BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Hakkinen cree que Alonso se queja demasiado pronto

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Paciencia. Eso es lo que le pide el bicampeón mundial de Fórmula 1 Mika Hakkinen a otro bicampeón mundial, Fernando Alonso.

El expiloto finlandés considera que Fernando no debe perder los nervios a pesar del decepcionante rendimiento del motor Honda y así lo ha expuesto en el diario Ilta Sanomat de su país:

“Alonso es un bicampeón del mundo, pero lleva medio año pilotando para McLaren-Honda y ya ha empezado a quejarse de su motorista. Alonso no debería de olvidar que firmó un contrato para afrontar este reto”

Hakkinen se refiere a las críticas de Alonso hacia el motor Honda, que todo el mundo escuchó a través de la radio de McLaren durante el pasado GP de Japón. El finlandés entiende que no fue el medio adecuado para expresar su malestar:

“Alonso y muchos otros pilotos cobran una compensación muy suntuosa por su trabajo y deben apoyar a su equipo en los buenos y en los malos momentos. Yo tuve que esperar siete años para mi primera  victoria”

Mika añade que no es fácil para Honda desarrollar el motor debido a las limitaciones del reglamento:

“Cuando el desarrollo del motor es muy lento, puede provocar momentos de tensión para el piloto. En mi propia carrera, cuando Mercedes llegó a McLaren, la velocidad mejoró significativamente con el tiempo”

PD. La paciencia es una virtud, pero todo tiene un límite: Honda se merece este año todas las críticas y alguna más.

73 comentarios

  1. Dice ser "Magic" Lloronso

    Y como Ron Dennis se cansé de los lloriqueos y que ponga en mal al equipo por el radio volveremos a ver el 2007, por cierto Red Bull no recibirá motores Mercedes porque se los van a suministrar a Manor, eso si es una noticia importante bloguero, porque el año que viene seguramente tambien estarán por delante de los Mclaren Jajajajajajaja

    01 octubre 2015 | 17:34

  2. Dice ser troia

    este señor tiene toda la razon del mundo.este señor no es un don nadie pues a ganado los mismos titulos que alonso deberias de aplicarte mas con las posdatas ironicas.

    01 octubre 2015 | 17:39

  3. Dice ser Con retraso

    Siempre dando las noticias con retraso. Ya pegué yo las declaraciones de Mika en la anterior entrada.

    Venga, la siguiente que sea la continuación de Button en McLaren durante 2016. Pero la noticia no es esa, la noticia es que después de la marcha de Santander, Mobil1 y SAP, la escapada de Johnnie Walker ha quedado postergada tras la “renovación” de Button, condición que la marca de bebidas alcohólicas puso a la escudería inglesa.

    01 octubre 2015 | 17:40

  4. Dice ser pepito

    Hombre, demasiado pronto no sé, pero si por lo menos Honda hubiera dicho la verdad en vez de decir que su motor está casi a la par que el Ferrari, todo hubiera cambiado.
    Honda, o mejor dicho Arai está metiendo la pata hasta el fondo con sus comentarios, debería haber dimitido o por lo menos decir la verdad, eso hubiera calmado un poco.

    01 octubre 2015 | 17:42

  5. Todos los que critican a alonso estan equivocados o no tienen ni idea o estan resentidos

    Alonso siempre tiene la razon

    Firmado: El becario

    01 octubre 2015 | 17:47

  6. Dice ser uno mas

    yo me sumo a la opinion de “todos estan equivocados”

    01 octubre 2015 | 17:51

  7. Dice ser Chistes de Pepito

    “…si por lo menos Honda hubiera dicho la verdad…?!?!?!”

    Que tal si Fernando hubiera dicho la verdad que lo corrieron de Ferrari, en lugar de decir que SÓLO McLaren-Honda era la ÚNICA opción (claro de miiiiiiiles que tenía) que le CONVENCÍA podría plantar cara a Mercedes… ahora todo mundo tendría otra opinión…

    La CULPA NO ES de McLaren
    La CULPA NO ES de Ron Dennis o de Hamilton
    La CULPA NO ES de Renault
    La CULPA NO ES de Ferrari
    La CULPA NO ES de Red Bull ni de Vettel
    La CULPA NO ES de la FIA, de Charlie Whiting ni de Pirelli
    La CULPA NO ES de HONDA!!!!

