Boullier: «El sistema híbrido de Honda es inmaduro»

Foto: Efe

Eric Boullier (Foto: McLaren)

Como todos sabemos a estas alturas de temporada, el gran problema de Honda está siendo el sistema ERS, el componente eléctrico de la unidad de potencia, que apenas genera caballos en comparación con el resto de rivales. El director de McLaren, Eric Boullier, lo ha reiterado en la revista Autosport:

«Donde estamos sufriendo más es con la parte híbrida del motor porque al proyecto de Honda le falta madurez. No estamos hablando de un par de décimas, sino de casi un par de segundos en algunos circuitos»

Pero Boullier insiste en que el fabricante japonés está tocando las teclas correctas para revertir esta situación:

«Honda está trabajando para solucionar este problema y tiene los recursos necesarios para lidiar con él. Pueden hacer muchas cosas y no hay ninguna razón para que no podamos estar ahí (en 2016, se entiende)»

Y el responsable deportivo de McLaren deja claro que por su mente no pasa volver a vivir el año que viene una temporada tan desastrosa como la actual:

«Sabemos por dónde tenemos que ir y cuáles son los objetivos tanto en la parte del motor como en la del chasis. Tenemos que asegurarnos de poner las cosas en su sitio porque yo personalmente no quiero estar el año que viene en la misma situación que este»

PD. La experiencia de McLaren, como socio de Mercedes en 2014, también debería de ayudar a Honda a mejorar ese desastroso sistema ERS…

48 comentarios

  1. Dice ser Mongolio nº 1

    El ERS siempre lo llevan desconectado por precaución, todos recordamos las espeluznantes imágenes de los test de Barcelona, donde miles de voltios circularon por el interior de Fernando.

    06 octubre 2015 | 16:21

  2. Dice ser pruebame

    Lo cierto es que es vergonzoso ver pasar los mclaren…. una lastima

    06 octubre 2015 | 16:30

  3. Dice ser uno más del montón

    El año pasado McLaren llevaba motor Mercedes y todos vimos que ganó el campeonato de calle….Me refiero a Mercedes, McLaren no funcionó ni con el mejor motor del campeonato, así que ahora….

    Dicen que Honda no puede aplicar todos los avances disponibles en el banco de pruebas….Me pregunto si será el mismo banco de pruebas que les decía que el motor Honda estaba al nivel de Ferrari o Mercedes….Me pregunto si es el mismo banco de pruebas que no detectó el deficiente funcionamiento del sistema ERS que supone una merma de 160 cv de potencia…..Me pregunto por qué se empeñan en vender tanto humo…..Ah, ya sé, porque el motor Honda suena más profundo que el resto…..Será por eso…..

    Y repito para quien no se haya enterado, 2016 será una prolongación de 2015, osea que McLaren Honda, Alonso, Button y todo el equipo mantendrán la posición y el discurso de este año….Si no peor.

    Cordiales saludos.

    06 octubre 2015 | 16:37

  4. Dice ser yo mismo

    ¿donde esta tchitchi? segun este ingeniero japones los mclaren-honda dominarian despues de hungria.

    06 octubre 2015 | 16:42

  5. Dice ser Yo sé dónde está

    Tchitchi y Azote están dándose por el desagüe mutuamente.

    06 octubre 2015 | 17:06

  6. Dice ser @yo mismo

    Pero acuérdate, el motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto, McLaren es el Único proyecto que inspira a plantar cara a Mercedes al contrario de Ferrari, y lo mejor está por llegar…

    Un Abrazote a Tchitchi.
    No cabe duda que las fiestas sin payaso no son lo mismo.
    Donde el Azotes se vaya largando también…Joer…sin payaso y sin botana….

    Saludos

    06 octubre 2015 | 17:12

  7. Dice ser Y lo mejor es que...

    …Alonso era el dueño de su destino…

    JAJAJA!!!, pues te luciste, campeón!!!

    06 octubre 2015 | 17:51

  8. Dice ser Para 3. Dice ser uno más del montón

    Con su misma logica porque no está Williams o Lotus pisando los talones a Mercedes y por delante de Ferrari???, a estas alturas todo el mundo sabe que los motores Mercedes de los clientes no son los mismos que los de el equipo Mercedes, ya hablo largo y tendido Dennis el año pasado sobre este tema y por eso McLaren decidio arriesgarse con Honda.

