Brasil, el espectáculo de la F1 ha muerto

Foto: Efe

Foto: Efe

El GP de Brasil ha sido hoy un soporífero espectáculo, interrumpido solo por un par de acciones de mérito de Max Verstappen, que supone un serio aviso para la FIA y la FOM: si no toman medidas, la Fórmula 1 corre peligro de muerte.

Salvo los dos Mercedes y los dos Ferrari, TODOS los monoplazas han acabado doblados, evidenciando la distancia abismal que separa a unas escuderías de otras. A día de hoy no hace falta ser Nostradamus para saber el resultado de una carrera antes de que ésta haya empezado. Salvo por accidente, lluvia o abandono, los dos Mercedes serán primeros, seguidos (a bastante distancia) de los dos Ferrari.

Incluso Lewis Hamilton, que ha sido campeón del mundo este año y ha finalizado segundo en Brasil, ha admitido que se ha aburrido en Interlagos:

«Ha sido una carrera relativamente aburrida porque no he tenido posibilidades de adelantar»

Esta facilidad para hacer predicciones aniquila el espectáculo de la Fórmula 1 y obliga a los responsables a tomar medidas. En invierno se debe relajar el reglamento para que el resto de escuderías tengan alguna oportunidad de ponerse al día (incluida Ferrari).

Esa relajación del reglamento puede pasar por ampliar el sistema de tokens, incrementando las posibilidades de desarrollo de los equipos, o directamente descongelando por completo las unidades de potencia. Otra medida a tomar sería ampliar las jornadas de test durante el invierno.

PD. Si a Hamilton le parecen aburridas las carreras, le invitaría a subirse a un McLaren…

60 comentarios

  1. Dice ser Kenny

    ¿Pero tanto te cuesta ser relativamente objetivo? Es verdad que Mercedes y Ferrari están destacados en este campeonato, pero únicamente Rosberg ha doblado al resto de monoplazas. Ni Hamilton, ni Vettel ni Raikkonen han doblado a Bottas, por ejemplo.

    Y bueno, decir que Ferrari le sigue bastante lejos, creo que es mentir descaradamente. Vettel ha pasado a unos 10 segundos de cabeza de carrera. Nada que ver con los 50 o más del año pasado. Para que luego digan que Ferrari sigue igual.

    15 noviembre 2015 | 20:33

  2. Dice ser Harman

    Que el resto de equipos se ponga las pilas.

    15 noviembre 2015 | 20:33

  3. Dice ser ABC

    El cabezón paga los impuestos al Estado Islamico en Dubai.

    15 noviembre 2015 | 20:52

  4. Dice ser Que maquinón

    252 puntos consiguió Alonso en 2010 y Vettel, a falta de una carrera, ya lleva 266. Ese crío es demasiado bueno.

    15 noviembre 2015 | 20:59

  5. Dice ser alonsista

    Desde Australia la monotonía ha sido una constante de este año: doblete de Mercedes y Vettel acompañando en el último escalón del podium como resultado habitual. Respecto a Alonso, es evidente que mientras McLaren Honda siga tan abajo no se podrá considerar la decisión de Alonso un éxito, pero viendo que sus pronósticos se han cumplido por el momento respecto a Ferrari, tampoco seguir en la Scuderia hubiera colmado sus aspiraciones de aspirar al campeonato. Digamos que si en lo que le queda de carrera todo sigue similares derroteros, daba igual seguir en Ferrari que arriesgarse.

    15 noviembre 2015 | 21:01

  6. Dice ser Toni

    mismo motor para todo el mundo, y luego sobre ese motor que cada Escudería haga sus modificaciónes, solo con eso la formula I sería la leche.

    15 noviembre 2015 | 21:02

  7. Dice ser anti-antialonsista

    Bueno, confirmado: vettel ha quedado tercero y ha empeorado los resultados de alonso en ferrari, que quedó segundo tres veces.
    Tapando bocazas.

