Berger, nuevo ídolo de los antialonsistas

Foto: Efe

Foto: Efe

Los comentarios de este blog y mi cuenta de Twitter han echado humo en los últimos días a raíz de unas declaraciones del expiloto Gerhard Berger, que han provocado gran regocijo entre la antialonsada. Esto es lo que dijo el austriaco en Auto Motor und Sport:

«Hace tres años todo el mundo habría dicho que Alonso era el mejor piloto. Hoy día, sin embargo, no me atrevería a decirlo. En los últimos años no ha sido capaz de demostrarlo y al final se acaba olvidando lo bueno que fue. Algunas de sus maniobras siguen siendo buenas, pero es demasiado poco»

Sin pretender estropear el alborozo de nadie, me gustaría matizar un poco esas declaraciones:

  1. Según Berger, hace tres años no había discusión sobre que Alonso era el mejor piloto de la parrilla, aunque Sebastian Vettel acabara de ganar su cuarto mundial consecutivo (aquí quizás se rompan los esquemas de algunos).
  2. No sé cómo pretende Berger que Alonso haya brillado en cuanto a resultados en los últimos años, si ha tenido que pilotar el peor Ferrari de los últimos 20 años y el peor McLaren de la historia.
  3. Berger habla de que Alonso fue el mejor hace tres años, pero hace solo un año dijo lo siguiente: «Ferrari se equivoca dejando marchar a Alonso. Si fuera Ferrari habría mantenido a Fernando y a Vettel porque entonces tendría a los dos mejores pilotos del mundo juntos»
  4. En sus últimas declaraciones, Berger ha dicho que Lewis Hamilton es el mejor piloto del mundo.

PD. Conclusión: Las palabras de Berger dependen un poco de dónde sople el viento.

76 comentarios

  1. Dice ser Opinión de Anti

    Primero. El ídolo de los Antialonsistas se llama SEBASTIAN VETTEL, No Gerhard Berger…(quien en el mejor de los casos ERA, hasta recientemente, ídolo Alonsista junto con Villeneuve!)

    Segundo. Y Webber?!? Cómo dices que le sopla el viento a el ahora?? Ahora que ya no es ni empleado de Red Bull, y libre de decir lo que sea…

    Tercero. JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ….

    PD. Si nos pusiéramos a contar cuántas veces se han matizado las declaraciones de la Alonsada, escribiríamos tres biblias…

    PD2. Este blog es la hostia!

    02 febrero 2016 | 16:45

  2. Dice ser Haki

    Todo dicho envidia de un pasmon

    02 febrero 2016 | 16:51

  3. Dice ser Pedro Jezú PLV

    ¿Pero en que chapisteria trabaja Berger? hay que dar todos los detalles macho….

    02 febrero 2016 | 17:05

  4. Dice ser bloguero picado

    Macho tocan a tu dios y es como si un negro te metiera la polla, no te escuezas tanto hombre que es solo una opinión

    02 febrero 2016 | 17:16

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Eso de que hace tres años nadie dudaba de que era el mejor…, lo siento pero eso no lo comparto así que título erróneo.

    02 febrero 2016 | 17:18

  6. Dice ser NO Briatore, NO Wins

    Otro año viendo al Minotauro arrastrarse por los circuitos, sin duda el piloto más sobrevalorado de la historia de la F1.

    02 febrero 2016 | 17:32

  7. Dice ser Cirano de Bergerar

    Tu mismo Gerhard.

    02 febrero 2016 | 17:39

  8. Dice ser crojasmo

    Yo estoy por creer lo que conto una persona en Londres, sobre los triunfos de Alonso. el decia: la Fia estaba viendo con malos ojos el azote de Ferrari, en la epoca de Schumi. y se hicieron los de la ista gorda con Renault a ellos la (FIA) no le interesaba Alonso le interresaba que alguno de los dos pilotos de Renault fuera Campeon.

    asi que Briatore le hizo la cama a Alonso.. es que no es posible que en 10 años que Alonso ha tenido 2 Ferraris Buenos y un Mclaren con el que fue Campeon Hamilton no halla ganado un campeonato. Hamilton nunca a sido gran cosa y lo ha demostrado estos años que comente muchos errores que lo colocan lejos de ser un piloto extraordinario. con ese coche hasta Maldonado o Perez habrian sido campeones.

    por eso me asalta la duda sobre lo que se dice de Alonso.. es un caso muy parecido al de Isco en el Real Madrid. hemos tratado de crear un segundo Iniesta y hasta el mismo del bosque lo mantiene en la Banca. los periodicos crean campeones porque necesitan audiencia y esta se logra con campeonatos. me recuerda a una maxima de Randolph Hearts. que les dijo a sus periodistas: » usted creen las noticias que yo les creo las guerras» y eso pasa con ciertos medios en España

    Saludos.

