McLaren es un «gigante dormido»

Fernando Alonso, en los test de Montmeló (Foto: Efe).

Fernando Alonso, en los test de Montmeló (Foto: Efe).

El director deportivo del equipo Manor, Dave Ryan, ve un gran potencial latente en el equipo McLaren, al que ha comparado con un «gigante dormido». Sus declaraciones las recoge el portal F1i.com:

«McLaren es en estos momentos como un gigante dormido. No han tenido buenos años últimamente y el pasado fue especialmente difícil para ellos, pero tienen todo el potencial para hacerlo bien. Cuentan con un personal y unos recursos increíbles. Están sufriendo, pero volverán a estar en cabeza. No es una cuestión de si podrán o no, sino de cuándo lo lograrán»

Ryan añade, no obstante, que para su escudería sería un orgullo pelear de tú a tú con McLaren, algo que prácticamente lograron el año pasado y que para el equipo de Woking, en cambio, sería un dramón de mucho cuidado:

«Por supuesto que sería fantástico para nosotros poder competir con ellos en alguna carrera, pero la realidad es que ellos deben estar por delante nuestro en la parrilla»

Dicho esto, McLaren se ha quedado trabajando este fin de semana en el circuito de Montmeló para intentar recuperar el tiempo perdido por culpa de las averías en las dos últimas jornadas de test. La escudería británica ha realizado dos filming days en el circuito catalán, que ha aprovechado para pulir los últimos defectos de fiabilidad.

PD. Creo que va siendo hora de ponerle el despertador al gigante…

20 comentarios

  1. Dice ser uno

    Bueno, en realidad, McLaren en sí misma lo está haciendo bien. Si pormenorizamos los días de prueba y miramos los datos del sector tres de Montmeló, que es la parte más lenta, dónde cuenta menos el motor y más la aerodinámica, McLaren ha obtenido buenos resultados de forma consistente. En muchos casos, sólo le superaba Mercedes.

    Esto significa que la aerodinámica es buena. De hecho, en el paddock todo el mundo habla del nuevo alerón delantero de McLaren, que parece ser que es una revolución, al igual que la integración con toda la aerodinámica delantera del coche.

    Lo que sucede, es que están vendidos al ritmo de desarrollo de Honda y ahí, poco pueden hacer.

    Tampoco tienen alternativa, no les queda otra que tener paciencia y esperar a Honda se ponga al nivel.

    Otra historia es la de Honda, que por más presión que se le quiera poner, no estarán hasta el nivel adecuado hasta bien entrado 2017 o 2018. Es lo que se tarda en desarrollar adecuadamente un motor de este tipo.

    Es que es lo que hay, guste o no. Por eso VW se está echando atrás. Todo lo demás, es pura mierda periodística.

    28 febrero 2016 | 17:52

  2. Dice ser RVFCore

    Es un fiasco, sin más. Este año iban a ganar más de 200CV respecto al pasado, pero siguen a un mundo, un inmenso mundo de Mercedes o Ferrari, y esa es la realidad, ni gigantes dormidos ni gaitas.

    28 febrero 2016 | 17:52

  3. Dice ser mmmmm

    Alguién ve si ya va llegando su «príncipe azul»?????

    28 febrero 2016 | 17:57

  4. Dice ser john

    Me parece que este año, no va a ver la F1 ni el «tato».

    28 febrero 2016 | 18:12

  5. Dice ser papitas blandas

    A McLaren hoy por hoy lo que necesita son dos pilotos de nivel y no dos pilotos acabados como los que tiene actualmente

    28 febrero 2016 | 18:38

  6. Dice ser Rafael Alonso

    Es lógico que haya que esperar a que todo se asiente y se vayan viendo las evoluciones, a pesar de eso siempre aparecerá algún tontoalastrés que intente tocar las narices con la personalidad de los pilotos o otras chorradas.

    28 febrero 2016 | 19:08

  7. Dice ser Antialonsista

    La culpa la tiene el gafe cabezón. Fue montarse el dubaití y se jode el coche.

    28 febrero 2016 | 19:22

  8. Dice ser Pedro r.

    McLaren volverá a ganar, pero eso no lo verá Alonso desde sus filas

    28 febrero 2016 | 19:23

  9. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    No engañes a los aficionados, bloguero, que nos ilusionamos y al final nada. Yo pensé que el año pasado iba a conseguir algún podio, o incluso ganar a su compañero de equipo, pero fue imposible. La culpa la tenemos los fanáticos como el bloguero, Lobato y yo mismo, porque el corazón puede más que la cabeza, y así nos va.