    Para su conocimiento el un banco de pruebas no se puede probar el ERS, deberia investigar como funciona y como es un banco de pruebas para que lo pueda entender.

    06 octubre 2015 | 18:04

  9. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Los de AVL (o algo así) tienen bancos de prueba muy superiores. Montan prácticamente un chasis completo. Reproducen las condiciones de carrera, con vibraciones y etc.

    Son a los que recurrieron los de Ferrari. Los que se jactaban de saber hacer motores, JAJA… Así como también contrataron al jefe-ingeniero-motorista-híbrido de Mercedes. Luego Mascheswitz dice que Mercedes ayudó a la Rossa, y alguno se ríe.

    Honda necesita expertisse en ERS, y un buen combustible. Veremos cómo comienza la próxima temporada.

    06 octubre 2015 | 19:14

  10. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Ningún cliente recibirá los mismos motores con los que corre el fabricante.

    06 octubre 2015 | 19:16

  11. Dice ser Puedo elegir donde pilotar

    Continúo disfrutando con la bilis de los alonsimios.
    Gracias por estos 5 años.
    Saludos!!!

    06 octubre 2015 | 20:06

  12. Dice ser @Dice ser Puedo elegir donde pilotar

    Y así es, lo que pasa es que los años pasan factura y los reflejos disminuyen, así que Fabadas prefirió irse a una escudería con un coche más «tranquilo»…

    06 octubre 2015 | 20:14

  13. Dice ser uno más del montón

    Ah, que ahora Ecclestone ayuda a Ferrari.
    Vaya, vaya, Alonso estuvo 5 años en Ferrari y ni con la ayuda de Ecclestone logró ganar ningún campeonato.
    Ah, que no, que Ecclestone solo ayuda a los equipos donde no está Alonso.
    Pero no dicen que Alonso lo consigue todo solo, sin ayudas de nadie…

    Es el mundo contra Alonso, por supuesto.

    Pero no dicen que Ferrari está como el año pasado…

    Acaso Alonso no acertó a ver los cambios que se avecinaban en Ferrari…

    Acaso Alonso no tuvo la paciencia necesaria y generó mal rollito en Ferrari, hasta el punto que tuvieron que rodar cabezas para generar un proyecto ganador….

    Alonso necesita cambiar de aires…..Se ha encargado de contaminar el solito la atmósfera de F1…Y equipo al que llega, calvario que le espera.

    Cordiales saludos.

    06 octubre 2015 | 21:40

  14. Dice ser uno más del montón

    Que no, que el piloto favorito de Ecclestones es Vettel…..Pero ahora gana Hamilton…En qué quedamos?

    Es igual, Alonso es el mejor piloto de todos, incluso dicho por Ecclestone….Pero no es Ecclestone el que dicen que ayuda a Vettell?

    Oiga, disculpe pero no entiendo nada…..

    Y todo esto para justificar la ausencia de triunfos de un piloto….

    Si no lo veo, no lo creo…..Y los que estamos mal de la azotea somos los demás, por supuesto.

    Ver para creer.

    Cordiales saludos.

    06 octubre 2015 | 21:43

  15. Dice ser uno más del montón

    Si el piloto number one no gana nada, no es culpa de él, es culpa de todos los demás, de complots contra el, de … Cuentos de las mil y una noches….O cuentos para no dormir.

    Demasiados opiáceos.

    Cordiales saludos.

    Parece que hay que mantener el mito a toda costa, pero el mito solo duró dos años (2005-2006), desde entonces….. Ni mitos, ni pitos, ni gaitas…..Humo y más humo.

    06 octubre 2015 | 21:47

  16. Dice ser uno más del montón

    El comentario 1 menciona el gran misterio de este año, el famoso accidente de Alonso en Montmeló.
    Aún hoy seguimos esperando los resultados de las diferentes comisiones de investigación que se formaron…
    Chasis, motor, ERS…..ufff, por donde comenzar??

    Alguien ha dado una versión definitiva de las causas que provocaron dicho accidente??

    La recuperación de Alonso ha sido total o arrastra algún tipo de secuela ???

    No desfallezcamos y mantengamos alta la moral…..Lo mejor está por llegar.

    Cordiales saludos.

    06 octubre 2015 | 22:05

  17. Dice ser uno más del montón

    Y después de decir que no volvería a McLaren….Ha vuelto al equipo y con el mismo jefe….A eso lo llamo tener dignidad.

