Alonso puede anunciar su retirada hoy mismo si el coche no le gusta

Fernando Alonso, saliendo del box de McLaren esta mañana en Montmeló (Foto: McLaren).

Fernando Alonso, saliendo del box de McLaren esta mañana en Montmeló (Foto: McLaren).

¿Suena a locura, verdad? Pues eso es lo que publica hoy el periódico británico The Times, supuestamente uno de los más serios y prestigiosos del Reino Unido. Vamos, que no se trata del clásico tabloide sensacionalista que tanto gusta por esas latitudes, sino de prensa seria (o eso parecía).

A lo que iba, The Times asegura que Fernando Alonso no está del todo convencido sobre el rendimiento del nuevo McLaren MP4-31 y no está dispuesto a perder el tiempo pilotando otro hierro como el del año pasado.

Dice el periodista que firma el artículo, Kevin Eason, enviado especial al circuito de Montmeló, que Fernando solo se ha dado un día de plazo para decidir si afronta la temporada con McLaren o abandona el equipo. Es decir, que el asturiano ha esperado a probar hoy el nuevo monoplaza para ver qué sensaciones le transmite. Si el coche no le convence, podría decir adiós a la temporada al final de la jornada de hoy:

«El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 podría decidirse hoy en nueve horas de conducción en el circuito de su casa. En un día de decisiones cruciales, ninguna será más crítica que la opinión de Alonso sobre el nuevo McLaren que le ha dado el equipo para la temporada 2016. El rumor más comentado ayer por la noche era que si Alonso considera que el coche no es suficientemente bueno para un bicampeón del mundo, podría marcharse de McLaren y de la Fórmula 1»

No es la primera vez que desde las Islas Británicas apuntan a la posibilidad de que Alonso no comience la temporada si no tiene un coche competitivo. El pasado mes de enero fue el Daily Telegraph el que especuló con esa idea, como ya os comenté en su momento:

«La magnífica carrera de Alonso, que logró dos títulos mundiales hace casi 10 años, podría llegar a su fin después de los test invernales si el coche no es de su agrado»

Creo que la prensa británica se pasa de fatalista porque no parece probable que Alonso vaya a tirar la toalla tan pronto. El asturiano ha repetido en las últimas semanas que su motivación es máxima de cara a la nueva temporada y, aunque el coche no rindiera al nivel esperado, Fernando es inteligente como para aguantar un año más en McLaren a la espera de un 2017 en el que el reglamento cambiará radicalmente y todos empezarán de cero.

PD. Hay mucha caverna mediática suelta…

 

32 comentarios

  1. Dice ser ciao, ciao, ciao

    ciao, ciao, ciao, e piu… ciao, ciao, ciao

    23 febrero 2016 | 11:25

  2. Dice ser y si rompe, ¿qué pasa?

    Vaya modo de meter presión. Las políticas de contratos no sé cómo andan, o si hay intereses porque pilote otro, pero esto de sentarse en el coche y decir: sí, perfecto, o no, me bajo, me parece que es poner a Honda muy abajo de entrada. Y si romp ecoche, o tiene fallo mecánico, ¿qué pasa? A esperar toca. EL The Times arece fuera de tiempo por una pasada de frenada.

    23 febrero 2016 | 11:40

  3. Dice ser Aficionado F1

    Que hables tu de tabloides sensacionalistas, es un tanto hipócrita…
    Si Alonso decide tirar la toalla mostrará al mundo que no sabe competir si no le dan TODAS las facilidades (con consecuencia de que el equipo aparte al compañero) y todos los ingenieros a el.

    23 febrero 2016 | 11:46

  4. Dice ser @FA

    Cierra la puerta al salir.

    23 febrero 2016 | 11:58

  5. Dice ser @bloguero

    Seguramente también influya el hecho de no poder conducir el pepino que ha fabricado Ferrari. Si no lo hubieran despedido iría camino de su tercer título.

    23 febrero 2016 | 12:00

  6. Dice ser yaya

    sí, señor, así habla alguien seguro de su habilidad. quizás al que habría que pagarle la millonada es al coche.

    23 febrero 2016 | 12:27

  7. Dice ser Made in UK

    Como siempre que citas a la prensa britanica dejas muy claro que no sabes leer entre lineas bloguero.

    No se si te diste cuenta de que ya de que en UK se recela de los deportistas solo por el hecho de ser español, y que Fernando Alonso desde Hungria 2007 es persona non grata en el reino unido

    Ese articulo que citas solo da a entender lo que alli la prensa piensa de el, que se sienta a esperar un coche competitivo. No me gusta el coche ?? cojo el balon que es mio y me voy a casa

    No se supone que el coche deberia ser de su agrado si lo ha desarrollado él mismo ???