    02 febrero 2016 | 17:49

  9. Dice ser alonsista

    no existen antialonsistas creo que nadie ya recuerda a dicho sujeto

    02 febrero 2016 | 17:55

  10. Dice ser ful

    que con un coche mediocre, tirando a malo haya estado a punto de ganar dos mundiales, y que si no ganó fue por las meteduras de pata e incompetentes de Ferrari, o sea de su propio equipo, es como para pensar q bueno es….bastante bueno..q el malo ha sido su equipo….
    Con el coche de redbull de Vettel hubiera ganado cualquiera

    02 febrero 2016 | 17:58

  11. Dice ser hampeon

    ……………q mal le cae al bloguero alonsero y a la alonsada en gral la realidad, esa que nos vienen diciendo webber,berger,forghieri,trulli, massa, aldo costa, Simonds y un sin fin de actores del gran circo, alonso ya fue, es un mal compañero y un mal desarrollador, es mal perdedor pero lo que es peor, es muy mal ganador …………………….es el unico piloto que tras 10 años de fracasos, sus seguidores lo siguen llamando «el mejor»………………..jajaajajja

    02 febrero 2016 | 18:01

  12. Dice ser En Oviedo prefieren a Vettel

    No sé por qué pero en el común de la gente en Oviedo, hay más preferencia por Vettel que por Alonso. No sé por qué… Y lo sabe el bloguero.

    02 febrero 2016 | 18:29

  13. Dice ser Pepe Lolo

    Pero que malo debe ser Fernando Alonso, cuando hay gente tan sumamente obtusa como los directivos de algunas escuderías – que están consideradas como grandes ( McLaren, Ferrari, Renault ) – que lo contratan – y le pagan un pastizal – y en ocasiones después de un tiempo, vuelven a ficharlo. Eso si, la ficha aumenta cada vez que firma un nuevo contrato. Lo dicho, o Fernando Alonso sabe algo de eso de pilotar un fórmula 1, o Ron Denis, Monteccemolo y Briatore son en realidad los pardillos…. Algo no cuadra.

    02 febrero 2016 | 18:32

  14. Dice ser Juan Zeta

    Esperemos que Alonso este año pueda demostrar su valia, almenos es lo que esperamos todos los españoles.

    02 febrero 2016 | 18:49

  15. Dice ser Alonso: 35 millones ¡¡¡mamáaaa pupa, pupaaaaa!!

    12. Dice ser En Oviedo prefieren a Vettel

    ¿Eso se comenta por Lepe? cachis, cachis….

    02 febrero 2016 | 19:24

  16. Dice ser Vettel 50 millones de dolares

    El mejor es el que más cobra?

    Vettel 50 mill de dólares
    Alonso 40 mill de dólares

    Para los alonsimios siempre fue el mejor y por eso cobraba más. Las tornas han cambiado

    02 febrero 2016 | 19:33

  17. Dice ser Kasak

    Grandisimo Alonso , con un buen coche los dos ultimos años hubiese callado a muchos, no fue posible pero por eso no deja de ser grande.
    Entiend que no sea del agrado de todos `pero otra cosa son los 4 perretosos de siempre que simplemente por ser Español y triunfar ya le critica (España pais de envidiosos )

    Saludos a todos de un Español canario muy muy orgulloso de Alonso.

    02 febrero 2016 | 19:33

  18. Dice ser Vikal

    Alonso volvera a brillar pronto……y Ferrari seguira siendo tercero. ..alonso a poco coche que tenga se va a comer a raikonen…..y que va a decir arrivabene..? No va a decir nada…..se recomera por dentro. ……como alonso tenga coche en pre temporada mas de uno se va a cagar……Aupa alonso ……a por ellos.campeon….empieza a cerrar bocas a un montonde imbéciles. ……y si no puedes pues a seguir ganando millones. …….que por algo te los daran….