    LA CULPA ES DE FERNANDO!!
    Por ser así de bocazas nalgas…

    01 octubre 2015 | 18:00

  8. Dice ser Con retraso parteII

    Y algún día comentarás la retirada de Alguersuari? Bloguero de tercera regional.

    01 octubre 2015 | 18:10

  9. Dice ser Alonso Mindundi

    Iba Alonso conduciendo por la autovía A6 dirección Asturies su Renault Clio, ese que le regalaron cuando se sacó el carnet, cuando le da por poner la radio y escucha:
    – “Atención a los conductores de la A6, un vehículo está circulando en sentido contrario”.
    A lo que Alonso responde:
    – “Uno? Van todos!!!”

    Este chiste es un fiel reflejo de lo que lleva pasando con el asturiano desde hace dos lustros. El fallo no es de Renault, ni de Ferrari, ni de McLaren, ni de Honda. El fallo es el babayo.

    01 octubre 2015 | 18:17

  10. Dice ser sinta

    Hombre tiempo,al tiempo,me gustaría ver a los otros pilotos con su coche,haber que hacían,solo se que la mayoría,le tienen como mejor,piloto,por algo sera.
    Saludos .a todos.

    01 octubre 2015 | 18:40

  11. Dice ser @ "Magic" Lloronso

    Hahaha!!!

    +100

    01 octubre 2015 | 19:07

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Le están cayendo palos por todos los lados, posiblemente el más odiado en la F1 en lustros.

    01 octubre 2015 | 19:14

  13. Dice ser ¿?

    ¿Y quién es este Joaquinen? Un mindundi con solo 2 mundiales…

    01 octubre 2015 | 19:18

  14. Dice ser @ sinta

    Pues eso de los demás pilotos con el coche de Alonso no lo vas a ver, porque Alonso es el único que ve que Mclaren puede pelear con Mercedes!!! Jajajajajaja, tenía razón Alonso, “lo mejor está por llegar” y ya está llegando!!! Jajajajajajaja

    01 octubre 2015 | 19:25

  15. Dice ser Hemos Visto

    ¿Demasiado pronto? Es lo único que hace, quejarse y lanzar culpas al resto. Al final le ha pasado como el cuento de Roberto y las cabras… Y mira que hubiese podido quedar como un simple Gump…

    01 octubre 2015 | 19:56

  16. Dice ser Jornal

    El mas odiado de la F1 en lustros, y elegido el mejor piloto de la F1 por los pilotos durante un lustro, que contrarie carajo! jajajajaja

    01 octubre 2015 | 20:56

  17. Dice ser Jornal

    Es que va de diva…

    01 octubre 2015 | 21:00

  18. Dice ser mmmmmmmm

    “ha empezado a quejarse de su motorista!
    “una compensación muy suntuosa”

    ____________________

    ¿quién ha traducido esto? no seria mejor “motor” y “sustancioso” ?

    01 octubre 2015 | 21:12

  19. Dice ser tranca

    En España, si eres un buen deportista, y no ganas absolutamente todo y siempre………. te fusilan, este señor se ha quejado por que siempre le van dando malos coches. Es como si cristiano ronaldo le diesen para jugar al futbol chanclas pues tambien se quejaria, o no?

    01 octubre 2015 | 21:25

  20. Dice ser El BUSHIDO

    El BUSHIDO, es una ciencia filosófica que enseña la paciencia. En un combate samurai los espadachines, se paraban frente a frente y esperaban a que el oponente hiciera el primer movimiento. El hombre más débil, que no es capaz de soportar la tensión atacaba primero.