    Ademas, haría falta lelo, pero muy muy lelo para anunciar una retirada a principio de temporada con una ficha tan alta. Ningun equipo va aceptar tener a un piloto no comprometido y poco motivado todo el año y menos Mclaren en su situacion actual con varios rookies llamando a la puerta

    No tengo a Fernando Alonso en un pedestal precisamente, pero no le considero tan tonto para hacer eso. Y si lo hiciera para reclamar atencion a principio de temporada (anunciar su retirada) cuando todas las miradas estan posadas en Ferrari y Mercedes, pues se me caeria lo poco de mito que me queda de el

    Pero desde luego no hacia falta ser un genio para saber que se iba a retirar este año ya que se ha columpiado muchisimo llendose a Mclaren a por la «dominacion»

    23 febrero 2016 | 12:28

  8. Dice ser Edu

    12:31 ¡Impresionante Vettel! Ha saco a relucir los neumáticos súper-blandos de Pirelli para darle un repaso al resto de la tabla. Más medio segundo a Ricciardo que también rodó con las gomas rojas.

    23 febrero 2016 | 12:35

  9. Dice ser @Made in UK

    ¡En Hungría 2007 fue lo de que se quedó parado en el box para que el tricampeón Hamilton no pudiera dar otra vuelta clasificatoria, verdad?

    23 febrero 2016 | 12:37

  10. Dice ser Así es

    Alonso ve que se le van los años en la F1.
    10 años sin títulos.
    Eso le pasa por no saber ganar.

    23 febrero 2016 | 12:37

  11. Dice ser quien es

    Va a ganar este año y me juego la cuneta

    23 febrero 2016 | 12:39

  12. Dice ser Turun

    No se si lo dejara.
    Pero esta mas cerca de retirarse que de quedar tercero en el Mundial….

    Asi es.

    23 febrero 2016 | 12:43

  13. Dice ser Edu

    12:44 Es tiempo de que el Ferrari rebiente los tiempos con el ultra blando. No se podía esperar otra cosa del hombre del mazo.

    (Visto lo visto, Alonso se retira seguro, no va a dejar que Vettel lo doble 5 veces en la misma carrera)

    23 febrero 2016 | 12:47

  14. Dice ser Sensacionalista

    Todo aquel periodista que se nutre o basa de una noticia deportiva de la prensa británica…deja de tener credibilidad alguna, precisamente son los que más bulos sueltan…pero vamos, tu a tu rollo eh?

    23 febrero 2016 | 12:50

  15. Dice ser Blackhaze

    No ha empezado el 2016 y ya se habla de esperar al 2017 xD

    23 febrero 2016 | 13:13

  16. Dice ser Jaal

    Para Made in UK

    Si, si, en Hungría es donde Alonso le dejo claro al complot Lewis/Dennis que los cojones se los iban a tocar a otro….

    23 febrero 2016 | 13:47

  17. Dice ser Rulo

    Y si por un casual se retira…de qué coño va a vivir usted que no sabe escribir de otra cosa?!??!

    23 febrero 2016 | 13:52

  18. Dice ser chupada de rueda

    Última hora!!!!! increíble, Vettel les saca 8 segundos con ruedas cuadradas y tomando las curvas de perfil a dos ruedas.
    Se acabó la temporada. Hasta los próximos inicios de la siguiente. Esto está chupado.

    23 febrero 2016 | 14:12

  19. Dice ser Opinión de Anti

    Me encanta como Alonso en McLaren, con el compuesto blando, se ha quedado a casi 3 décimos de segundo de Gutierrez en el Haas…(Y nuevecito! Pensé que se requerían de años de experiencia, de menos éso es lo que dijo Alonso sobre el proyecto Honda…que no vá que porque les falta experiencia. JAJAJA)
    Y los Alosnados hablando de cavernas mediáticas, y haciéndose ilusiones con idioteces como «Primera prueba superada», cuando se percinan de que el McLaren no se ha roto…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Joder! Menos mal que sólo McLaren Honda tiene lo que Alonso está convencido, para plantar cara a Mercedes…

    …eso o admitir que por ser un pilotucho del montón, mediocre, majadero y de pago, lo corrieron de Ferrari.

    Y NO, Alonso si se hubiera quedado en Maranello (absolutamente improbable, pero bueno…), el F16-H no estaría liderando las tablas…probablemente, en manos del Bichillón, el Ferrari seguiría 6to! (y Kimi cabreado y con el auto puteado…)

    Osea que después de todo, SÍ necesitaban a Vettel para poder volver al Frente!
    Forza Vettel, Forza Ferrari!