    02 febrero 2016 | 19:50

  19. Dice ser @Vikal

    Yo, antialonsista, tengo el récord Guinness en bostezo. 9 años seguidos

    Y no hay alonsimio que me la cierre.

    Dinero, el de Vettel, diez millones más que el fraude asturdubaití

    02 febrero 2016 | 19:58

  20. Dice ser efectivamente, no todo fue desdicho

    No lo vuelvo a decir, pero creo qu ecuando se manifiesta un pensamiento así, a bote pronto, y conl abrisa susurrando a media oreja, junto con alguna alegría que pase por delante dependiendo del sexo que encante al interlocutor, todo raciocinio que tenga que ve rcon la reaidad es pura melancolía esotérica norcida por el entretomial guasonil. De sobra es bien sabido aquel dicho que decía, donde dije higo ahora crece penca florida. Venga, venga, mañana será otro vino tinto ips.

    02 febrero 2016 | 20:00

  21. Dice ser Bloguero Mindundi

    No, no, bloguero, ese no es el titular.

    Nuestro ídolo no ha cambiado. Para mí, sigue siendo Vettel.

    El titular correcto sería: «Berger, otro enemigo más para los alonsimios».

    02 febrero 2016 | 20:44

  22. Dice ser Lista de los odiados por los alonsimios 1

    JARNO TRULLI
    «Sebastian ha traído aire fresco al equipo que se había perdido por la relación con Alonso. He trabajado con Alonso y es difícil. Como manager de un equipo, preferiría a Vettel»
    Jarno le acusa de hundir a Ferrari. El ex piloto lo tiene claro: fue el bicabezón asturiano quien “llevó a Ferrari al nivel que vimos el último año”.
    Trulli, además, asegura que “Fernando quiere que el equipo sea sólo para él”, factor que perjudicó a Ferrari, según el ex piloto italiano. “Si las cosas van bien, es cuando Alonso es capaz de demostrar todas sus cualidades…”, sentencia.

    NIKI LAUDA
    El tricampeón austríaco, quien en su día dejó frases como «Prost era un Perro, pero Alonso es mucho peor», dejaba los siguientes calificativos sobre el asturiano: «Alonso es un egocéntrico, oscuro y malhumorado», haciendo referencia a las múltiples críticas que vertió sobre el monoplaza de 2014.
    «El año pasado, apenas acababa una carrera, empezaba a criticar: que esto o lo otro no iba bien, que había un problema, que no hemos ganado. ¿Cómo se puede levantar la moral de una escudería si su piloto sólo habla mal cada vez que puede?».
    «Vettel es el sol, Alonso es la sombra».
    Para Lauda, la decisión tomada por Alonso es la equivocada, y el español está sufriendo ahora las consecuencias de no haber sopesado bien hacia dónde llevar una carrera deportiva que, según él, se dirige a lo más hondo:
    «En este momento, el español debe estar mordiéndose el culoo. Tomó la decisión equivocada. Él solo se ha metido en el abismo», concluía.

    PAOLA SALUZZI
    Publicó un tweet en el que traducido decía “Alonso, al recuperar la memoria recordó como de arrogante y envidioso era. Un pedazo de imbécill”.

    MIKA HAKKINEN
    “Alonso lleva solo medio año en McLaren y ya se queja”

    “Yo esperé 7 años para mi primera victoria”, recuerda el ex piloto finlandés. “Sí, Alonso es un bicampeón del mundo, pero apenas ha estado en McLaren-Honda medio año y ya ha empezado a quejarse del fabricante de motores”, ha dicho Hakkinen en declaraciones al periódico Ilta Sanomat, de su país. “Fernando debería recordar que él se sumó a este reto”.

    ALAIN PROST
    “Si tenemos en cuenta a Fernando y su pasado, cuando empiezas a oír cosas así, sabes que va a ser difícil. Fueron palabras muy duras.»
    “Por otro lado, es cierto que se esperaba un fuerte desarrollo de la unidad de potencia de Honda este año y esta carrera de Japón sería como una especie de nuevo comienzo para ellos, pero no fue así. Por lo que es frustrante, y a Fernando no le gusta estar frustrado. Creo que va a ser bastante difícil desde ahora”, predice Prost sobre los derroteros que va a tomar la relación del asturiano con su equipo a partir de ahora.

