Honda asegura que los problemas de 2015 están resueltos

Foto: Honda

Foto: Honda

El director deportivo de Honda, Yashuisa Arai, ha asegurado en el periódico japonés Nikkei Asian Review, que están preparados para afrontar «con confianza» la primera carrera del Mundial 2016, el próximo 20 de marzo en Australia:

«Estamos dispuesto a cumplir con las expectativas de todos y alcanzar el podio tan pronto como sea posible. Vamos a resolver los problemas que no pudimos abordar en 2015 y vamos a empezar la primera carrera con confianza»

Arai también explica que desde la presidencia de Honda le han asegurado que no escatimarán recursos para levantar el vuelo en el Mundial de Fórmula 1:

«No puedo revelar detalles sobre eso, ni siquiera en términos porcentuales, pero he hablado con el presidente de Honda, Takahiro Hachigo, y recibí su promesa de apoyo total, estamos listos para la temporada 2016»

El periodista japonés también le pregunta a Arai qué narices pasó en 2015 para que las cosas salieran tan mal. La respuesta del jefe de Honda apunta directamente al sistema eléctrico ERS:

«El año pasado llegamos a la primera carrera de Australia sin dominar el sistema híbrido (ERS). Nos encontramos con un montón de problemas tecnológicos que, aunque los identificamos pronto, no pudimos hacer los ajustes necesarios para resolverlos»

Honda no pudo realizar esos ajustes debido a las limitaciones del reglamento sobre la evolución de motores. Este invierno, sin embargo, sí han podido ponerles remedio, tal y como cuenta Arai:

«El año pasado, incluso si aumentábamos la potencia de nuestro motor, perdíamos unos 160 caballos en las rectas debido a la escasez de energía térmica. Necesitábamos hacer una revisión completa del diseño, pero no podíamos hacer eso durante la temporada»

PD. Arai ya pecó de optimista en 2015 y este año dijo que sería más realista, así que sus palabras quizás tengan ahora más fundamento que hace un año.

37 comentarios

  1. Dice ser mi no entender

    mi no entender ,haber si vosotros poder a mi explicar.«honda asegura que los problemas del 2015 estan resueltos´´ y en la entrevista ARAI asegura«vamos a resolver los problemas que no pudimos abordar en 2015» yo creo que quiere decir que VAN a solucionar los problemas,que no es lo mismo ,que YA los hayan solucionado.la verdad no lo entiendo.

    01 febrero 2016 | 17:22

  2. Dice ser john

    Efectivamente, los problemas del 2015 se han superado. Ya están trabajando para superar todos los problemas de la temporada 2016

    01 febrero 2016 | 17:26

  3. Dice ser Samaruco

    ¿ya están resueltos? no sabia que Fernando Alonso se había ido del equipo

    01 febrero 2016 | 18:02

  4. Dice ser Tajada gorda

    Los problemas del 2015 ya se han solucionado, ahora van a solucionar los de 2015 que seguro ya tienen más que solucionados, así que aquí el problema son los problemas del 2015… que contándolos son unos 2015 problemas…

    01 febrero 2016 | 18:31

  5. Dice ser Jajaja

    Por ahora lo único que han hecho es cambiar el turbo y poner uno plagiado de Mercedes, es decir, que ese fabuloso turbo de flujo axial, ese que era la ostia en vinagre, se ha sustituido por uno de origen germánico y aún por encima, radial.

    Qué dirán los alonsimios… Jajajaja, que dirá ese azote alonsimio, que presumía de turbo axial, jajajaja.

    01 febrero 2016 | 18:57

  6. Dice ser ahhhhhhhhhh

    Ahhhhhh, pues nada a ponerse con los del 2016 !!!

    01 febrero 2016 | 18:58

  7. Dice ser Otra mentira del bloguero.

    Honda asegura que los problemas de 2015 están resueltos

    «Vamos a resolver los problemas que no pudimos abordar en 2015 y vamos a empezar la primera carrera con confianza”

    Aún no han hecho nada.

