El nuevo motor Honda «no entusiasma» en el banco de pruebas

Foto: McLaren-Honda

Foto: McLaren-Honda

El nuevo motor Honda no está generando resultados demasiado espectaculares en el banco de pruebas. Eso es, al menos, lo que publica el portal italiano Omnicorse, que, no obstante, sí destaca un avance «significativo» del propulsor japonés para esta temporada:

«El nuevo 6 cilindros turbo de Honda no está entusiasmando demasiado en el banco de pruebas porque el foco de atención está dirigido a 2017, debido a la certeza de que será imposible cerrar la brecha con Mercedes este año, aunque se esperan mejoras significativas antes de que empiece la temporada en Melbourne»

La información de Omnicorse no demasiado halagüeña acerca del motor Honda, contrasta con la publicada hoy por el diario As, en la que aseguran que el propulsor japonés ganará este año 223 caballos de potencia al haber solucionado los problemas con el sistema ERS.

Este cruce de informaciones un tanto contradictorias llega después de que McLaren haya superado este fin de semana los test de impacto de la FIA, el viernes en las instalaciones de la Universidad de Cranfield, un paso imprescindible para que el nuevo monoplaza MP4-31 pueda competir esta temporada.

Por lo menos en cuanto al chasis tenemos la certeza de que McLaren está cumpliendo con los plazos previstos.

PD. Parece que en pretemporada se encuentran opiniones para todos los gustos…

51 comentarios

  1. Dice ser Dice Ser

    Ni sus execrables pilotos

    24 enero 2016 | 17:51

  2. Dice ser Con perdón

    Jajajajajaja
    Jajajajaja jajajajaja
    Jajajaja jajajaja
    Jajajajaja jajajaja

    Lo siento, es que me acuerdo del azote cuando decía en Honda tenía dos proyectos simultáneamente.

    Pues va a ser que ni uno ni otro, jajajajaja aja, perdón, jajajajajajaa

    24 enero 2016 | 18:02

  3. Dice ser Antonio

    Execrables pilotos? Me parece que por muy buen piloto que seas, si no tienes motor te comes los mocos. Todo lo demás son ganas de criticar a quién se envidia por su éxito en la vida. Sobre todo los tristes, que no tienen ni oficio ni beneficio.

    24 enero 2016 | 18:05

  4. Dice ser Antoñete

    Éxito?
    El cualo?

    Trampas muchas. No Briatore, no Gain.

    24 enero 2016 | 18:21

  5. Dice ser pepelolo®

    Entonces si han homologado el chasis, el motor ya está casi terminado, excepto algunas ligeras modificaciones.

    Pues bien, el año pasado tenían un déficit de 160+80 caballos.
    Esos 160 no desaparecían siempre, a mitad de las rectas…

    Este año se rumorea que los Mercedes han ganado 30 caballos.

    240+30-223=47 caballos menos

    Ya tenemos la excusa 2016.

    24 enero 2016 | 18:28

  6. Dice ser pepelolo

    @Antonio:

    Y cuando hay motor no gana el piloto, gana el coche.

    24 enero 2016 | 18:31

  7. Dice ser Meigallo

    Yo supongo que quien se mofa con tanta ligereza de Alonso, habrá conseguido en su vida el objetivo deseado, ¿no es así?, si es que lo tiene, porque si no mal recuerdo Alonso desde los 8 años tenía uno que era ser campeón del mundo de la F1, y no solo una, sino en dos ocasiones, es decir repite éxito, que no lo consigue más?, bueno, para algunos seguirá siendo un referente como lo es Rafa Nadal, Gasol, Casillas y un largo etc.

    24 enero 2016 | 18:33

  8. Dice ser Hechizo en jallejo

    Yo llevo años triunfando en mi trabajo.

    Otros solo lo hicieron dos años y gracias a Briatore, que le hizo todo el trabajo sucio.

    El dinero no da la felicidad.
    Yo, ganando menos, tengo dos casas, un cochecito para los domingos bastante elegante, un par de motos, he viajado por todo el mundo de vacaciones, y lo mejor de todo es que no me he pegado con ningún periodista, ni en Barcelona, ni en Porto Santo, ni en Asturies.

    Ahora que vengan otros a presumir de lo que tenga Alonso.

