Indignación contra MovistarTV por poner publicidad en la Fórmula 1

Los aficionados de la Fórmula 1 no han perdonado a MovistarTV por colar anuncios durante la transmisión del pasado GP de Bahréin.

Las críticas en internet han sido duras y numerosas contra la plataforma de pago que, además de cobrar una cuota a sus clientes, decidió incluir dos anuncios durante la carrera del domingo, reduciendo la emisión en directo a una ventana pequeña, tal y como hacía Antena 3 cuando emitía la Fórmula 1 en abierto:

anuncios

En teoría, MovistarTV adquirió los derechos de la Fórmula 1 para emitir la carrera sin cortes publicitarios en un intento de atraer abonados. Sin embargo, el pasado domingo rompió ese compromiso cortando la transmisión dos veces.

En la propia web de la cadena se publicita el canal de Fórmula 1 con el atractivo de no incluir anuncios. «Sin cortes mientras haya coches en pista», asegura la propia plataforma de pago.

movistar

La indignación de los aficionados quedó patente el domingo en las redes sociales, especialmente en Twitter donde hubo miles de mensajes criticando a la cadena.

Incluso el periodista Antonio Lobato, que narraba las carreras en Antena 3 y recibió muchas críticas por cortar la emisión para incluir anuncios, expresó su sorpresa el domingo:

PD. Recordad, clientes de MovistarTV, que el finiquito de César Alierta sube a más de 30 millones de euros y hay que cuadrar las cuentas…

75 comentarios

  1. Dice ser Panameño

    A mí me resultó intolerable. Como ya les dé por contratar a Maruja Lobato es cuando me doy de baja.

    04 abril 2016 | 16:11

  2. Dice ser YO

    Mientras tanto en la TV de pago alemana (SKY TV) tenían 5 canales habilitados para ver la F1. En un canal veías la clsificación en tiempo real, en otro la carrera, en otro cámaras subjetivas en los coches, etc, etc y «sin publicidad»

    04 abril 2016 | 16:40

  3. Dice ser cabronazo

    ¿Sabe que os digo a los que estáis apuntado? que os jodais ojalá os pongan anuncios de 6 minutos cada 15min, por culpa de los mendrugos que pagan por ver deportes no hemos quedado en España sin poder verlo gratis a no ser que sea de pago a en plan pirata, movistar, se ha llevado de nuestras pantallas los deporntes más importantes de nuestro país, MotoGp, F1, Tenis, futbol, etc… creando así un monopolio que sólo los abonados consiguen que así siga, si no se apuntara nadie veriais que pronto se desace de esos deportes, ojalá hiciera lo mismo con gran Hermano y que lo pongan de pago.

    04 abril 2016 | 16:44

  4. Dice ser ciudadanokane

    Aun hay gente que ve la F1 en directo? Si es un coñazo insoportable…hasta las carreras de scalectrix tienen mas emocion..

    04 abril 2016 | 16:49

  5. Dice ser Juanaa

    Dice ser YO, en Movistar plus puedes elegir la cámara que ver…

    04 abril 2016 | 16:55

  6. Dice ser @cabronazo

    Ajo y agua, te jodes, muertohambre.

    04 abril 2016 | 16:57

  7. Dice ser Jose

    Ale, pagar y callar, esto solo es el principio. Ya lo sufrimos en otras plataformas y canales de pago como TNT, Discovery Chanel, etc…. Pagas por ver canales de televisión que te bombardean con publicidad como si fuesen en abierto. Hasta que la gente no se plante esto irá a más.

    04 abril 2016 | 16:57

  8. Dice ser Juan

    Pues yo no me lo voy a pensar mucho y a pedir la baja.

    Lo de Movistar, se está convirtiendo en una dictadura.

    04 abril 2016 | 16:59

  9. Dice ser Alex

    Bueno, por lo menos eran sólo 2 anuncios.

    04 abril 2016 | 17:46

  10. Dice ser Fray Tally

    Pues yo lo vi completamente gratis por satélite en perfecto ingles y sin anuncios.

    04 abril 2016 | 17:48

  11. Dice ser piensalo

    Dedicado a todos los gilip*****,que pagan el impuésto revolucionário por ver la TV,jajajajajajajajaja
    OTRO HITO MAS DE MOVISTAR!!!,COMO LES JOD***!!!!

