El equipo Manor ya considera a Alonso un «vecino» de box

Foto: Efe

Foto: Efe

El equipo Manor se mosqueó un poco con Fernando Alonso durante el pasado GP de Rusia por culpa de unas declaraciones del piloto asturiano, que desde la escudería británica consideraron un pelín ofensivas.

Todo empezó porque en el canal Sky Sports le buscaron las cosquillas a Fernando al preguntarle si estaba preocupado por la posibilidad de que Manor supere a McLaren en 2016 gracias a los motores Mercedes que montará el año que viene.

Ante esa insidiosa posibilidad, que virtualmente dejaría a McLaren como el peor equipo de la parrilla, Alonso respondió lo siguiente:

«¿Manor con motor Mercedes? Con todo el respeto hacia Manor, aunque montaran un motor de avión no estarían mucho más adelante en la parrilla»

Ciertamente, las palabras de Alonso pueden sonar muy duras, pero solo reflejan la realidad. Manor ha corrido este año con un chasis anticuado, que no parece que vaya a mejorar demasiado en 2016, y ha llegado a perder más de tres vueltas en carrera.

Por muy mal que esté McLaren-Honda este año, la distancia que separa al equipo de Woking de Manor es mucho más grande que la distancia que lo separa de Mercedes.

Dicho esto, Manor respondió a Alonso en Twitter con este gracioso mensaje en el que le recuerdan que en 2016 McLaren y Manor serán vecinos de box, ocupando ambos los dos últimos garajes del pit-lane, por haber finalizado este año como los dos peores equipos del Mundial:

«Vamos a dejar pasar ese comentario de momento. Tendremos un montón de tiempo para discutirlo el año que viene cuando seamos vecinos de box»

PD. Hay que reconocer que en Manor han sido muy ingeniosos…

57 comentarios

  1. Dice ser Pewat

    Muy bien bloguero, muy interesante tu nota, pero no va a comentar nada de la sanción de «Magic» Alonso en Sochi? lo sancionaron por exceder los límites de la pista y perdió el punto que había ganado, algo con lo que se han llenado la boca muchos al comentar de Silverstone, solo que en aquella ocasión nadie fue sancionado y ahora si, además de recordar que Button le ganó en clasificación, muy bien «lo mejor está por llegar» Jajajajajajajaja

    12 octubre 2015 | 16:38

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Cabestronso haciendo amigos día a día, luego todos los desprecian para homenajes y alguno se extraña.

    12 octubre 2015 | 17:08

  3. Dice ser Opinión de Anti

    Respuesta de Vettel al terminar 2do. en el GP de Rusia.-» Grazie ragazzi. Grande gara, grande gara. Grazie. Che bella macchina. Che bella macchina rosso.

    Respuesta de Alonso al terminar 2do en muchos GP’s.- «…probablemente 2do era mucho más de lo que merecíamos.»

    …y luego me dicen que Ferrari no ha mejorado. Veo que lo único que le faltaba, era un ajuste de actitud…y de piloto.

    12 octubre 2015 | 17:24

  4. Dice ser Violador de Alonsimios

    Como Manor quede por delante de Mclaren disfrutaré como nunca.

    12 octubre 2015 | 17:26

  5. Dice ser Dice ser

    vaya panda de gilipollas estaís hechos.

    12 octubre 2015 | 17:49

  6. Dice ser Don Quijote

    Grande Ferrari !!! lleva más de un lustro sin ganar un mundial de F-1 (Raikkonen 2007) y ha invertido más millones
    de Euros que España en Sanidad y Educación juntas… que pena dais gilipo…

    12 octubre 2015 | 18:03

  7. Dice ser campesino cachondo

    Menuda humillación de Button a Alonso, adelantándolo en pista jua jua jua. Impresionante.

    Button 10

    Alonso 3

    12 octubre 2015 | 18:07

  8. Dice ser @campesino cachondo

    Habría que ver como conducias tú después de recibir una descarga de miles de voltios en el cerebro.