    Y el tío va de samurai…

    01 octubre 2015 | 21:25

  21. Dice ser One

    Hakkinen tiene bastante autoridad y credibilidad para decir esto y más. Él fue campeón en McLaren dos años, pero también estuvo tros tantos esperando que llegara su momento y después de sus mundiales aguantó al menos un par de años más…luego fue sustituído por Raikkonen. No puedes esperar bloguero que Alonso, SABIENDO lo que firmó con McLaren-Honda quiera tener razón, con este cambio de normativa ya estás viendo lo que les está costando a todas las escuderías plantarle cara a Mercedes (el año pasado fue Red Bull con Ricciardo, este año Ferrari con Vettel) y McLaren tomó unos riesgos, que ahora está adoleciendo; seguro que ese motor (Honda) irá mejor en unos años, pero si para entonces no está el asturiano pues mala suerte para él. Pero no por ello McLaren es mala escudería o se han equivocado. La paciencia es una virtud la cual carece Alonso, sinceramente. Tal vez tuvo más paciencia en Ferrari porque estaba durante dos años (no consecutivos) más igualado a Red Bull y tuvo más posibilidades de llevarse el título, pero cuando fue a McLaren sabía a dónde iba y por qué (creo que tú eso no lo tienes claro todavía). Y tal y como dices acerca de las críticas de Honda también te digo que Alonso con esta actitud ya AL FINAL DE SU CARRERA EN LA F1 (hablemos claro de una puta vez) también se merece todas las críticas y alguna más. Lo medimos con la misma regla de tres ¿no te parece?. Por cierto no sé si Button se irá o no de McLaren, yo pensaba que sí, ahora dicen por ahí que no. Y si se va no pasa nada, que de paso a los más jóvenes.

    01 octubre 2015 | 22:10

  22. Dice ser @Jornal

    ¿Cómo? Que Alonso ha sido elegido como el mejor por los pilotos durante un lustro? Madre mía, cuánto daño ha hecho Lobato en vuestras cabecitas mononeuronales.

    A ver, simplemente es cortesía, educación… Si un periodista le pregunta a un piloto, por ejemplo Bottas, qué piensa de Alonso… Qué responderá si no quiere follones? Pues que es uno de los mejores. Y eso se lo preguntas a Hamilton sobre Sainz, y qué dirá? Pues es muy bueno, de los mejores. Y así con todos. El problema sería si un piloto en activo contestase que Alonso es un gilipollas, porque entonces habría problemas o incluso sanciones.

    El que me demuestre que Alonso ha sido elegido como mejor piloto por sus contrincantes (pilotos) durante un lustro, me tatúo el 14, la bandera de Asturies y un “I LOVE ALONSO” en mis posaderas.

    Pero si yo demuestro lo contrario, el imbécil que ha hecho tal afirmación se comerá su propia mierda y no contestará a tal reto.

    01 octubre 2015 | 22:11

  23. Dice ser @One

    Parece que sí. Lo he puesto más arriba.

    The car and driver The F1

    Mansell cree que Button puede volver a ganar con McLaren
    1 Oct 2015 – 18:13
    McLaren-Honda ha confirmado este jueves 1 de octubre que Jenson Button seguirá con ellos en 2016 y Nigel Mansell ha protagonizado la primera reacción -positiva- por la continuidad del británico con los de Woking.

    “Es brillante para Honda, brillante para McLaren y brillante para Jenson”, ha dicho.

    01 octubre 2015 | 22:17

  24. Dice ser @Jornal

    Toma cateto bocazas.

    Mejor piloto elegido por los jefes de equipo, NO POR LOS PILOTOS

    Puntuaciones hasta 2009: (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1).
    Puntuaciones desde 2010: (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1).
    Temporada Equipos Puntos Posición
    2007 11 109 3º
    2008 10 50 4º
    2009 10 39 2º
    2010 12 229 1º
    2011 12 188 2º
    2012 12 269 1º
    2013 11 213 3º
    2014 11 155 2º

    UN LUSTRO SON CINCO AÑOS

    Tu afirmación: “elegido el mejor piloto de la F1 por los pilotos durante un lustro”

    MENTIROSO HDP

    01 octubre 2015 | 22:24

  25. Dice ser senna

    Alonso está en su derecho a decir que el motor Honda es una mierda

    02 octubre 2015 | 00:18

  26. Dice ser Wokinero

    La culpa la tiene el trasgu cuando en un arrebato hasta las cejas de sidrina exclamo : Haganme ustedes un motor PARA CAGARSE!!!! ridiez, cagonlahosssss……….

    Y los japos le dieron lo que pidió: un motor que suena a pedo y va como el culo.

    PD: Como el trasgu se endomonie les deja el motorhome y la sede hechas trizas………ojo, todo esto supuestamente.

    02 octubre 2015 | 00:36

  27. Dice ser Antonio

    El McLaren Honda es una mierda de coche y alguien tiene que decírselo. Yo no me voy a un equipo con la esperanza de ganar carreras y me ponen un tractor cada fin de semana después de prometer actualizaciones actualizaciones………

    02 octubre 2015 | 00:41

  28. Dice ser OMG

    Hakinen con ese sello de oro en el dedo te pareces cada vez más a Benny Hill: Un payaso.