    15 noviembre 2015 | 21:13

  8. Dice ser pili

    que carrera?…….pero habia carrera hoy?….ahhhhhh,pense que ya se habia terminado…como a nadie le interesa,
    la verdad es que como sigan dando este pobre espectaculo prefiero correr con el autopistas de juguete scalextric es mucho más entretenido,

    15 noviembre 2015 | 21:18

  9. Dice ser pili

    que pena y que tristeza da no???????

    15 noviembre 2015 | 21:20

  10. Dice ser @Dice ser anti-antialonsista

    ALO quedaba 2º porque a Weber le capaban el coche. ¿Ya no te acuerdas? Lo estuvimos diciendo durante 4 años seguidos.

    15 noviembre 2015 | 21:22

  11. Dice ser Koche

    Hace ya tiempo que la épica formula uno murió, y mi interés por ella también. Casi coincidiendo con el afán de antena 3 de aburrirnos a los aficcionados con su publocodad.

    15 noviembre 2015 | 21:24

  12. Dice ser @Toni

    Anda, Toni, acuéstate.

    15 noviembre 2015 | 21:25

  13. Dice ser eduardo

    los motores verdes han asesinado el espectáculo.
    la fórmula uno murió.
    que es eso de baterías, de no poder repostar, de limitar el consumo, tantas restricciones, tantas tonterías han matado a este deporte…..
    que vuelvan los motores de diez y doce cilindros con mas de mil caballos de potencia, y que vuelva el espectáculo.
    todo tiene su riesgo, pero sin riesgo NO HAY ESPECTÁCULO….
    muchas gracias bernie, tu has aceptado este suicidio.
    descanse en paz. F1

    15 noviembre 2015 | 21:35

  14. Dice ser angel

    mas presencia del piloto y menos dependencia de la tecnología,aun me acuerdo de los minardis tenían un motor del año de la polca,la cenicienta de todas las escuderías,y con la legislación de entonces daban sorpresas,agradables sorpresas,habian 2 repostajes mas posibilidades de competitividad era entretenido coño,ahora es aburiiiiiido con estos coches el piloto es secundario,no hay epica,no hay lucha, o lo liberalizan y dan mas oportunidades a todos para que sea mas abierta la cosa o la va a seguir su señora madre.

    15 noviembre 2015 | 21:39

  15. Dice ser Pacosod

    E visto la carrera al completo y estoy de acuerdo a sido un muermo o esto cambia o definitivamente la F1 está acabada

    15 noviembre 2015 | 21:41

  16. Dice ser alonsista plumífero

    en que quedamos, han doblado a todos y hamilton se queja de que no ha podido adelantar.

    15 noviembre 2015 | 22:06

  17. Dice ser sdf

    la formula 1 siempre ha sido una mierda de espectaculo, lo que pasa que cuando alonso tenia un buen coche te hacias unas pajillas de vez en cuando.

    15 noviembre 2015 | 22:10

  18. Dice ser crojasmo

    Mire por primera vez estoy de acuerdo con el bloguero, ademas la misma television ayuda a que esto suceda. yo veo las carreras por el CanalF1 que es de una empresa española. y tengo que soportar a un señor Argentino que dice ser Piloto un Tal Faco Regalia,, Fanatico,desorientado,Taliban donde si no es Hamilton los demas son malos. y pues uno cansado de ver una Formula uno sin emocion y se le une un señor como este. mejor me puse a ver la BBC con las noticias de Paris, hasta que aprecio el resultado de la Carrera.

    pero para entrar en el tema creo que la Fia va tner que liberar un poco mas las normas Aerodinamicas y los motores estos no tiene ninguna emocion el que parte de primero termina de primero ya desde el Sabado se sabe quien va a ganar.no hay sobrepasos. la Fia deberia buscar la ayuda de la Indy Car donde si es posible hacer esto..

    prohibir los pilotos de paga no es posible que niñatos con dinero corran dejando a verdaderos pilotos por fuera, ejemplos Maldonado,Perez,los dos Felipes,los de manor y otros que se esconden como estrellas pero que si no pagaran la butaca no correrian.

