Brasil, el espectáculo de la F1 ha muerto

Foto: Efe

Foto: Efe

El GP de Brasil ha sido hoy un soporífero espectáculo, interrumpido solo por un par de acciones de mérito de Max Verstappen, que supone un serio aviso para la FIA y la FOM: si no toman medidas, la Fórmula 1 corre peligro de muerte.

Salvo los dos Mercedes y los dos Ferrari, TODOS los monoplazas han acabado doblados, evidenciando la distancia abismal que separa a unas escuderías de otras. A día de hoy no hace falta ser Nostradamus para saber el resultado de una carrera antes de que ésta haya empezado. Salvo por accidente, lluvia o abandono, los dos Mercedes serán primeros, seguidos (a bastante distancia) de los dos Ferrari.

Incluso Lewis Hamilton, que ha sido campeón del mundo este año y ha finalizado segundo en Brasil, ha admitido que se ha aburrido en Interlagos:

«Ha sido una carrera relativamente aburrida porque no he tenido posibilidades de adelantar»

Esta facilidad para hacer predicciones aniquila el espectáculo de la Fórmula 1 y obliga a los responsables a tomar medidas. En invierno se debe relajar el reglamento para que el resto de escuderías tengan alguna oportunidad de ponerse al día (incluida Ferrari).

Esa relajación del reglamento puede pasar por ampliar el sistema de tokens, incrementando las posibilidades de desarrollo de los equipos, o directamente descongelando por completo las unidades de potencia. Otra medida a tomar sería ampliar las jornadas de test durante el invierno.

PD. Si a Hamilton le parecen aburridas las carreras, le invitaría a subirse a un McLaren…

60 comentarios

  1. Dice ser Cierto

    Es que la propia ferrari y el gene decian en abierto que massa probaba piezas y luego si funcionaban se las quitaban y las pasaban al coche de fernando. don dinero manda y botin pagaba la fiesta, todo el coche se diseñaba al estilo de conduccion de Alonso. De hecho cuando Ferrari introdujo mejoras genericas fuertes a final de 2012 Massa empezo a ir mas rapido que Alonso hasta el punto de llegar a romperle los precintos al pobre de Felipe y de echarle la bronca porque iba muy cerca de Magic, que frenara y se echara atras.

    Y si, de momento Button gana en la copa de compañeros a Alonso. Podria ser el cuarto piloto desde que Alonso esta en la F1 que queda por encima de él en la general (Marques, Hamilton) y Trulli que lo echaron a mitad de temporada cuando llevaba mejor puntuacion que Alonso.

    Tambien la F3000 cuando llevaban todos exactamente el mismo coche Alonso ni siquiera estuvo entre los 3 mejores pilotos del campeonato.

    Aunque por supuesto los alonsistas (los poquisimos que quedan apoyandole) seguiran mintiendo y manipulando para decir eso de que alonso es dios y que con el mismo coche se ventila a todo el mundo.

    17 noviembre 2015 | 08:27

  2. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…Es que la propia ferrari y el gene decian en abierto que massa probaba piezas y luego si funcionaban se las quitaban yy…»

    Las masticaría, en eso de probarlas. Porque lo que viene siendo en pista, desde el día uno, REPASO. Bastante caballero fue el de Asturias, por no ningunearlo como al otro, al finlandés. Al que metió una bruta paliza. La que no pudo Vettel este año (ni subcampeonato, por cierto).

    Jaja, os lo dije. Que caería el Pastillero, con Saluzi y su gallinero. Que Tarsomaaarquez, el Trulalá, y los otros. Cuánto te gusta la formula E, colega! Fan boost pa tí, así sigues de largo y te pierdes!

    17 noviembre 2015 | 10:39

  3. Dice ser uno más del montón

    Gran año de Vettel, coge un Ferrari del décimo para abajo (solo que Magic Alonso consigue colocarlo en sexto lugar, según los alonsistas) y coloca ese mismo Ferrari en tercer lugar en su primer año….woooowwww….Y son motores idénticos, nada de comparar 2010 con 2015, con coches que no se parecían nada más que en el rojo de su color.

    Gran año de Hamilton, muy acertado en su primera mitad y la segunda a sufrir la política del equipo para que Rosberg consiga el subcampeonato.

    Verstappen…….inconmensurable…..dejando muestras en cada carrera de su brillante futuro y de su actitud de campeón.

    Carlos Sainz, espero que este año le sirva de aprendizaje y el próximo pueda demostrar su talento, pero personalmente, no lo veo como un campeón.

    Alonso, sin comentarios, no me extrañaría nada que el próximo año nos ofrezca su famosa «espantá», porque aunque avancen, continuarán luchando por no quedar últimos. Aunque como muy bien ha dicho Alonso, tiene un buen salario y eso le hace feliz (toda una declaración de intenciones).

    Tanto el coche como él deben ir en «modo economyc»……

    Y los Alonsistas esperando otro campeonato…..Si es que son unos «notas» ;))

    Cordiales saludos.