    JOHNNY HERBERT
    “Está destruyendo. Es egoísta. No se puede salir ahí fuera y dejar por los suelos a su equipo”, dijo Herbert durante la retransmisión de la carrera por Sky Sports, a lo que añadió que el español “debería largarse” si sigue con esa actitud.

    MIKA SALO
    Salo comprende que cualquier piloto estaría frustrado con el progreso de McLren y Honda, pero critica las formas que mostró el español. “Llorar por la radio diciendo que lleva un motor de GP2 , es un poco demasiado…”.

    RON DENNIS
    El Jefe de McLaren se ha mostrado crítico con su piloto: «No es muy constructivo cuando intentas construir una relación fuerte con un socio como Honda realizar declaraciones de este tipo». El británico se mostraba enfadado: «¿Me tengo que preocupar? ¿Le condeno? ¿Le disparo? No, lo manejaré como crea conveniente y no será público.

    MARK WEBBER
    Vettel es el mejor, Maldonado el peor.

    GERHARD BERGER
    «Hace tres años todo el mundo habría dicho que Alonso era el mejor piloto. Hoy día, sin embargo, no me atrevería a decirlo. En los últimos años no ha sido capaz de demostrarlo y al final se acaba olvidando lo bueno que fue. Algunas de sus maniobras siguen siendo buenas, pero es demasiado poco”

    02 febrero 2016 | 20:47

  23. Dice ser Lista de los odiados por los alonsimios 2

    FORGHIERI
    Comparó la actitud de Fernando Alonso con la del piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher. El italiano afirma que el siete veces campeón del mundo si era un piloto de verdad:
    “Cada año, cuando le daban el coche, decía que todo era perfecto. Unos meses más tarde, entonces se empezaba a quejar. Un verdadero campeón es aquel capaz de gestionar el equipo. El problema de Ferrari en las últimas temporadas es no haber tenido otro Schumacher”

    PAT SYMONDS
    De Alonso Symonds dice que es «un fabuloso conductor», capaz de encontrar «ese 1% cuando está luchando por la victoria» aunque eso frustra al equipo porque Symonds se preguntaba «por qué no usa siempre ese 1% extra». Pero las palabras duras llegan después, cuando Pat reconoce que «Alonso no es un hombre de equipo», «de cuando en cuando suelta esas palabras que tanto daño hacen en un equipo y que no vienen al caso», refiriéndose a cuando, en 2005 Alonso se quejaba de la falta de apoyo del equipo, algo que hizo caldear mucho los ánimos. Recuerda la anécdota de cuando Fisichella le venció en Indianápolis en 2006 «un circuito que nunca se le dio bien a Fernando», y al acabar la carrera Alonso exclamó por radio «apuesto a que estaréis contentos de que Fisichella me haya ganado» y entonces, dice Pat, «todos pensamos, ¿qué le pasa a este chaval por la cabeza?».

    FELIPE MASSA
    «Él no ayudó a Ferrari a mejorar»

    JACQUES VILLENEUVE
    El canadiense no ha dudado en criticar a Alonso, del que piensa que tiene «complejo de Dios» y que pensaba en otras cosas antes que en las carreras en sus últimos años en Ferrari.
    «Los italianos le querían, pero el amor murió muy rápido porque él no quería ponerse de pie por el equipo. Solo porque ganes más de 25 millones de euros al año no quiere decir que tengas que renunciar a la responsabilidad de querer a tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? Estaba más pensando en su Twitter y en ser político que en el espíritu del equipo»‘.»A Alonso le faltó espíritu de equipo en los dos últimos dos años, al contrario de lo que hicieron Kimi Raikkonen y Felipe Massa hasta el final. Vettel es muy diferente, un verdadero hombre de equipo. Sebastian en 2014 no criticó a Red Bull ni siquiera levemente, a pesar de que podía haberlo hecho. Tiene los pies en la tierra, y su actitud recuerda a Michael Schumacher, concentrándose en la conducción y mostrando respeto por su equipo sin buscar problemas»

    «No creo que Alonso esté para correr muchos riesgos ya. Con este movimiento su carrera puede haber acabado, puede que ya no vuelva a ganar títulos y ni siquiera carreras», apuntilló el canadiense.
    Por último, Villeneuve piensa que «cualquiera que sepa un poco de esto, y Fernando sabe bastante», se habría dado cuenta de que el cambio a McLaren no era bueno.