    Esa hambruna de títulos nos hace ver gigantes en vez de molinos de viento. Queremos dar zascas en toda la boca a los antis, pero no podemos, porque nuestro ídolo siempre la caga; comete errores de principiante, llora por la radio, pide retirarse estando en la zona de puntos, contradice las órdenes de su ingeniero, se tumba al sol haciendo que sus aspirantes a patrocinadores se fugaran…

    Además, bloguero, tú no comprendes lo que es la educación, el saber estar, comportarse… Si tú, a Toto, le preguntas por Ferrari, qué te contestará? Pues que han dado un paso adelante, que están en posición de luchar por el podio e incluso el título. ¿Y si le preguntas por Red Bull? Pues que han dado un paso adelante, que optan por el título… Y si le preguntas sobre Haas? Pues que es un equipo con gran potencial, que puede estar en la lucha directa con equipos punteros como Williams y Renault, incluso que pueden estar en algún podio. ¿Y por qué contestaría eso? Porque es el sentido común, porque solo los cerdos alonsimios como el bloguero y yo nos creemos que alguien contestaría: es una mierda de equipo, no ganaran nunca jamás… como la vergüenza, de donde nunca jamás se regresa.

    28 febrero 2016 | 19:39

  10. Dice ser Loren

    McLaren ahora mismo no es más que una PUTA MIERDA.

    28 febrero 2016 | 19:41

  11. Dice ser La verdad

    La frase más dura sobre Fernando Alonso: “Sigue en McLaren porque no tiene adónde ir”

    Fernando Alonso ya no es lo que era. A pesar de que sigue siendo reconocido como, probablemente, el mejor piloto de la parrilla de la Fórmula 1, el piloto español se ha ganado a pulso una mala reputación que le pone al pie del cañón de muchas escuderías. Es temido como rival –o lo era hasta hace poco– pero un gusta por dos motivos básicos: su fuerte temperamento y su elevado ego.

    Así lo cuentan fuentes de la Fórmula 1 que conocen bien al piloto asturiano: “Fernando Alonso sigue en McLaren porque no tiene adónde ir”. “Tiene fama de ser un tanto problemático, no suele salir bien de los equipos por los que pasa, a excepción de Renault, donde nunca tuvo un compañero que realmente le pudiese hacer sombra”, cuentan.

    La salida de McLaren en la primera etapa fue muy complicada por las tensiones que tuvo con Lewis Hamilton, primero, y con Ron Dennis posteriormente. En Ferrari le ocurrió tres cuartos de lo mismo. No se dieron los problemas de competencia con otros pilotos, aunque tuvo sus más y sus menos con Raikkonen. Sin embargo, en la escudería italiana vivió agobiado por las incidencias mecánicas, igual que ahora con McLaren.

    “La otra disyuntiva es su salario, es uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla. O tiene suerte y las cosas le van bien en McLaren, cosa que de momento parece difícil, o acepta una rebaja de sueldo para poder estar en un equipo más competitivo”, analizan las mismas fuentes.

    28 febrero 2016 | 19:47

  12. Dice ser La verdad

    Sebastian Vettel le hizo la cama a Red Bull y vendió a Fernando Alonso para firmar con Ferrari

    La historia la escribe quien la cuenta. Si hay dos narradores, hay dos historias. También ocurre en la Fórmula 1. La salida de Fernando Alonso de Ferrari y la llegada de Sebastian Vettel a Maranello toma un nuevo camino. La versión oficial dice que el equipo italiano se lanzó a por el tetracampeón del mundo, casualmente agente libre, cuando el piloto español se cansó de esperar un coche competitivo, tras cinco años de fracasos, y anunció su alianza con McLaren-Honda. La versión extraoficial sugiere que hubo movimientos secretos que terminaron en esta situación.

    El ex presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo ha reconocido en Motor Sport otra versión de los hechos. El dirigente se reunió en 2013, en su casa y en secreto, con Sebastian Vettel, que tenía dos años más de contrato con Red Bull, mientras que Alonso tenía vínculo con Il Cavallino Rampante tres temporadas más. El piloto alemán confesó sus deseos de correr en Maranello y deslizó una cláusula de libertad si quedaba por debajo de cierta posición en el Mundial. Así ocurrió y la maquinaria se activó.

    Ferrari comenzó la temporada 2014 con el conocimiento de la posible libertad de Vettel (quedó quinto ese año y, en consecuencia, podía desvincularse de Red Bull a pesar de contar con otra temporada firmada). Di Montezemolo, a su vez, sabía que Alonso estaba descontento y le ofreció la rescisión de contrato a final de curso si se producían ciertos condicionantes. Fernando intentó pactar su continuidad en 2015 para marcharse libre en 2016, pero Ferrari se resistió ante la posibilidad de quedarse con tres pilotos en nómina si la cláusula de Vettel echaba a rodar (la condición de Vettel de agente libre se confirmó durante el año con los resultados del Reb Bull).

    Fernando Alonso, en este escenario, no dudó en dejarse querer en el paddock. Su deseo era aterrizar en Mercedes, pero aceptó el único asiento libre que podía cumplir sus expectativas: McLaren. Y dejó el suyo libre en Ferrari para Vettel.

    Esto lo pongo aquí para que los alonsistas se enteren de tres cosas:
    1.- A Alonso lo echaron a patadas de Ferrari.
    2.- Vettel se dejó ganar por Ricciardo para activar la cláusula de libertad.
    3.- Quien fue la llave en los fichajes se llama Vettel, no Alonso.

    28 febrero 2016 | 20:00

  13. Dice ser Camperus

    El “gigante dormido” se sigue echando su «siesta interminable».