    01 febrero 2016 | 19:07

  8. Dice ser Otra mentira del bloguero.

    Honda no pudo realizar esos ajustes debido a las limitaciones del reglamento sobre la evolución de motores. Este invierno, sin embargo, sí han podido ponerles remedio, tal y como cuenta Arai:

    “El año pasado, incluso si aumentábamos la potencia de nuestro motor, perdíamos unos 160 caballos en las rectas debido a la escasez de energía térmica. Necesitábamos hacer una revisión completa del diseño, pero no podíamos hacer eso durante la temporada”

    Bloguero, dónde dice Arai que sí han podido ponerles remedio?

    01 febrero 2016 | 19:10

  9. Dice ser pues ya legamos al 16

    Todo se pudo haber solicionado si, tras la sprimeras pruebas en circuitos variados, al melandro de la chirislolgia al lado de la bujía se le hubiera precisclitado la merlopa del frelesí. Pero naaaa, a meter mano en otras cosas y el pringue fue surtusal. Leído en: las mil y una excusas para le 2016, extracto, y léase con café torrefactoaunque no se garantiza que sea inasumible aún despierto y con pinzas de la ropa en la s pestañas.

    01 febrero 2016 | 19:11

  10. Dice ser yo

    Para el comentario «9»

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Desde luego mas claro no se puede decir

    01 febrero 2016 | 19:17

  11. Dice ser alfaomega

    Cuanto odio, cuanta envidia y cuanta frustración.
    Cómo alonso tenga este año un coche para pelear vais a ir estreñidos todo el año, tristes, que sois unos tristes.

    01 febrero 2016 | 19:30

  12. Dice ser dream, dream, dream

    y tu un soñador, Alfaomega

    01 febrero 2016 | 20:12

  13. Dice ser ernesto

    El del comentario 11 y el blogero tontos perdidos
    Lo del blogero lo entiendo me imagino que sera su trabajo, pero lo del 11 no.
    PD COMO LA TIENE QUE CHUPAR PARA QUE LE DEJEN HACER ESTE INFAME BLOG DURANTE TANTO TIEMPO.

    01 febrero 2016 | 20:18

  14. Dice ser Para el 13

    Mejor son la gente como usted que solo entran a un blog que no le gusta a escribir tonterias e insultos, que vida más tristes las suyas oiga.

    01 febrero 2016 | 21:13

  15. Dice ser @alfaomega

    ¿Tan estreñidos como llevas tú 9 años?

    01 febrero 2016 | 21:23

  16. Dice ser Yolatengo

    Lo que tienen que hacer es ponerle un mass damper. Pero solo al coche de Fernando, que si no Button vuelve a humillarlo.

    01 febrero 2016 | 21:37

  17. Dice ser vikal

    Me conformo con que alonso le de por el culo a vettel y a Ferrari. Haber q hace Ferrari esta temporada ..tendra que ganar el mundial ya que todo lo malo se fue con Fernando. ….y vettel es el nuevo MESIAS…AUPA ALONSO…..GRANDISIMO….demuestra a todos estos listos quien eres incluso con un coche inferior. …

    01 febrero 2016 | 21:58

  18. Dice ser vikal

    Quiero recordar que alonso perdio dos mundiales con Ferrari por culpa de las malas decisiones tomadas en el muro….eso lo ha reconocido todo el mundo en Ferrari. Algunos ingenieros estan en el paro otros en el equipo hass …..si este año no gana el mundial Ferrari sera culpa de alonso también. …..vettel es lo que necesitaba Ferrari. ….pues haber si es verdad y se pone las pilas. ….sino arrivabene que nos va a decir? El único que dijo la verdad fue alonso …y eso duele……hablo de vettel porque raikonen no gana ni con un mercedes ….menudo paquete. …casualidad el mundial que gano se lo regalo MCLAREN…a joderse.

    01 febrero 2016 | 22:11

  19. Dice ser come_conios

    Si el Honda está solo un escalón por debajo del Ferrari….. con Alonso, hay mundial 🙂
    Bueno, por lo menos pelea por la 3ª plaza, porque 1º y 2º ya sabemos que van a quedar Hamilton y Rosberg.

