Boullier: «La confianza de Alonso sigue intacta»

Button y Alonso, en la factoría de McLaren (Foto: McLaren).

Button y Alonso, en la factoría de McLaren (Foto: McLaren).

El director de McLaren, Eric Boullier, ha admitido que será complicado retener a Fernando Alonso si este año se repite un fiasco como el de 2015. Así se ha pronunciado en el portal Motorsport:

«No creo que podamos permitirnos otro año como el pasado. Nuestros pilotos han creído en lo que estamos haciendo porque hemos sido transparentes con ellos, pero está claro que no quieren repetir otro año igual. Ellos están en la Fórmula 1 para competir por ganar»

Boullier, no obstante, ha elogiado la actitud positiva que mantuvieron Alonso y Button durante toda la pasada temporada, a pesar de los muchos disgustos que les dio el monoplaza McLaren:

«Incluso en la última carrera mantuvieron esa actitud positiva y eso es algo muy importante para mí. Ellos estaban frustrados por la falta de rendimiento, pero después de 19 carreras su estado de ánimo seguía siendo bueno»

También cuenta el jefe de McLaren que Alonso no se arrepiente en absoluto de haberse marchado de Ferrari:

«Fernando no se arrepiente de su movimiento y cree en el equipo, eso es algo que repite cada dos semanas y dice lo mismo cuando está con nosotros en la fábrica. Que su confianza siga intacta después de la pasada temporada, es muy tranquilizador para mí»

PD. No sé si otros pilotos estrella habrían tenido la misma paciencia que Alonso en 2015…

16 comentarios

  1. Dice ser Verance

    Lo mismo decía en Ferrari semana tras semana y desde el 2012 estaba buscando donde irse antes de la imparable y merecida patada en el culo que le dieron. Ahora a Parla.

    11 enero 2016 | 16:52

  2. Dicen por ahí que acabará en escudería de Parla
    Oh Dios….

    11 enero 2016 | 17:13

  3. Dice ser Para el 1

    jajajaja, al que le pegarón la patada en el culo fue a Mattiacci por no conseguir que Alonso renovara, como Honda mejore el motor en Ferrari le ponen un cheque en blanco a Alonso en la mesa para que vuelva.

    11 enero 2016 | 17:35

  4. Dice ser para el 3

    no te flipes, colega, desde que el piloto santander se fue de ferrari, ha vuelto el buen ambiente a la mejor escuderia de la historia, y cuenta con un piloto mucho mas joven, y con mucha mas calidad, basicamente se podria definir como el anakin de la f1, y alonso, como el conde duku de la f1, viejo y que no sirve pa na…

    alonso world champion f1 2030

    11 enero 2016 | 18:04

  5. Dice ser @Eric B.

    No te preocupes, sois vosotros o Marussia.

    11 enero 2016 | 22:05

  6. Dice ser Lord Sith

    #4
    Y a juzgar por tu comentario tu eres mas idiota que un cruce de ewok con JarJar Binks.

    12 enero 2016 | 00:40

  7. Dice ser Camperus

    “Fernando no se arrepiente de su movimiento y cree en el equipo, eso es algo que repite cada dos semanas y dice lo mismo cuando está con nosotros en la fábrica.»

    Vaya bolas que cuentan. No se lo creen ellos y piensan que los demás se lo van a creer.

    12 enero 2016 | 00:56

  8. Dice ser Javier

    La confianza sigue intacta, la confianza de que su gran chequesote se lo van a dar, así quede ultimo como la temporada pasada.

    12 enero 2016 | 03:33

  9. Dice ser uno más del montón

    Parole, parole, parole (como decía la canción).

    Fernando Alonso es un buen piloto con una nefasta carrera deportiva, vale que ganó dos mundiales (pero de eso hace ya 10 años) y desde entonces su carrera deportiva va cuesta abajo y sin frenos (en lo meramente deportivo, no entro en su salario).

    La última oportunidad de Alonso en F1 se llama McLaren Honda, por lo tanto hay dos opciones, una es que finalice el contrato vigente de tres años (cosa poco probable si no tiene un coche ganador) y la otra es que no agote esos años de contrato y se marche.

    Que Fernando Alonso tiene esperanzas en que funcione el proyecto, puede ser, pero creo que no lo ve muy claro, creo que le convencieron mediante un cheque casi en blanco y le ofrecieron unos datos basados en pruebas de laboratorio (que no en pista). En cualquier caso, tanto Alonso como Button han dejado bien claro con sus actitudes que esperan mucho más de este proyecto McLaren Honda.

    En cuanto a la PD del bloguero, qué me dice de un tal Schumacher que estuvo en Ferrari CINCO AÑOS sin ganar nada, hasta que consiguió la racha campeona? Y de un tal Hamilton que estuvo varios años en Mercedes sin optar a nada? Creo que se equivoca usted, Alonso es de los pilotos estrella que menos aguanta en los equipos sin coche ganador….Y a su historial deportivo me remito.

    El señor bloguero es como McLaren Honda….Parole, parole, parole… Pero se las lleva el viento.

    Cordiales saludos.

    12 enero 2016 | 09:24

  10. Dice ser Bloguero

    Próxima entrada del bloguero:

    «Alonso, el que más paciencia tiene de todos los pilotos».

    Y bla bla bla bla humo humo bla bla bla humo humo bla bla bla…..

    12 enero 2016 | 09:58

  11. Dice ser datillo chulo

    El datillo del día:

    B
    U
    T
    T
    O
    N

    16

    A
    L
    O
    N
    S
    O

    11

    12 enero 2016 | 10:01

  12. Dice ser FLORENTINO

    Rafa Benítez tiene toda nuestra confianza.
    (Una semana antes de echarlo)

    12 enero 2016 | 11:47

  13. Dice ser INDEPENCIA YA

    Escribiré mil veces;

    COMO SOY TONTO, CRITICO AL MEJOR PILOTO DE LA F1 DE LA HISTORIA.
    COMO SOY TONTO, CRITICO AL MEJOR PILOTO DE LA FI DE LA HISTORIA.

    Venga LERDOS, solo os quedan 998.
    De res.

    12 enero 2016 | 12:18

  14. Dice ser PEPE

    SOLO HACE FALTA QUE LE PREPAREN UN BUEN COCHE, Y LLEGAR LOS PODIUM

    12 enero 2016 | 13:08

  15. Dice ser Andres Peiro

    leo en este foro, he visto las carreras y los comentarios antes y después de los pilotos. Aciertos y errores en pista y aciertos y errores en sus comentarios.
    He visto a Vetel desobedeciendo ordenes, comentarios salidos de tono y siendo superado por Riciardo. Aun así es buen piloto
    He visto a Hamilton cometiendo errores bajo presión, ser superado en puntos por Baton, o quejándose de su miserable infancia respecto a Nico, Aun así es un buen piloto.
    Todavía no me explico porque se le tiene tanta manía a Alonso, al parecer hay persona que si no vierte sus pensamientos negativos sobre el, no puede dormir tranquilo.

    12 enero 2016 | 15:43

  16. Dice ser f1rc

    Cuanta sabiduria de f1, Alonso no vale, gano 2 mundiales de casualidad y las marcas como maclaren tiran el dinero porque son idiotas y van sobraos de pasta. Esta mas que claro, a ver si espabilan y os hacen caso, que no se enteran ,,, por dios!!

    14 enero 2016 | 20:29

Los comentarios están cerrados.