    MIKA SALO
    El expiloto finlandés de Ferrari insinúa que la Scuderia echó al ovetense -«cualquiera puede leer entre líneas que él no quería irse, sino que fue invitado a salir»-, y asegura que «Fernando se lució mientras hacía pasar un mal rato a Kimi usando trucos sucios».

    02 febrero 2016 | 20:48

  24. Dice ser Lo que el bloguero no quiere que se publique

    LOS JEFES DE EQUIPO ELIGEN A VETTEL COMO EL MEJOR PILOTO DEL ÚLTIMO LUSTRO

    Puntuación otorgada por los jefes de equipo
    2011.- Vettel 241 puntos / Alonso 188
    2012.- Vettel 198 / Alonso 269
    2013.- Vettel 248 / Alonso 213
    2014.- Vettel 53 / Alonso 155
    2015.- Vettel 180 / Alonso 57

    Total lustro.- Vettel 920 puntos / Alonso 882 puntos

    Pilotos que vencieron a Alonso:
    -Tarso Marques*, Jarno Trulli**, Lewis Hamilton***, Jenson Button****.
    Pilotos que vencieron a Vettel:
    -Ricciardo

    Porque de la vergüenza, no se regresa nunca jamás

    Primera temporada de Alonso en Ferrari: 252 puntos*****
    Primera temporada de Vettel en Ferrari: 278puntos******

    Puntos de ventaja
    2014 Alonso-Kimi 106 puntos
    2015 Vettel-Kimi 143 puntos

    *Quedó delante pese a correr tres carreras menos
    **Abandonó Renault cuando tenía 46 puntos y Alonso 45
    ***En el año de su debut en la F1 contra todo un bicampeón mundial
    ****El segundo piloto más viejo de la parrilla después de Kimi Raikkonnen
    *****Incluye los puntos conseguidos ilegalmente con el famoso ‘Is faster than you’
    ******No le hizo falta ninguna trampa ni romper ningún precinto de su compañero

    02 febrero 2016 | 20:50

  25. Dice ser Para el 6

    Efectivamente, Vettel el más sobrevalorado.

    02 febrero 2016 | 20:56

  26. Dice ser Para el 8

    Tu mismo te respondes,
    10 años en los que hemos tenido, un McLaren con todo el equipo en contra (2007), un McLaren campeón (2008), despúes un Brawn GP con doble difusor inalcanzable (2009), despúes 4 de Red Bull sobre railes soplados (2010-2013) y 2 de Mercedes con el cualquiera gana (2014-2015), donde está el problema con Alonso entonces???, tu solito das los argumentos que contestan tu duda, el mejor piloto no gana con un coche del monton, un piloto del montón si gana con el mejor coche.

    02 febrero 2016 | 21:01

  27. Dice ser Para el 24

    Si eres feliz manipulando las cosas tu sabrás, pero tu comentario se cae por su propio peso, vaya una manipulación barata.
    – Tarso 0 puntos igual que Alonso con mierda de coche, que habria que ver a Vettel a ver que hacia con aquel coche.
    – Trulli con menos problemas mecanicos y solo un punto más y al final de temporada acabo por debajo de Alonso y en el año anterior Alonso le dio una paliza.
    – Button, Alonso con más problemas tecnicos y con un coche de risa, hasta el propio Button ha dicho que es un sin sentido la comparación que tu haces.
    – Comparación Ferrari 2014 – 2015 Vettel con el Ferrari que ha sido el segundo mejor coche de lejos, podium asegurado, Alonso con un Ferrari que acabo 4º y gracias a Alonso, que si no como mucho 6º y teniendo en cuenta que se dan más puntos al 3º que al 5º, coge la calculadora.
    – Comparación 1er año, Alonso subcampeón con varios equipos en la lucha por el titulo, Vettel 3º con el segundo mejor coche, lo minimo que se le podia pedir era ser 3º o 4º.

    02 febrero 2016 | 21:11

  28. Dice ser Para el 26

    Mientes como un bellaco. Los escapes soplados fueron usados por muchos equipos hasta 2012, cuando vino la prohibición. Después de esa prohibición, Vettel ganó en 2012 y 2013, sin difusores soplados.

    Te olvidas del Mass Damper de 2005 y 2006.

    Para coche, el que tenía Alonso en 2010 y va el muy tonto y se estampa contra el muro de Spa.
    Y en 2012? Con la ventaja que tenía, se puso a meter presión a Vettel haciendo declaraciones estúpidamente, pero en la pista ganó el mejor. Y eso que chocaron a propósito contra Vettel en Brasil.

