BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

McLaren y Red Bull vetan que se cambie el sistema de calificación

Foto: McLaren

Foto: McLaren

El esperpéntico sistema de calificación por eliminación que vimos en el GP de Australia se mantendrá el próximo fin de semana en el GP de Bahréin porque dos equipos se han negado a modificarlo: McLaren y Red Bull. Así lo explica el portal Motorsport:

“Sin el apoyo de McLaren y Red Bull, la idea de modificar el sistema de calificación ha quedado en punto muerto porque se requiere el respaldo unánime de todos los equipos para cambiarlo. Sin tiempo para encontrar otra solución, la FIA no ha podido hacer otra cosa que mantener en Barhéin el sistema que resultó tan impopular en Australia”

Muchos os preguntaréis si se han vuelto locos en McLaren y Red Bull, pero lo cierto es que su veto tiene una razón de ser.

Estos dos equipos, igual que el resto de escuderías, presentaron a la FIA un acuerdo unánime para erradicar el sistema de eliminación que vimos en Australia y recuperar el formato del año pasado.

La FIA, sin embargo, presentó una propuesta alternativa que consistía en recuperar el formato del año pasado únicamente para la Q3. Es decir, que el vilipendiado sistema de eliminación se mantendría en la Q1 y la Q2.

Los equipos se encontraron, por lo tanto, con solo dos opciones sobre la mesa: aceptar la mínima modificación propuesta por la FIA (que solo afectaba a la Q3) o no aceptarla.

Casi todos los equipos ‘tragaron’ con la propuesta de la FIA, salvo McLaren y Red Bull, que se niegan en rotundo a aceptar ese maquillaje de la calificación porque lo que pretenden es erradicarlo por completo.

PD. Si en Barhéin vemos otra Q3 como la de Australia, finiquitada 3 minutos antes de acabar, seguramente la FIA tendrá que ceder.

32 comentarios

  1. Dice ser Azote Gallifante

    “Creo que favorece (la nueva clasificación) un poco a los equipos grandes y tendría que ser al revés, poder tener ahora la opción de entrar a la Q3, algún juego extra para los equipos pequeños o privados, creo que sería más interesante”

    Fernando Alonso, antes de que su equipo se negase a variar el nuevo sistema de clasificación.

    27 marzo 2016 | 18:24

  2. Dice ser piensalo

    Esto acerca a Alonso a la Q1!!!
    ESTE AÑO SI!!!

    27 marzo 2016 | 18:24

  3. Dice ser Azote Gallifante

    “Siempre va a beneficiar a los equipos grandes porque la Q1 la pasan con un juego de neumáticos pero vamos a ser nosotros un equipo grande, ¿no?”

    Fernando Alonso buscando respuestas.

    Respuesta: Contigo NO

    27 marzo 2016 | 18:27

  4. Dice ser Pierre

    No quiero calificar al periodista ni clasificarle. Calificación no parece la mejor opción (en ningunas de las acepciones del diccionario). Los conductores se clasifican en la parrilla según la rapidez con la que efectúan las vueltas al circuito. Si queremos ser puñeteros, podemos usar cualificación. Digo yo.

    27 marzo 2016 | 19:56

  5. Dice ser @Pierre

    Eso es porque el bloguero es un ignorante.

    La palabra “Qualifying”, usado en deportes, tiene dos acepciones:
    -Eliminatoria
    -Clasificado

    Pero del asno que escribe el blog, qué se iba a esperar.

    Calificar:
    calificar v. tr.
    1 Valorar el grado de suficiencia o la insuficiencia de los conocimientos mostrados por un alumno u opositor en un examen o ejercicio: califiqué el examen del burro del bloguero con un cero.
    2 Atribuir a una persona o cosa cierta cualidad: no califiques de listo al bloguero porque no lo es.
    3 Expresar un adjetivo la cualidad de un sustantivo: el adjetivo ”ignorante” puede calificar al sustantivo ”bloguero”.

