La solución para Red Bull: un motor ‘Hacendado’ en 2016

Foto: Red Bull

Foto: Red Bull

Algo así como si Red Bull montara un motor ‘Hacendado’, la marca genérica por excelencia en España que fabrica Mercadona. Esa es la solución que puede mantener a la escudería energética en la parrilla de la Fórmula 1 la próxima temporada. Me explico:

Tras renunciar a los motores Renault rompiendo su relación con el fabricante francés y no conseguir que Mercedes, Ferrari y Honda le suministren motores, Red Bull se había quedado en una situación muy comprometida de cara a 2016: con un chasis, pero sin nada que lo mueva.

Su amenaza de abandonar la Fórmula 1 era real y había hecho saltar todas las alarmas en  la FOM, que ha estado intentando convencer a algún fabricante para que eche un cable a Red Bull. Pero no hubo éxito con Mercedes, Ferrari ni Honda (este último por el veto de McLaren).

Al final, sin embargo, parece que se ha alcanzado un pacto con Renault. Y ese acuerdo pasaría porque el fabricante francés le suministre a Red Bull su última especificación de motor de 2015, para que la escudería energética la utilice el año que viene, pero sin marca, o bajo un nombre genérico.

Red Bull se encargaría de evolucionar esa base de motor Renault de 2015 por su cuenta, con la ayuda de Mario Illien, fundador de la compañía británica Ilmor Engineering, especializada en motores de competición. También contaría con el apoyo de la firma austriaca AVL, otra compañía privada especialista en motores de combustión y componentes eléctricos.

PD. ¿Se imaginan la gracia que le haría a Renault que Red Bull ganara el Mundial con un motor suyo, pero sin marca?

19 comentarios

  1. Dice ser uno más del montón

    Entiendo la posición de RB, necesita un motor para poder evolucionarlo ellos, por eso le daba igual que el motor fuese Mercedes, Ferrari u Honda, porque el resultado final de ese motor no iba a depender del motorista, sino de la empresa de ingeniería encargada de evolucionarlo.

    Y entiendo también que en un futuro RB pueda desarrollar sus propios motores contando con esa empresa de ingeniería.

    Como ya nos tiene acostumbrados RB, reinventando el futuro.

    No será una escudería histórica de F1, pero no me negaran que es elogiable su actitud. CHAPEAU POR RB.

    Cordiales saludos.

    PD.

    Mucho me temo que ese motor nacido Renault, una vez evolucionado no tendrá de Renault ni siquiera el acento francés.

    06 noviembre 2015 | 10:54

  2. Dice ser Más Turbo

    Probablemente Red Bull siga teniendo el mejor chasis de la F1. En el momento que tenga un motor en condiciones, Mercedes sudará sangre para mantener su dominio.

    06 noviembre 2015 | 12:17

  3. Dice ser Bloguero, di la verdad una p. vez

    El demoledor dato de Alonso: Mismos abandonos que con Ferrari en cinco años

    «Los éxitos pasados no garantizan los éxitos futuros» y menos en la Fórmula 1. La renacida alianza entre McLaren y Honda no ha comenzado con buen pie y, por muchos mensajes optimistas que desde Woking se lanzan sobre las próximas temporadas, la de 2015 está siendo un campeonato horrible para ellos.

    En la último Gran Premio de México, en el mismo en el que Honda logró en 1965 su primera victoria en la F1, Fernando Alonso solo pudo completar una vuelta en carrera antes de retirarse por un problema en el motor eléctrico, ese que trae de cabeza a los ingenieros de Honda.

    «Tomamos la salida por respeto a los aficionados», dijo un resignado Alonso nada más bajarse del coche. Y es que el español, salvo en Japón donde explotó y se quejó de tener «un motor de GP2», se ha mostrado demasiado comedido esta temporada con el monoplaza que ha tenido que pilotar.

    Para comprobar la dimesión de la catástrofe de McLaren-Honda, vale con este dato: Fernando se ha visto obligado a abandonar esta temporada en 8 de las 16 carreras disputadas (Malasia, España, Mónaco, Canadá, Austria, Italia, Singapur y México) y en todas ellas por problemas mecánicos (en Barcelona fue por un problema en los frenos). Estos abandonos son los mismos que el piloto español sufrió en las 96 carreras que disputó cuando era piloto de Ferrari entre 2010 y 2014.

    En sus cinco años con el equipo Ferrari, Fernando Alonso se retiró en ocho carreras y de esas solo tres se debieron a problemas mecánicos (Malasia 2010, Italia 2014 y Japón 2014). Lo dicho, demoledor el dato.

