Gutiérrez: «El accidente de Australia fue por un error de cálculo de Alonso»

guti

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez ha asegurado que Fernando Alonso fue el responsable del espectacular accidente que sufrieron ambos en el pasado GP de Australia y que ha dejado al asturiano fuera de combate en el GP de Bahréin.

En el circuito de Sakhir y ante las cámaras de Movistar TV, Gutiérrez ha negado que su monoplaza sufriera una pérdida repentina de potencia, tal y como apuntan algunos analistas, y ha dicho que Fernando calculó mal la distancia a la hora de adelantarle:

«Sí, sé que ha habido muchos rumores sobre eso, pero la verdad es que no ocurrió nada fuera de lo normal, no hubo ninguna pérdida de potencia. El accidente solo fue un error de cálculo de Fernando, eso es todo. Solo estoy feliz porque ninguno de los dos saliera herido de gravedad»

También desde la escudería Haas F1, su director, Gunther Steiner, ha negado que el monoplaza de Gutiérrez sufriera algún tipo de fallo que provocara la pérdida de potencia repentina.

Hay que decir, no obstante, que la pérdida de potencia del Haas que identifican algunos analistas no se basa en ningún caso en un fallo en el monoplaza, sino en una peculiaridad de los nuevos motores híbridos, que consiste en que los motores pierden potencia cuando las baterías entran en modo recarga.

accidente

Dicho esto, y como ya os comenté en un post anterior, en la secuencia del accidente de Australia se observa cómo Gutiérrez realiza un ligero cambio de trazada hacia la izquierda justo cuando Alonso inicia el adelantamiento, un movimiento que acaba provocando la colisión. Aquí podéis ver otra vez el momento:

Alonso vs Gutierrez crash F1 Australia 2016 Slow Motion

make animated gifs like this at MakeaGif

Es cierto que Alonso arriesga al máximo para adelantar a Gutiérrez (no le queda otra si quiere adelantar con ese McLaren), pero el mexicano no puede negar que se movió hacia la izquierda en el momento del adelantamiento cuando previamente se había abierto hacia la derecha.

PD. Cómo echamos de menos al jefe en este GP de Bahréin…

40 comentarios

  1. Dice ser The B Blogger

    Bloguero de verdad, eres inmundo

    El propio Alonso lo ha dicho, que fue culpa suya, y tu R que R

    No me extraña que 2/3 partes de españa no puedan ver a Alonso. Creais un halo de estupìdismo generalizado alrededor de el como si fuera un futbolista

    Fernando Alonso: El unico piloto de la historia que se lleva puesto al coche de delante y encima no es culpa suya

    Os deseo mucha suerte en la vida, la vais a necesitar

    01 abril 2016 | 18:33

  2. Dice ser Lobato

    Te es verdaderamente imposible concebir que tu ídolo se haya equivocado una vez? De verdad que eres nefasto

    01 abril 2016 | 18:49

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    En las imágenes se ve bien claro, hay ligero cambio en la trazada de Gutiérrez. Otra cosa es que alguno no lo quiera ver para darse el gustito semanal (¡bendito Alonso! ¿eh?)

    Dale las gracias Gutiérrez, has salido en la tele gracias a Alonso…

    01 abril 2016 | 19:00

  4. Dice ser jorge

    O sea que Gutierrez se tiene que quedar quietito, no se tiene que mover?, es decir, lo que estais diciendo es que si alguien lo va a pasar es que le de paso y lo salude tambien?, la maniobra de Gutierrez es como cualqier otra, si alguien te va a pasar, lo evitas, no puedes zigzaguear por la pista, tienes un numero limitado de movimientos, utilizo uno solo y Alonso calculo mal, no es fisica cuantica.

    Mas aùn cuando el propio Alonso reconociò su error.

    01 abril 2016 | 19:05

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    No insistas bloguero, tu ídolo ya asumió las culpas, todo esto es ya prolongar tu agonía.

    01 abril 2016 | 19:07

  6. Dice ser Ayrton

    Está claro que Gutierrez se tira a la izquierda. Los que no lo ven solo es por su odio enfermizo a Alonso.

    01 abril 2016 | 19:36

  7. Dice ser A esa velocidad y con accidente incluido

    A esa velocidad y con accidente incluido no creo ni que Alonso se diera cuenta de si freno despúes o antes ni Gutierrez si su coche perdio potencia o no, fue cosa de decimas de segundo, es imposible que se den cuenta, algunos medios extranjeros se centran en la luz trasera del Haas que se enciende de repente cuando Alonso empieza en adelantamiento, de ahi salen los rumores de la perdida de potencias del Haas y que frenara antes, pero claro a la FIA no le interesa nada que se hable mucho de esto, ya que tendrian que cambiar muchas cosas en el reglamento y en las UP para solucionar este problema, y si les cuesta cambiar la clasificación cuando todos los equipos están de acuerdo en volver a la que habia el año pasado, con esto nos podemos imaginar que nunca se pondrian de acuerdo.