    27 marzo 2016 | 21:06

  6. Dice ser angel

    me aburro me aburro me aburro,espabilaros,dad emoción,dad espectáculo,dad mas oprtunidades a los equipos modestos,sacad coches potentes de una puta vez,dejad este sistema que aburre a las piedras o van acabando viendo ese tostón 4 y el de la guitarra,no se quien coño os asesora pero bajaros del pedestal y preguntad a la gente o vais a acabar con la misma audiencia que los mundiales de petanca.

    27 marzo 2016 | 21:48

  7. Dice ser @angel

    Me aburro, me aburro, me aburro porque no gana Alonso, porque si lo hiciese, la F1 sería la hostia aunque tuviese las mismas normas.

    Lleváis 10 años aburridos, pero tranquilos, en cuanto Alonso se jubile, que será más pronto de lo que imagináis, dejaréis de ver la F1.

    27 marzo 2016 | 21:59

  8. Dice ser Charlos Barrizal

    La mejor es la que más perjudique a Alonso.

    27 marzo 2016 | 22:30

  9. Dice ser Juas

    Menuda pandilla de zoquetes andais por aqui…

    27 marzo 2016 | 23:08

  10. Dice ser angel @ dice ser

    hombre ya faltaba losantialosistas,prepotentes y gañanes de turno,os lo he dicho cienes de veces,relacionaros con la gente(relacionarse no es menospreciar ni faltar, ojo os podeis llevar un par de hostias),dejad el ordenador(descubriréis que ligar no es mirar paginas porno y estucar la pantalla del ordenador),leer hay una cosa que se llaman libros que aunque os parezca mentira hablan de muchiiiiiisimas cosas mas que de Fernando Alonso,evadir la mente(biológicamente sois seres humanos asi que en teoría podeis pensar) ,y dejar de dar mal,si no os gusta Fernando Alonso po fale po bueno po malegro,perotios es que no dais para otra cosa no sois patéticos sois lo siguiente.

    27 marzo 2016 | 23:34

  11. Dice ser arubatar somarquez

    Habéis oido de los griegos y su retórica? Cómo postulaban y defendían sus convicciones a golpe de idea?

    Bueno aquí, pues todo lo contrario XD

    Un burro, dos troles, tres becarios, cuatro comentarios…

    28 marzo 2016 | 04:59

  12. Dice ser arubatar somarquez

    Desenterrarán los extraterrestres algún disco duro de la redacción de 20 minutos, dentro de 50 mil años.

    Recuperarán lo que puedan, llegando a la conclusión de que la civilización (sic) se extinguió por luchas tribales por enfrentamientos religiosos.

    El nombre de la deidad? FERNANDO ALONSO XD

    28 marzo 2016 | 05:02

  13. Dice ser lalo

    Pues yo creo que tendrían que cambiar por completo el sistema de calificación. Si quieres mas acción baja el tiempo pero que no vayan quitando posibilidades de mejorar a los pilotos.

    O sincroniza el tiempo de k.o. para que el piloto tenga una vuelta de oportunidad para mejorar su eliminación.

    28 marzo 2016 | 05:12

  14. Dice ser @10. Dice ser angel @ dice ser

    Ya salió el alonsista graciosillo, a lo mejor es hasta “andalú”, ole ole ole lo más grasioso del mundo, con “tol arte”. Pues ya sabes campeón, aplícate el cuento y sigue tus propios consejos.

    28 marzo 2016 | 07:20

  15. Dice ser Nitenfo

    Al artículo lo desmerece el infame uso de la palabra calificación pero digamos la verdad dejando de repetir cual loro las críticas al nuevo e imperfecto sistema de clasificación.
    * se practicó una sola vez
    * los equipos no supieron adaptarse
    * varios equipos lo boicotearon
    No puede concluirse que el sistema es tan malo con la primera prueba, aunque me temo que irracionalmente se eliminará más pronto que tarde.

    28 marzo 2016 | 07:21

  16. Dice ser arubatаr somаrquez

    Perdonad que cambie de nick cada semana, es que he dicho tantas tonterías, que ahora solo hago llevarme zascas día sí y día también. Es que lo del turbo axial no lo comprendí y lo de los dos proyectos simultáneos me lo creí, iluso de mí. De todas formas, si Alonso tuviese le mejor coche, ganaría seguro… Ah, no… Perdón, ya lo tuvo en 2007 y no fue capaz de ganar ni a su compañero ‘rookie’, me da vergüenza solo de recordarlo.