    28 febrero 2016 | 20:16

  14. Dice ser Dice ser Jodidamente

    Esto va para el fantasma del comentarío 12 «Dice ser la verdad». En mi tierra hay un dicho que te quedaría como anillo al dedoy dice así: «Eres más tonto que Pichote que la metió en un bote y no fué capaz a sacarla» yo a este dicho le añadiría la frase que dijo alguien hace muchos años y que sabía mucho y parece que ya te conocía: «Los más atrevido que puede tener una persona es su IGNORANCIA. ¿Acaso te crees la última coca-cola del desierto y que con las tonterías que dices sientas cátedra?, jajaja, ¡pobre ignorante¡. Apuesto que llevas viendo F1 desde hace 2 Telediarios (es decir desde que Alonso está corriendo) y te crees que ya sabes mucho sobre F1. ¡Pobre ignorante¡. ¿Han hablado contigo Vettel, Red Bull, Ferrari, Montezemolo, etc, para decir la cantidad de gilipolleces que dices en tan poco tiempo?. Por cierto escupes mucha espuma por la boca contra Fernando Alonso. Ya te gustaría a ti conseguir en la vida la décima parte de lo que ha sido este español campeón del mundo. Siendo español demuestras lo Quijote que eres queriendo que ganen los demás antes que un compatriota.
    Deberías de aprender del comentario 1 «Dice ser uno». Lo que dices se puede decir más alto, pero no más claro. Tú si que sabes y no esté descerebrado patán

    28 febrero 2016 | 21:07

  15. Dice ser Sherlock

    «No es una cuestión de si podrán o no, sino de cuándo lo lograrán”
    Si, eso está claro. Lo que ocurre es que no queremos esperar a 2020 para que gane una carrera…

    28 febrero 2016 | 21:18

  16. Dice ser Anonimo

    Y ahora que escusas tienen los japos con el motor de este año????? Otro año haciendo el ridiculo XD

    PD: A ver si un alma caritativa sube las carreras en diferido en youtube para que la podamos ver los que no tenemos más remedio que soportar las tediosas y odiosas televisiones nacionales plagadas de publicidad..
    Muchas gracias

    Saludos

    29 febrero 2016 | 01:23

  17. Dice ser Que sepas bloguero ...

    » La escudería británica ha realizado dos filming days en el circuito catalán, que ha aprovechado para pulir los últimos defectos de fiabilidad»

    Que sepas bloguero que esto que afimas, no solono es legal, si no que lo has criticado muchas veces de otros equipos y los has llamado tramposos.

    Dave Ryan no debe saber muy bien por donde le pega el aire al afirmar que Mclaren cuenta con todos los medios ya que Hamilton se llevo a la mayoria de los ingenieros que pal caso son «sus» ingenieros

    De dinero tampoco andaran sobrados, algo obvio si observamos su falta de patrocinio y la supuesta ficha «millonaria» del asturiano

    Vamos que sin quererlo vendes humo pero como en un incendio, y coges un pequeño rayo de luz que habla bien de Mclaren en mitad de la tempesatad en la que estan metidos y lo colocas como unico argumento valido y verdadero sobre Mclaren Honda. Aunque solo se trate del Director de Manor intentando que el nombre de su mierda de equipo figure en un titular por el unico medio posible (hablar de los demas) o guiñandole un ojo a Honda para una hipotetica futura motorizacion de Manor

    Si todavia dijeran que Ferrari, actualmente es un gigante dormido todavia seria creible .. Honda parece mas bien una pasteleria

    29 febrero 2016 | 10:39

  18. Dice ser por supuesto

    Pero muy, muuuuuuuuuy dormido

    29 febrero 2016 | 11:57

  19. Dice ser Para el 14

    Yo no entiendo el afán de los Alonsistas de defender a capa y espada algo que saben en el fondo que no es así, y es que después de todo hay pruebas de que todo lo que se dijo y todo lo que compraron al final no serultó ser verdad:

    1. Alonso aseguraba que no se iría de Ferrari que quería terminar su carrera ahí y al final ya no está.

    2. Horner salió en Suzuka 2014 a avisar que Vettel no continuaba con Red Bull en 2015 y el paso lógico era caer en Ferrari.

    3. Alonso dijo que el se podía dar el lujo de ir a donde quisiera cuando quisiera y como quisiera y yo me pregunto: Pudiendo haber elegido Mercedes y ganar campeonatosy porque eligió Mclaren?

    4. Incluso al «paquete» como ustedes lo llamaban en el pasado a Felipe Massa le hicieron una despedida de Ferrari con todos los honores igual que a Michael Schumacher y Alonso? tomo sus cosas y salió por la puerta de atrás del box.

    Entonces quien es el que mintió, el que vendió falsas esperanzas?

    .

    29 febrero 2016 | 16:38

  20. Dice ser @jodidamente

    calma tu rabia que vas a reventar,el numero 12 dice muchas verdades, no todas,calmate que lo que te queda por vivir este año puede ser mortal.

    29 febrero 2016 | 19:10

Los comentarios están cerrados.