    04 abril 2016 | 17:53

  12. Dice ser Niven

    No les llega ni con la cuota de los usuarios o igual pusieron anuncios para los que vemos movistar f1 sin pagar, quien sabe.

    04 abril 2016 | 17:53

  13. Dice ser Dice ser @@cabronazo

    Pues mejor ser un muertodehambre que dedica el dinero a cosas útiles que no como tanto subnormal que es un muerto de hambre pero se paga la liga y los deportes aunque luego no le llegue para comprarle los libros del colegio a sus hijos

    PD mis vecinos son de esos y encima culés

    04 abril 2016 | 17:57

  14. Dice ser Él

    De verdad? Movistar empezó a prometer para atraer gente entre eventos sin publicidad y lo de la radio de los pilotos con el texto traducido y mirar el panorama.. del dicho al hecho hay gran trecho.
    Esta privatización monopolista solo acaba de empezar, pero como país de la pandereta mientras unos no pongan una ley antipirateria como «se debe» como un acto verdaderamente ilegal y otros bajen las cuotas para ganarse el beneficio del 90% de este país.. se podria y se puede hacer algo pero entre y tu más y echar mierda al contrario seguiremos tropezando en el mismo bache en cualkier ocasion.

    04 abril 2016 | 17:59

  15. Dice ser Pepe Pérez

    A mi y a mi mujer nos sorprendió, pero al menos fue un rato entretenido dentro del soberano aburrimiento que, para variar, la carrera en su mayor parte. De todas formas, teniendo en cuenta que la F1 actual es un publirreportaje de un par de marcas de coches de lujo, que hay cuatro coches que anuncian la misma bebida energética, y que no hacen más que nombrar una y otra vez una conocida marca de neumáticos, que dedicaran cuarenta segundos a anunciar no se que, tampoco es como para ponerse nerviosos.

    04 abril 2016 | 18:03

  16. Dice ser carachopo

    Yo con un receptor satélite sintonizo el canal rtl y la veo gratis, aprovechando que tengo parabólica porque antiguamente tuve contratado el plus. El receptor me costó 35€.
    Ahora la veo gratis aunque en alemán. Pero da igual, gratis y sin tanto cacareo periodístico, no gritan como locas los narradores. La putada es que no me entero de nada jajaja. Pero gratis es gratis.

    Y mientras tanto los abonados a Movistar que sigan pagando, pringaos!!! jajaja
    Quien pague a Movistar por ver la F1 es un PRINGAO TOTAL.
    Encima les ponen anuncios jajaja pringaos!

    04 abril 2016 | 18:04

  17. Dice ser Maria Antonia

    Yo no veo la F1 desde que la pusieron en movistar, porque aunque me gusta la quiero en la tele pública, lo que no se ve en la tele pública yo no lo veo, nos estamos volviendo tan consumistas como los americanos.
    Mientras tenga televidentes movistar seguirá, cuestión de no pagar.

    04 abril 2016 | 18:10

  18. Dice ser carachopo

    @Fray Tally

    Por qué canal lo has visto?
    Estaría bien poder verla en inglés, porque lo entiendo más o menos.
    Yo la veo en alemán pero no me entero de nada.
    Aunque ya me va bien de todos modos.
    GRATIS

    04 abril 2016 | 18:11

  19. Dice ser kandingo

    ¿Para cuando el Gran Hermano y el Salvame de pago? Seguro que tendrian muchisimas marujas abonadas y las personas normales nos librariamos de semejantes bodrios

    04 abril 2016 | 18:17

  20. Dice ser alfaomega

    En el Canal F1 Latinoamericano la ponen gratis, aunque con acento panchito. En case toda américa latina la ven gratis. Lo que no sé es cómo verlo desde España

    04 abril 2016 | 18:20

  21. Dice ser Movistarkaka

    Para vosotros, pagadores!

    04 abril 2016 | 18:58

  22. Dice ser Sergio

    Gilipoll..s no son los que pagan a movistar para verlo, GILIPOLL..S son los que siguen viendo esa bazofia adulterada de carreras…si si incluso los que lo tienen PIRATA…

    04 abril 2016 | 19:03

  23. Dice ser Dice ser Jodidamente

    Es Movistar, luego es TIMOFÓNICA, ¿Que se podía esperar?. A partir del año que viene también el fútbol, es decir más de lo mismo. La solución es muy sencilla, jeje. Ya nos robaron durante demasiados años.