    Me considero un dios, como Alonso, mi inteligencia es superior al resto, por eso trabajo por la noche, claro que sí. Tenemos a Einstein limpiando meaderos de noche, el mundo al revés, tal como explicó Emilio Duró.

    Si aplicamos la teoría del leridano en su conferencia ‘Optimismo e ilusión’ al ámbito que nos compete, se atisban una serie de coincidencias como:

    -El Universo tiene un tamaño de 93.000 años luz. Dentro de él está el planeta Tierra; dentro de esa mierdecilla está España; dentro de esa gran mierda está Asturias, y dentro de esa gran, gran mierda está una supermierda que se llama Alonso. Pues bien, Dios está centrado en mandarle toda la mala suerte a él… POCO PROBABLE; Alonso atrae a la mala suerte… MUY PROBABLE.
    -Es como cuando un niño, que lleva tres años repitiendo curso, y va y su madre dice “es muy listo pero algo vago”, no hombre!, su hijo es tonto!.

    Recordad, si veis un comentario a las tantas de la mañana, seguiré siendo el “bullshitter” del Azote del antialonsismo, pero con otro nick, porque de la vergüenza no se regresa nunca jamás.

    Button 1
    Alo 0

    28 marzo 2016 | 08:51

  17. Dice ser Mejor Coche

    En 2010 Alonso tuvo el mejor coche y no lo digo yo, lo dijeron sus propios voceros (Antonio Lobato y cia) en sus reportajes, a pesar de que siempre les gustaba decir que el Ferrari era una cafetera. Como sería de potente y de fiable (El RB se rompia con solo mirarlo) para que dijeran eso y que Red Bull y Mclaren les tenian miedo y por eso denunciaron las ordenes de equipo. Insisto, los propios voceros y periodistas españoles!

    28 marzo 2016 | 20:07

  18. Dice ser @ Mejor Coche

    no me lo recuerdes. al nano le pudo la presion, valla forma de desperdiciar 40 puntos de bentaja

    28 marzo 2016 | 23:48

  19. Dice ser arubatarsomarquez

    Ferrari? Mejor coche en 2010? Quizás, pueda…

    En qué posición quedó Massa con ese bólido, con joya tecnológica semejante?

    El nuevo sistema de calificación es para que la rossa gane el campeonato. Han dicho, por las buenas o por las otras. Hay que compensarle a Marchionne por tanto talón.

    29 marzo 2016 | 00:58

  20. Dice ser arubatarsomarquez

    Por eso McLaren no quiso votar en contra de cambiar el sistema, porque desea que Vettel gane el 5º campeonato.

    29 marzo 2016 | 01:07

  21. Dice ser arubatarsomarquez

    Y soy Azote el ignorante, amigo íntimo del bloguero.
    No veis que los dos decimos calificación en vez de clasificación?

    Ese día, ambos faltamos a clase.

    29 marzo 2016 | 01:09

  22. Dice ser arubatarsomarquez

    En 2010 Alonso se pulió a Massa porque Alonso es un crack, pero no conduciendo, sino hablando inglés.
    -Guys, this is ridiculous!

    -Alonso is faster than you!

    http://www.laf1.es/noticias/massa-sobre-alemania-2010-no-me-dejaron-ganar-una-carrera-que-me-merecia-94001

    29 marzo 2016 | 02:27

  23. Dice ser arubatarsomarquez

    Alonso, el rey de las excusas según Massa: “Es difícil admitir que has cometido un error”

    A Felipe Massa le preguntaron si estaba de acuerdo con la decisión de Fernando Alonso de abandonar Ferrari para irse a McLaren.”Por supuesto que no”, respondió el brasileño. “Fernando ha tenido que inventar algunas razones para justificar un cambio que ha sido más negativo que positivo. Ferrari ha mejorado y creo que, a veces, es difícil admitir que has cometido un error”, añadió el piloto de Williams.