    Saludos

    15 noviembre 2015 | 22:10

  19. Dice ser SaM

    Para alonsista plumífero: si no sabes diferenciar entre adelantar a un rival y adelantar a un doblado… casi mejor que no abras la boca para decir sandeces.

    15 noviembre 2015 | 22:59

  20. Dice ser Violador de Alonsimios

    Os recuerdo un dato muy cachondo:

    Button 16
    Alonso 11

    Alonso ha sido superado por su compañero de equipo. Qué vergüenza madre mía! El que decían «magic» superado por un anciano.

    PD: El superevolucionador de coches. ¿Increíble verdad? ¿Qué opináis chicos?

    😉

    15 noviembre 2015 | 23:31

  21. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…ALO quedaba 2º porque a Weber le capaban el coche. ¿Ya no te acuerdas? Lo estuvimos diciendo durante 4 años seguidos…»

    Bueeeenooooooohhh! Weberismo ilustrado. Una nueva corriente de pensamiento. Apaga, y vamonóssss! Pero… Aún capado RedBull no se llevó el mundial de constructores?

    2010. Cuatro pilotos disputando mundial en la última carrera. Los cuatro primeros, acabaron en un pañuelo de 16 puntos de lado. El quinto, a 40. De Massa, mejor ni hablar.

    Este mundial, por la nueva normativa, está POLARIZADO. Significo. Los puntos se reparten de manera muy desigual como consecuencia de la amplia brecha entre cabeza, pelotón y séquito.

    Por eso Vettel hace más puntos siendo TERCERO, que Alonso peleando (lo que no hizo Seb en todo el año, tal que no adelantó ni una vez en pista a los Mercedes) peleando un SUBCAMPEONATO. No ha hecho más que pasear, en ese gap de comodidad entre la estrella, y el paquete finlandés.

    Conclusión

    -Tercero, el segundo de los perdedores. Vettel echó por la borda sus opciones en Mexico.

    -2014. El año que el Vettelismo quisiera olvidar. DE LA VERGÜENZA, NO SE REGRESA JAMÁS.

    -Ahora vendrá el de Martorell a tocapelotear. Naaa, que Tarso Maarquess, que Mika Salo dijooo, que Alonso está bien al fondo, que…

    15 noviembre 2015 | 23:41

  22. Dice ser Huguillo

    Por una vez voy a coincidir con el bloggero en algo : esta F1 es un asco, cada dia mas monótona. Sumemosle a eso la PAYASADA deportiva de que mas de la mitad de los pilotos que largan suman puntos -o sea vamos a dar un premio consuelo para casi todos, joder- y la tecnología de Play station y asi estamos…

    En cuanto a los que siguen diciendo que Alonso acerto yéndose de Ferrari, dos comentarios puntuales :
    – Alonso no se fue de Ferrari, lo fueron
    – Ferrari en 2016 puede estar en condiciones de dar batalla seria a los MB al paso en que vienen desarrollando el auto. Es fácil para cualquiera que sepa multiplicar y dividir darse cuenta de que hoy Vettel perdió 2/10 de segundo por vuelta, cuando antes perdían mas de medio segundo y en algunos circuitos un segundo completo. Mc Lata anda peor ahora que a principio de año, miremos que buena apuesta ha hecho el cabezon asturiano…

    Como sea, la F1 asi es un bodrio insoportable.

    En cuanto al piloto argentino es «Facu» Regalia, que podrá ser fanatico de Hamilton pero a nadie deberían sorprender los fanatismos después de venir tolerando a Lobato durante años.
    Al menos el tio este de Argentina se ha subido a un auto de carreras y ha corrido en GP 2, GP3 y ha ganado en Auto GP… al menos sabe de que habla.