    12 octubre 2015 | 18:19

  9. Dice ser Bloguero Mindundi

    Merhi: “Manor puede mejorar hasta tres segundos en 2016”
    El piloto español, que vuelve a la parrilla en este GP de Rusia, se muestra optimista sobre su monoplaza con motor Mercedes el próximo año.
    El español confirmó que su intención vuelve a ser estar por delante de su compañero de equipo Will Stevens, pero también habló del futuro de su actual equipo y de lo que puede cambiar la cosa con la unidad de potencia de Mercedes. “La verdad es que es evidente que Mercedes es el mejor motor que hay ahora mismo. Es probable que la diferencia entre el motor que tenemos ahora y el de Mercedes pueda ser de dos segundos o dos y medio y si eso le sumamos lo que se puede mejorar con el acuerdo al que han llegado con Williams para caja de cambios y suspensiones se puede llegar a los tres segundos de mejora”

    Yo no me reiría mucho de Manor llevando un McLaren-Honda.

    12 octubre 2015 | 18:30

  10. Dice ser Don Quijote

    Sé que no venía a cuento hablar de Ferrari en este post pero es que estoy muy obsesionado.
    Sorry

    12 octubre 2015 | 18:54

  11. Dice ser Ivaneroi

    Los mismos que hoy critican a Fernando estaban a muerte con cuando fue campeón del mundo…me dais asco el poco apoyo que dais a alguien que ha tenido mala suerte, con tanto comentario de que es un gafe y que Ferrari estaba deseando echarlo, SIEMPRE ha sido el mejor piloto de las escuderías y SIEMPRE ha sacado lo mejor de unos coches de puta mierda que le hacían, porque cuando corría junto a massa en Ferrari siempre le llevaba varios puestos e incluso luchó por el liderato cuando massa a veces ni puntuaba.Asi que a callar qie si los de mac-claren son unos inútiles no es su culpa

    12 octubre 2015 | 18:57

  12. Dice ser Wokinero

    Fernando Alonso es el mejor del mundo mundial y puede decir lo que le de la gana. Los demás imbéciles a callar y eso incluye a toda la mierda de prensa británica amarillista y patéticamente hipócrita falsa mentirosa y tergiversadora y también a Frigodedo Tetrafraude, Hamilton Gangsta Rap, Kimi Vodkas o cualquier otro inútil pisapedales.

    PD: GRANDE ALONSO, COMO LES JODES!!

    12 octubre 2015 | 19:19

  13. Dice ser Alonso Mindundi

    Alonso miente más que habla. Veamos las declaraciones post-qualifing.

    «Teníamos una opción de dar dos vueltas o una con los neumáticos y la primera opción cuando vimos dos, igual teníamos un poco más de agarre, pero bueno lo dimos lo que teníamos quedar pero no era lo suficiente para pasar a la Q2 pero mira, así ahorramos vueltas en la Q2 innecesarias porque daba igual la posición que hiciésemos hoy porque vamos a salir últimos por la penalización así que no queríamos dar tampoco muchas vueltas tampoco en la crono y el coche ha respondido bien. Estamos preparados para mañana, sabiendo que es una carrera muy difícil y que no somos muy rápidos aquí. No queríamos dar 7-8 vueltas en la Q1 y 2-3 en la Q2 porque eso sería una tontería meterle 11 vueltas al motor. Pero bien, porque tenemos algunas piezas experimentales en el coche para 2016 tenemos que intentar darle kilómetros mañana, intentar acabar los dos la carrera, alguna configuración diferente entre los coches para recoger datos, por lo tanto, es un fin d semana interesante a pesar de no ser muy competitivos y que el resultado no vaya a ser espectacular creo que estamos experimentando cosas muy interesantes», ha asegurado.

    Si quieres ahorrar vueltas no sales en la qualifing y ya está. Aún así tenía dos opciones, dar una o dos vueltas con los neumáticos. Como no querían dar vueltas innecesarias eligieron dar dos, el mundo al revés. Miente y mucho.

    «La estrategia será difícil porque nos falta bastante velocidad en este circuito, no se nos adapta demasiado bien al coche, por eso también optamos por coger la penalización aquí, cambiar motor y salir atrás. El motor es bueno reservarlo para las carreras que vienen y aquí hemos puesto el peor de los motores que tenemos a disposición ya que, como digo, no tenemos demasiada esperanza pero bueno intentaremos hacer una buena salida, intentar plantar batalla a un coche que tengamos alrededor nuestro y pasarlo bien», ha explicado.