    01 febrero 2016 | 22:15

  20. Dice ser Pinocho

    Pronto empieza a mentir este año, en 2015 decía esto mismo al final de cada carrera. Más le valdría callarse y demostrarlo con hechos no con palabras.

    01 febrero 2016 | 23:43

  21. Dice ser FERNANDO FOREVER

    Forbes mantiene a Alonso como el deportista español mejor pagado

    Seguir criticándolo mindundis

    02 febrero 2016 | 06:16

  22. Dice ser anacleto panceto

    Tambien han resuelto el problema de los pilotos?

    02 febrero 2016 | 06:59

  23. Dice ser @FERNANDO FOREVER

    Lo cual demuestra que se puede ser el deportista español mejor pagado y ser un infeliz y un perdedor.

    02 febrero 2016 | 07:20

  24. Dice ser No hay mas

    Sólo hay 3 tipos de personas que en España apoyen a alonso:

    1) Los incultos catetos, adolescentes que no saben nada de la vida o bien los que son adultos y o bien son cretinos o bien son amorales que solo les importa tener billetes de 500 euros aunque sea robando al pueblo o delinquiendo. Estos últimos obviamente adoran a Alonso igual que a Pujol, Florentino Perez, etc porque son sus modelos a seguir en la vida.

    2) Los que sacan tajada (Prensa, amigos, etc) y por tanto maman de Alonso por interés.

    3) Y los antiespañoles que quieren la destrucción del país y se corren mientras banqueros y ricos del ejemplo 1 amasan dinero en paraisos fiscales a la par que se cierran quirofanos para darle dinero de los impuestos al padre de Alonso. Por supuesto a las familias que no pueden operar a sus seres queridos en la fecha previstas porque han cerrado quirofanos y camas para cuadrar esos millones de euros del Kart (Y osan alzar la voz contra estre atropello) las despachan con que son unas personas envidiosas y rastreras (Ya que ellos acuden a sanidad privada de lujo y la seguridad social es para pobretones y chusma, para ellos mejor dar el dinero a la familia Alonso que dedicarlo en comprar medicamentos para la chusma pobretona)

    Si has leído esto y formas parte de uno de los 3 grupos te regalo una cosa que me acaba de salir del ojal con forma de chorizo por miserable.

    Tema cerrado.

    02 febrero 2016 | 08:26

  25. Dice ser Para el 21

    Cuando no se pagan impuestos es lo que tiene, que el dinero cunde mucho más. Supongo que tu pagarás con gusto pagar un 21% de IVA para que Marquez, Alonso, Florentino Perez y cia puedan disfrutar de sus 50 millones de euros anuales sin pagar un céntimo a Hacienda y además recibiendo millones de euros del resto de contribuyentes (Kart Alonso, Castor…)

    ¡No sólo no te quita nada Hacienda si no que encima te doblan o triplican el sueldo! Espero que luego no andes criticando que pagas muchos impuestos, que si las multas son caras y que el gobierno bla bla ¿Tienes redes sociales o Twitter para ver si eres coherente en tu mensaje? Si eres coherente tienes una cena en restaurante de 100 euros el cubierto (Sí, para tí ya se que 100 es poco y tu vas a restaurantes de a jet-set pero yo no estoy tan preparado como tú y soy mileurista) pagada con quien tu quieras (Cena para 2)

    Espero tu urgente respuesta.

    02 febrero 2016 | 08:33

  26. Los antis vais a echar bilis por el culo este año cuando Alonso empiece a ganar carreras. ¿Donde os vais a esconder hijos de p?.

    02 febrero 2016 | 08:57

  27. Dice ser @Dice ser Anti antialonsistas

    Jajaja, rabia perra!!!

    02 febrero 2016 | 09:34

  28. Dice ser @Anti antialonsistas

    En el hipotético caso de que eso sucediera Alonso no tendría ningún mérito, sería cosa de los ingenieros y del coche que han creado, Alonso ya ha demostrado que es un paquete.