    01 abril 2016 | 19:53

  8. Dice ser zoesilver

    Me simpatiza mucho Alonso (no como para llamarme alonsista, pero sí bastante), y aún así creo que las responsabilidades están un 40% en Gutiérrez y un 60% en Alonso. Melbourne no es un circuito particularmente viable en cuanto a adelantamientos hablamos, Alonso se estaba tomando un riesgo enorme al intentar rebasar en la curva 3, una curva tan pronunciada que hasta los más experimentados piensan 2 veces. Ese riesgo lo pagó caro como ya conocemos.

    Gutiérrez… defendió su posición en un momento poco propicio, es verdad que se cargó a la izquierda poco después de notar que Alonso iba a intentar pasarlo y para cuando Alonso se dio cuenta era ya tarde. Habré de coincidir con los comisarios en que es un incidente de carrera y no hay nadie claro para culpar.

    01 abril 2016 | 20:10

  9. Dice ser Alonso y su smanias que solo él tiene

    Alonso siempre ha tenido la mania de exprimir demasiado los rebufos para adelantar, tanto en las salidas como en carrera.

    Luego salta de repente superpegadito de la nada y claro, el que va delante ya no le ve por sus espejos y luego pasan estas cosas.

    No es el primer incidente que tiene de este tipo, sin causar un accidente tan grave, pero es que los alonseros teneis muy poca memoria

    Que aqui el supermago del volante se las ha dado como panes eh

    01 abril 2016 | 20:13

  10. Dice ser Brian

    Da verwenza leer que se exculpa a Alonso. Se lo llevo x delante. Si un F1 se queda sin sistema eléctrico es problema del de detrás al adelantar. Es como intentar justificar que le das una hostia x detrás a alguien. Alonso mismo lo acepta, haber estado mas espabilado. Casi se mata, mejor que el pocos lo sabran.

    Saludos

    01 abril 2016 | 20:17

  11. Dice ser Para el 10

    En el momento que compara un accidende en una carrera de F1 con un accidente de vehiculos normales su comentario se cae por su propio peso.

    01 abril 2016 | 20:53

  12. Dice ser Para el 9

    Cuando no tienes un coche más de un segundo más rapido que el resto tienes que jugartela, en cualquier caso su comentario es muy exagerado, Alonso es de lo que menos accidentes ha tenido en F1, fijese en las estadisticas, que para eso están.

    01 abril 2016 | 20:55

  13. Dice ser Luis F.

    Tu estás mal de la cabeza macho, te lo dijimos el otro día, y te lo volvemos a decir hoy, que el propio Alonso ha reconocido que fue él el culpable del accidente al intentar adelantar y perder el punto de referencia de la frenada.

    Que lo dijo Alonso mismo, deja de darle vueltas.

    Vaya fanatismo…

    01 abril 2016 | 21:09

  14. Dice ser arubatarsomarquez

    Este es el vídeo que les jo de a los alonsimios.

    https://amp.twimg.com/v/52c1806e-28d5-4293-8fb6-0d2944c25da6

    Bloguero, Vettel a cuatro décimas de Button, pero con blandos, no con superblandos.

    Ya lo dijeron en Movistar+, el estado de Bahréin patrocina a McLaren, así que poca carga de combustible, neumáticos superblandos y a hacer un tiempazo… Y queda a más de un segundo de los Mercedes, jajajaja.

    Tranquilo, la elección se te bajará el domingo. Disfruta de tu priapismo.

    01 abril 2016 | 21:09

  15. Dice ser arubatarsomarquez

    Erección, no elección. Cosas de Siri.

    01 abril 2016 | 21:10

  16. Dice ser Jose

    La culpa está claro que fue de Alonso, pero Gutierrez frenó antes de la cuenta porque estaba jugando a resetear su volante. Lo ocurrido fue por las dos circunstancias simultáneas, no sólo una de ellas.