    17 noviembre 2015 | 12:11

  4. Dice ser @Sherlock

    «“– Ferrari en 2016 puede estar en condiciones de dar batalla seria a los MB al paso en que vienen ”

    Eso es lo que se dijo en este mismo blog durante todos los años anteriores. El problema es cuando Ferrari llega al nivel de Mercedes, los de Mercedes ya evolucinaron dos pasos más adelante.»

    Yo lo único que quiero que me expliques es los siguiente:

    Mercedes ya ha llegado al techo de desarrollo del motor, en lo que respecta a potencia, si sabes que hay un límite de flujo de combustible verdad? entonces quisiera que me explicaras como va a evolucionar Mercedes dos pasos adelante si ya no hay margen de mejora?

    17 noviembre 2015 | 16:09

  5. Dice ser @el azote

    pues desde el dia 1 va a ser que no que me parece que un tal massa iba lider del mundial en 2010…. pero en alemania se dio cuenta de que tenía que ser el probapiezas por decreto y se hundió moralmente. con razón dijo que se sintió mucho peor que en brasil 2008 porque se dio cuenta de que jamás podría quedar por delante de Alonso porque el equipo no le dejaría.

    y si, massa es muy malo sobre todo despues del accidente. ganar a felipon vale, pero necesitar en esos años mas de diez veces que massa frenara porque era mas rapido que alonso es para hacerselo mirar. con webber y vettel solo paso una vez (silverstone 2011)

    pd: sigue asi tontin jejeje

    18 noviembre 2015 | 01:23

  6. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…Gran año de Vettel, coge un Ferrari del décimo para abajo y coloca ese mismo Ferrari en tercer lugar en su primer año….woooowwww…»

    Guau, guau, guaauu! El tetrafraude coge el segundo coche del campeonato de constructores, y sale TERCERO!! Hasta Raikonnen pilla cacho! CUARTO! Qué me cuentas? Corriendo sólo toda la temporada, en su gap de comodidad entre primer y tercer constructor. Beneficiándose de las dos carreras de cortesía que cedió Mercedes, y la de Hembery y sus Pirellis traperos.

    No adelantó ni una sola vez en pista a ningún Mercedes. CACHO GESTA EPICA PARA LOS ANALES DE LA F1. Nunca mejor dicho :DD

    Es más, está volviendo la afición alemana. Vienen en masa, como los lemmings. Todos los que se habían pirado por la mi#rda de espectáculo, regresan corriendo a verlo!!

    18 noviembre 2015 | 17:16

  7. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…Mercedes ya ha llegado al techo de desarrollo del motor, en lo que respecta a potencia, si sabes que hay un límite de flujo de combustible verdad? …»

    Quién te ha dicho que han llegado a su techo? Quién puede saber cuánto más se guardan para el año que viene? Han sido, son y serán quienes más potencia obtengan por cada litro de gasofa.

    La lógica que han seguido este año es asegurar campeonatos y el 1-2. Sin alardes, para generar una falsa sensación de incertidumbre y no mosquear a Bernie. Mira si van sobrados, que entregando dos carreras, acabarán a 100 puntos del segundo constructor.

    Yo creo que su ventaja es por diseño. Dividir el turbo les debe dar una mayor eficiencia térmica respecto a Ferrari y Renault. Quizás nunca puedan igualarlos.

    18 noviembre 2015 | 17:53

  8. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    En 2016 veremos a la plateada intentando una vez más poner en valor su superioridad técnica. Querrán seguir siendo campeones de todo. Tres años de dominación son un gran activo de cara a vender coches, pero un gasto muy grande de afrontar también.

    Ferrari estará tanto o más cerca de ellos. Bernie y la FIA inclinarán la pista para que sea la Rossa quien gane. Ptadas a tutiplén para quien no porte cavallino. Pirellis, drivetroughs, cambios inesperados de normativa…

    Haas será el Toro Rosso de Ferrari. Apuestan fuerte los bichos, a ver si cae un campeonato. Qué asco me daría que fuese para el Tetrafraude. Donde haya amaños, allí lo verás.

    Todos los coches deberían estar más cerca luego de las evoluciones técnicas por venir. A ver si al menos hay más pelea y no cantan mucho los favoritismos.

    Rosberg y Ham se matarán. A ver si no lo echan por la borda. Más Verstappen, más! Y un motor Honda decente por favor 😀

    19 noviembre 2015 | 01:19

  9. Dice ser PJTC

    Para dar espectáculo haría un cara o cruz tras la qualy. Cara, no pasa nada. Cruz, parrilla invertida jajajajjajajaj. Q? Adelantamientos habría un rato no? jajajajja

    20 noviembre 2015 | 08:53

  10. Dice ser Raptor700r

    Me parece patetico que los propios compatriotas de Alonso le den la espalda en vez de animarle , me da igual que sea Alonso Nadal Gasol o quien sea.

    23 noviembre 2015 | 15:34

Los comentarios están cerrados.