    Besis.

    02 febrero 2016 | 09:47

  29. Dice ser uno más del montón

    Sigo a cualquier deportista español (Alonso incluido), por eso descubrí este blog.
    Y me declaro antialonsista (que no antialonso), es decir, soy contrario a cualquier tipo de fanatismo, ya sea a favor de Alonso como en contra de Alonso.
    Y las aportaciones del bloguero son un claro ejemplo del más puro y duro fanatismo alonsista (uno puede ser seguidor de un deportista y ser objetivo, pero ese no es este caso).
    El bloguero pone extractos de entrevistas y luego interpreta a su manera y lo publica aquí.
    O carece de comprensión lectora o sus burdos intentos de manipulación informativa son tan descarados que por eso resultan tan hilarantes.

    Arai (según los extractos de la entrevista), no dice que hayan resuelto los problemas, sino que los van a resolver (algo completamente distinto).

    De todos modos y desde mi humilde opinión, es mejor que todo el equipo cierre bocas y dejen hablar a los monoplazas.

    Hoy más que nunca, en F1 sin un buen coche….No haces nada.

    Por eso fastidian tanto las mentiras del alonsismo (cuando Alonso gana es por su maestría como piloto, y cuando pierde es culpa del coche, del empedrado o del sumsum corda).

    Alonso gana si tiene un buen coche (al igual que ocurre con cualquier otro piloto puntero), y Alonso no gana nada cuando no dispone de un buen coche (véase el año 2015).

    Ahora se trata de vender humo, humo que ya muy pocos compran…..Pero a partir de este mes, con la pretemporada, y sobretodo a partir de la primera carrera, se verá realmente en qué lugar se encuentra cada uno.

    Cordiales saludos.

    02 febrero 2016 | 10:22

  30. Dice ser @uno más del montón

    Los gases (humos) que vende Alonso son sumamente apestosos pues hieden a fabada.

    02 febrero 2016 | 10:51

  31. Dice ser Para el 21

    10 millones menos que Vettel.
    Vettel cobra tanto como Alonso y Button juntos.

    02 febrero 2016 | 11:47

  32. Dice ser Para el 18

    Malas decisiones? Comerse el muro en Spa 2010 es una mala decisión?
    Y los puntos regalados por la maFIA? Te acuerdas del Is faster than you?

    02 febrero 2016 | 11:56

  33. Dice ser En Oviedo prefieren a Vettel que a Alonso

    Tengo amigos ovetenses que prefieren a Vettel. No lo entiendo. 🙁

    02 febrero 2016 | 12:51

  34. Dice ser angel

    Hombreeee ya echaba de menos a la panda de los tristes,los que su única misión en la vida es criticar a Alonso porque fíjate tu DESTACA sobre los demás el muy insolidario,pues nada me vuelvo a repetir las criticas se respaldan con hechos demostrad lo malo que es Alonso y lo bien que lo podeis hacer vosotros hacedle morder el polvo pero con hechos y vuelvo a insistir ti@s aparte de insultar y menospreciar a Alonso hay mas vida en el mundo no se salid hablad con mas seres humanos,ir al cine en resumen dejad de ser unos repetitivos peñazos.

    02 febrero 2016 | 13:18

  35. Dice ser @ angel

    Buaaaaahhhhh, ¿por qué se ríen de alonso? por que por que por que???????

    02 febrero 2016 | 14:09

  36. Dice ser Charlton Heston

    Si es que esta lleno de alonsimios, por todos los lados….

    02 febrero 2016 | 17:57

  37. Dice ser ele

    Si alguno supiese lo mas mínimo del reglamento del 2015 sabríais que tantas pruebas y soluciones que vosotros haríais estaban prohibidas tanto en pista como túnel de viento y solo tenían unas horas de mejora de componentes,por eso no los mejoraron,porque pasaban de tokens…

    02 febrero 2016 | 18:56

Los comentarios están cerrados.