    04 abril 2016 | 19:06

  24. Dice ser Terra

    Y esto es solo el principio, total, ya han engañado a los 4 borregos de siempre asique con el tiempo, poquito a poquito iran quitando las multicamaras y los pocos servicios que ofrecen y terminara siendo como en Antena3, pero pagando, ja!
    Aiiins que agusto se ve por internet, en ingles y sin tanto fanatismo radical!

    04 abril 2016 | 19:10

  25. Dice ser masr

    Bueno que podemos esperar de una empresa que se dedica a mentir y a engañar a sus clientes. También era para siempre la tarifa del Fusion y la van subiendo dos veces a año.

    04 abril 2016 | 19:17

  26. Dice ser puxa hamilton

    10 €, total, un cubata menos al mes.

    04 abril 2016 | 19:30

  27. Dice ser run run

    K se joda movistar y todos los que vacilan de verlo por pago. Yo no pago un duro y lo veo de gañote. Ya os artareis de pagar

    04 abril 2016 | 19:45

  28. Dice ser lolailo

    Se comienza con dos anuncios y si cuela mañana serán cuatro para al final cobrar por poner anuncios donde deberia verse f1.
    Pues nada, que alguno se atreva a denunciarlo y puede que tenga que devolver el dinero a sus abonados al igual que pasó el querer imponer una subida donde era un contrato para siempre.
    La prepotencia y el abuso de posición con que actuan algunas empresas es de traca, ya está bien, que se metan la f1, las motos y el futbol por donde más les plazca.

    04 abril 2016 | 20:04

  29. Dice ser Raikonen

    Es un delito de publicidad engañosa lo que ha hecho Movistar, penado con cárcel
    El fundamento constitucional de la represión de
    la publicidad engañosa
    Como se ha puesto de manifiesto, el delito publicitario
    constituye una de las novedades introducidas por el Código
    penal de 1995. Así, de acuerdo con el art. 282 C.p. se
    castiga con la pena de prisión de seis meses a un año o
    multa de seis a dieciocho meses a «los fabricantes o comerciantes
    que, en sus ofertas o publicidad de productos o
    servicios, hagan alegaciones falsas o manifiesten características
    inciertas sobre los mismos, de modo que puedan
    causar un perjuicio grave y manifiesto a los consumidores,
    sin perjuicio de la pena que corresponda aplicar por la comisión
    de otros delitos».

    04 abril 2016 | 20:05

  30. Dice ser Pepi

    Hay que tener chorra para pagar por ver semejante circo. La F1 dejó de ser lo que era.

    04 abril 2016 | 20:22

  31. Dice ser Travolta

    Que engaño. Para haberse matado.

    04 abril 2016 | 20:57

  32. Dice ser filo

    Movistar, esta empresa que hace lo que quiere

    04 abril 2016 | 20:58

  33. Dice ser XXXX

    10 € es una miseria pero para otros puede ser un dineral, sobre todo para los canis alonsistas de 16 años que se gastan la paga en minis de garrafón y 4 porros apestosos. Aunque no hay mal que por bien no venga, a lo mejor hasta aprenden alemán y se hacen hombres de provecho.

    04 abril 2016 | 21:05

  34. Dice ser La Verdad

    Muy mal Movistar, tomadura de pelo. Abiertas ya miles de reclamaciones por telefono y web pidiendo la devolucion del dinero pagado por incumplimiento de contrato.

    No obstante, Bernie le puede vender derechos a quien le salga del cipotillo, ni la F1 ni el futbol ni nada tiene que ser gratis, lo importante es que haya medicinas en los hospitales y no ver a alonso corriendo o gastarse dinero publico para regalarle al padre de alonso un circuito en asturias. por tanto un trozo mierda para ambos

    04 abril 2016 | 21:16

  35. Dice ser La Verdad

    por cierto eso que dice el bloguero que ninguna tele en abierto interrumpe el partido para meter publi es directamente falso. se deja la imagen en un recuadro igual que la f1 y salen banners de publicidad, cuñas de los presentadores constantemente. incluso otras veces no dejan ni recuadro y cortan la señal por sus huevos si tienen mucha publi que meter. se ve que le gusta esparcir informacion fraudulenta o falsa al bobo este.