    Y después de decir que correr en Ferrari era su sueño y que finalizaría su carrera en la Scuderia….Salió por la puerta de atrás y sin cumplir contrato.

    Y así, todo, cada vez que Alonso abre la boca, sube el pan.

    Y después dicen que somos unos envidiosos….Pero si no logro entender cómo puede dormir por las noches….En su lugar, yo no tendría la conciencia tranquila….

    Pero bueno, para algunos es un héroe….Para otros, un piloto cuyos dos campeonatos fueron debidos más a trampas que a otra cosa…

    Pero bueno, es español, lleva la bandera de España en el casco y eso ya es motivo suficiente para apoyarle a muerte, haga lo que haga, hay que apoyarlo…..En caso contrario se corre el riesgo de ser declarado perroflauta, anti, separatista y no sé cuántas estu-pideces más.

    Cordiales saludos.

    06 octubre 2015 | 22:23

  18. Dice ser david

    buenas aver esta claro manos tienen muchos para conducir pero coche ganador?……esta claro que la f1 se ha vuelto monótona y se necesita de un cambio drástico ya.esperemos que 2017 sea más emocionante y luchen de tu a tu y no de 2 segundos por vuelta.claro!!!!las manos cuentan y el coche hoy día es el 80 por ciento. alonso esta claro es de los mejores para mi.como hamilton o vetel pero sin un cocje competitivo nada de nada.CADA VEZ ME GUSTA MÁS GPS SALUDOS

    06 octubre 2015 | 23:37

  19. Dice ser david

    GP2 perdón CD

    06 octubre 2015 | 23:39

  20. Dice ser ProAlonso

    Lo cierto es que esta temporada está siendo mas complicada de lo esperado, creo que nadie contaba con un rendimiento tan bajo de los M-H, pero también es cierto que de haberse quedado donde estaba, sería el eterno subcampeon (al margen de los 2 títulos ya conseguidos, evidentemente) por lo que era el momento de cambiar y apostar por un proyecto arriesgado que no olvidemos, está respaldado por 2 monstruos como Mclaren y Honda, monstruos que no se pueden permitir un fiasco de este calibre, y que ya están invirtiendo cantidades ingentes de dinero y recursos humanos para cambiar la tendencia actual.
    En fin, que después de este rollo, lo resumo diciendo que creo que lo mejor está por llegar, y que estoy convencido que volveremos a ver a Alonso campeón del mundo.

    06 octubre 2015 | 23:44

  21. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…Y así, todo, cada vez que Alonso abre la boca, sube el pan…»

    Hey! Pero no eras tú el que con tus comentarios hacía subir del precio del pan? Allí, donde Tellaetxe! JaJa!!

    No has aprendido nada allí, entonces… Un templo del conocimiento. Por cierto que el último comentario, ni te lo han respondido… Por cojonero.

    07 octubre 2015 | 00:13

  22. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «En fin, que después de este rollo, lo resumo diciendo que creo que lo mejor está por llegar, y que estoy convencido que volveremos a ver a Alonso campeón del mundo.»

    SI SEÑOR!! Así será!

    Volveremos a ver a un Alonso competitivo. Lo de campeón, ya se verá. Intervienen muchos factores.

    07 octubre 2015 | 00:15

  23. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «Oiga, disculpe pero no entiendo nada…..»

    Se entiende, y se te disculpa.

    Después de todo, sólo eres UNO MÁS DEL MONTÓN.

    07 octubre 2015 | 00:22

  24. Dice ser FIA

    Bobonsista descubriendo el resultado de Fernando Alonso (Que él creía primero siempre) en las categorías donde todos los pilotos llevaban exactamente el mismo coche como la Formula 3000:

