Adrian Newey: «Están forzando a Red Bull a dejar la Fórmula 1»

Adrian Newey y Christian Horner (Foto: Archivo).

Adrian Newey y Christian Horner (Foto: Archivo).

Tras la negativa de Mercedes a suministrarle motores, la única esperanza de Red Bull pasaba por lograr un motor Ferrari para la próxima temporada, pero eso es algo que tampoco va a ocurrir.

La casa de Maranello tampoco está dispuesta a motorizar a un potencial rival como Red Bull, cuyo futuro en la Fórmula 1 parece cada vez más complicado. Adrian Newey, el gurú de la escudería energética, lo ha explicado en la BBC:

«Nos están forzando a dejar la Fórmula 1. Mercedes y Ferrari se han negado a suministrarnos motores porque tienen miedo de nosotros. Red Bull no va a seguir en la Fórmula 1 solo para hacer bulto en la parrilla»

Como bien dice el artículo, «700 puestos de trabajo de la fábrica de Milton Keynes están en juego» y es que la marcha de Red Bull es una posibilidad cada vez más real. El propio Newey confirmó a la agencia Reuters que continuar con motores Renault es una opción remota:

«Desafortunadamente, nuestra relación con Renault está en fase terminal. El matrimonio está roto»

Sin Mercedes, Ferrari ni Renault, el único fabricante que le queda a Red Bull es Honda, pero incluso esa opción tienen obstáculos (más allá del rendimiento), tal y como recuerda la BBC:

«Newey asegura que la opción de Honda estaría sujeta al veto de McLaren»

PD. Insisto en que la FIA debe tomar alguna medida respecto a la normativa de motores porque perder a Red Bull sería un golpe muy duro para este deporte.

52 comentarios

  1. Dice ser One

    Por una parte ya te han dicho bloguero que no cuela este post…tantos años echando mierda a Red Bull diciendo que si eran tramposos, que si Newey… y ahora dices que será una pérdida. Ya tuvo la F1 un precedente así: Benetton. A la que se fueron el Kaiser y Brawn de ahí esa escudería fue a menos hasta desaparecer. Por otra parte acabo de leer hace un rato (creo que era en Marca) que en 2016 ni Red Bull ni Toro Rosso estarán en la F1 en 2016, no me extrañaría nada, pero tampoco sería una tragedia como dices. Lo que sucede es que sin esa (o esas) escudería McLaren se queda sin opciones y apoyos de competir contra motores de Mercedes y Ferrari. Era de esperar.

    17 octubre 2015 | 18:15

  2. Dice ser Torito vuelve a embestir

    @@torito triste n42

    Lo siento mucho si he herido tus sentimientos con mi comentario, precisamente era lo que intentaba evitar, que la gente se insulte gratuitamente sin venir a cuento por cuatro monigotes que ganan más que todo un país junto, pues anda y que les peten. Como dices, «a lo mejor me tengo que hacer revisar la mente» por pretender que la gente no sea tan cafre, sí, debo tener algun problema, fijo.
    …y en cuanto a las aficiones de cada uno, pues todas son muy respetables, menos ponerse a caldo en un chat por tener poco que hacer en la vida, aprovechad el tiempo, que la vida es corta.
    Agur

    20 octubre 2015 | 01:22

Los comentarios están cerrados.