    04 abril 2016 | 21:19

  36. Dice ser JOSEP333

    Yo soy de vomistar, pero ni pago ni pienso pagar ni por el fútbol, ni por la fórmula 1 ni motos, ni basket ni ostias.
    Y SI ENCIMA METEN PUBLICIDAD EN ALGO COMO LA F1, PUES COMO PA MEAR Y NO ECHAR GOTA.
    Éllos lo han intentado, como VAN A INTENTAR en un futuro próximo COBRAR por GB descargado, especialmente a los clientes de fibra. Si se lo permitimos, SEREMOS EL PUEBLO MÁS TONTO DEL MUNDO. Porque éllos siempre van a tirar con las cantidades «a la bajísima».
    Y no es la primera vez: recordad a los que pagais el fútbol que constantemente vemos «la cuñita» publicitaria en la parte inferior de la imagen… una y otra vez, varias veces durante cada parte.

    Si les permitís más SIN DAROS DE BAJA, pues ACABADO HEMUS.

    QUIEN QUIERA PAGAR, QUE PAGUE, PERO POR LO MENOS, LA LEGISLACIÓN DEBERÍA MANTENER UN MÍNIMO DE CONTENIDOS DE «INTERÉS SOCIAL». Cómo antes se daba algún que otro partido del Madrid o del Barça, pero ahora lo único que dan en abierto es «porquería» (con todo mi respeto hacía los equipos modestos, que sin éllos no existiría el fútbol ni otros deportes minoritarios).

    Por lo menos, aunque pagues «algo», es de mucho agradecer el ver como canales como TNT, FOX, AXN, AMC, HOLLYWOOD, ETC… te ofrecen las películas ÍNTEGRAS Y SIN CORTES. No son las más nuevas, pero son ÍNTEGRAS, sin ningún corte. Y series «al día» con cortes en los puntos establecidos COMO DIOS MANDA, y no como las privadas que te joden el capítulo «vivo» cortando A LO BESTIA.

    04 abril 2016 | 21:35

  37. Dice ser Gratis con parabólica

    Yo la veo gratis en RTL de alemania con parabólica.
    Hay que ser gilipollas para pagarle 10€ a Vomistar. 120€ al año. Encima hay que tener fusión creo. O sea pagar Internet más el paquete de F1.
    Que paguen que paguen jajaja

    04 abril 2016 | 21:39

  38. Dice ser mongol anti

    De 10€ nada, mongolo anti. 10€ el paquete de deportes más 20 y pico de la conexión normal. Más de 30 euros por ver a los mercedes dando vueltas

    04 abril 2016 | 21:43

  39. Dice ser Bla bla bla

    Todos los que os quejáis de la F1 y la publicidad, NO HABÉIS PAGADO LA CUOTA NI ESTÁIS ABONADOS. En el multipantalla veis lo que queráis SIN PUBLICIDAD.

    04 abril 2016 | 21:46

  40. Dice ser JOSEP333

    El problema no es que sean dos anuncios. EL PROBLEMA ES QUE SON DOS ANUNCIOS. Y MAÑANA SERÁN CUATRO… Y PASADO MAÑANA SERÁN OCHO…

    Una de dos: o les escarmentais CON BAJAS MASIVAS LOS QUE PAGAIS por ver las carreras, o vais a parecer más títeres que el tonto´l pueblo.

    Y TENEDLO CLARO: SI PUEDEN COLAR 4 PUBLICIDADES… OS LAS COLARÁN !!!!!. Y SIN NINGÚN REMORDIMIENTO !!!!!.

    04 abril 2016 | 21:46

  41. Dice ser JOSEP333

    Cuando vemos una carrera «gratis», tampoco lo és: pagamos 60 céntimos por un paquete de sopa que vale 30… euro y medio por una cocacola que vale 60 céntimos… 4 euros por un desodorante masculino que vale solo 1,50… 70 céntimos por una birra que podríamos comprar por 30 céntimos… unas patatas frias por 1,50 en las que nos ahorraríamos más de 50 céntimos… una gaseosa de solo 30 céntimos que nos cobrarán POR TRIPLICADO… ¿SIGO?.

    ASÍ QUE, POR FAVOR: LOS QUE PAGAIS POR LAS CARRERAS, DAROS DE BAJA Y NO SEAIS TAN TONTOS DE PAGAR DOS VECES !!!!!.

    04 abril 2016 | 21:52

  42. Dice ser @ mongol anti

    10 €

    Movistar ofrecerá Fórmula 1 y Moto GP por 10 euros al mes

    http://cincodias.com/cincodias/2016/02/19/empresas/1455878699_287638.html

    Teniendo ya la Fusion, claro.