    24 enero 2016 | 18:40

  9. Dice ser Sherlock

    @pepelolo con ese criterio, entonces Vettel y Raikkonnen son execrables pilotos. Salieron campeones cuando tenian un coche potente, cuando no hay coche no hay piloto que valga. Si consideras que Alonso y Button son «execrables pilotos» estas demostrando que de Formula 1 no entiendes nada. Solo es una cuestion de odio y falta de respeto hacia un piloto. Realmente, me das lástima, estás completamente desubicado…

    24 enero 2016 | 18:45

  10. Dice ser pepelolo

    No digo que Button y Alonso sean execrables pilotos, perdón por la errata, se me fue una «s». Quiero decir que Alonso es el execrable. En 2010 no ganó ni con trampas y eso que tenía el mejor coche.

    24 enero 2016 | 18:50

  11. Dice ser Sherlock

    Elemental mi querido @pepelolo. Tienes todo la razón del mundo. El accidente de Spa le costó el campeonato y demostró su mala leche al quejarse de la actitud del ruso en la última carrera.

    Espero que también critiquen la actitud de Marc Márquez al jod erle el mundial a Rossi.

    24 enero 2016 | 18:55

  12. Dice ser Tío normal

    A algunos parece que Alonso les haya quemado la casa y robado el coche, XD que cansancio de gente llena de resquemor.

    24 enero 2016 | 19:10

  13. Dice ser Tío normal

    Aunque por otro lado, con los cinco millones de euros para el mausoleo de Alonso, quitaríamos a mucha gente de vivir en la calle y pasar hambre.

    24 enero 2016 | 19:14

  14. Dice ser Oac

    algunos de aqui vomitais tanta envidia que si os mordeis os envenenais

    24 enero 2016 | 19:20

  15. Dice ser Oac

    Como el bloguero con cualquiera que no sea Alonso. Envidia pura y dura

    24 enero 2016 | 19:23

  16. Dice ser ''A-LO-grande''

    Y tanto que se envenenan!! Pero no solo de envidia. Tambien de estupidez. Tanto Vettel como Hamilton son pilotos de maximo nivel como Alonso. Les diferencia la edad y que cada uno despunta en unas cualidadea. Pero en general son lo mismo. Es estupido y de idiotas decir que hizo trampas o que gano con el mass damper y que es malo ect ect …..y la ultima curva de Brasil 2008? Y la grua de Alemania 2007. O los tubos soplados y los mapas de motor. Y el multi21? Y si hablamos de Schumacher? Fue un santo verdad? No sean tan pateticos, creo que queda claro que cuando intentan echarle mierda a uno, se la echan a todos. Un saludo a los coherentes

    24 enero 2016 | 19:40

  17. Dice ser @Dice ser ''A-LO-grande''

    Ninguno merece el mínimo respeto. Nosotros tenemos que avergonzarnos del que nos ha tocado…

    24 enero 2016 | 19:57

  18. Prefiero escuchar comentarios de éstos a que digan que todo es maravilloso y bonito, como diciendo que van a arrasar. Porque si hay una verdad fuera de toda tontería es que no lo saben ni ellos. Darán todo lo que tienen, pondrán todo lo que se invente para afrontar la temporada e intentar ganarla. Otra cosa es que tenemos unas ganas de que Fernando vuelva, de que Carlos progrese y tenga un mejor coche y aquí en España, con su afición podamos disfrutar más de la F1..

    24 enero 2016 | 20:01

  19. Dice ser ''A-LO-grande''

    No se porque ninguno, no merecen nuestro respeto. O de que hay que avergonzarse. Se olvida que son personas como todos, y de momento ninguno a salido violador, asesino, ladron ect ect. No creo que sean tan malas personas. La mayoria no sabeis poneros en el lugar de ellos, y vuestra ignorancia os hace necios. Tan dificil es que admireis el espectaculo que puedan dar, y las cualidades que posen como pilotos.

    24 enero 2016 | 20:20

  20. Dice ser porculin

    no ha empezado la temporada y ya está llorando

    24 enero 2016 | 20:31

  21. Dice ser "A-LO-grande"

    Como pilotos buenos como Vettel y Hamilton. Alonso es uno del montón, cabezón y llorón.

    Me he equivocado, en el multi21 Vettel no aceptó las órdenes de equipo que sí estaban permitidas. En el Is faster than you, Alonso obligó a frenar a Massa, y éste acató las órdenes de equipo PROHIBIDAS.

    Alguien no sabe cuál es la diferencia?