    15 noviembre 2015 | 23:43

  23. Dice ser Yo

    Lo que hay que leer de esta gente. Callate

    16 noviembre 2015 | 00:13

  24. Dice ser TOC TOC HAY AlGUN ALONSIMIO EN LA SALA!!!!

    Bueno una vez mas Button ha MACHACADO a Alonso lo han PULVERIZADO como nos ha tenido acostumbrado Button… Definitivamente otro año mas con una historia diferente y divertida para echar gotas de la risa de las alonsimiadas de Alonso y sus alonsimios… La saga de este año seria: Compañero Vetusto de ALO lo MACHACA para no quedar en la Q1 de la tabla de posiciones 😄

    PD: Como dice Alo » En la F1 Batir A tu compañero te da Prestigio» pues cabezón menuda batida la q te ha propinado tu Coeauipero Jajajajaja 😄 😄 😄

    16 noviembre 2015 | 01:34

  25. Dice ser Sherlock

    Los Anti-alonsistas de siempre tienen muy mala memoria. A principio de año decian que Vettel pondria a Ferrari en su lugar, que se notaria el cambio por Alonso y cosas asi. Pero, incluso con un coche mucho mas evolucionado sigue lejos, muy lejos. Los hechos le dan la razon a Alonso por haberse marchado, incluso aunque el McLaren haya sido un fiasco.

    16 noviembre 2015 | 01:49

  26. Dice ser Fusito

    Que paliza le ha dado Button a Fernando, si han dependido de los abandonos?
    El año q viene la F1 y MotoGp de pago, o sea, ya da igual. Yo veía la F1 por las salidas, siempre ha sido lo mas emocionante. Las carreras solo lo son con lluvia,y ya no se va a correr mas q en desiertos y poco mas.
    El deporte en general está muy «politizado», parece q muchas veces se pueden predecir resultados… y de ellas el 90% se pronostican en la prensa el día anterior…

    Saludos desde España, cuna del deporte «de pago» (por visión y por jugar)

    16 noviembre 2015 | 02:03

  27. Dice ser Sherlock

    Huguilo: ni tú mismo te crees lo que has dicho.
    «– Alonso no se fue de Ferrari, lo fueron»
    la Formula 1 es un negocio. Lo que importan son los patrocinios. ¿O crees que es casualidad que Pastor Maldonado tenga publicidad de Venezuela y PDVSA, igual que Santander acompaño históricamente a Alonso? osn los contratos los que mandan.

    «– Ferrari en 2016 puede estar en condiciones de dar batalla seria a los MB al paso en que vienen »
    Eso es lo que se dijo en este mismo blog durante todos los años anteriores. El problema es cuando Ferrari llega al nivel de Mercedes, los de Mercedes ya evolucinaron dos pasos más adelante.

    16 noviembre 2015 | 02:08

  28. Dice ser DR ZERO

    Siempre el campeón es aquél que goza del mejor auto (incluso para vuestro glorioso Alonso… su Renault era bastante bueno)…. Entiendan que la F1 también es una competencia entre los ingenieros… sino, no la vean y punto.

    16 noviembre 2015 | 02:57

  29. Dice ser OH

    Hace años abandoné, a mi pesar, mi alegría por la F1. La monotonía de lo que describen, no es nada nuevo. En lo absoluto. Hace años la pasión se fue de vacaciones y, con ella, los pilotos con carisma, que no es lo mismo que arrogancia gratuita. Me quedo con la MotoGP, y sus categorías. Me quedo con la Moto 2 y con disfrutar ese cuerpo a cuerpo, en el que las máquinas son semejantes, mas lo que prima es la inteligencia, astucia y riesgo de los motociclistas. Sin duda, otro mundo…

    16 noviembre 2015 | 03:31

  30. Dice ser ¡Buenos días!

    Un placer ver a Alonso hundido en el fondo de la clasificación, superado por su compañero y sabiendo que en 2016 tampoco se van a comer nada (dicho por el propio equipo).