    A ver, que esto sí que es complicado de entender. Cambia el motor, su ICE número 10, el décimo turbo, la décima MGU-H y la séptima cámara de combustión. Y dice que es el peor de los motores que tienen? Por? Porque es usado? Si fuese usado no tendría penalización. Entonces es porque usan piezas poco desarrolladas? Tampoco, los tokens se gastaron en los escapes (1) y en el ICE (3).

    Resumiendo, ICE nuevo y mejorado, escapes nuevos y mejorados, turbo nuevo, MGU-H nuevo y cámara de combustión nueva. Todo eso es para Alonso «el peor de los motores que tenemos a disposición», porque claro, a las «piezas experimentales» le montas el peor motor posible, esa es la lógica inversa del ovetense, miente más que habla.

    P.D. Aún así no fue capaz de quedar delante de su compañero, y ese sí que llevaba un motor viejo.

    12 octubre 2015 | 19:25

  14. Dice ser @Wokinero

    Jodido?
    Me alegro.

    12 octubre 2015 | 19:28

  15. Dice ser seba

    12…por dios deja los porros y vuelve a la escuela….a ver si coordina 2 palabraa jajaja…»mejor del mundo mundial» jajajaj…y si…tooodos menos tu fraude alonso eran paquetes y les regalaron mundiales..jajaja saludos Flavio briattore…ejemplo de legalidad.

    12 octubre 2015 | 19:32

  16. Dice ser seba

    Por cierto…mas amarillista que lobato y sus cómplices. …dudo q haya….anda..ponte la bandana y a festejar ….jajajaa…pd … quiten ese mclaren de mi camino..jajaaja de recuerdos vive la gente no??? A tragarla ahora…ahhh no…cierto que llevas ya cuantos años? ..jaja…

    12 octubre 2015 | 19:37

  17. Dice ser angel

    A quien sea menester están convirtiendo la f1 en un aburrimiento monumental no hay emoción ni nada que se le parezca y la reglamentación favorece de una manera descarada a los equipos grandes,poned de nuevo repostaje en la carrera,poned mas de una marca de neumáticos liberalizad la evolución del motor y dad algo mas de facilidades a los equipos pequeños dad vida a las carreras ahora puedo aseguraros que ver una carrera es un coñazo ME ABURRO esta bien la seguridad del piloto pero de verdad las carreras con Ayrton senna,Nicky Lauda etc eran emocionantes ahora no que se pongan las pilas porque la f1 tiene que ser espectáculo o si no sencillamente la gente como yo buscara otra cosa

    12 octubre 2015 | 19:37

  18. Dice ser seba

    11…..cuando uno se mueve por dinero..es l o que tiene….no era que todos se peleaban por el y el iria donde queria????… pues bien…ahi lo tienes…palabras del $$

    12 octubre 2015 | 19:39

  19. Dice ser bu

    Increíble lo de este blog. Si Lloronso se caga en la madre del autor seguro que aún lo defiende. No hay peor que defender lo indefendible, te falta mucha personalidad

    12 octubre 2015 | 19:48

  20. Dice ser TOCATELOSGUEVOS

    «Dice ser campesino cachondo» no tienes ni puta idea, contando todas las carreras es 7-6 para Buton, pero contando las carreras en las que han terminado los dos, que son las que cuenta, no cuando uno u otro abandona porque el mierda coche los deja tirados, es 4-2 para Alonso, CHÚPATE ESA, Y DEDÍCATE A JUGAR A LAS CANICAS

    12 octubre 2015 | 19:49

  21. Dice ser @Don Quijote

    No se puede comparar lo que han invertido en salud y educación porque mucho de ese dinero lo gastaron en el GP de Valencia y en hacerle su pista de Karts (negocio familiar) a «Magic Alonso» y aún así lo apoyan a muerte, pena ajena….