    24 enero 2016 | 21:01

  22. Dice ser ''A-LO-grande''

    buen intento. Te pregunto yo, donde esta la diferencia en saltarse algo prohibido? Que pasa que pasarte a tu equipo por el forro, si es de ser bueno verdad? Creo que en los dos casos tenian PROHIBIDO adelantar. Pero se ve que tu perspectiva esta un poco desviada.

    24 enero 2016 | 21:19

  23. Dice ser Cuanto trolero HDP

    No voy a entrar a debatir si Alonso es un piloto del montón o no, cosa que para cualquier persona que vea la fórmula 1 con cierta objetividad, está más que clara. Lo que si que voy a decir es que este blog SÍ que es del montón, es un blog dedicado a la fórmula 1 y sobre todo a un piloto que para algunos es del montón.
    Entonces, pregunta del millón:

    ¿POR QUÉ C***NES ENTRÁIS EN UN BLOG DEL MONTÓN SOBRE UN PILOTO DEL MONTÓN A COMENTAR?

    Porque simplemente sois unos fracasados que no tenéis éxitos personales ni vida propia y os encanta rebajar a los que si tienen éxito y burlaros solo para subiros vuestra propia moral.

    PUES QUE OS J*DAN HIPÓCRITAS EGOÍSTAS, no os interesa la fórmula 1 ni os interesa nadie más que vosotros, me da vergüenza que esta calaña pertenezca a la especie humana.

    24 enero 2016 | 21:59

  24. Dice ser El Real

    Sólo decirle al Vallejo,que he conocido muchos como el en la vida.Gente altiva,prepotente,humillante y sobre todo IGNORANTES,que critican con SEGUNDAS,lo que ellos Candelaria.Seguro que la mujer le da de lado,no tiene vida y se va en sus motos o cochecito d los domingos,para ahogar su frustración.NO,PORFAVOR,NO.DE ESO YA TENEMOS BASTANTE HOMBRE.Buscate un amigo…o cómprate una vida coño!!!!.

    24 enero 2016 | 22:06

  25. Dice ser "A-LO-grande"

    No, no, Alonso no tenía prohibido adelantar a Massa por su equipo, lo PROHIBÍA LA NORMATIVA.
    A Massa su equipo le PROHIBIÓ ganar la carrera en beneficio de otro para que éste siguiera en la lucha por el mundial. A Massa le rompieron el precinto de la caja de cambios porque el fabadas no clasificó bien y salía por la zona sucia.

    A Vettel le dijeron que no adelantase y adelantó. No estaban prohibidas las órdenes de equipo y los puntos para la escudería iban a ser los mismos. Vettel demostró que era mejor. Lo que tú a lo mejor no sabes es que el multi21 era una sugerencia o una opción, y que si el piloto que estaba detrás tenía la oportunidad de adelantar a su compañero sin comprometer la carrera de ambos, pues adelante.

    Si quieres hablamos de Mónaco 2007, cuando a Hamilton, que iba en segunda posición, se le PROHIBIÓ atacar a Alonso que rodaba más lento que él. Sí, en 2007 las órdenes de equipo estaban PROHIBIDAS. McLaren alegó que dieron las órdenes para conseguir el máximo de puntos posibles… y luego… si le adelantase Hamilton y Alonso quedase segundo… los puntos a recibir por el equipo serían distintos?

    Yo critico que se frenase a Massa, que se prohibiese adelantar a Vettel y a Hamilton.
    Tú apoyas que se saltasen las normas y que Vettel luchase por la primera posición. Y de Mónaco?

    24 enero 2016 | 22:13

  26. Dice ser @Real

    Te repito, mi dinerito me sobra para pasármelo de pu ta madre sólo, cuando me apetece, o con la parienta cuando también me apetece.

    Lo que te pasa es que me tienes envidia, y eso que no te dije lo que tengo atracado en el puerto deportivo de Sanxenxo.

    24 enero 2016 | 22:18

  27. Dice ser Eloisa

    Bravo. Fernando!!!!!

    24 enero 2016 | 22:42

  28. Dice ser no entiendo a la gente

    que se mete en el foro a echar pestes de alonso,es un buen piloto que cuando tuvo un buen coche gano dos mundiales y luego tres subcampeonatos,no creo que todos los pilotos puedan decir lo mismo,hay muy pocos con su palmares,y encima español,asi nos va!!
    para que un deporte tenga auge en un pais es necesario un deportista que triunfe,nadal,gasol y otros mas han hecho grande el deporte en este pais,alonso ha creado pasion por el deporte de motor en este pais y gracias a él este año habian tres pilotos españoles en F1,y en el futuro vendran muchos mas,igual que paso con shumacher en su dia para alemania,eso es lo que de verdad deberiamos agradecer a alonso,es innegable,lo demas es opinion personal de cada uno,gente que escribe para insultar buscar bronca, discutir y NO APORTAR NADA

    24 enero 2016 | 23:11

  29. Dice ser @ Cuanto trolero HDP

    BUAAAAHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que malos que malos que malos SON!!!!!!!!!!!!!!!