    02 octubre 2015 | 01:53

  29. Dice ser OMG

    Hakinen, anda hermoso, sírveme una cerveza de esas que te ponen las neuronas como las tuyas: Hechas un zisco!!

    02 octubre 2015 | 01:55

  30. Dice ser OMG

    Hakinen, mejor pensado, sírveme un wisky de esos que llevas en la camisa: Pillín, si bebes no conduzcas.

    02 octubre 2015 | 01:58

  31. Dice ser OMG

    Hakinen, perdona, no me daba cuenta de que para publicitar a Juan Andante tenías que salir a la palestra escupiendo marronadas: Cámbiate a Bourbon, es muuucho mejor!

    02 octubre 2015 | 02:03

  32. Dice ser OMG

    Haki …., tío!!… ¡Pero que me echaste en la bebida!!. Mikachis!!… Estaba de un subidón, … ¿Pero qué pasa que me están adelantando todos como rayos?. … Este trasto no anda!!!. ¡Mier*a de combustible!!… ¡¡Parece la GP2!!.
    ¡¡Nunca máis el Juan Andante, oiga!!

    02 octubre 2015 | 02:11

  33. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    “Siempre dando las noticias con retraso. Ya pegué yo las declaraciones de Mika en la anterior entrada”

    Cortaypega, cortaypega. EL PASTILLAS!! Empasstillao hasta las narices, se va a tocar lo C por los foros.

    Por que no inicias un blog, del piloto que más te guste? Hay más de una docena para elegir. NO, QUE LO MIO ES CON EL ASTURIANO, dirá.

    02 octubre 2015 | 03:12

  34. Dice ser Toma toma toma

    No sientes vergüenza por lograr una victoria así? ¿No crees después de esto que la F1 ya no es un deporte como dijiste en Mónaco de 2006?, ¿Vas a poner esta victoria en tu ranking junto con la de Sigapur en 2008?”.

    “Eddie Jordan ha dicho que deberían haberte echado de la carrera de una patada, ¿qué te parece? Fernando, ¿qué le dirás a la gente que piensa que está es una victoria sucia y que si logras el el campeonato serás un campeón sucio?. ¿La realidad es que como no has podido ganarle en la pista has tenido que pedirle al equipo que lo hiciera por tí?. ¿Podrías ser honesto por una vez con nosotros y admitir que esta victoria te la han servido en bandeja hoy?.

    02 octubre 2015 | 03:46

  35. Dice ser Toma toma y toma

    Desde este diario no dudan en comparar el adelantamiento entre los pilotos de Ferrari durante el Gran Premio de Alemania con el incidente sucedido en Singapur en 2008 cuando Nelson Piquet recibió órdenes de equipo para beneficiar a su entonces compañero, Fernando Alonso. ‘The Sun’ añade además que el asturiano recibió un “regalo de cumpleaños” con la victoria que su compañero, Felipe Massa, le cedió en la pista.

    ‘The Sun’ recuerda las normas de la FIA en cuanto a órdenes de equipo que puedan influir en el reparto de puntos. Según el artículo 39.1 de la normativa deportiva “las órdenes de equipo que interfieran con el resultado de la carrera están prohibidas”.

    A pesar de que el piloto español negó todas estas acusaciones en la rueda de prensa posterior a la carrera, ‘The Sun’ aseguró que “Fernando Alonso se hundió en el Gran Premio de Alemania y Ferrari vuelve a ser una vez más el hazmereír”.

    El británico ‘Daily Mail’ sigue la línea de ‘The Sun’ y fustiga duramente al equipo del Cavalino Rampante al decir que “la Fórmula 1 está llena de tramposos”. Además, desde este diario inglés no dudan en afirmar que “Alonso usurpó a Felipe Massa en Hockenheim”.

    ‘The Guardian’ recalca la normativa de la FIA con respecto a las órdenes de equipo y destaca las opiniones de Eddie Jordan, ex jefe de la escudería que lleva su nombre. “Fue ilegal y un robo”.

    El director deportivo de Red Bull, Christian Horner, también tuvo palabras para lo sucedido en Hockenheim. “Es la orden de equipo más clara que he visto nunca”.