    01 abril 2016 | 21:11

  17. Dice ser igual veo otra cosa, no sé

    Curva a derechas, Gutierrez tiene que ir un poco a izquierda para tomarla. Lo que se ve es que Alonso va demasiado rápido para ese punto, imposible adelantar y frenar en lo que quedaba de pista. Además parece que Alonso da un giro a derechas en el último momento, tal vez viendo que se pasaba de frenada. Ha sido un accidente y punto. No hay que buscar culpables para darles caña. Alonso casi se mata. Menos mal que salieron ilesos. Igual veo mal, tal vez me equivoque, pero veo un fallo de visión del punto correcto de frenada.

    01 abril 2016 | 21:16

  18. Dice ser @PD

    Lo echarás de menos tú, yo estoy encantao, ni Fabadonso ni Lobatonso…

    PD. La culpa es fue de alonso, de ahí que él esté de baja y el mejicano no, el karma le da a cada uno lo suyo.

    01 abril 2016 | 21:23

  19. Dice ser Gussyluz

    El electroshock del año pasado le ha dejado secuelas permanentes.

    01 abril 2016 | 21:27

  20. Dice ser @Jose

    Venga campeón, métete en la página oficial de la F1 y verás como dicen que la telemetría demuestra que Gutiérrez frenó en el mismo sitio que en la vuelta anterior.

    01 abril 2016 | 21:51

  21. Dice ser @bloguero

    «Llegamos muy juntos. Cogí todo el rebufo que pude. Iba muy cerca de él y movimientos tan justos en la frenada siempre son muy peligrosos. Perdí la referencia de la frenada y me lo llevé por delante. A 310 o 315 km/h pasan estas cosas“

    Fernando Alonso.

    01 abril 2016 | 23:09

  22. Dice ser One

    Ya te lo han dicho muy claro. El propio Alonso ha reconocido que fue culpa suya. Eso que dices que se mueve ligeramente a la derecha o izquierda pues te digo que viendo las imágenes apenas se mueve a un lado u otro, además yo me guío de la línea que hay en el suelo a la izquierda del monoplaza de Gutiérrez (según lo vemos nosotros) y va paralelo a esa línea. Lo que sí que veo en ese circuito, cosa que NO es culpa de ningún piloto, es que está bacheado…lógico por otra parte, es semiurbano, y la hostia de peligroso, como todos los semiurbanos o urbanos. Bloguero, cansas demasiado con tus paranoias de si se mueve o no. Hace dos años, cuando Vettel estuvo en su último año en Red Bull vimos en Spa a un Alonso bregando con el McLaren de Magnusen y este último sí que se movía a un lado y a otro, propiciando que Button y Vettel adelantaran a Alonso…pero las evidencias no las comentas.
    Muho más preocupante es saber que no se detectó al principio que tiene una costilla rota, o que debido a una malformación pectoral que tiene el asturiano de nacimiento el golpe le puede haber ocasionado más daño del que se pensaba. En cualquier caso no esperes una temporada brillante ni de él ni de su monoplaza, por si te quedaban dudas.

    01 abril 2016 | 23:09

  23. Dice ser @bloguero

    Fernando Alonso protagonizó un escalofriante accidente del que salió prácticamente ileso. El español salió del monoplaza cojeando levemente y luego pudo hablar con los medios para tranquilizar sobre su situación: «Estoy bien. Poniendo todo en su sitio después de dar tantas vueltas y un poco decepcionado por no poder acabar la carrerar y coger puntos; además de que con el destrozo del coche habremos perdido una unidad de potencia».

    El español opinó sobre el accidente y reconoció que frenó tarde: «Es difícil, íbamos muy juntos, cogí el rebufo de Esteban todo lo que pude. Al ir tan cerca de él, perdí la referencia de frenada. Frené tarde y me lo llevé por delante. Pero a esa velocidad pueden pasar estas cosas. Es una pena acabar el fin de semana así».

    «Cuando vas a 300 km/h te juegas la vida»
    Además, Alonso admitió que es «afortunado» tras el accidente. «Cuando vas a 300 km/h te juegas la vida, así que me siento afortunado de estar aquí», dijo, a lo que añadió que «me duele un poco todo», siendo la rodilla lo que más le molesta: «La rodilla quizás es lo que más me molesta, al chocas con chasis y columna de dirección. Pero me siento muy afortunado».

    http://www.antena3.com/formula-1/noticias/alonso-iba-muy-pegado-frene-tarde-lleve-delante-siento-afortunado_2016032000017.html

    01 abril 2016 | 23:14

  24. Dice ser @bloguero

    El próximo titular, en vez de hacer el gilipollas como haces siempre, pones: «Alonso reconoce que tuvo la culpa en el accidente»

    01 abril 2016 | 23:17

  25. Dice ser @bloguero

    Y el jefe dela F1, Ecclestone, sí que está en Bahréin.