    24 enero 2016 | 23:36

  30. Dice ser @multinick

    PAYASO

    24 enero 2016 | 23:46

  31. Dice ser Mariano

    «Yo llevo años triunfando en mi trabajo.»

    Jajajajajajajaja. Si, seguro, seguro. Aqui estamos todos muriendonos de la envidia contigo.
    Dejame adivinar, eres un troll de 14 anos, con granos, que no ha salido del portal de su casa.

    25 enero 2016 | 00:27

  32. Dice ser Benito Camela

    Ya está claro lo q le pasa al q dice tener tantas posesiones, coches, motos, barco y dinerete, jajajaja…..
    Tiene micropene, jajajaja.
    Un buen amigo q es psicólogo me comentó varios casos q trató, de pacientes q sólo hablaban de lo bien q les iba la vida, de tener muchas cosas, de ver mundo, etc… Y me explicó q cuanto más interés ponen en demostrar todo el dinero q tienen, más grande es su complejo por tenerla pequeña.
    Lo siento x ti chato. Deberías utilizar todo ese dinerete en ya sabes que…

    25 enero 2016 | 01:58

  33. Dice ser @Benito Camela

    ¿Y lo tuyo? Poco dotado y rozando el umbral de la pobreza…

    PD. Tu amigo se haría de oro con el trasgu de cliente, ese sí que tiene complejos…

    25 enero 2016 | 07:24

  34. Dice ser @Benito Camela

    Por tu nick, o tus nicks, es normal que tengas algún que otro amigo psicólogo, y alguno psiquiatra.

    Lo que te cuente tu psicólogo en las sesiones para contentarte no tiene porqué coincidir con la realidad. Si eres un pervertido y envidioso, tendrá que tratarte así, él es el profesional.

    Yo tengo una empresa de programación, creamos ERP (planificación de recursos empresariales) a nivel internacional.

    Por eso te recalco que envidias las justas, vivo bien y eso es malo para vosotros, no debería, pero curiosamente lo es. Repito, envidia.

    Ahora vuelve a cambiar de nick, que este ya apesta a azote, y ponte a las puertas de un colegio a ver si te la tocan, enfermo.

    25 enero 2016 | 09:41

  35. Dice ser Yo mismo

    Sólo quería leer alguna noticia de F1, pero después de leer unos 10 comentarios de estos, llego a la conclusión, que único infinito es la estupidez humana. Por muchas modificaciones de la ley educativa que haya… mal arreglo tiene esto.

    Un saludo

    25 enero 2016 | 10:24

  36. Dice ser El dios

    Pos siga usted triunfando en su trabajo enderechando plátanos con el culo seguramente.pero si tanto que criticas de los pilotos para que ves la f1 payaso dedicate a tocarte pajas o a seguir triunfando con ese. Culo enderechador que tanto triunfo te da pero verete pa tu pyta madre si no ves la f1 ni cables por aquí su normal envidioso mal educado de mierda

    25 enero 2016 | 11:41

  37. Dice ser El dios

    Alomejor se creera que reparte autoridad el pive y todo.no se como permiten que able jente tan infantil e ignorante como tu.dedicate a ver el tenis anda o otra cosa

    25 enero 2016 | 11:44

  38. Dice ser @El dios

    Otro nick? Chapero

    25 enero 2016 | 12:51

  39. Dice ser @@El dios

    Éste es otro creo, éste no tiene más de 16 años. Y además es más analfabeto.

    25 enero 2016 | 14:08

  40. Dice ser Para el 8

    Iluminenos, que trabajo sucio hizo Briatore?
    y cuando dice que solo ha hecho su trabajo 2 años, que quiere decir?, si un piloto no gana no hace su trabajo?, porque si es así el mundo del deporte está lleno de gente que no hace su trabajo.

    Vaya a buscar polemica que usted ni un scooter tiene.

    25 enero 2016 | 17:40

  41. Dice ser @Para el 8

    ¿Te suena ‘crashgate’?