    12 octubre 2015 | 20:00

  22. Dice ser filo

    Alonso en su linea, borde

    bien por manor

    12 octubre 2015 | 20:10

  23. Dice ser Asland

    Que pena me dais todos aquellos que críticas y hace unos años disfrutabais como enanos pegados al televisor viendo como Fernando Alonso nos brindaba grandes emociones y momentos inolvidables; el primer piloto español que lo ha dado todo con coches de mierda y que ha demostrado su calidad sin que se lo pusieran fácil, contando que ahora con otro gran piloto a su lado como es Button, tienen una mierda de seiscientos que no va no para atrás, no es él, ni su compañero, es la mierda de motor y escudería que no saben hacer un coche como dios manda.
    A todos los que críticas ( y antes disfrutábamos y no había dios que os separase del televisor) solo os hago una reflexión, darles a Alonso y Button el mismo coche que tienen Vettel,Hamilton,Rosberg o incluso Masia y volveréis a ensalzarlo, os recuerdo que Fernando siempre ha tenido mierdas y las ha mejorado hasta grados insospechados; dadle un equipo como Renault en su día que le hagan caso y con un coche lento ganará de nuevo mundiales.

    12 octubre 2015 | 20:43

  24. Dice ser Hemos Visto

    Al final Alonso debería aprender de Forrest y correr y correr sin pagar

    12 octubre 2015 | 20:58

  25. Dice ser @Asland

    Pero que ha logrado en 10 años? quejarse, llorrar, echarle la culpa a todos, decir que le gana a sus compañeros de equipo y cero campeonatos…

    12 octubre 2015 | 21:19

  26. Dice ser puxa asturies

    Alonso sabe que es el deportista español peor valorado, por esp es un ser frustrado y amargado. Vergüenza de que sea mi paisano.

    12 octubre 2015 | 21:39

  27. Dice ser Para Asland

    Vamos a ver si nos centramos un poco.
    Pero no eráis vosotros, sí hombre, vosotros los alonsistas los que decíais que Alonso era tan Magic que no necesitaba el mejor coche para ganar??

    En qué quedamos??

    Desde que las trampas y Flavio Briatore salieron de su vida no ha vuelto a ganar nada.

    Y en igualdad de condiciones con su compañero, todos vimos lo que hizo en 2007, que un novato como Hamilton igualara a todo un bicampeón mundial.

    Que no, que no contéis las milongas que os ha vendido Lobato y cía, que Alonso sin coche ganador, no hace nada, al igual que todos los demás pilotos.

    Pero mira Ferrari, decís que no han avanzado nada y Vettel va segundo en el campeonato, qué hizo Alonso en Ferrari el año pasado???

    Es que estáis viendo un día tras otro, y así durante ya diez años, que Alonso solo ha funcionado con el trampas de Briatore, y vosotros no os enteráis de la fiesta.

    No sois aficionados a F1, y ni siquiera sois Alonsistas….Os quedáis en meros fanáticos que solo ven por los ojos de Lobato y cía.

    Pero bueno, seguid así si eso os da la felicidad.

    Cordiales saludos de un español orgulloso de serlo y de que los españoles triunfen en F1 (pero no a cualquier precio).

    12 octubre 2015 | 21:46

  28. Dice ser Petrov

    Ánimo alonsimios…Button ha superado a Alonso. Y sin llorar.

    12 octubre 2015 | 22:02

  29. Dice ser @26 puxa asturies

    Pues si, con la cantidad de gente buena que hay en tu tierrina, es llamativo que la ciudad con menos apoyo popular de Fernando Alonso sea…. OVIEDO. todos lo que le conocian a él o su familia del karting ya sabian como se las gastaban.

    los hay tan pobres que solo tienen dinero. y lamento que asturias tenga esa vergüenza de representante, amigo del defraudador y sinvergüenza emilio botin y de la casta mas repugnante, esos que tienen cuentas en suiza, tributan en paraisos fiscales pero sacan la banderita de españa y llaman antiespañoles al resto, que os jodan y viva la gente honrada de asturias y españa!

    12 octubre 2015 | 22:23

  30. Dice ser uno más del montón

    Hay una característica de Alonso que no pasa desapercibida y es que no sabe hablar sin menospreciar a otros, ya sean pilotos o equipos, sin darse cuenta que lo único que consigue con esa actitud es menospreciarse él como persona.

    Parece que a nuestro piloto astur no le sienta bien tanta fabada y por eso debe expeler tal cantidad de exabruptos, porque si no no lo entiendo.

    En otro orden de cosas, el coche no va a funcionar el año próximo, no es que vaya a ser uno de los mejores, que eso ni hartos a fabada y sidrina, sino que van a ser menos competitivos incluso que este año.

