Alonso: «Sabemos la solución a nuestros problemas, al menos, teóricamente»

fernando

Fernando Alonso participó ayer en un acto publicitario de Johnnie Walker en Wembley y concedió una entrevista a Sky Sports en la que aseguró que McLaren no renuncia en absoluto a pelear por el Mundial en 2016. Así lo explicó a las puertas del mítico estadio londinense:

«Soy muy positivo respecto al próximo año. Hemos pasado por momentos difíciles, pero hemos entendido cuáles son nuestros problemas y conocemos las soluciones, al menos teóricamente. El próximo año será sin duda mucho, muchísimo mejor y nuestra intención es luchar por campeonato o, como mínimo, pelear por los podios. Tenemos un enorme potencial por desbloquear»

El asturiano también tuvo que aclarar, de nuevo, que por su cabeza nunca ha pasado la idea de tomarse un año sabático. Desde que Ron Dennis insinuó esa posibilidad (un malentendido que él mismo aclaró al día siguiente), Fernando ha tenido que explicar aquel episodio cada vez que le ponen un micrófono delante. Esto dijo en Sky cuando le preguntaron por la ‘seriedad’ de aquellas palabras de Dennis:

«No demasiada, no demasiada. Es cierto que Ron dijo eso un viernes, pero al día siguiente dijo lo contrario y nadie le hizo caso. Ahora que las cosas van a empezar a ir mejor no tendría ningún sentido tomarme un año sabático y perderme la oportunidad de disfrutar el año que viene con un coche mucho más competitivo»

La presentadora de Sky también le pregunta por la posibilidad de que Mercedes despida a Lewis Hamilton después de que Toto Wolff dejara abierta la puerta a un cambio en su alineación de pilotos. Esto responde Alonso:

«Sería una sorpresa. Para nosotros es complicado comentar situaciones de otros equipos porque no sabemos exactamente lo que está ocurriendo allí, pero es un poco extraño que tengan problemas después de haber ganado todo los dos últimos años. Yo espero que tengan más problemas cuando no estén ganando»

PD. Reconforta escuchar la confianza de Alonso en el proyecto de McLaren para 2016.

12 comentarios

  1. Dice ser Joaquín

    Es lo mismo de cada año. No se puede poner en duda que cada año el coche es mejor, mucho mejor que el coche anterior. El problema es que los demás equipos también evolucionan y conservan la ventaja tecnológica.

    05 diciembre 2015 | 12:35

  2. Dice ser @cabesa

    Quien no te conozca que te compre vendehumo.

    05 diciembre 2015 | 12:44

  3. Dice ser Carlos

    Lo malo, es que va a tener razón, pero como las carreras las pasará timostar, pues ni el tato te va a ver. Va ser curioso el bajón de audiencia, y cuando los patrocinadores se enteren, va a ver movida. Otra puñalada más a la F1, si siguen asi, se la van a cargar….

    05 diciembre 2015 | 12:57

  4. Dice ser no soy yo bueno para darle hambre a los imperios

    Las carreras de F1 pagas?
    Pues mira loq ue me voy a ahorrar.

    05 diciembre 2015 | 13:04

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿Ah , sí?

    Las musas me son propicias.
    La fortuna esquiva
    Mis argumentos, de cine ¡Albricias!
    La suerte..¿Estará cautiva?

    antoniolarrosa.com

    05 diciembre 2015 | 14:02

  6. Dice ser Grajapalmera

    Hola.
    McLaren-Honda ( más concretamente el motorista ) nunca vendió humo, ellos declararon en su momento que su propulsor estaba a la altura de Mercedes, en cuanto a potencia se refiere.
    El problema radicó en que trabajaban en una tecnología sin experiencia en el mundo de la más alta competición. Por ese motivo le pasaron factura en toda la temporada, sobre todo por las ridículas normas que congelan la evolución del motor, cosa que no sucede en la aerodinámica ( algo incomprensible y ridículo ), no pudiendo con ello corregir los graves problemas de fiabilidad por el complejo e innovador sistema del conjunto propulsor.
    Los comentarios de que todos los equipos evolucionan igual que McLaren-Honda, es cierto en parte. Vuelvo a repetir, que éste último ya tiene un gran potencial, que no se pudo aplicar por la falta de fiabilidad y experiencia.

