Hamilton: «Vettel nunca se ha enfrentado a un compañero como Alonso»

Lewis Hamilton (Foto: Efe).

Lewis Hamilton (Foto: Efe).

Tras arrearle a Michael Schumacher poniendo en duda la ‘limpieza’ de sus éxitos pasados, Lewis Hamilton sigue haciendo amigos.

En una entrevista que publica Sport Bild, el campeón del mundo solo necesita un par de frases para sacudirles a Sebastian Vettel, a Kimi Raikkonen y, de rebote, al pobre Mark Webber, que hace días que se marchó del Gran Circo.

Curiosamente, el único que sale bien parado es Fernando Alonso. Esto dice Lewis cuando le preguntan por Vettel:

«Le tengo mucho respeto, pero es difícil evaluar lo bueno que es en realidad porque nunca ha estado en un equipo con alguien como Fernando Alonso. Siempre ha estado con gente como Mark Webber, que no estaba a su nivel, o Kimi Raikkonen, que ya no está en el pico de su rendimiento»

Las palabras del campeón no tienen desperdicio. Además de insinuar que Webber no daba la talla y que Raikkonen debería de ir pensando en la jubilación, Hamilton pone en duda la capacidad de Vettel, al que algunos consideran el sucesor de Schumacher.

Hay que decir que Lewis se olvida de que Vettel también tuvo como compañero a Daniel Ricciardo, aunque, si nos fijamos en cómo fue aquella temporada, quizás tendríamos que dar validez a las dudas de Hamilton.

Y aunque Alonso se libra de las virulentas palabras de Hamilton, el inglés también se guarda algún apunte para el asturiano. Esto dice al recordar la temporada que compartieron en 2007:

«Antes de mí debut en 2007 sabía que sería difícil superar a Fernando, pero también sabía que podía hacerlo. En la primera carrera, Ron Dennis me dijo que no me sintiera demasiado decepcionado si Alonso me ganaba de mucho, pero yo sabía que eso no iba a ocurrir»

PD. A Lewis habría que recordarle que no ganó a Alonso en 2007. Ambos empataron a puntos, a pesar del trato de favor que recibió el inglés en el equipo.

64 comentarios

  1. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    “…El karma le está devolviendo todo el mal que ha hecho….”
    Creo que se refiere a su fracaso profesional. Y tantos millones y tantos viajes no le valen para nada, está amargado, se le ve en la cara, va siempre como si llevara un palo metido por el culo.

    @Spacord; Hamilton habla bien de Alonso para decir que él es mejor.
    ¿Ser de ciencias te permite ser un analfabeto?

    21 noviembre 2015 | 08:08

  2. Dice ser Viva México!!!

    La ojeriza que siente el pinche Azote hacia Seb. Parece que en lugar de 42 victorias lo hubiera cogido por detrás en 42 ocasiones.

    21 noviembre 2015 | 08:59

  3. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Parece una manada de tiroleses detodalavida, arreada por el Tetrafraude alemán. Las victorias fueron de RedBull. Sin coche, Seb is nothing. Ya lo ha demostrado. 2014, Richie, etc.

    Se te hace poco la gestión de los últimos años de Alonso? Umm, vale. Es que eres muy exigente, un resultadista. Aún le quedan, quizás nos da una grata sorpresa.

    21 noviembre 2015 | 13:45

  4. El problema no es si vet o alonso es uno mejor que el otro, de eso yo tengo mi opinión, y es que uno tiene mas huevos que el otro, y por eso tiene 4 mundiales… Pero esa es mi opinión. El problema es que se endiose a alonso con unos argumentos manipulados, que no tienen consistencia. Vamos, Alonso tiene dos mundiales porque tuvo un coche muy bueno 2 años. Tuvo un coche muy bueno también en 2007, y no pudo con un novato, esa es la realidad. En ferrari no solo tuvo coches malos, 2010 y 2012, tenia un coche bastante competitivo, y, muuuuy fiable, cosa que no era el red. Bulll. Que el red bull de vettel era muy bueno, si, pero es una mentira que era siempre una avion 2 segundos más rápidos que el resto. Que 2011 y 2013 fue muuuuy bueno, cierto, pero webbber ni le vio sombra. Entonces, cuando vettel gana es porque putean a webbber, cuando alonso le gana a massa y a raikkonen no es porque putean a estos (cuando todos los que vemos formula 1 vimos cosas, al menos raras, faster than you, precinto, estrategia rara con raikkonen el año pasado, … Y muchos otros, ….). Entonces deja de decir cosas ilógicas. Ah si, lo de ricc, pero no sería eso una demostración de que vettel le ganó en pista a webber, y que cuando no fue tan bueno y consistente, su compañero le ganó… No por paliza como dicen, pero vamos, le ganó. Algunos dicen que le ganó porque siempre siguió teniendo ventaja con su motor, otros por el tema del chasis, que es cierto que hubo problemas, y lo que dice vettel es lo que tiene mérito, el dice que su compañero le ganó en la pista, que quizás el tuvo mala suerte al inicio de la temporada y eso marcó como después no pudo mejorar… Pero vamos, tiene los huevos de decirlo y no se busca excusas como el «‘magicfraude» y sus secuases (lobato y compañía).