    En todo un año no han evolucionado nada, y sería mucho pedir que evolucionasen algo para el próximo, mientras que el resto de equipos sí que evolucionan (Manor va a llevar motor Mercedes y en el chasis va a tener la ayuda de Williams), con lo que es muy posible que McLaren Honda se conviertan en el último de la fila.

    Pero tranquilos los alonsistas, según nuestro ínclito piloto, McLaren tendrá en 2016 uno de los mejores coches. (eso ahora), para invierno tendrá el mejor coche y cuando comience el campeonato irá bajando las expectativas ante la falta de avances y resultados.

    Vamos, un calco a este año, que al inicio comentaban que a mitad de temporada estarían luchando por podios….Para luego retrasarlo un año….Y luego, retrasarlo otro año….Y otro…..Y otro….

    Pero algunos continúan sin ver, viven en mundos para-lelos, donde su idolo gana siempre.

    Bloguero, analiza la actualidad de F1 y no pongas estos posts tan……Vacuos y totalmente prescindibles.

    Cordiales saludos.

    12 octubre 2015 | 22:27

  31. Dice ser IRA

    Qué vergüenza de comentarios en este medio, es una pena, cada vez que me molesto en leerlos me da vergüenza ajena. Espero que algún día se pongan serios los administradores y podamos leer comentarios normales, e incluso nos entren ganas de participar.
    Para los que hacen comentarios les ruego que traten de mejorar sus vidas, porque lo que pensamos de los demás es un reflejo de lo que pensamos subconsciente mente de nosotros mismos. Y cuando sólo soltamos mierda…

    12 octubre 2015 | 22:51

  32. Dice ser CUNDO

    porque lo que pensamos de los demás es un reflejo de lo que pensamos subconsciente mente de nosotros mismos. Y cuando sólo soltamos mierda…

    jajajajjajajaja

    12 octubre 2015 | 23:26

  33. Dice ser @IRA

    Tienes razón y tu nick te reteata. Ánimo.

    12 octubre 2015 | 23:36

  34. Dice ser Wokinero

    Para el 15 y 16 «seboso»

    Vuelve a la escuela me dice el «seboso»……….a mi, que soy un ejemplo de ilustración y cultura con estudios muy superiores.

    Lo que tienes que hacer pequeño disminuido mental es dejar de empujar el bastoncillo cuando encuentres resistencia porque te estas haciendo daño cerebral irreversible…….ah y compra papel higiénico porque luego manchas el teclado y el olor a mierda impregna tus comentarios de pobre hombre desgraciado de la vida y sin futuro alguno.

    GRANDE ALONSO DE ESPAÑA!!! EL MEJOR DE LA HISTORIA!!!

    12 octubre 2015 | 23:55

  35. Dice ser dajivi

    Ese comentario de Alonso es completamente irrespetuoso. Efectivamente es muy difícil que Manor haga algo el año que viene, es para ser exactos igual de inimaginable que el hecho de que McLaren este año no sea capaz de superar ni a Sauber…y igual de raro y es mucho más deshonroso con ese presupuesto! Ese ‘con todo los respetos’ no sirve si luego te pasas un huevo expresandote, el respeto mutuo es la base, esa exageración innecesario con lo del motor de avión sobra.
    Y esta hablando demasiado últimamente…, debería centrarse en superar a Button que le esta poniendo las cosas muy difíciles.

    13 octubre 2015 | 02:51

  36. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «..y perdió el punto que había ganado, algo con lo que se han llenado la boca muchos al comentar de Silverstone, solo que en aquella ocasión nadie fue sancionado y ahora si…» Y TE PONE MUY CONTENTA, NO?

    «…Grazie ragazzi. Grande gara, grande gara. Grazie. Che bella macchina. Che bella macchina rosso…» Déjame adivinar… VETTEL! Lamiendo alguna bota, claro. Y luego, tiene que pasear a los niños del Agnelli por el box. Así construyó su carrera. Y luego apuntan el índice al Botín.

    «…Dice ser Violador de Alonsimios – Como Manor quede por delante de Mclaren disfrutaré como nuncaahh…» Miedito das, debes ser el Pedobear ese.

    «Grande Ferrari !!! lleva más de un lustro sin ganar un mundial de F-1» Seee! pero quizás cambie pronto eso. Espera al año que viene, que te apuesto veremos la máquina de humo y apaños más grande de la historia. Bernie said it.