    Y trampas……. buffffff. Is faster than you haciendo trampas.

    02 febrero 2016 | 21:14

  29. Dice ser Raid

    Yo todavia flipo con los fanaticos de la F1…. hay que ser ton-tos. Que no veis que si el mejor coche lo coje el peor piloto de la parrila seria tambien CAMPEON DEL MUNDO. No es un deporte. Es un circo con intereses partidistas entre las marcas y los patrocinadores. Nada más. Mucho lobby jugando a las carreras por lo que veo.

    02 febrero 2016 | 21:16

  30. Dice ser Para el 17

    Ni caso a los antis, la mayoría no son Españoles y los que los son, son indepes, por eso tanto odio, luego tienes a los Trolls que solo buscan polemica y que les da igual el tema en cuestión.

    02 febrero 2016 | 21:18

  31. Dice ser Para el 13

    Muy bueno, jajajaja, toda la razón del mundo, es como cuando Salo decia que estaba claro que lo habian echado de Ferrari, tan claro que en McLaren son tan pardillos que le pagan a un piloto sin equipo más que a ningún otro. Que le vamos a hacer, estos odiadores no saben a que clavo agarrarse para seguir con sus tonterias del dia a dia, esperemos que Honda arregle sus problemas y tengan un coche competitivo para que los Trolls vuelvan debajo de las piedras.

    02 febrero 2016 | 21:20

  32. Dice ser Para el 27

    Tabla clasificatoria:
    Tarso por delante de Alonso y corrió tres Carreras menos.
    Trulli por delante de Alonso, y se fue de Renault por las putadas que le hacían y se fuego a Toyota.
    Button 16, Alonso 11.
    Nadie ha comparado el Ferrari de 2014, con el del 2015. Se compara el del 2010, con el,que Alonso llegó encabezando la tabla a la última carrera, con el Ferrari 2015, que es mucho inferior que el Mercedes. Y aún así, sin romper precintos de la caja de cambios de su compañero, sin hacer trampas por órdenes de equipo y regalarle una victoria que no se merecía, que era de Massa, Vettel ha conseguido más puntos. 13 podios, mientras que tú admirado cabezon solo hizo 10.

    Y es que como decís vosotros, el mago es capaz de ganar carreras con un coche mucho inferior.
    Por mago llámese Vettel, y por coche inferior, llámese Toro Rosso.

    02 febrero 2016 | 21:24

  33. Dice ser Para Pepe lolo

    Claro que si Pepe Lolo
    Ron Dennis, culpable en el espionaje a Ferrari
    Briatore, expulsado del mundo del motor de por vida.
    Montezemolo, despedido de Ferrari, junto con Alonso y De la Rosa.

    02 febrero 2016 | 21:30

  34. Dice ser One

    «No sé cómo pretende Berger que Alonso haya brillado en cuanto a resultados en los últimos años, si ha tenido que pilotar el peor Ferrari de los últimos 20 años y el peor McLaren de la historia.»
    Hacía tiempo que no te escribía bloguero. Berger no en todo tiene razón cuando abre la boca, pero tú no la tienes en casi nada. Es cierto que ha pilotado posiblemente el peor McLaren de la historia, pero no te engañes bloguero, Alonso sabía donde iba y lo mucho que se arriesgaba, así que no hay excusa. Pero el Ferrari que pilotó los años que estuvo ahí no era malo y era capa de luchar por el mundial algunos años, de hecho era más fiable que el Red Bull, pero no tan aerodinámico. El Ferrari de 2014 no era malo, pero estaba (como todos, prácticamente, lo de Ricciardo fue un espejismo) a años luz de los Mercedes. Y no fue el peor Ferrari d ela historia, ahí te delatas: si «disfrutaste con los mundiales de Senna » entnces sabrás mirando hemeroteca que los Ferrari que pilotaban precisamente Berger y Alessi estaban muy lejos de ser Ferraris buenos, es más, Bergir sí que ha pilotado en algunos años Ferraris más lentos y peores que el de Alonso de 2014. Y lo sabes… te he pillado.
    P.D. Berger tiene razones de sobra para llamar «llorón» a Alonso, recuerda que ha llegado a pilotar Ferraris más lentos que el de 2014 (que más que lento es que los Mercedes eran de otro planeta).

