Ecclestone acusa a Mercedes y Ferrari de timar a otros equipos

Bernie Ecclestone (Foto: archivo).

Bernie Ecclestone (Foto: archivo).

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha realizado unas polémicas declaraciones en la emisora de radio canadiense TSN. En ellas, el veterano capo de la F1 acusa a Ferrari y Mercedes de dar gato por liebre a sus equipos cliente:

«Mercedes suministra motores a cuatro equipos y obviamente a los equipos pequeños les suministra unos motores con mucha menos potencia que los que utiliza su propia escudería»

Esa misma jugada, a todas luces antideportiva, también la habría estado practicando Ferrari, según Ecclestone:

«Ferrari suministra motores a tres equipos exactamente de la misma manera. Al resto de equipos les entrega motores que no son tan buenos como el suyo»

Bernie denuncia que Ferrari y Mercedes han creado un duopolio que prácticamente anula a la competencia, ya que el resto de motoristas (Honda y Renault) no han estado a la altura:

«Lo que tenemos en realidad es a Mercedes y Ferrari compitiendo entre ellos. El problema actual lo tenemos con las unidades de potencia. Antes había una igualdad que ahora no tenemos, así que tenemos que hacer algo al respecto. Tenemos que hacer los motores mucho más sencillos para que otro fabricante pueda entrar y abastecer a equipos»

PD. Williams ya se quejó esta temporada de que sus motores no eran tan potentes como los originales de Mercedes. Y McLaren puso fin a su relación con Mercedes por ese motivo.

14 comentarios

  1. Dice ser a buenas horas se da cuenta

    jajajajajaajjaaaaa
    Esto es el timo de la estampita reinventado

    14 enero 2016 | 17:40

  2. Dice ser Álvaro

    Quien quiera peces que se moje el culo.

    14 enero 2016 | 17:42

  3. Dice ser Timador

    El mayor timo de la F1 se llama Bernie Ecclestone, después de él, mariquita el último.

    14 enero 2016 | 18:06

  4. Dice ser Camperus

    ¿Alguien pensaba que vendían a otros, los mismos motores que ellos usaban?
    Respuesta: nadie.

    14 enero 2016 | 20:41

  5. Dice ser f1rc

    Bernie sera todo lo que querais y mas, pero en este caso dice verdades como puños.

    14 enero 2016 | 20:41

  6. Dice ser aytosc

    ESto ha pasado desde hace mucho tiempo, y ¿ahora los acusa? Si Bernie ha sido uno de los que ha permitido ésta y otrs muchas cosas… de qué se queja. Que se retire ya que está viejo y chochea y deje la F1 a alguien más capaz

    14 enero 2016 | 20:50

  7. Dice ser Retrica

    Todos son unos timadores, despues de vw ahora viene los de renault, otro timadores en las noxe de los autos, hoy ha salido en la tele.

    14 enero 2016 | 22:32

  8. Dice ser Bloguero Mindundi

    Octubre 2015

    Sauber ha decidido que no usará la última actualización del motor Ferrari esta temporada por los efectos que provocaría en otros aspectos del diseño del coche. Teniendo en cuenta el trabajo extra que se necesitaría para colocar la nueva especificación, los de Hinwil creen que es mejor seguir con su motor actual en lugar de ponerse a modificar el coche ahora.

    «No hubiera sido un paso correcto porque podríamos tener problemas y no queríamos arriesgarnos», explica la jefa de este equipo, Monisha Kaltenborn.

    La de Sauber aclaró que Ferrari sí que les ofrecía esta nueva actualización pero que son ellos los que prefieren no montarla. «No tiene nada que ver con nuestro acuerdo. Es cuestión de la estrategia que decidimos seguir por diferentes razones, de lo que es posible para nuestro coche y lo que no es posible», finaliza Kaltenborn.

    Hay algo que no cuadra…

    14 enero 2016 | 23:06

  9. Me parece horrorosa la noticia, espero que lo arreglen y veamos que equipos como Williams tenga oportunidades de verdad

    15 enero 2016 | 01:27

  10. No tiene sentido lo de sauber, modificar? Es necesario para ser competitivos, no creo que cueste tanto adaptar el coche.

    15 enero 2016 | 01:31

  11. Dice ser Antiparras

    Y, al parecer, lo ha dicho como si lo acabara de descubrir… Bernie, sabes muy bien que esto ha pasado de siempre y que seguirá pasando. Ninguna marca que invierte en investigación y desarrollo de un motor, no va a vender su último diseño a un competidor… Ni en F1 ni en cualquier otro negocio.

    Lo que tienen que hacer es dejarse de tantas normas y volver a hacer la F1 interesante, para todos!

    15 enero 2016 | 06:51

  12. Dice ser Bernie jr

    No entiendo estas peligrosas declaraciones de Bernie, peligrosas porque mucha gente sabe ya que su organización (supuestamente), filtra información sobre los futuros cambios de reglamento, para que solo aquellas escuderías que tienen esa información, puedan empezar a desarrollar sus motores con antelacion al resto, lo que les da, una ventaja insalvable para los demás.

    15 enero 2016 | 10:08

  13. Dice ser FOLDER

    Lo de SAUBER es lógito, TORO-ROSSO dicen van a montar el nuevo motor y de momento ya dicen que va a ser peor coche que el de la temporada pasada, por que se desajusta el chasis y mil historias mas, a veces lo más rápido no es lo mejor.

    15 enero 2016 | 10:41

  14. Dice ser VMCJ

    Hemos descubierto el fuego. ¿Hay alguién que no sabía esto?.

    18 enero 2016 | 18:54

Los comentarios están cerrados.