    PD: Por mí, entre más rápido se vaya de la F1, más pronto dejarán equipos y personal del Paddock de languidecer las típicas hociconerías de la interminable arrogancia y de las mediocres manos del Asturiano. Y lo que es mejor, la Alonsada ya no tendrá nunca más hilacha para soltar su bilis contra verdaderos campeones como Raikkonen, Hamilton y especialmente Vettel…así que, como dije, por mí que lo anuncie a las 4, y que encima salga el Bobo de García Abad a decir que se retira por causa del viento…
    JAJAJAJAJAJAJAJAJ
    Porque así como van, seguro que mejoraron 2 segundos de 2015 a 16, desafortunadamente en McLaren tendrían que haber mejorado 5!

    23 febrero 2016 | 14:32

  20. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Bloguero, han sido muchos años por aquí, muchos lloros, muchos ataques velados… ¿a qué te vas a dedicar a partir de ahora? ¿un Bravo Carlos? muy arriesgado creo yo. Tira a caballo ganador y hazte seguidor de Lewis.

    23 febrero 2016 | 14:54

  21. Dice ser @Opinión de Anti

    Demoledor como siempre. Cada vez que escribes un comentario un alonsista se aficiona a la petanca…

    23 febrero 2016 | 14:57

  22. Dice ser cutter

    Este año, el MacLaren Cortacesped de Alonso, va a ir como un tiro……………por la culata mayormente………

    23 febrero 2016 | 15:21

  23. Dice ser @Jaal

    Joooder, para una vez en la vida que a Alonso le toca el papel de gregario…

    23 febrero 2016 | 15:34

  24. Dice ser carachopo

    Aún sigue en la F1 Alonso? Yo pensé que ya se había retirado, por dignidad.

    23 febrero 2016 | 15:44

  25. Dice ser Simone

    A ver… es imposible que con uno o dos días de tests, los aficionados sepamos donde está cada equipo. No sabemos qué han estado probando o cuáles eran sus expectativas. Pero que no lo sepamos los aficionados (lo digo por todos los listos que dan vueltas por los foros) no quiere decir que no lo sepan en los equipos. Y tras el primer día de tests tenemos dos hechos: 1.- Las declaraciones de Boullier diciendo que el coche no es tan bueno como esperaban. 2.- El anuncio de la salida de Arai (YA ERA HORA) de la dirección de Honda. Al igual que los aficonados del Madrid se aferran a la posibilidad de que lo que ven en el campo no se corresponda con la realidad y que quizás la Champiosn sea posible, podemos aferrarnos a pensar que sí, que habrá un motor nuevo en los terceros tests o lo que queramos. Pero de esos dos hechos parece deducirse que el 2016 puede ser otro año tirado a la basura por McLaren/Honda. ¿Queremos ver a Alonso (que a pesar de los trolls es posiblemente el piloto más completo de la parrilla) repitiendo lo del 2015? Yo, casi empiezo a pensar que lo de The Times podría tener cierta base.

    23 febrero 2016 | 17:07

  26. Dice ser Par ael 17

    El problema es que ibáis a hacer los que estáis esperando a que escriba algo para criticar que además sois cuatro mataos escribiendo con diferentes nombres, que pena dáis.

    23 febrero 2016 | 20:19

  27. Dice ser Para el 20

    Y usted a que se va a dedicar?, va a volver a buscar polemica a los foros de futbol???, porque es a lo unico que viene a aquí a buscar polemica.

    23 febrero 2016 | 20:21

  28. Dice ser Para el 19

    en serio, hagaselo ver, tiene un problema grave de percepción y una gran falta de conocimientos, mejor vaya a pelearse al foro de futbol, que lo mejor de futbol sabe algo, porque de F1 ya ha dejado claro que no tiene ni idea.

    23 febrero 2016 | 20:24

  29. Dice ser Jajajaja

    Como? Alonso Más lento que los Manor?
    Y alguien se cree que va a volver a ganar?

    Ilusos

    Jajajajajaaj

    23 febrero 2016 | 20:46

  30. Dice ser The Punisher

    # 19 Che! que ases vos acá?? Vos sos un argento pelotudito y esto es Spain!! Andate para tus pagos boludo y dejate de joder…..vete a comentar al Ole como salio Boca o la manga de perros que son River que de Formula 1 no tenes ni la mas pálida idea sonso!!

    24 febrero 2016 | 03:37

  31. Dice ser @The Punisher

    Pues por lo bien que los imitas tú también eres argentino (o algo parecido)…

    24 febrero 2016 | 06:51

  32. Dice ser The Punisher

    #31 Nop, yo sel chinito mandalin.

    24 febrero 2016 | 17:39

Los comentarios están cerrados.