    02 febrero 2016 | 22:04

  35. Dice ser Oink

    Es el mejor piloto español de la historia de la F1, pero porque han corrido cuatro españoles contaos en toda la historia de la F1. Decir que es el mejor piloto actual de la F1 es mentira

    La formula 1 va como va, el que tiene el mejor coche gana y punto, no es como en otros deportes de motor, donde todo esta mas igualado

    02 febrero 2016 | 22:06

  36. Dice ser Daniel Gomez

    La verdad es que gracias a las opiniones del efecto podemos matizar la reacción de humor que sorprende sin escándalo y con el seguimiento integro de la profesión. No por ello me posiciono en contra del sector matrícial pero si recomendaría a los internautas que pongan a disposición del enigma todas las sucesiones preferidas, no obstante podéis adelantaros mediante mi página web.
    Os envío un cordial con memorándum

    02 febrero 2016 | 22:22

  37. Dice ser Eloy marqués

    Daniel no creo que seas el más indicado para sorprender con tu equinocio. Qué esperabas de la formula1? Aseveración de lustre? nunca vas a poder cumplir el matiz aplicado porque nunca sabrás lo que es el contiguo. Por favor, cuando quieras comentar el elíptico espera a que recomienden la porción puesto que no tenemos en cuenta la tonificación perfecta. Bien te ira si no sondeas en liturgia, amarillo y buenas noches

    02 febrero 2016 | 22:31

  38. Dice ser Bufonso

    Veremos arrastrarse por los circuitos al execrable piloto. Por enésima vez.

    02 febrero 2016 | 23:26

  39. Dice ser angel

    Cada vez que leo la jartaaa de paridas que sueltan esa pandilla de mediocres se me escapa un laaaaargo bostezo se que soy pesao pero ¿Por qué no buscais una meta en la vida? no se,predicar con el ejemplo,si Alonso es tan malo pues nada sin duda podréis demostrarlo,pero con echos,de pico todo el mundo sabe,!venga! panda de sabios demostrad que sois algo mas que una panda de medianías,porque aquí todo el mundo sabe latin,todo envoltorio y nada de contenido que cosa mas triste por Dios.

    03 febrero 2016 | 00:08

  40. Dice ser @angel

    Empieza tú dando ejemplo lelo.

    03 febrero 2016 | 00:22

  41. Dice ser Violador de Alonsimios

    Hola chicas.
    Sólo quería comentar que estos últimos 9 años han sido de lujo.
    Este es el blog con el que más disfruto.
    He disfrutado como nunca leyendo al bloguero y a sus seguidores, y viendo cómo sueltan espuma por la boca y bilis por el ano.
    Seguid así por favor, espero que nunca se acabe este blog, me gusta mucho.
    Cada artículo, cada postdata, cada palabra, cada signo de exclamación, cada comentario alonsimio…. es un éxtasis para mí.
    Os lo ruego, seguid así alonsimios. 9 años de orgasmo puro y duro.
    9 años de escribir un comentario y poner las piernas encima del escritorio y fumarme un puro.
    9 años de violación anal.
    9 años de cagarme en los alonsimios.
    9 años generando hemorroides.
    9 años viendo a Alonso con la cara de Brasil 2012.

    Gracias por leer este poema de amor.

    Os quiero alonsimios.

    Atte,

    Vuestro Violador

    03 febrero 2016 | 00:29

  42. Dice ser Me la suda

    Desde la historia de la fórmula 1, que son muchos años. Cuantos pilotos españoles han sido campeones del mundo?

    Hay que ser muy malo, pa ganar solamente 2!!!

    03 febrero 2016 | 00:55

  43. Dice ser angel

    @ dice ser:ya lo hago ,os estoy comparando con ese que poneis a parir por deporte o por impotencia y para ser tan malo le pagan de puta madre para arriba,¿alguno de vosotros puede decir lo mismo?,las grandes casas comerciales se lo rifan, a la panda de los tristes ¿algo que objetar? ¿algo que decir?,las grandes escuderías lo tienen en gran consideración y es de los pocos que lo contratan sin necesidad de que tenga que ir a por sponsor los sponsor van a el es un activo validisimo, a la panda de los tristes ¿alguna opinión valida? ¿algo util que opinar? ¿Qué tal si apoyas las criticas demostrando a este lelo lo buenísimo que eres?