    04 abril 2016 | 22:12

  43. Dice ser Pringaos

    A los que están abonados y les parece poco que les hayan puesto «solo un par de anuncios»… Ojalá alguien os robe la cartera llena de dinero cada 2 días, por que es lo que merecéis y buscáis. A los que están abonados y se han idignado pero van a seguir abonados pagando la estafa conscientemente… Ojalá alguien os robe la cartera llena de dinero TODOS los días, por que es lo que merecéis y buscáis. Seguir pagando la estafa, para que los que no tienen posibilidades se jodan y no puedan tener acceso a la cultura ni el deporte. Así os podéis seguir sintiendo superiores. Mientras tanto yo (y otros muchos) seguiré estafando a los estafadores, que para eso hay medios. Y si por culpa de eso tienen que cerrar y volver el cine, la cultura y los deportes, a la televisión abierta, bienvenido sea.

    Saludos.

    04 abril 2016 | 22:17

  44. Dice ser Borja Mari

    Hay que ser cutre para que la prioridad es que sea gratis. La clásica cultura española del todo gratis.

    04 abril 2016 | 22:22

  45. Dice ser Rumores

    Se comenta que Vandoorne podría correr algunas carreras más este año.

    04 abril 2016 | 23:02

  46. Dice ser 47

    https://www.instagram.com/p/BDsxRGThmm-/?taken-by=fernandoalo_oficial

    Mira el nombre del cartel y el nº bloguero
    Ayer no era el coche de falonso

    04 abril 2016 | 23:39

  47. Dice ser arubatarsomarquez

    Canales de Movistar+ F1
    57 Movistar F1
    215 Multicámara 6 F1
    216 Multicámara 5 F1
    217 Multicámara 4 F1
    218 Multicámara 3 F1
    219 Multicámara 2 F1
    220 Multicámara 1 F1
    221 Multi1 F1
    222 Multi2 F1
    223 Multi3 F1
    224 Multi4 F1
    225 Multi5 F1
    226 Multi6 F1
    240 Movistar F1*

    Esto va para los que se quejan y no pagan, como el del comentario número 2.

    A los que nos gusta la F1, pagamos y no protestamos. Yo veo la F1 sin escuchar las estupideces de los comentaristas como De la Rosa. Y vivan los 10€, así grabo todas las sesiones, las veo cuando me sale de los mismísimos, incluso cuando no estoy en casa gracias a Yomvi, y sin los estúpidos de Lobato, Mela Chércoles y Nico Abad. Todos estos os aborregan, crean fanatismos y siembran la polémica solamente para justificar su sueldo.

    A cascarla, alonsimios.

    04 abril 2016 | 23:50

  48. Dice ser arubatarsomarquez

    Si pagarais, tendríais una ventana con la carrera, otra con las repeticiones, otra con los tiempos y otra con comentarios, y sin escuchar las mentiras de Pedro De la Rosa.

    Os aporto una imagen, alonsimios de pacotilla.

    https://kn3.net/613F4B35F49JPG.html

    05 abril 2016 | 00:10

  49. Dice ser Pringaos

    #44 Te equivocas. La prioridad no es que sea gratis… es que sea en abierto para que no solo tenga derecho a la cultura y el de porte los que tienen un cierto poder adquisitivo. Gratis no hay nada. Todos pagamos La1 y La2 ¿o no?. Y las demás en abierto las pagamos viendo la publicidad, y los que quieran, gastandose dinero en llamar a los teléfonos (otra estafa) de esos dudosos concursos que organizán.

    #47 Espero que para la próxima vez te pongan 20 anuncios. Total no te importará por que alguien como tu disfrutará la F1 solo con saber que está en marcha. Y no se para que quieres tanta muticámara si se ve a un kilometro que no hay nadie que sepa mas de F1. Seguro que ya sabes por adelantado todo lo que está pasando antes de verlo en pantalla. Vamos… ni los pilotos de F1 tienen npi de lo que es la competición a tu lado.

    Saludos.

    05 abril 2016 | 00:17

  50. Dice ser Fernando

    Para los ilusos del gratis, buenas millonadas ha pagado el estado a los dueños…

    De gratis nada, se pagaba a traves de impuestos.

    Que reclamen los clientes, a mi esto me da igual y me parece un tema entre una cadena y sus abonados… nada de deportivo.

    05 abril 2016 | 00:57

Los comentarios están cerrados.