    ¡Puxa ALO, sigue así, no cambies!

    16 noviembre 2015 | 07:19

  31. Dice ser Ruben

    Alonso se fue a Mclaren para ganar mas dinero no mas titulos, yo habria echo lo mismo. Del dinero se come, de list titulos no.

    16 noviembre 2015 | 10:17

  32. Dice ser nogalicio

    Todo esto se venia venir desde las pruebas encubiertas, y malamente sancionadas opr el señor de los coches, ingles para mas señas.

    16 noviembre 2015 | 10:40

  33. Dice ser Pablete

    «Que maquinón » no puedes comparar 2010 con 2015, la prueba la tienes que Vettel fue campeón del mundo con 256 puntos y que estuvieron 3 equipos implicados en el campeonato RB, FE y MC. también Fernando gano 5 GP y Vettel otros 5, pero también Mark Webber 4, Lewis 3 y Jeson 2, ese año estuvo muy disputado, otra cosa, Fernando fue Subcampeón y Vettel este año es tercero del mundial.

    16 noviembre 2015 | 11:15

  34. Dice ser Jas80

    En España morirá el año que viene, cuando haya que pagar por verla, ya que sólo la van a ver los 4 gatos que lo contratarán en movistar fusion.

    16 noviembre 2015 | 11:41

  35. Dice ser @Jas80

    Dejarán de verla los ninis poligoneros alonsistas que el poco dinero que ganan recortando setos y distribuyendo estiércol lo necesitan para bocadillos de chopped.

    16 noviembre 2015 | 11:55

  36. Dice ser Polonio

    Ya hace tiempo que la F1 ha muerto, solo falta que se tenga que pagar para verla y acabar con ella, es como la liga de futbol, ya sabemos quien va a ganar antes de empezar. En cuanto a Ferrari, no ha prosperado nada, para esta escudería que presume de ser la mejor quedar segundones no es ningun mérito, los demás, del montón, solo se salva Verstapen que lleva camino de ser el mejor, si le dan un buen monoplaza les mojará la oreja a todos.

    16 noviembre 2015 | 11:58

  37. Dice ser @Polonio

    Ayer Vettel llegó a 10 o 15 segundos del primero, ya es menos del minuto que le sacaban al principio. Pero tú no sufras, sigue pensando que Alonso ha hecho bien en irse a McMierda, jajaja!!!

    16 noviembre 2015 | 12:15

  38. Dice ser Opinión de Anti

    A la Alonsada le gusta comparar momentos que no son comparables entre sí.
    A los motores V6 Turbo, no se les puede comparar con V8 naturalmente aspirados.

    En cuyo caso Alonso le tocó vivir 2 épocas en Ferrari
    2010-2013 con los V8 (Y aquí fue triple segundón) en los que de menos en 2010 y 2012 el Ferrari era un Auto GANADOR (OJO, el de Fernando, el de Massa NO!)
    2014 con los V6 Turbo (Y aquí señoretes, el Bihocicón llevó a la Scudería de 2do a 6TO!!!!)

    Vettel ha logrado 13 Podios en su primer temporada con Ferrari. (Más de los que Alonso nunca logró en ninguna de sus 5 temporadas con Ferrari)

    Además Vettel viene a un Ferrari que con los V6 no pasaba de 6to.
    Vettel llevó a Ferrari de 6to a 2do.
    Vettel como piloto demostró ser el mejor, de los que no manejan un Avión Mercedes 1.5seg más rápido que el resto. (Ahora resulta que Rosberg es el super megaguay como piloto!!!)

    Claro, de 6to a 3ro (Considerando que las dos primeras están reservadas para Mercedes) dicen que Ferrari no ha mejorado???
    Nooo, pues se ve que todavía les escuece Abu Dabhi 2010 y Brasil 2012!