    «…porque la f1 tiene que ser espectáculo o si no sencillamente la gente como yo buscara otra cosa…» Y sí, Angel. Ya muchos han cambiado la emisora. Va a peor.

    «…Y en igualdad de condiciones con su compañero, todos vimos lo que hizo en 2007, que un novato como Hamilton igualara a todo un bicampeón mundial…» CUÉNTAME PORFA QUIÉN GANÓ MÓNACO 2007, que se me ha olvidado. Ahh, y la carta pública de la FIA pidiendo explicaciones por las presiones de neumáticos en China 2007 y tal, nunca ha existido. Es un mito Alonsero.

    «…Pero mira Ferrari, decís que no han avanzado nada y Vettel va segundo en el campeonato, qué hizo Alonso en Ferrari el año pasado???…» Hizo lo que desde 2010. Intentar lo imposible. Te digo yo que si no era el C de él el que instalaban en esos monoplazas rojos… una P 3 subcampeonatos. Iban a ir de constructores como el paquete de Massa en pilotos. Muchos millones ganó el Alfonso para la causa.

    13 octubre 2015 | 05:36

  37. Dice ser Rulo

    Pa mi que el bloguero realmente es antialonsista. En cada nuevo blog consigue que Alonso dé un poco más de asco que en el anterior

    13 octubre 2015 | 07:28

  38. Dice ser jarri

    Espero que Manor te doble. Así podrás volver a llorar cargando contra el que te fabrica las chanclas.

    Vives del recuerdo de ganar a base de cerrar el paso al gran Schumi para que no te adelantara.

    13 octubre 2015 | 09:26

  39. Dice ser @don quiujote

    tienes toda la razon del mundo,sobre todo al saber que muchos de esos millones que dices son españoles, regalados por banco santander + botin para comprar el asiento del piloto de pago fernando alomso.

    13 octubre 2015 | 11:01

  40. Dice ser Puxa Button

    Está demostrado que Button es mejor piloto que el tontaina…bueno hasta la sra que limpia los boxes es mejor que el moña cagafabes.

    13 octubre 2015 | 11:23

  41. Dice ser FOLER

    FERRARI es un equipo segundón, por compararlo es como el Madríd.

    Y si no fuera por Alonso, el coche de este año sería bastante mas malo de lo que es, Vettel está recogiendo los frutos de Alonso, que tampoco son para tirar cohetes.

    Mclaren-Honda es su primera temporada, desastrosa, pero su primera temporada, veremos lo que mejoran el año que viene, pero que nadie se engañe, no estarán para ganar el campeonato ni harto de vino, como alguno de los borrachos que escriben por aquí…ajo y agua.

    13 octubre 2015 | 11:45

  42. Dice ser Campeonatos de pilotos desde el punto de vista Alonsimio

    1º Alonso……………….152 títulos (2 oficiales y 150 morales)
    2º Schumacher………7 títulos
    3º Fangio………………..5 títulos
    4º Prost…………………..4 títulos
    5º Vettel………………….4 títulos

    13 octubre 2015 | 12:28

  43. Dice ser Para FOLER

    Bueno, bueno, así que ahora Vettel recoge los frutos que sembró Alonso con el coche, qué casualidad|||

    Y qué hizo Alonso durante los cinco años que estuvo en Ferrari??

    Pero qué majo es Alonso que le prepara el coche a Vettel para que pueda ganar mundiales!!!

    Que me meo toaaaa!!!

    Cordiales saludos y no cambiéis nunca, Alonsistas.

    13 octubre 2015 | 12:58

  44. Dice ser Pepe botijo

    Menos mal que no fue Alonso el que estuvo en Red Bull entre 2010-2013, y menos mal que no está en Mercedes. Quién vería a la alonsimiada toda contenta, diciendo que la F1 es lo más de lo más, que Alonso tiene las mejores manos del mundo y que gana y saca esas tremendas ventajas porque es el sustituto de Senna.

    Pero no, la F1 es aburrida (para ellos), Vettel ganó gracias a Newey y Hamilton gracias a la FIA.

    A día de hoy…
    Vettel, 4 títulos mundiales y 42 victorias.
    Hamilton 2+1 títulos mundiales y 42 victorias.
    Alonso solo delante de Manor en el mundial de constructores y pilotos.