    . . . . .. . . . . . . . . . . ,.-‘”. . . . . . . . . .“~.,
    . . . . . . . .. . . . . .,.-”. . . . . . . . . . . . . . . . . .“-.,
    . . . . .. . . . . . ..,/. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ”:,
    . . . . . . . .. .,?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .,
    . . . . . . . . . /. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,}
    . . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:`^`.}
    . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:”. . . ./
    . . . . . . .?. . . __. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :`. . . ./
    . . . . . . . /__.(. . .“~-,_. . . . . . . . . . . . . . ,:`. . . .. ./
    . . . . . . /(_. . ”~,_. . . ..“~,_. . . . . . . . . .,:`. . . . _/
    . . . .. .{.._$;_. . .”=,_. . . .“-,_. . . ,.-~-,}, .~”; /. .. .}
    . . .. . .((. . .*~_. . . .”=-._. . .“;,,./`. . /” . . . ./. .. ../
    . . . .. . .`~,. . ..“~.,. . . . . . . . . ..`. . .}. . . . . . ../
    . . . . . .(. ..`=-,,. . . .`. . . . . . . . . . . ..(. . . ;_,,-”
    . . . . . ../.`~,. . ..`-.. . . . . . . . . . . . . . … . /
    . . . . . . `~.*-,. . . . . . . . . . . . . . . . . ..|,./…..,__
    ,,_. . . . . }.>-._. . . . . . . . . . . . . . . . . .|. . . . . . ..`=~-,
    . .. `=~-,__. . . `,. . . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . .`=~-,,.,. . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . . . . . . . . `:,, . . . . . . . . . . . . . `. . . . . . .

    07 octubre 2015 | 02:26

  25. Dice ser Wokinero

    El Fabadas tiene un cabezón poco aerodinámico, Prodromou tiene trabajo extra con eso, Ron Cola Dennis se esta quedando sin un chavo para el coche pagando la abultada ficha del paquete, Button esta jubilado y solo quiere cobrar su pension y Arai terminara cometiendo sepukku a instancias del Shogun de Honda a mas tardar la semana que viene.
    Seguiremos informando de mas noticias dicharacheras y fantásticas de Mcguarren-noHanda.

    07 octubre 2015 | 04:32

  26. Dice ser @ProAlonso

    ¿Pero qué hablas? El ferrari de este año es un pepino (¡si hasta Vettel ha ganado carreras!), si ALO siguiera en Ferrari estaría ahora mismo luchando por el título.

    07 octubre 2015 | 06:25

  27. Dice ser Ojito

    jajaja claro todos los coches que conduce vettel son pepinos, pero los 5 años que estuvo el trampas mimado de la FIA Alonsin en ferrari el coche era una basura y justo se va y vuelve a ser magicamente un pepino no? ajajajjajajaja me meo!!

    el ferrari esta como 3º escuderia este año global (2º en algunas ocasiones) por lo que el puesto natural de vettel es de tercero a sexto. que haya ganado 3 carreras a una mercedes que domina mas que la mclaren honda de los 80 es un escandalo un verdadero milagro.

    Veremos quien se lleva el mundial de los jefes de equipo que son lo que valen y saben

    07 octubre 2015 | 06:47

  28. Dice ser @ProAlonsos

    La triste realidad es que si Alonso siguiera en Ferrari, con ese «pepino» de Auto que conduce Vettel, Alonso seguiría 6to….Y a Kimi le seguirían haciendo Putadas! Y Lobato seguiría chillando que ese Ferrari es una Tartana Inconducible, y que sólo las manos del «Mágico» la maquillan…(patético!)

    Lo cual prueba que más bien, si Vettel hubiera estado en el Ferrari en 2010 y en 2012 hubiera traído los campeonatos a Maranello…y en una de esas en el 2013 también!

    …Pero Alonso DIJO que SÓLO McLaren Honda plantaría cara a los Mercedes….
    Y todo por no poder admitir (por ser tan bocachancla) que en Ferrari ya lo traían hasta la coronilla y con un maldito dolor de huevos…que por eso tuvo que ir como perrito faldero, con el rabo entre las patas, a hacerle bonito a Ron Dennis. Y Honda dijo pues ok, a falta de un verdadero campeón como Vettel, Hamilton o Kimi…

    …pronto se va a descubrir, que no sólo Alonso no tiene el sueldo más alto de la parrilla, sino que PAGA por tener el asiento de Ron…y seguro lo paga de su propia pasta, porque hasta el Santander se dió cuenta de quién es el verdadero campeón de Ferrari!!