    01 abril 2016 | 23:18

  26. Dice ser @One

    Efectivamente, ese cambio que quiere ver el bloguero es por el bache que hay en el asfalto. La imagen buena es en la que se ve el volante de Gutiérrez.

    Es más, el propio De la Rosa reconoce que es porque el circuito está bacheado, y no hay dudas que Pedro siempre tirará a favor del asturiano.

    01 abril 2016 | 23:22

  27. Dice ser G.P.V.

    Yo también considero que ha sido culpa de Alonso, básicamente porque hasta él lo afirma.
    ¡Un saludo!

    01 abril 2016 | 23:48

  28. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Está claro que no habéis visto una carrera en la vida, pero hacéis bulto en el blog que es de lo que se trata…

    01 abril 2016 | 23:49

  29. Dice ser Sherlock

    Alonso tuvo la humildad y sinceridad de culparse a si mismo por el accidente y nadie mas (para fastidio de los antilonsistas de siempre), asi que no hay necesidad de discutir el asunto. Incluso si Gutierrez hubiera hecho un leve giro a la izquierda o perdiera potencia, debió mantener distancia y calcular mejor. y obviamente Gutierrez no puede decir otra cosa, si llega a decir «fue culpa nuestra» todo su equipo se le echa encima

    02 abril 2016 | 03:03

  30. Dice ser @bloguero

    Por muchos comentarios que borres Alonso seguirá siendo deforme porque tiene síndrome de Poland.

    02 abril 2016 | 10:22

  31. Dice ser dignidad

    algunos humanos reconocen sus errores, otros no inculpan a los que no la tienen y por fin algunos blogeros son pelotas, indignantes, falaces y por supuesto arrogantes.

    02 abril 2016 | 10:31

  32. Dice ser 25都市

    Grande Melbourne, cómo les jodes

    02 abril 2016 | 14:42

  33. Dice ser Violador de Alonsimios

    B U T T O N . . . . . 2

    A L O N S O . . . . . 0

    (Por adelantado)

    02 abril 2016 | 15:19

  34. Dice ser rafa

    Estaré ciego, porque en ningún momento veo que Gutierrez se mueva a la izquierda.

    02 abril 2016 | 16:41

  35. Dice ser M4nu3lF1

    El propio Alonso admite que perdió el punto de frenada:
    «…seguramente movimientos tan fuertes y tan cerca de la frenada siempre son un peligro y seguramente tan cerca de él, no me dejó ver también en qué sitio estaba el punto de frenada, PERDÍ SEGURAMENTE LA REFERENCIA DE ESO, FRENÉ DEMASIADO TARDE y me lo llevé un poco por delante.»
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/03/20/129207-alonso-perdi-la-referencia-y-frene-demasiado-tarde

    02 abril 2016 | 23:47

  36. Dice ser Convencido

    yo creo que despues de leer al inteligente del bloguero fue gutierrez que giró todo el volante para chocar adrede con alonso, a lo piquet en singapur. se ve claramente en las imagenes, le busca en el retrovisor y da un volantazo suicida hacia el coche de magic.

    sancion de por vida para gutierreza ya caramba!!

    03 abril 2016 | 03:33

  37. Dice ser Alf

    lo que hay que mirar no es si se desvía unos centímetros de su trayectoria, sino la luz que se enciende en su trasera en el momento que empieza el adelantamiento y lo que esto que indica

    04 abril 2016 | 02:55

  38. Dice ser Pewat

    Segundo 27 hacia donde apuntan las ruedas y el volante de «Magic» Alonso?, de nada!!

    https://www.youtube.com/watch?v=titbxycPDr4

    04 abril 2016 | 17:18

  39. Dice ser @Sherlock

    Pues eso de «no tiene caso discutirlo» deberías de decírselo al Bloguero que otra vez saca la misma nota y se lleva los mismo palos por hacer polémica y echarle la culpa a los demás de los ERRORES de Alonso, también es humano y también se equivoca, no como se los pintaron Lobato y el Bloguero de ser sobrenatural.

    04 abril 2016 | 17:40

  40. Dice ser Ximo

    Es un lance de carrera k pudo tener fatales consecuencias….. Por suerte no fue así.
    Es competición al límite, y es lo mismo k se hechará Gutiérrez un poco a la izquierda, o k Alonso no midiese bien un centímetro a 315 hora, o las dos cosas a la vez o algun otro motivo…… No existe culpa… Es un lance de carrera… Y nada más.

    05 abril 2016 | 12:26

Los comentarios están cerrados.