    13 octubre 2015 | 13:06

  45. Dice ser PEPE

    POBRE ALONSO , QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE

    13 octubre 2015 | 13:36

  46. Dice ser csb

    Alonso a Ferrari ya, jajaja

    13 octubre 2015 | 14:53

  47. Dice ser Para Pepe botijo

    Fíjese que casualidad!!
    Que RB intentó fichar a Alonso pero el asturiano (con ese ojo clínico que le caracteriza a la hora de elegir nuevo equipo) dijo que nones, así que un golpe de suerte para Vettel (quizá también propiciado y orquestado todo en esa ocasión por Ecclestone, quien sabe verdad?)

    Si Alonso entonara un «mea culpa» en alguna ocasión y asumiera sus propios errores, otro gallo le cantaría.

    Pero no, de la boca de Alonso solo salen descalificaciones hacia los demás y autoelogios para él.

    Ya digo que económicamente no le va mal, pero deportivamente hablando, lleva diez años cavando su propia fosa….Y no le queda ya nada para acabar dentro (deportivamente hablando eh), en el otro aspecto que viva muchos muchos años y que tanto él como los suyos puedan disfrutarla.

    Cordiales saludos.

    13 octubre 2015 | 14:56

  48. Dice ser uno más del montón

    Para aquellos que critican que Alonso tuvo que comprar su volante en Ferrari (por el patrocinio de Banco Santander), decirles que no, que Banco Santander tenía clara su estrategia de ampliación de mercados a nivel europeo y mundial, y que por eso patrocinaba al mismo tiempo tanto a Ferrari como a McLaren, por ser Reino Unido e Italia dos mercados que precisaban cubrir.
    De hecho, los beneficios del grupo Santander provienen de fuera, España no da beneficios, pero sí los dan los mercados emergentes (Europa, América Latina y especialmente Oriente).

    De todos modos, como puede verse actualmente, el Santander apoyaba su estrategia (y no a Alonso) como se comentaba por parte del alonsismo. Si Santander patrocinara a Alonso, actualmente patrocinaría de nuevo McLaren (y no es así). Y no me digan que eso era cosa de Emilio Botín pero su hija no es igual (evidentemente su hija no tiene que ser igual al padre) pero esos patrocinios (en caso de producirse) se negocian y se dejan cerrados bastante antes de que se materialicen, lo que supondría que Emilio Botín todavía estaría en este mundo.

    Cordiales saludos.

    13 octubre 2015 | 15:28

  49. Dice ser uno más del montón

    Y lo de piloto desarrollador es otra falacia más vertida sobre Alonso.

    Cualquier conductor (no digo ya piloto profesional), puede darse cuenta de cómo va el coche y si tiene algún tipo de fallo que afecte a su conducción.

    Bueno, es cierto que algunos solo se preocupan de repostar y no se percatan de nada relativo al coche mientras conducen, pero es que esos son conductores forzados, vamos que conducen porque no les queda otro remedio, pero lo suyo no son los coches, eso queda claro.

    Con esto quiero decir que cualquier piloto de F1 está capacitado para informar a sus ingenieros sobre el comportamiento del coche con los parámetros establecidos en cada momento (aparte de que con la telemetría actual, los ingenieros ya disponen de toda la información en tiempo real y de hecho dan órdenes a los pilotos que vayan al box por una incidencia, cuando los propios pilotos no son conscientes de que haya fallo alguno).

    Por lo tanto, hoy en día se requieren técnicos cualificados y pilotos no necesariamente Top.

    Y para muestras, Sainz y Verstappen, dos mozalbetes demostrando que F1 ya no es cosa de pilotos sobrenaturales, sino más bien de técnicos muy cualificados.

    Cordiales saludos.

    13 octubre 2015 | 15:38

  50. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    “..y perdió el punto que había ganado, algo con lo que se han llenado la boca muchos al comentar de Silverstone, solo que en aquella ocasión nadie fue sancionado y ahora si…” Y TE PONE MUY CONTENTA, NO?

    y por lo visto a ti muy «FURIOSA» jajajajajaja, se nota tu educación, muy bien!!

    13 octubre 2015 | 15:51

Los comentarios están cerrados.