    06 noviembre 2015 | 12:57

  4. Dice ser La verdad

    Alonso: “La única escudera que puede vencer a Mercedes es McLaren”

    El demoledor dato de Alonso: Mismos abandonos que con Ferrari en cinco años.

    06 noviembre 2015 | 13:09

  5. Dice ser Cansinos

    Para el 3 y 4, que eres el mismo, no se si te has dado cuenta pero este artículo no va sobre Alonso… haznos un favor, busca un foro y le sueltas toda la mierda que quieras, desahogate y vuelve a leer el articulo 😉

    06 noviembre 2015 | 13:31

  6. Dice ser @Cansinos

    No pluralices, los comentarios de los que hablas son interesantes.

    06 noviembre 2015 | 15:55

  7. Dice ser @Cansinos

    Azote, pero el blog se llama Bravo Fernando. 😘

    06 noviembre 2015 | 17:41

  8. Dice ser Aficionado

    Me gustaría que RB se las desquite ganando el próximo campeonato… rompiendo moldes de quien le califican de una empresa de bebidas solo porque no han podido igualar lo que en tan pico tiempo han conseguido (ojo no soy fanático de ese equipo ) con cada atadura han intentado frenarlo desde dirección haciendo cada vez más aburridas las carreras asín que les deseo que les salga bien su próxima aventura.

    06 noviembre 2015 | 18:18

  9. Dice ser @Cansino

    Si esta noticia no va sobre Alonso… qué hace en un blog de Alonso? Cuántas mentiras que se publican aquí no son de Alonso? Cuál es el fin de este blog de Alonso? Criticar todo lo que no se llame Alonso? Y tú prohibes hablar de Alonso? Si en vez de criticar a Alonso, llega a adularlo, lo criticarías? Eres patético.

    06 noviembre 2015 | 18:39

  10. Dice ser Motor Navarra

    Pfffffff un motor con costes rebajados no puede dar señales de nada bueno.

    06 noviembre 2015 | 20:27

  11. Dice ser @ bloguero

    La web oficial de la Fórmula 1 resume la «pesadilla» Vettel en México en 4 momentos. Estos alonsistas de la F1…

    Tienes unas asociaciones de ideas muy raras, bloguero.

    06 noviembre 2015 | 22:03

  12. Dice ser Regalo para el Azote

    ———————————————————————————————————————–
    azote crack me acaba de salir un pedo con trufa dentro, te lo regalo todo para que lo cates para que veas lo mucho que te aprecio. ¡¡Sigue asi campeon!!!!!!! jeje
    ———————————————————————————————————————–

    06 noviembre 2015 | 22:22

  13. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…No será una escudería histórica de F1, pero no me negaran que es elogiable su actitud…»

    Pueeeesí. Se lo han ganado. Unos máquinas la verdad, en cada aspecto posible, lo han hecho mejor que nadie.

    07 noviembre 2015 | 09:26

  14. Dice ser Pacagarsen

    No seria la primera vez que se utilizan «Genericos». pero si logran hacerlos ir, de nuevo para quitarse el sombrero.

    07 noviembre 2015 | 16:51

  15. Dice ser Geovanni

    Tienen los recursos, el personal, el talento, la pasión.
    Les hicieron un favor al no darles motores honda.
    Renault con un motor que ellos evolucionen se los come o iguala a los otros.
    Era mejor para Ferrari y Mercedes que gane RBD con su motor propio que con uno sin marca.
    RBD pudo tener mercedes, pero les exigían que el mercadeo mundial de las bebidas también se hiciera con la estrella mercedes.
    El dueño dijo. No

    07 noviembre 2015 | 23:22

  16. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Se me olvidaba, gracias por el regalo.

    08 noviembre 2015 | 13:07

  17. Dice ser Kenny

    Azote, ¿Cómo se come que digas que Red Bull lo ha hecho mejor que nadie pero digas que Vettel es un tetrafraude?

    08 noviembre 2015 | 15:38

  18. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Simple. Basta con recordar 2014.

    09 noviembre 2015 | 11:01

  19. Dice ser @Azote

    No escupas para arriba, porque todo lo que sube, baja.

    Button 16
    Alonso 11

    Tarso Marques, Jarno Trulli, Lewis Hamilton y Jenson Button.

    Porque de la vergüenza, no se regresa jamás.

    09 noviembre 2015 | 12:57

Los comentarios están cerrados.