    25 enero 2016 | 18:18

  42. Dice ser Para el 41

    Otro, aprenda a leer, lea el @8 y despúes nos cuenta lo del crashgate, que por cierto prueba cero, solo la palabra de un Piquet Jr. cabreado por que le habian pegado la patada. Lo mismo todos los que se han accidentado allí y por lo que cambiarón esa curva para evitar más accidentes en la misma zona tambien fue cosa de Briatore, en fin.

    25 enero 2016 | 19:30

  43. Dice ser @Para el 41

    Nos puedes explicar cual es la curva y cuando la cambiaron? sería bueno que nos ilustraras por favor.

    26 enero 2016 | 00:07

  44. Dice ser @Para el 41

    En resumen, los datos de telemetría mostrados a los Comisarios (de la FIA) indican: (I) Que NPJ pisó el acelerador en la curva 17 de la vuelta 14 más fuerte y más temprano que en las vueltas precedentes (II) Que, como resultado, el coche de NPJ sufrió un significativo derrapaje en la curva 17 de la vuelta 14; (III) Que, a pesar del notorio derrapaje, después de una muy ligera reducción en la presión sobre el acelerador, NPJ había de nuevo incrementado la aceleración hasta el 100% y (IV) Que NPJ había continuado acelerando bastante tiempo después de haber perdido el control del coche. Los miembros el Departamento Técnico de la FIA señalaron que ésta era una telemetría inusual y una muy inusual reacción del piloto para esa particular situación.”

    26 enero 2016 | 01:40

  45. Dice ser @Para el 41)

    Que le pregunten a Alan Permane, a ver qué y quiénes planearon el Crashgate…

    26 enero 2016 | 03:15

  46. Dice ser Para el 43

    Acabas de demostrar que hablas si saber, no sabes donde fue el accidente y que lo cambiarón dos años despúes???, en fin, ya lo has dicho todo

    28 enero 2016 | 18:48

  47. Dice ser Para el 44

    Los datos de la telemetria no mostraban nada de lo que dice, porque no hubieran esperado a que Piquet largara para haber investigado lo ocurrido, es más en el informe en la página oficial de la FIA no se indica nada de lo que dice usted de la telemetria, que seguramente ha copiado de una fuente no oficial.

    28 enero 2016 | 18:51

  48. Dice ser Para el 47

    Interrogatorio a Symonds, páginas 15 y 16 del Dossier:

    .- No recuerda qué le dijeron Briatore y él mismo a Piquet Jr. en la reunión mantenida entre los tres previa al GP Singapur 2008 en el despacho de Briatore. Los Comisarios le insisten, incrédulos, pero Symonds se mantiene firma en su respuesta: No recuerda qué le dijeron al piloto.

    .- A la pregunta de si sabía que iba a producirse un accidente en la vuelta 14, Symonds replica: «No quiero responder esa pregunta»

    .- Cuando le comentan que Piquet Jr. ha declarado que tras la reunión en el despacho de Briatore se reunió con él privadamente para enseñarle el mapa del circuito, Symonds contesta: «No voy a responder».

    .- Cuando le explican que Piquet Jr. ha declarado que él (Symonds) le señaló un punto concreto del trazado del circuito como el más adecuado para tener un accidente que provocara la salida de un coche de seguridad, Symonds contesta: «No quiero responder esa pregunta»

    .- Cuando le dicen que Piquet Jr. ha declarado que en la reunión con él y Briatore fue él (Symonds) quien le pidió que estrellara su monoplaza y le preguntan si es cierto, contesta: «No puedo responderte».

    28 enero 2016 | 20:06

  49. Dice ser Para el 47

    Vaya hombre, parece que no les gusta que se publiquen las pruebas del crashgate… Han borrado dos post con más información.

    Que borren el enlace también

    http://i.dailymail.co.uk/pdf/04Renault.pdf

    28 enero 2016 | 20:36

  50. Dice ser Manuel

    Pues la verdad esta ahi fuera… vendran Madler y Scully para investigar… las primeras carreras creo que se romperá el mclaren por todos sitios graves fallos de fiabilidad… y con problemas para clasificar en la Q3….a mitad de temporada puede ser que veamos algunos podios… y que en el 2017..sea quien releve a Mercedes en los primeros lugares… lo bueno tarda en llegar… y Honda va a gastar mucha pasta para que eso llegue

    01 febrero 2016 | 22:53

Los comentarios están cerrados.