    02 octubre 2015 | 03:50

  36. Dice ser Toma toma y toma más

    Las órdenes de equipo de Ferrari dividen a los medios (los españoles contra el resto del mundo)

    La polémica sobre la victoria de Fernando Alonso continúa. Escandalosamente airados y vociferantes los detractores de la maniobra de Ferrari , más calmados los que lo ven normal más allá de lo que el reglamento diga. Y los hay que prefieren callar quizás por si tienen que recurrir a ella en el próximo futuro cuando esté en juego definitivamente la corona.

    Como era de esperar es la prensa británica la más beligerante, junto a la alemana; en Italia y España se defiende la decisión de Ferrari, aunque se critica su puesta en escena. Y en Brasil se comprende pero se lamenta; han sufrido mucho esta política que ha costado tantas victorias a Barrichello y a Massa.

    Las reacciones

    ‘The Sun’ afirma que “Ferrari ha convertido la F1 en una farsa” y añade que “la reputación de Alonso está en su mínimo histórico”. ‘The Guardian’ señala que “la controversia por las órdenes ensombrece el doblete de Ferrari” y pone el acento de las palabras de Eddie Jordan, reconvertido en columnista y reportero televisivo: “lo que ha hecho Ferrari es ilegal, un robo, un escarnio. Deberían haber excluído a los dos coches”.

    ‘Bild’, rotativo alemán, habla directamente de “¡Escándalo Ferrari! ¿Como se pueden librar con una multa de 100.000 dólares y no perder ni victoria ni puntos? El contraste entre los idiotas de Red Bull, que al menos lucharon el uno contra el otro, y la ambición fraudulenta de Ferrari”

    ‘Folha de Sao Paulo’ habla de “vergüenza tremenda para Alonso y Massa y día triste para la F1. La orden fue dada y ejecutada de forma exagerada”. Y ‘O’ Globo’ no se priva de decir que “la fortuna para los pilotos brasileños de Ferrari es siempre la misma”.

    ‘Gazzetta dello Sport’ afirma que “un gran Felipe Massa debió plegarse a la ‘razón de estado’ porque Alonso es el hombre que puede llevar el título a Maranello”. Su columnista Pino Allievi habla directamente de “reglas hipócritas”, pero lamenta y critica la puesta en escena de Ferrari, aunque defiende que “un equipo debe ser libre de velar por sus propios intereses”.

    Y ‘Tuttosport’ habla de “victoria de Alonso por defecto” y admite que “el triunfo de Fernando deja un regusto amargo en la F1, aunque no es la primera vez ni la última que se recurre al método de las órdenes en una carrera”. ‘La Repubblica’, por su parte, explica que “el triunfo fue claro, pero asimismo fue clara la orden”.

    ‘L’Equipe’ habla de que “los cuentos de hadas están reservados para los sueños. La F1 es un mundo de adultos. de negocios, de intereses industriales y comerciales, donde lo caballeresco resulta simplemente trasnochado”. ‘Liberation’, por su parte, dice que “cuando la Scuderia no se tambalea por intrigas políticas se pega a sí misma un tiro en la rodilla”.

    El austríaco ‘Kurrier’, por su parte, se mostró muy duro: “La F1 es un negocio tramposo y lo ocurrido en Hockenheim es el mejor ejemplo. Olió a jeraquía y apestó a juego amañado”

    02 octubre 2015 | 03:56

  37. Dice ser Toma que toma

    “6.- Durante el GP Singapur, que tuvo lugar el 28 de septiembre de 2008 correspondiente al Campeonato del Mundo de F1 2008, fuí consultado por Mr.Flavio Briatore, quien es tanto mi representante como el Jefe del equipo Renault F1, y por Mr.Pat Symonds, el Director Técnico del equipo ING Renault F1, para estrellar mi coche y así influir de forma positiva en el resultado del equipo ING Renault F1 en dicho evento. Yo estuve de acuerdo en la proposición y provoqué que mi coche golpeara la pared y se estrellara durante la vuelta 13/14 de la carrera”

    “7.- La propuesta de causar de forma deliberada un accidente me fue realizada poco antes de que la carrera tuviera lugar, cuando fui citado por Mr.Briatore y Mr.Symonds en la oficina de Mr.Briatore. Mr.Symonds, en presencia de Mr.Briatore, me preguntó si estaría dispuesto a sacrificar mi carrera por el equipo “provocando un coche de seguridad”. Todo piloto de F1 sabe que el coche de seguridad sale a pista cuando hay un accidente que deja la pista bloqueada bien por fragmentos bien por un coche parado, y donde sea difícil retirar un coche dañado, como fue el caso aquí.”