    29 marzo 2016 | 02:33

  24. Dice ser arubatarsomarquez

    Año 2010
    Carreras en las que Massa venció a Alonso:
    -Australia
    -Malasia
    -Mónaco
    -Turquía
    -Bélgica
    -ALEMANIA

    Y a saber en cuantas más le vencería pero no le dejaron luchar…

    29 marzo 2016 | 02:46

  25. Dice ser arubatarsomarquez

    La FIA investiga la actuación de McLaren en Mónaco

    La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aseguró en un comunicado que está investigando a McLaren por un posible incumplimiento de las reglas en el Gran Premio de Mónaco, donde el equipo logró las dos primeras plazas con Fernando Alonso como ganador.

    “La FIA ha abierto una investigación sobre los incidentes que involucraron al equipo de McLaren Mercedes en el Gran Premio de Mónaco 2007, ante una posible infracción del Código Deportivo Internacional. La principal evidencia está bajo revisión. Otro nuevo anuncio será realizado a su debido tiempo”, asegura la Federación Internacional del Automóvil en un comunicado hecho público en su página web.

    La investigación está relacionada con las supuestas órdenes de equipo en McLaren, criticadas con severidad por la prensa inglesa, según la cual Hamilton recibió la orden de no presionar a Fernando Alonso, vencedor de la carrera por segundo año consecutivo.

    Ron Dennis, el patrón del equipo germano-británico, confirmó que se adelantó la entrada en boxes de Hamilton en el primer repostaje y lo justificó en que quería evitar que una salida del “coche de seguridad” perjudicara sus dos primeras posiciones.

    Hamilton salió más cargado de gasolina, lo que le pudo afectar en la clasificación del sábado, cuando el británico fue segundo detrás de Alonso, y en el inicio de carrera. Luego repostó por primera vez tres vueltas antes de lo previsto. Estaba planteado que Alonso entrara antes y Hamilton corriera seis vueltas en solitario antes de pasar por boxes, pero sólo lo hizo durante tres giros.

    “Todo el mundo cree que hay favoritismo o alguna penalización para Lewis o Fernando, pero somos escrupulosamente justos”, explicó Dennis, que basó los cambios en el temor de que “saliera el coche de seguridad y otros autos amenazaran nuestro resultado”. “Este circuito requiere algunos CONSEJOS DISCIPLINARIOS y como resultado de ellos, ahora podemos abandonarlo con los máximos puntos posibles”, aclaró.

    “HABRÁ SITIOS EN LOS QUE SE PUEDA CORRER LIBREMENTE , PERO ÉSTE NO ERA UNO DE ESOS”, señaló dejando claro las instrucciones. Dennis se defendió así del acoso de la prensa británica, alertada por su nuevo ídolo, Hamilton, líder del campeonato junto a Alonso en la temporada de su debut y con apenas 22 años.

    Hamilton: ‘No entiendo por qué sólo pude dar tres vueltas más que Fernando’

    Hamilton encendió la mecha al asegurar tras la carrera: “Tengo que vivir con ello. Tengo el número dos en mi coche y soy el piloto número dos”. “No entiendo por qué sólo pude dar tres vueltas más que Fernando en el primer repostaje si habíamos programado que daría tres más”, agregó.

    Dennis se defendió de las acusaciones de que hubo órdenes de equipo a sus pilotos para facilitar el triunfo del español, bicampeón del mundo. “La estrategia de equipo es lo que lleva a ganar un Gran Premio. Las órdenes de equipo son las que llevan a manipular un Gran Premio”, dijo Dennis ante el acoso. “Duermo con la conciencia tranquila, especialmente tras esta carrera”, aseguró.

    La infracción a la que se refiere el comunicado de la FIA podría estar recogida en el artículo 151.c del Código Deportivo Internacional, según el cual se puede causar daño al deporte por “cualquier conducta fraudulenta o acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o los del deporte del motor en general”.

    Las órdenes de equipo se prohibieron en la Fórmula Uno desde que Ferrari ordenó al brasileño Rubens Barrichello que cediera el liderazgo al alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002.