    Pero Machos, ustedes a lo suyo eh, aquí no saben lo bien que la pasamos con lo mejor que ha llegado hasta la fecha!
    JAJAJAJAA

    07 octubre 2015 | 09:12

  29. Dice ser Quiero mas....

    Ohhh si… ohhhh si…. seguid así alonsimios…. vuestra bilis me da orgasmo…

    Vengaaaa!!!! Dadme más…

    07 octubre 2015 | 10:05

  30. Dice ser uno más del montón

    Es necesario desmontar el falso mito creado.
    Cuando Alonso ganó sus dos campeonatos lo hizo debido a un coche ganador y con Briatore.
    Sin coche ganador y sin Briatore…..Una década de excusas.

    No entro en más detalles, es la triste realidad.

    Cordiales saludos.

    07 octubre 2015 | 10:45

  31. Dice ser @Azote Mindundi

    «Ningún cliente recibirá los mismos motores con los que corre el fabricante.»
    FALSO

    Mercedes como motorista solo puede homologar un motor, no uno de primera categoría y otro de segunda. Hasta lo dijo De la Rosa: «los motores Mercedes son iguales para todos» (Monza 2015).

    Puto ignorante.

    07 octubre 2015 | 13:00

  32. Dice ser @Dice ser @Azote Mindundi

    No te cebes con él, el pobre hace lo que puede pero es que no de más de si.

    07 octubre 2015 | 13:12

  33. Dice ser @Azote Mindundi

    Toma copy&paste

    «Como se puede contemplar en el dibujo, Mercedes ha situado su MGU-H en los motores de este año con el compresor y la turbina situados cada uno a un lado. El equipo tuvo la ventaja de trabajar directamente con Mercedes AMG High Performance Powertrains, diseñadores del motor Mercedes, durante la fase de desarrollo del monoplaza, hecho que puede haber motivado la distancia que vemos en pista con respecto a los otros equipos motorizados por Mercedes y el resto de escuderías cada fin de semana. Mercedes tiene la misma unidad de potencia que los equipos a los que suministran, pero su ventaja reside en que el diseño de su chasis se hizo desde el primer momento en relación al de la unidad de potencia.

    Analizando el concepto de unidad de potencia, advertimos como los ingenieros de la marca alemana han instalado sus componentes de enfriamiento del W05 con un refrigerador de aire frío que reside en algún lugar de la zona que también está ocupada por el depósito de combustible (en la imagen está colocado de forma vertical, pero puede ir en otra orientación). De esta manera, la fluidez del combustible y el centro de gravedad del monoplaza se ven alterados por ello.

    Diseño de la unidad de potencia del W05 FOTO: SomersF1
    Se trata por tanto de una opción muy arriesgada, y para ponerla en práctica necesitaron la ayuda de su suministrador de combustible Petronas, debido a que necesitaban una mezcla de gasolina que cumpliera los requisitos de temperatura del refrigerador sin causar grandes picos o depresiones en su temperatura. Es cierto que Force India y Williams trabajan también con Petronas, pero no obtienen los mismos resultados que Mercedes debido principalmente a que la marca alemana es la única junto con Ferrari capaz de diseñar los chasis y motor en su misma fábrica.»

    http://www.vavel.com/es/formula1/359793-analisis-de-las-unidades-de-potencia-de-ferrari-renault-y-mercedes.html

    07 octubre 2015 | 13:13

  34. Dice ser @@Dice ser @Azote Mindundi

    Jajaja, es que sigo el dicho de darle caña al mono, porque es un mono.

    En España al «camber» se le llama «caída» y el mono repite mil y una veces lo del camber y las presiones de los Pirelli.

    Sí, Pirelli aumentó el mínimo de la presión de sus neumáticos en 5 PSI (0,35 kg/cm2), porque a menor presión, mayor deformación, mayor temperatura y mayor probabilidad de reventón. Al mismo tiempo redujo la caída negativa (camber para el mono) en 3 grados, porque a mayor caída, mayor desgaste en el interior del neumático y mayor probabilidad de reventón porque el neumático se queda antes sin goma.

    Todos estos cambios vienen después del reventón de Vettel y Rosberg en Spa. Primero culparon a Vettel y a Spa del reventón, después cambiaron de opinión y se dieron cuenta que los equipos iban al límite de las presiones o incluso por debajo (Mercedes) para conseguir la temperatura óptima en el neumático. Pero es que hay otra forma de conseguir esa temperatura, y es aumentando la superficie de rozamiento, por eso se redujo la caída negativa y mataron dos pájaros de un tiro. A Tchitchi y al Mono Azote.

