapen
    FERRARI Rosberg-hamilton
    MANOR Vettel-raikkonen

    20 mayo 2016 | 19:40

  17. Dice ser @Pewat

    Jajaja, estos pobres japos corretean como pollos descabezados.
    Genial.

    20 mayo 2016 | 21:52

  18. Dice ser + NOTICIAS

    La promesa de Ron Dennis a espaldas de Fernando Alonso

    Fernando Alonso no se fía de Ron Dennis. El piloto español mantiene una relación muy fría con el presidente ejecutivo de McLaren desde su regreso a la escudería británica y ahora contempla con preocupación el último movimiento que prepara su jefe.

    Dennis ha prometido a Stoffel Vandoorne, el piloto belga de 24 años, que la próxima temporada tendrá un asiento en McLaren. El jefe de la escudería apostará muy fuerte por Vandoorne porque quiere rejuvenecer el equipo en una época de recortes económicos, pero todavía no ha desvelado el nombre del piloto sacrificado.

    El precedente de 2007

    Alonso tiene contrato con McLaren hasta 2017 y cobra entre 30 y 35 millones de euros. A la espera de Mercedes, el piloto español prefiere tener a Button que a Vandoorne de compañero porque considera que el belga es muy competitivo y rápido. Teme que se repitan los problemas que tuvo hace una década con Hamilton. Entonces, Denis se posicionó a favor del británico y Alonso forzó su salida de Woking.

    Dennis, de momento, quiere tensionar al máximo a Button y Alonso. El jefe de McLaren espera una mejora de sus pilotos a partir del Gran Premio de Mónaco, aunque todavía faltan por resolver algunos problemas del MP4-31, como la aerodinámica y el motor Honda.

    21 mayo 2016 | 08:34

  19. Dice ser El bigote de Mansell

    ¿El bicabezón en Mercedes?, ni en tus sueños más húmedos blogger…

    21 mayo 2016 | 08:39

  20. Dice ser @El bigote de Mansell

    Sería positivo para el espectáculo pues la superioridad de Mercedes desaparecería. Ya sabemos que equipo al que va Fernando, equipo que va a tomar por culo.

    21 mayo 2016 | 09:23

  21. Dice ser exclusiva

    según el prestigioso rotativo del motor carraco bild ,manor ofrece a vettel 42 millones de euros por temporada con un contrato de 7 años.

    21 mayo 2016 | 10:30

  22. Dice ser @exclusiva

    A ALO también le han hecho una oferta como mozo de box, limpiar el coche de Vettel, traer los cafés y pasar el mocho. 1500 € al mes. Debería aprovecharla.

    21 mayo 2016 | 12:50

  23. Dice ser otra @exclusiva

    Según la invaluable palabra de Fernando Alonso, en una serie de entrevistas reportadas alrededor del Sábado de Qualy del GP de Japón 2014; numerosos equipos ofrecen a Fernando Alonso cifras no reveladas de dinero por contratos de participación. Él mismo dijo.-«…tengo el privilegio de poder escoger a dónde ir, y cuándo ir…»
    Estoy seguro que Manor, Sauber, Force India, Lotus, Haas etc., hubieran estado encantados de poder contar con los servicios del Bi Asturiano!
    El problema es que, por ahora, sólo los asientos de Mercedes, Ferrari y Red Bull son los que cuentan…y en éstos, la secuencia de eventos fue la siguiente.
    En Mercedes, le cierran la puerta
    En Red Bull, ya ni se toman la molestia de abrirle la puerta.
    En Williams probablemente le abrieron, pero nada más hasta el lobby. (Seguro le invitaron un café mientras espera…)
    En Ferrari, se la enseñan.
    Y en McLaren le cobraron por abrirle la de servicio.

    PD: Menos mal que es el piloto más valorado del mundo…menos mal. Porque si no lo fuera, seguro lo habrían pateado fuera de la F1 desde hace un siglo…y ni su PM le daría asiento….

    21 mayo 2016 | 14:09

  24. Dice ser para el 23

    eso es mucha pasta para un tarugo como este

    21 mayo 2016 | 15:35

  25. Dice ser @22

    Pues si yo fuera Vettel aceptaría. Es lo mismo que hizo Alonso, irse a un equipo, ya no segundón, sino penultimón.
    Además seguiría siendo el que cobra más que nadie, y según la lógica alonsimia, el mejor es el mejor pagado.

    Y parafraseando a Alonso, Vettel podría decir:»Tengo CUATRO mundiales, no tengo nada que demostrar».

    21 mayo 2016 | 16:30

  26. Dice ser TITULARES

    Sport «Alonso anima a los españoles en Mugello»

    Pole para Rossi.

    21 mayo 2016 | 16:33

  27. Dice ser Ajperez

    Ferrari casi siempre tuvo un segundón y aunque Kimi tenga un campeonato de rebote, es un segundón. Sin despreciar al segundo porque nosotros no somos ni eso, pero con Rosberg y Vettel habría lucha. Solamente tienen que tentarlo con monei. Por otro lado Mercedes, aunque solo fuese un año, sería la ostia con Hamilton y Fernando. También tenemos otra opción, que ocurriera eso y que el motor Honda funcionara de cine y entonces…….

    21 mayo 2016 | 21:01

  28. Dice ser @Ajperez

    Ferrari es la escudería que tiene más títulos, panoli.

    21 mayo 2016 | 21:31

  29. Dice ser jm

    Es alucinante como disfrutan algunos criticando ferozmente a personajes que están muy por encima de ellos. ¿Será envidia?

    22 mayo 2016 | 09:46

  30. Dice ser exclusiva

    según el ingeniero jefe de desarrollo y futuro de honda yamibuga nokamina están desarrollando para 2017 un sistema de cumbustion alternativo con los gases de los pedos del piloto aumentando la potencia en un 423 por ciento,asi honda llegara a dominar la F1.

    22 mayo 2016 | 11:20

  31. Dice ser @jm

    Me suscribo a tu teoría de que críticas feroces, a personajes muy por encima de quien emite las críticas, son el producto colateral de la envidia.

    ¡Eso explica el por qué de las viles y feroces críticas de Fernando Alonso hacia Sebastian Vettel durante los años 2009, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16!
    Porque Fernando Alonso le tiene una envidia imperdonable a Seb!!!

    Gracias por ilustrárnolo a todos compañero, tu sabiduría es grande…

    Un saludo y un abrazo

    22 mayo 2016 | 12:15

  32. Dice ser alejoargento

    ja ja ja …que raro alonso cuando no a donde fue ..no iso nada… y siempre la culpa la tienen los otros el auto el equipo ..vaaaa jubilate alosnso y dejale paso a las nuevas promesas ..prefiero que se quede button y no alonso ..ya fue paso de mioda CADUCO EL SR ALONSO ….si va mercedes seguro le va mal al equipo ….porque a donde fue genero mal estar en todo el equipo …..chauu alonso…. go home ..jubilate ,,…..muerto

    23 mayo 2016 | 18:00

  33. Dice ser Ricardo

    Haters rajando de Alonso. ¡Qué novedad!

    27 mayo 2016 | 00:24

  34. Dice ser Viki

    El último rumor en el paddock creo que es la supuesta nueva novia de Fernando Alonso, la modelo rusa Viki Odintcova 🙂

    29 mayo 2016 | 13:48

Los comentarios están cerrados.