    29 marzo 2016 | 03:03

  26. Dice ser arubatarsomarquez

    Alonso, Hamilton y Mónaco 2007, el principio del fin

    A lo largo del último año, y, hasta que finalmente Fernando Alonso abandonó McLaren , se ha hablado mucho de las peleas, los malos entendidos y las desavenencias entre el piloto asturiano y el que era su compañero en McLaren, el británico Lewis Hamilton.

    Pero, ¿cuándo comenzó esta relación de amor-odio? Fue justo hace un año, en el Gran Premio de Mónaco. El 27 de mayo volvió a vencer en el Principado, como ya hiciera en 2006. Pero las cosas eran distintas. Estaba en McLaren y su compañero de viaje era Hamilton.

    Alonso hizo pole, vuelta rápida y finalmente acabó primero, realmente lanzado a la conquista de su tercer título mundial. Hamilton se conformaba con una segunda plaza que pareció gustarle, y feliz se le vio en el podio junto al asturiano.

    Pero nada más lejos de la realidad, tanto Hamilton como su padre declararon a la prensa de su país que McLaren les había ordenado frenarse para no adelantar al asturiano. Era el principio del fin de Alonso en McLaren.

    http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-hamilton-monaco-380410/0/

    29 marzo 2016 | 03:05

  27. Dice ser arubatarsomar quez

    El Ferrari 2010 mejor máquina? Pueda, quizás… Recordadme en qué puesto acabó Massa con tan ilustre monoplaza. A cuántos puntos de la cabeza (nunca mejor dicho XD)

    El sistema de qualy fue impuesto para favorecer a la Rossa. Por las buenas, o por las otras. Marchionne debe recuperar la inversión, qué te crees? Mucho talón que justificar, ahora que cotizan en bolsa…

    29 marzo 2016 | 06:08

  28. Dice ser Vargas

    AYUDA

    soy la Sra. Vargas que es a la búsqueda de préstamo desde más de 3 meses. fui muchas veces tener sobre lugares. Pero afortunadamente caí sobre un hombre cristiano de verdad simple y agradable que lo tiene ayudar a encontrar mi préstamo de 90000€ a un porcentaje del 2% que recibí sobre mi cuenta el pasado los sábados sin demasiados protocolos.
    Entonces si necesita crédito personal para realizar sus proyectos, o reembolsar sus deudas y sus bancos se niegan a concederle un préstamo, puede escribirle directamente por: haimjeanfrancoisalfred2@gmail.com Gracias

    29 marzo 2016 | 09:47

  29. Dice ser Pepino Ferrari

    Con ese coche de 2010 ese pepino de Ferrari hasta el gañan invalido de Massa fue lider del campeonato. Mejor coche segun Lobato y el equipo de La Sexta. Luego obviamente Botin le cerró las puertas y le prohibieron quedar por delante de Alonso a Massa, desmotivandose totalmente el brasileño (Obvio) entre el Faster Than You, la rotura de precintos, Multifuncion A, undercuts y todas las púas que le hicieron a Felipe

    29 marzo 2016 | 10:44

  30. Dice ser Ni puto caso

    Webber iba con el cche capao pero Massa nooooo, Massa y Fabadonso luchaban en buena lid… Irse al carajo, lameculos!!!

    29 marzo 2016 | 15:10

  31. Dice ser Sra. Vargas

    Sra. Vargas, puede Usted a mi comer el este pepino. Sin demasiados proctólogos. Blogger también poder.

    29 marzo 2016 | 16:19

  32. Dice ser Signore Marchionne

    Sra. Vargas, Io estaría interesatto en questo prestamo, perque Io he derrochatto molto dinero en quela machina rossa.

    Ma non vai bene, non e veloche cual Mercedes. Arrivabene vechio di merda … Porca miseria, Io voglio tomare per cu… questo due pilotta, une altre peore qual otre. Imbeccile e arrogante il Vettele, fraude tetracampeone del cu… di Newey.

    29 marzo 2016 | 16:35

Los comentarios están cerrados.