    PD: Fernando Alonso, Antonio Lobato, el Becario, el Azote (de su propia bocaza) del Antialonsismo y un Tarado que se hace llamar Tchitchi DIJERON, que SÓLO McLaren-Honda les plantaría cara a Mercedes. Y que de eso estaban TAN CONVENCIDOS que por eso, quasi Alonso Dejaba por voluntad propia la Scuderia, que porque ya estaba harto de no ganar y que según la mejor apuesta era McLaren…

    ¿¿¿ya regresaron de la vergüenza???

    O más bien admitir que no sólo lo corrieron de Maranello, sino que lo corrieron para darle su Asiento (ya que botín no lo pagaba más) al que más les duele en los huevos!

    Vettel/Ferrari Campeón en 2016, y lo veremos llegar juntos!

    16 noviembre 2015 | 12:30

  39. Dice ser Game0ver

    formula 1 ? , las carreras mas aburridas que e visto en la competición… da pena, solo piensan en el dinero

    16 noviembre 2015 | 12:40

  40. Dice ser para 4

    Eso que comentas que es?, la escusa barata para no reconocer que Vettel va a acabar tercero, mientras que Alonso acabo segundo???, vete a cagar, lo minimo que se le puede pedir a los pilotos de Ferrari es que sean 3 y 4 en la general, tienen claramente el segundo mejor coche, no lograr ser 3 y 4 sería una cagada.

    16 noviembre 2015 | 14:33

  41. Dice ser para 1 Kenny

    Ya nos gustaría a los que nos gusta la F1 que realmente fuera como dices, pero Mercedes sigue con mucha ventaja, no les hace falta ir a tope, por lo que no en todas las carreras se ve la verdadera diferencia, cuando necesitan un poco de ventaja aprientan y en pocas vueltas ya tienen segundos de ventaja, el Mercedes de ahora es como el Red Bull de hace unos años, no hay otro equipo que les pueda plantar cara.

    16 noviembre 2015 | 14:35

  42. Dice ser para 39

    Un tio que empieza diciendo que es anti ya es para pensar que su argumento no va a tener nigún valor y para no perder la construmbre es así, tu comentario no vale nada, comparar el coche de Ferrari de 2014 con el de 2015 es no tener ni idea, el motor era una kk y Ferrari necesito contratar a la empresa AVL para que les ayudaran a mejorarlo, sino seguirien con un motor kk. Pero lo más gracioso de su comentario es cuando dice que el Ferrari de Alonso era un coche ganador y el de Massa no, claro, como a Ferrari le sobraban los puntos le dan a Massa un Ferrari malo, si es que no sois más bobos porque no entrenáis, seguro que el Ferrari de Kimi de 2014 tambien era mucho peor que el de Alonso, no?. Por cierto, Vettel tiene merito cero en la evolución de Ferrari y se ha cumplido lo que Alonso dijo desde el principio, que lo más que lograrian es quedar segundos, Vettel ni siquiera ha sido segundo.

    16 noviembre 2015 | 14:41

  43. Dice ser Que maquinón

    @ para 4: no, es el cebo que pongo para que los mariquitas como tú salten a defender al contrahecho.

    16 noviembre 2015 | 14:53

  44. Dice ser para 43

    Un tio que sigue sosteniendo que es alonsista, tiene mucho valor, porque no tienes idea macho lo que nos cagamos de la risa a tus costillas. pero aqui va la realidad, el motor del ferrari 2014 era un v6 turbo, el de vettel en 2015 es un v6 turbo.
    En 2010 los motores de ferrari eran v8 naturalmente aspirados. Y en 2010 pero sobre todo en 2012 esos ferraris estaban pero mucho mas que para ganar el campeonato (desafortunadamente no a las manos del mágico).