    07 octubre 2015 | 13:30

  35. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «El ferrari de este año es un pepino (¡si hasta Vettel ha ganado carreras!)…por lo que el puesto natural de vettel es de tercero a sexto … »

    FERRARI GANÓ LAS CARRERAS QUE MERCEDES ENTREGÓ. Para que no cante tanto la superioridad de la estrella. Pirelligate Singapur incluido, recientemente.

    «…Alonso no tiene el sueldo más alto de la parrilla, sino que PAGA por tener el asiento de Ron…y seguro lo paga de su propia pasta…».

    Así que el Asturiano paga el asiento de su propio bolsillo? Joo, que le gustará correr al bicho. Como quien va a los kartings un domingo. ES PROBABLE, NO SERÉ YO QUIEN LO NIEGUE… Te lo habrá dicho Mika Salo, a tí y a nadie más.

    “Ningún cliente recibirá los mismos motores con los que corre el fabricante.” FALSO…

    Falso? Entonces Mateschitz y yo estamos muy equivocados. Afortunadamente, estás tú por aquí para echar tu luz y tus conocimientos. Mira que equivocado estaba el austríaco, pidiendo que no le den un motor especificación B… EL TONTO DE LAS LATAS, LE DICEN.

    LA VERDAD, ANTIS… YA NO SÉ SI ES QUE SOIS GILIP, O ENTRÁIS AQUÍ A CAPOTE. A trolear todo cuanto se mueva.

    07 octubre 2015 | 15:00

  36. Dice ser Para el Azote

    Que si, que si, que todos lo sabemos ya, que Vettel ganó las carreras que perdió Mercedes…Es de cajón de madera, para que uno gane, otro tiene que perder, así es la vida.

    Y qué casualidad que el año pasado Mercedes no perdió ninguna carrera…..Porque de haber sido así, Alonso las hubiera ganado, según tu criterio. Y no fué así.

    Ser anti no es estar en desacuerdo contigo.

    Ser REALISTA, sí es estar en desacuerdo contigo.

    El Azote y sus mundos oníricos en los que su ídolo lo gana todo.
    El Azote y sus fijaciones con Vettel.

    Pero si hasta tú podrás entender que Vettel ha pulverizado todos los famosos records de Alonso.

    Aunque debo reconocer que eso de los records….No acaba de convencerme….

    De todos modos mi misión en este blog no es tanto convencer de algo, sino mostrar las manipulaciones y falsedades que se vierten en él, con el único objetivo de ensalzar artificialmente a un piloto, que aun siendo muy bueno, ni de lejos es ni será el mejor.

    Cordiales saludos.

    07 octubre 2015 | 15:41

  37. Dice ser Para el Azote

    Además, si tan bueno es Alonso, por qué a igualdad de condiciones con su compañero le vencen…

    Qué pasó con el novato Hamilton y un Magic Alonso bicampeón mundial ??

    Que no, que no es oro todo lo que reluce y el pedestal al que algunos se han empeñado en subir a Alonso resulta demasiado frágil para soportarlo y se derrumba de forma natural.

    Eso sucede cuando se endiosa a un humano, y como cuánto más se asciende más dura resulta la caída, los Alonsistas no soportan ver a su Dios arrastrándose de esa manera por los circuitos y por eso recurren a todo tipo de estadísticas, para justificar de alguna manera, que aunque no gane campeonatos, su Dios Alonso es el mejor en algo…..Aunque sea a las canicas.

    Cordiales saludos.

    07 octubre 2015 | 15:48

  38. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    ¿EL TONTO DE LAS LATAS no es Fabadas?

    07 octubre 2015 | 15:49

  39. Dice ser Para el Azote

    Y según los Alonsistas, hasta Ecclestone reconoce que Alonso es el mejor…..Pero luego dicen que Ecclestone beneficia a Vettel…..Y ahora debe estar beneficiando a Hamilton……Pero eso sí, dice Ecclestone que Alonso es el mejor piloto pero de calle….Que se los come a todos con patatas y todavía le queda estómago para tomarse unas copichuelas con su colegui del alma Briatore….

    Estos Antis no ven la realidad, critican a un compatriota bicampeón del mundo por pura envidia….Porque son unos perdedores que no han ganado nada en su vida…..

    Rabiad, rabiad, perdedores de la vida, contemplad como el Dios Alonso, el «Mass» misericordioso, se apiada de vosotros…..Lamed las gomas Pirelli de su terrible McLaren y morid con dignidad.