    En cuanto a la TV de pago, personalmente lo tengo claro…¡ no pagaré ni un céntimo por ver deporte a no ser que sea en vivo y en directo !.
    Tal cual como van los acontecimientos en la F1, más que un deporte es solamente un aburrido evento que intenta entretener a un público que sabe el resultado del mismo antes de empezar la carrera. ¡ Peor que si se viera en diferido !.

    05 diciembre 2015 | 15:03

  7. Dice ser Alex

    Callate.

    05 diciembre 2015 | 15:50

  8. Dice ser vendedor

    Humo! Humo barato! Quién quiere humo?!

    05 diciembre 2015 | 18:18

  9. Dice ser crojasmo

    como baja la prepotencia, que bueno que Ron Dennis lo puso en su sitio con el comentario del año sabatico. el problema de Mclaren aparte de la potencia, es la de dos pilotos que no trabajan para el grupo trabajan para ellos. ni Alonso ni Button pueden aportar algo novedoso, porque son dos pilotos viejos con victorias dudosas. Mclaren si quiere evolucionar tiene que firmar gente como Verstappen, Ricciardo gente joven que le aporten. fuera de Vettel estos dos son los unicos que les veo algun Futuro, los demas no los veo y es aqui donde la Formula Uno esta Fallando, las figuras no son Muchas y las podemos contar con los dedos de la mano y nos sobran dedos, Vettel,Bottas,Verstappen,Ricciardo, y talvez Carlitos Saenz pero si el papa lo deja solo me parece que la sombra del papa no le aportan nada.. como ven el panorama es muy oscuro para la Formula Uno, pocas estrellas y coches desbalanceados no permiten que esto sea un espectaculo para la Television.. por lo tanto bastante aburridor..

    Saludos

    06 diciembre 2015 | 01:09

  10. Dice ser @crojasmo

    ¿…..porque son dos pilotos viejos…..? Alonso tiene 34 años, a esa misma edad Michel Schumacher ya había ganado ese año su sexto mundial y aun ganaría otro mas el siguiente año. La veteranía es un plus no un problema. Dicho esto, no tienes ni puta idea de lo que hablas, del resto que comentas, mas de lo mismo, ni puta idea.

    06 diciembre 2015 | 04:15

  11. Dice ser Crojasmo

    Dice ser @crojasmo

    Hola gracias por su pregunta, pero usted la responde cuando dice que Schumaher a esa edad ganaba su sexto campeonato.

    Mire yo no tengo nada con las personas de edad porque yo tengo más años que los dos pilotos que nombre. El asunto es que en un deporte como este aparte de tener encanto como lo llaman los publicistas , hay que tener credibilidad y Alonso y Button ya agotaron ese crédito que la afición les dio.

    E insisto que un problema de la formula Uno es que con muy pocos pilotos la gente joven se identifica, lo hacían con Schumacher , lo hacen con Vettel , con Ricciardo,Verstappen ,Bottas y Carlitos. No más y eso hace que no se tengan ese gancho que tiene el Fútbol donde la gente se identifica con muchos jugadores o en el Tennis , o el Baskeball, o para no ir más lejos lo que sucede con MotoGP , donde hay muchas gente que son muy fáciles de que la gente se identifique.

    Por eso gente como Massa,Maldonado,Pérez, y otros muchos no son gancho para este deporte. Es que ni siquiera Hamilton,o Rosberg, y a veces creo que eso que suena en Mercedes es que Hamilton no Vende y menos Rosberg que lo identifican con un pecho frío..

    Saludos

    06 diciembre 2015 | 05:56

  12. Dice ser john

    Me parece que la Formula 1, c’est fini.

    06 diciembre 2015 | 10:14

Los comentarios están cerrados.