    Que bueno que te de risa que el ferrari de Massa no era un auto ganador. Eso claramente te hace alonsista, y como te dije antes muy bienvenido pues nos haces reir que hasta la kk se nos sale si no tenemos cuidado.
    Lástima que el «Fernando is Faster than you», el recinto de la caja de cambios, y todas las cláusulas de piloto #2 que impuso Botin, para favorecer a Alonslow, no les hicieron la misma gracia ni a Massa, ni a Raikkonen, ni a Nelsinho ni a nadie más.
    Por cierto, el mérito de Vettel es que un ferrari (con v6 turbo) que el año pasado iba 6to (a las manos del mágico) ahora va 2do. (porque los mercedes simplemente tenían demasiada ventaja) y probablemente el 2016 Vettel lo va a poner 1ro, pues la ventaja de mercedes carrera a carrera se hace décimo a décimo más chica!
    Y Vettel lo único que necesita es 0.2seg de diferencia. No como alonso que necesita +1.5seg, Que le jodan los neumaticos a shumacher y Mass Damper! (en el momento en el que le quitan esas ventajas, no gana ni matatenas macho!)
    Que Ferrari quedaría segundo no lo dijo Alosno, lo dijeron Marchione (presidente de Ferrari), Arrivibene (Director de la scuderia) y Vettel.
    Lo que SÍ DIJO ALONSO es que SÓLO MCLAREN HONDA LE GANARÍA A MERCEDES…JAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJA
    ¿este cuándo se cumplió?
    Ahhh…es que este no se ha cumplido verdad?! JAJAJAAJAJAAJAJAJAAJAJAJAA

    PD. Lo mejor está por llegar?!? Las leches, yo llevo ya 10 años riendome del De-caca-mpeón Moral y de sus seguidores…para mi ya no se puede mejor…a menos que el año que entra Manor (que montará motor mercedes) quedara por delante de McLaren, y ya sin botín, pues Button le ganó la copa entre compañeros al alonsete…JAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ…así que piensa esto, el año que viene, alonso todavía puede acabar último en la clasificasion. como diceis por arriba….de la vergüenza no se regresa jamas…pero si se puede caer en más…JAJAJAJAJAJA

    16 noviembre 2015 | 15:26

  45. Dice ser Paco Porta

    El año que viene las audiencias en España van a caer en picado respecto a otros años. Parece ser que no se va a ver en abierto. A3 no tiene intención de renovar para el 2016. Lobato lo deja definitivamente. Alonso puede dar la sorpresa y anunciar su retirada de la F1 (su familia a dejado caer en círculos cercanos al piloto que no quiere repetir lo vivido éste año y si llegase el caso, se va y santas pascuas).

    La F1 será cada vez mas aburrida, mas segura, mas previsible y las victorias serán para el equipo que aproveche mejor la normativa, vease Brawn, Red Bull y ahora Mercedes. Ya no existe la épica de poder dar la vuelta a la situación con una normativa que dentro de lo legal te permita modificar el coche tantas veces como sea necesario en pos del espíritu de la competición/competitividad. Congelamos motores y congelamos la competición, así de claro. Pero el aficionado no es tonto, y cambiará de canal si ésto no cambia. El Eclestonne lo sabe pero o no quiere o no puede hacer nada, quien sabe.

    Los equipos en el fondo están muy agustito con ésta situación. No quieren volver a los viejos y glorioso tiempo de repostar gasolina, motores V10 o V12, multitud de test, poder cambiar todo el diseño para ganar. Ya sabéis, sarna con gusto no pica. Ellos serán lo que se claven sus propios clavos.

    Saludos.

    16 noviembre 2015 | 16:22

  46. Dice ser Me gusta la F1

    Buenas veo una buena rivalidad entre antialonsista ,vetelianos ,y alonsistas ,Si bien la F1 usta muerta y la carrera un truño. Decieros que La f1 siempre a sido igual desde los 80 para aca sobre todo.

    El mismo Senna quiso pillar el mejor coche que fue con el que se mato.

