Alonso podía anunciar su retirada si el McLaren fracasa esta pretemporada

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Un artículo del periódico británico Daily Telegraph asegura que Fernando Alonso podría anunciar su retirada de la Fórmula 1 antes de comenzar el Mundial 2016 si el McLaren resulta otro fiasco en los próximos test de pretemporada:

«La magnífica carrera de Alonso, que logró dos títulos mundiales hace casi 10 años, podría llegar a su fin después de los test invernales si el coche no es de su agrado»

El periodista que firma el artículo pone en duda que Alonso pueda ganar su tercer título mundial antes de retirarse, aunque, antes de que los antis se desmelenen, hay que decir que el artículo echa la culpa a la crisis de McLaren y no al talento del piloto asturiano:

«El hombre alabado como el mejor piloto en todos los aspectos, un luchador tenaz que ha conseguido mantenerse sereno en una temporada terrible, podría apartarse sin el broche de oro a su carrera»

Así define el artículo del rotativo inglés la crítica situación de McLaren:

«Cientos de millones de libras gastados, dos pilotos campeones del mundo al timón y nada demostrado en 2015 aparte de innumerables desastres. Las expectativas de Honda también eran optimistas, pero incluso las previsiones más cautas no podrían prever el horrible regreso del fabricante japonés»

Y el texto concluye apelando al milagro para que las piezas encajen en 2016:

«McLaren y Alonso son dos superpotencias de la Fórmula 1 que se tambalean al borde del precipicio. Si milagrosamente consiguen este año ser consistentes en el podio, quizás haya un pequeño rayo de esperanza para que Alonso pueda tener en 2017 la oportunidad de ser campeón de nuevo»

PD. No veo a Alonso dejando plantado a su equipo en pretemporada, aunque si los test de este año son tan terroríficos como los de 2015, McLaren-Honda se lo habría ganado a pulso.

58 comentarios

  1. Dice ser ANTI

    @PAra todos los antis

    Eso espero, que podamos seguir echandonos unas risas varios años más.

    08 enero 2016 | 17:58

  2. Dice ser WOW!!

    WOW!!

    Esta claro que este barco (Fernando Alonso) hace aguas hace timpo y que algunos (Antonio Lobato) han sabido bajarse a tiempo antes de que se hunda

    No dejes que te suceda lo mismo a ti bloguero

    PD: Me hace mucha gracia el que pregunta por sus vidas a los posteadores, como su hubiera que ser un millonario como Alonso para opinar sobre el….. me parto contigo muchacho, animo, sigue asi y quizas algun dia llegues a reponer macarrones es la estanteria de un supermercado o a tickar billetes en el Vicente Calderon

    Alonso pasará a la historia como un piloto que gano mundiales, por H o por B, pero del monton, un nombre en una larga lista de la que nadie habla

    Pero desde luego, como si que pasara a la historia cuando los verdaderos fanaticos del motor analizen su carrera una vez finalizada (de forma objetiva, no a traves del filtro de la prensa española), es como el piloto que peor gestiono su carrera en la F1 tomando una mala decision tras otra

    Lo que si tengo cierta impeciencia por ver, es su perlita final de retirada, ese ultimo comentario con el que tratara, como ha hecho siempre, de dejar claro que a pesar que desde que se apeo de un coche ilegal no ha vuelto a comerse un rosco, el es el mejor piloto de todos los tiempos …

    Animo

    08 enero 2016 | 18:11

  3. ¡¡¡¡¡¡Se acerca el fin de lloronso!!!!

    Las opiniones y deseos de los alonsimios son sólo locura lobatera…. y esperanza fofa producto de la manipulación mediática.

    08 enero 2016 | 18:21

  4. Dice ser Sociólogo Astal

    Siempre podrá ser taxista, chofer, autobusero o camionero porque conduce de fabula.

    08 enero 2016 | 19:43

  5. Wow, debías disimular un poco tu odio o antipatía hacia Alonso para intentar dar credibilidad a tu comentario, pero destilas veneno hacia ese piloto en todas tus palabras, se te nota demasiado y eso te quita la objetividad y te lleva a ser un antialonsista mas que echa pestes de él. Uno mas.
    Pero lo que dices no cambia que es considerado por todo el paddok como el piloto mas completo; hasta los propios pilotos lo mantienen. Es cierto y tu, por mas que lo desees, no lo vas a cambiar.
    Tienes parte de razón en cuanto al acierto de sus decisiones, pero para sabio, Salomón, porque nadie daba un duro por Ferrari y todos decían a Alonso, vete de Ferrari!. Quizás es que tu eres mas listo y sabías que este año estaría mucho mejor. Si es así haber avisado, hombre.
    Alonso es uno de los pilotos excepcionales que se han dado a lo largo de la historia, sin tener que ver eso con los resultados, por no tener coches a la altura, fíjate en Stirling Moos (te suena?) que es considerado uno de los grandes sin haber conseguido nunca el título, pues siempre quedaba segundo, detrás del gran Fangio.
    Son pilotos que le sacan al coche mas de lo que tiene, y consiguen el 110% de lo que tienen. Pero si no tienen buen material sacarán el 80% del 70 que da el coche, pero no será suficiente para ganar.
    Como valoras tu la calidad?, hay que saber diferenciar la calidad del piloto y… todo lo demás.

    09 enero 2016 | 02:40

  6. Dice ser delco

    El Más Damper lo tenían instalado todos los coches. A unos les funcionaba y a otros no. Bajo mi punto de vista Fernando Alonso es el mejor piloto de todos los tiempos. Sacar décimas donde no las hay , no lo ha hecho nadie en la historia de la Fórmula 1.

    09 enero 2016 | 11:24

  7. Dice ser victor

    Alonsocampeon2016 honda tiene un secreto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    09 enero 2016 | 14:36

  8. Dice ser Antitrolls

    Ya están los trolls criticando a Alonso a ver si tenéis huevos de ganar lo que Alonso ha ganado y ha echo en la Fórmula 1 envidiosos

    09 enero 2016 | 16:27

Los comentarios están cerrados.