    03 febrero 2016 | 01:49

  44. Dice ser El Alonsisto

    Conviene recordar que sólo hay 3 tipos de personas que en España apoyen a Alonso:

    1) Los incultos catetos, adolescentes que no saben nada de la vida o bien los que son adultos y o bien son cretinos o bien son amorales que solo les importa tener billetes de 500 euros aunque sea robando al pueblo o delinquiendo. Estos últimos obviamente adoran a Alonso igual que a Pujol, Florentino Perez, etc porque son sus modelos a seguir en la vida y no les importa que el pueblo llano cada vez viva peor.

    2) Los que sacan tajada (Prensa, amigos, etc) y por tanto maman de Alonso por interés.

    3) Y los Antiespañoles que desean la destrucción del país y se corren mientras banqueros y ricos del ejemplo 1 amasan dinero en paraisos fiscales a la par que se cierran quirofanos para darle el dinero de los impuestos al padre de Alonso. Por supuesto a las familias que no pueden operar a sus seres queridos en la fecha previstas porque han cerrado quirofanos y camas para cuadrar esos millones de euros del Kart (Y osan alzar la voz contra estre atropello) las despachan con que son unas personas envidiosas, fracasadas y rastreras (Ya que ellos acuden a sanidad privada de lujo y la seguridad social es para pobretones y chusma, para ellos mejor dar el dinero a la familia Alonso que dedicarlo en comprar medicamentos para la chusma pobretona)

    Tema cerrado.

    03 febrero 2016 | 04:49

  45. Dice ser david

    bueno, solo un piloto le gano siendo compañero y pilotanto el mismo coche, y todos sabemos en que circunstancias, el resto, sin comentarios…

    03 febrero 2016 | 06:33

  46. Dice ser @bloguero

    ¿Una semana para decir semejantes choradas? ¿No has sido capaz de pensar nada más?

    En tu cara te lo digo: JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!!!!!!!!

    03 febrero 2016 | 06:57

  47. Dice ser Pejo Teca

    Yo me pregunto, para qué intentar convencer la gente de si uno u otro es mejor o peor….???Por qué esto sólo pasa con Alonso. Alguien duda de que con idéntico coche Vettel, Hamilton, Alonso, Rosberg, Raikkonen, Button, Ricciardo, y muchos otros, harían unos tiempos casi calcados? Las pequeñas diferencias estan en otras cosas, básicament en la concentración para mantenerse al 200% durante todas las vueltas, los fallos/carrera, y sobre todo, equipo y coche. Desaparecerá Alonso de la tierra, y los antialonsos aun perdurarán.

    03 febrero 2016 | 09:01

  48. Dice ser Parranda

    El día que corran TODOS con el mismo coche y prestaciones podrá verse quién es mejor piloto. Es como si un Ford Focus compite con un Lamborghini…. ale, que seáis felices

    03 febrero 2016 | 09:21

  49. Dice ser Karman2ki

    Los anti son como los niños, que van con el que gana, seguro que también fueron alonsistas. Que pena que se hable así del mejor piloto español de f1 de todos los tiempos y el único en ganar campeonatos del mundo. Por cierto, de los dos que no ganó con un ferrari bastante malo comparado con los red bull, uno tuvo la culpa el equipo y el otro dos accidentes en dos carreras provocados por kimi y Roman grollan que da la casualidad que llevaban motor renault como los red bull. De momento desde que llevó viendo f1, no he visto a ningún piloto luchar por el campeonato de f1 con un coche inferior. A ver quién contesta a eso, pero sin rencor jeje.

    03 febrero 2016 | 09:50

  50. Dice ser OJO AL DATO

    En verdad con el mismo coche y material a Alonso le han ganado ya varios pilotos en la Formula 1, a saber, Jarno Trulli, Hamilton, Button e incluso Marques.

    En la Formula 3000 con el mismo coche también le ganaron otros tantos. Así que de mejor piloto nada de nada como demuestran los datos.

    Igualmente el Ferrari de 2010 y 2012 era el mejor coche de la parrila o al menos a la misma altura de RB y MCL. No lo digo yo, lo decian los propios alonsistas y los Lobato, Canseco, etc. Y para que La Sexta/Antena 3 dijera que Ferrari tenia el mejor coche ya tenía que ser un pepino por lo mucho que les gusta decir que Alonso lleva un triciclo.

    03 febrero 2016 | 09:59

Los comentarios están cerrados.