    02 octubre 2015 | 04:05

  38. Dice ser Toma tomate

    “10.- En la reunión en la oficina de Mr.Briatore, Mr.Symonds me explicó que había una posibilidad para que el equipo Renault lograra un buen resultado a pesar del hecho de que yo había calificado 16º en la parrilla y mi compañero de equipo, Fernando Alonso, había calificado 15º. Mr.Symonds se refirió al pasado GP Alemania 2008, en el cual yo había terminado segundo después de beneficiarme de la salida del coche de seguridad a consecuencia de un accidente de un piloto de otro equipo. Después, él me explicó que si uno de los coches del equipo Renault pudiera provocar la salida del coche de seguridad el otro podría verse beneficiado, permitiendo a todo el equipo alcanzar un gran resultado. Como ya dije en mi declaración del 30 de Julio de 2009, Mr.Symonds me preguntó luego si yo provocaría un coche de seguridad. Por las razones ya dichas en aquella declaración, estuve de acuerdo con el plan.”

    “11.- En el transcurso de la reunión, Mr.Briatore habló muy poco. Como la reunión se celebró a puerta cerrada, Mr.Symonds me dijo que no hablara sobre el plan con nadie más y que me daría más instrucciones en breve. Creo que la reunión en la oficina de Mr.Briatore no duró más de diez minutos”

    02 octubre 2015 | 04:09

  39. Dice ser Toma tomate y más

    “17.- En mi declaración de julio de 2009, declaré que pensaba que mi telemetría mostraría que provoqué el accidente a propósito. Ahora he visto parte de esa telemetría y considero que apoya claramente mi declaración de que causé el accidente deliberadamente porque demuestra que en la salida de la curva 17 en la vuelta del accidente: (i) Aceleré más fuerte y con mayor antelación que en las vueltas previas; (ii) Continué apretando el acelerador con mayor fuerza que en las vueltas previas a pesar de que el tren trasero había empezado a deslizar y había empezado a perder al control de mi monoplaza; y (iii) continué apretando el acelerador con mayor intensidad que en las vueltas previas hasta, e incluso después de, el punto de impacto con el muro.”

    02 octubre 2015 | 04:11

  40. Dice ser Toma tomate y más y más

    “Alonso estaba al tanto del Crashgate”

    Han pasado ya más de cinco años. Felipe Massa ya ni siquiera está en Ferrari y Fernando Alonso estaba en aquel entonces en un Renault venido a menos. Pero el brasileño sigue recordando aquel momento en el que su compatriota Nelson Piquet Jr. estrelló su Renault R28 por orden de su equipo para que Alonso ganara el Gran Premio de Singapur.

    Felipe Massa no tiene dudas al afirmar que Fernando Alonso estaba al tanto de los planes de Renault en el ya prácticamente olvidado Gran Premio de Singaur de 2008. Según el brasileño, el que hasta 2013 ha sido su compañero en Ferrari, supo en todo momento que Nelsinho Piquet golpearía el muro del circuito Marina Bay para provocar la salida de un safety car que le aupara al liderato de la carrera. Massa hablará del tema con Pat Symonds, quien curiosamente será el jefe técnico de Williams, su nuevo equipo.
    Estoy seguro de que estaba al tanto de todo, pero nunca me lo diría (…)Lo discutiré con él (Symonds), pero estoy seguro que él no fue la pieza más importante en este asunto. A veces la gente paga más por lo que ha hecho, pero sí, definitivamente lo hablaré con él.
    Su mayor frustración es que aquel safety car trastocó la estrategia de su carrera y, después de un fallo en el pit-stop que todos recordarán por la manguera que se llevó puesta, quedó relegado a las últimas posiciones. De no haber sido así, quizá habría puntuado y, posiblemente, ganado el Campeonato del Mundo de 2008. Pero eso no lo sabe nadie…

    02 octubre 2015 | 04:14

  41. Dice ser Quieres más pues toma toma y toma

    El ex piloto de Fórmula 1 Nelson Piquet respaldó las palabras de Felipe Massa en las que aseguraba que Fernando Alonso estaba al tanto del accidente intencionado que sufrió Nelsinho en Singapur 2008 para beneficiar al asturiano, que acabó ganando aquella carrera.