    21 noviembre 2015 | 15:21

  5. Por favor, deja de borrar mis posts! Que no te gusta la verdad???

    21 noviembre 2015 | 16:05

  6. Dice ser Eso es verdad

    Alonso siempre ha sido un reservón (por no decir un cagón), siempre con la calculadora en la mano.

    21 noviembre 2015 | 18:34

  7. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…mas huevos que el otro, by por eso tiene 4 mundiales… Pero esa es mi opinión…»

    Tiene cuatro mundiales gracias al avión de Newey, que volaba invertido. Y nada más. Como Ferrari no le de otro, es todo lo que tendrá. Piloto sobrevalorado, edulcorado y bajo en calorías.

    Los verdaderos campeones no lloran.

    22 noviembre 2015 | 07:40

  8. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    En 2010 y 2012 Alonso tenía otro avión.

    Y lo de que los verdaderos campeones no lloran díselo al asturiano tóxico.

    22 noviembre 2015 | 08:56

  9. Escribi cosas lógicas y como siempre tú respondes con tu insistencia, vamos, la técnica del alonsismo extremo (con su líder espiritual lobato), decir lo mismo un millón de veces y será la realidad para los que lo escuchan, responde con algo de lógica al tema, alonso ganó sólo los mundiales con un avión también, entonces, cual es la diferencia???

    22 noviembre 2015 | 13:26

  10. Bloguero te quiero ver escribiendo una opinión sobre esta noticia, ah, y a ti también azote (si no eres el mismo radical)

    http://www.skysports.com/f1/news/24182/10074479/sebastian-vettel-crowned-champion-of-champions-at-race-of-champions?

    22 noviembre 2015 | 16:03

  11. Dice ser Fernando Alonso

    Hola,soy Fernando Alonso y me estoy descojonando con vuestros comentarios,máxime cuando gano yo más en un mes que todos vosotros juntos en toda vuestra vida.
    En fin,supongo que cada pringao lleva dentro a un técnico especializado,y vosotros parecéis ser la patética prueba de ello.¡ Saludetes y puxa Asturies !

    22 noviembre 2015 | 19:43

  12. Dice ser PUXA ALO!!!

    En lo del sueldo tienes razón pero aunque me lo refriegues por la cara yo te sigo apoyando a muerte.

    PUSH FER PUSH!!!

    PUXA ASTURIES!!!

    22 noviembre 2015 | 21:21

  13. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…En 2010 y 2012 Alonso tenía otro avión….»

    Recuérdame la posición final de Massa esos dos años, así tenemos una proporción, algo que sirva como marco de referencia. Deducción; o Massa es malo-malísimo… O Ferrari tenía un coche inferior al RB… o la tontería de que Botín por las noches se colaba en el garage a romperle el bólido al brasileño, faster than you, y otros patéticos mitos antialonsistas. Sintetizo. Compara puntos VET-WEB y ALO-MAS y tendrás una dimensión de qué herramienta le dieron al de asturias. Si eso no te convence, busca la opinión de Ross Brawn acerca de la conducción del Fabes en esa campaña.

    «…responde con algo de lógica al tema, alonso ganó sólo los mundiales con un avión también, entonces, cual es la diferencia?…»

    Los únicos aviones que he visto, han sido el Virgin (Ross Brawn) de Button y Barrichello, los RB de Newey, y los plateados que tú ya conoces. Y si no me equivoco, a media temporada 2006 le quitaron el mass a todos. No corrió con él ni un minuto más de lo que la FIA le permitió a Renault. Aún así…

    23 noviembre 2015 | 06:51

  14. Dice ser riky

    Desde luego cuanta subnormalidad hay que escuchar: Si realmente vieron la f1 2007, que mala es la droga

    24 noviembre 2015 | 22:20

Los comentarios están cerrados.