    Cordiales saludos.

    07 octubre 2015 | 15:55

  40. Dice ser JUGONES

    Dice Pedrerol que Alonso podría bandonar la F1 en 2016.

    A la alonsada le da un chungo.

    07 octubre 2015 | 15:56

  41. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Esa, y tooodas las vueltas que queráis… Pero siempre, acabamos en el mismo sitio.

    Ve con un mecánico de cualquier escudería, y explícale que no. Que en Spain es «caída». Seguro te da una banana, y dos palmaditas en la cabezota esa. Por cierto, muy interesante la polémica camber-caída. Muy.

    El año pasado, Mercedes y Ferrari. Eran otros los rendimientos individuales, AUNQUE NO SE NI PARA QUÉ TE LO EXPLICO… Aunque te recuerdo la paliza que le metió a Kimi, como punto de referencia. ASÍ COMO TAMBIÉN QUE LOS ROJOS SIGUEN SEGUNDOS.

    Con el mismo coche, y los ingleses conspirando, Mónaco 2007 fue para quien se lo llevó. HAZME EL FAVOR, RECUERDAME QUIÉN.

    Los Pirelli, nada nuevo. Ya han manipulado por la misma vía el del 2013. Ecclestone lleva un negocio, y como a él le apetece.

    Me aburrís. Profundamente.

    07 octubre 2015 | 17:51

  42. Dice ser @Azote Mindundi

    Vamos a ver, cantamañanas.

    El austríaco no quería un motor de clase B porque Ferrari suele suministrar motores de la temporada anterior. En ningún momento ha dicho que Mercedes tenga dos especificaciones. Además él trabaja con Renault así que de Mercedes no puede hablar mucho, y tú, que eres un cateto que trabaja por la noche limpiando mierda, eres el menos adecuado para afirmar nada.

    De hecho, tú te contradices en tus comentarios. No hace mucho decías que no se podría evolucionar el motor durante la temporada 2016, es decir, que Mercedes tendría que gastar todos los tokens en invierno y homologar la UP antes del comienzo del mundial. Si esto es así, todos los clientes de Mercedes tendrían la misma UP durante todo el mundial. Pero ahora dices que no? Tú te entiendes a ti mismo?

    Ahora a las presiones y el «camber» de los Pirelli no contestas. No interesa, a que no?

    Lo mejor está por llegar, y Sky Sport lo sabe.

    07 octubre 2015 | 17:58

  43. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El austríaco no quiere Ferrari. Ni A ni B. Quiere Mercedes, y de los pata negra. A lo que la estrella ha respondido motorizando a los Manor. A lo que Bernie responde modificando los Pirelli. A lo que Mercedes ha respondido con ingeniería de la buena, adaptándose magníficamente a la ptada. Toma Camber!

    Si se podrá modificar la UP más allá del mes de marzo, ve a preguntarle a Mika Salo. Yo no lo sé. Y cuando te pongas una fábrica de motores híbridos, monta además una escudería. Así les das a todos tus clientes el mismo impulsor. Serás el paladín de la igualdad, y de la justicia. Y el mongolín del pueblo. Además, lo que ganes, déjalo en un banco español hasta que toque pagar el 50 a hacienda. Te darán una medalla dorada, y muchas felicitaciones.

    La mierda, la limpio aquí cada vez que entro. Toque día o noche.

    07 octubre 2015 | 19:47

  44. Dice ser @Azote Mindundi

    Que eras un comemierdas no lo dudaba. Ni contestas con argumentos, porque no los tienes.

    07 octubre 2015 | 21:00

  45. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Lo que tú no tienes, es vergüenza.

    08 octubre 2015 | 04:40

  46. Dice ser Zotal para el Azote

    ¿Te llamas azote pq la enferma al nacer te azoto en todo tu cabezon al confundir tu cara con tu culo y te quedaste asi de burlao verdad? jajaja! que grande lo que me descojono con tus pajas mentales campeon! sigue asi!

    08 octubre 2015 | 06:27

  47. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    A Mika Salo. Preguntalé… De mí, lo que tú quieras. Ese lo sabe todo, pero todo. Y va, y te lo cuenta a tí en exclusiva. Por guapo y carismático.

    08 octubre 2015 | 06:51

Los comentarios están cerrados.