    “Briatore convenció a ‘Nelsinho’ para que provocara el accidente y Alonso también lo sabía. Todo el mundo lo sabía, ¿crees que Alonso podía partir de la decimoquinta posición y tener que parar a repostar justo antes del accidente?”, señaló el padre de ‘Nelsinho’ a ‘La Gazzetta dello Sport’.

    Piquet señaló que el entonces jefe de equipo, Flavio Briatore, convenció a su hijo para que provocara el accidente. “Si quieres ayudar al equipo, entonces haz esto”, fueron las órdenes que recibió Nelsinho tres horas antes de la carrera, según relata el tricampeón del mundo, que recuerda que al jefe de los ingenieros, Pat Symonds, le pareció bien la idea.

    02 octubre 2015 | 04:20

  42. Dice ser @Hakkinen

    ¿De qué vas, tío, ganas dos mundiales de mierda y ya te crees el rey del mambo? Que lo sepas, eres un payaso, hay decenas de pilotos que tienen dos mundiales, dos mundiales no significan nada.

    02 octubre 2015 | 07:00

  43. Dice ser @OMG

    ¿Benny Hill? Hahaha, eso lo veía mi padre, ¿cuántos años tienes campeón? ¿Y todavía andas de bronca en los foros como un adolescente? Madura tío…

    02 octubre 2015 | 08:06

  44. Dice ser PE

    QUE LE DEN A HAKKINEN GATO POR LIEBRE , COMO LE HAN DADO A ALONSO Y VEREMOS SI SE QUEJA

    02 octubre 2015 | 13:56

  45. Dice ser @PE

    Hakinnen tuvo 44 abandonos en 8 temporadas + 3 carreras. En una misma temporada se retiró 9 veces y en dos temporadas 7 veces. Fue el sustituto de Senna y tuvo que luchar de tú a tú con un Schumacher en pleno auge, no cuando éste ya tenía siete títulos y estaba en el final de su carrera. Tuvo que esperar siete años para ser campeón o no leíste la noticia?

    Hablar por hablar.

    02 octubre 2015 | 15:05

  46. Dice ser PE

    @@PE

    PUES SI HE LEIDO LA NOTICIA LISTO
    CUATRO VECES
    LO QUE ME PASA QUE ME CUESTA MUCHO COMPRENDER LO QUE LEO

    NO TE BURLES

    02 octubre 2015 | 15:39

  47. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Ni me molesto en leerte, PASTILLERO….

    02 octubre 2015 | 17:32

  48. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Temporada Equipos Puntos Posición

    2007 11 109 3º
    2008 10 50 4º
    2009 10 39 2º
    2010 12 229 1º
    2011 12 188 2º
    2012 12 269 1º
    2013 11 213 3º
    2014 11 155 2º

    18 entre 8… esto da… Unos 2,25.
    9 entre 5… 1,8

    Pregunto yo. QUE OTRO PILOTO TIENE MEJORES NÚMEROS? Mmm?

    02 octubre 2015 | 17:33

  49. Dice ser El Violador de Alonsimios

    ooooiiii qué delicia ver cómo escupen bilis los alonsimios… jejejeje

    Alonso es el mejor y que tal…. jajaja

    02 octubre 2015 | 18:08

  50. Dice ser @Azote Mindundi

    Mejores números que Alonso el Fraude

    TITULOS MUNDIALES

    1 SCHUMACHER Michael
    1994
    1995
    2000
    2001
    2002
    2003
    2004

    2 FANGIO Juan Manuel
    1951
    1954
    1955
    1956
    1957

    3 PROST Alain
    1985
    1986
    1989
    1993

    4 VETTEL Sebastian
    2010
    2011
    2012
    2013

    5 BRABHAM Jack
    1959
    1960
    1966

    6 STEWART Jackie
    1969
    1971
    1973

    7 LAUDA Niki
    1975
    1977
    1984

    8 PIQUET Nelson
    1981
    1983
    1987

    9 SENNA Ayrton
    1988
    1990
    1991

    10 ASCARI Alberto
    1952
    1953

    11 CLARK Jim
    1963
    1965

    12 HILL Graham
    1962
    1968

    13 FITTIPALDI Emerson
    1972
    1974

    14 HAKKINEN Mika
    1998
    1999

    15 ALONSO Fernando
    2005
    2006

    16 HAMILTON Lewis
    2008
    2014
    + 2015

    02 octubre 2015 | 19:58

Los comentarios están cerrados.