    Realmente comparar pilotos esta Feo . Hablar mal de mikel schumaker ,hoy en dia estaria mal visto sino que se lo digan a hamilton .

    Estareis de acuerdo conmigo que alonso ,vetel ,hamilton ,buton ,raikonen, son unas cracks todos ellos campeones del mundo . Todos ellos prepotentes en algun momento de su vida de cara al publico . (Un mal dia….)

    que decir de alonso .Sus salidas en especial la de hungria .su adelantamiento en monza a mikely como lo detuvo detras . Dos campeonatos y nunca tuvo el mejor coche para ganarlo. puntuo con un minardi .el palmares es envidiable. Y ahora mismo esta en una escuderia en un nuevo proyecto de su vida profesional com ya lo hizo schumaker con mercedes . (Mucho que agradecer hamilton a ese trabajo. No hay que olvidar tampoco que ferrari se centro todo el año pasado en el coche de este año . y se nota en los cuartos del raikonen .siempre cuando el o la estrategia cometen un fallo.

    Ha estas alturas no cabe decir que cualquier piloto de la parrilla puede ganar con un mercedes y que ferrari estara alli ,De bien sabido cuantos motores mercedes hay en la parrilla.no es el mismo motor mercedes (hay mas de dos clases) .Y que lo mismo ocurre con otras marcas de motores.Esto es una de las cosas que la fia va a meter mano para el año que viene.La propuesta es que el distribuidor de motores de el mismo motor a todos .

    Bueno solo deciros que con buena vaca bien se ……..Y si visteis la carrera ayer no se por que no comentais ,Los adelantamientos de Max Verstappen,Lo bien o lo mal que lo hizo Felipe Nasr, La remontada de ricardo ,o la sancion a massa ,Por no decir que por fin los mclaren ambos terminan sin averia la carrera(Si y digo sin Averia por que los dos pilotos no suelen estrellar ni romper cohes. A todo esto mercedes hace un calco de estrategia de sus pilotos , y Vetel que decir de Vetel en el pais de los ciegos el tuerto es el rey .Bueno pues eso el espectaculo estuvo en medio para el que lo quiso ver.

    16 noviembre 2015 | 17:10

  47. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…Vettel ha logrado 13 Podios en su primer temporada con Ferrari…»

    Claro. Y seguramente atí, te gusta más el campeonato de este año que el de 2010. Prefieres un paseo sin adelantamientos, y que los ganadores se conozcan desde marzo. TROLACOSS, os mola la F1 desde que descubrieron las redes sociales. Iros a comentar al Gran Hermano que allí estáis a tono. Pastillero Martorellino el primero.

    Ya veremos el año que viene. Cuando Toto Wolff, Lauda, Ham, Ros, el tato y la marilúz se Kguen en tos los muertos de Bernie, Todt, Whiting, Hembery et al. La de Ptadas que veremos para que La Rossa moje finalmente. Y el tetrafraude siempre involucrado.

    16 noviembre 2015 | 18:46

  48. Dice ser elsimpatico

    La F1 es la unica carrera de vehiculos en la cual no se puede entrenar ni modificar casi nada.Viene a ser como si a un maratonista se le prohibiera entrenar un mes antes de la maraton.El ultimo avance tecnologico que falta en F1, seria que, con un joistick se manejaran los coches desde el paddock.Total todos usan las mismas gomas, todos deben usar los juegos de neumaticos que se les indican, deben consumir cierta cantidad de combustible, los pilotos tienen mas botones en el volante que los que se ven en una nave espacial.En fin todo es un desproposito.

    16 noviembre 2015 | 21:27

  49. Dice ser Nano

    Cuando comentario recalcando la paliza de Button a Alonso, coño pues 16 a 11 tampoco creo que sea tanto teniendo en cuenta el numero de abandonos. Sacad la calculadora joder…

    16 noviembre 2015 | 22:36

Los comentarios están cerrados.