Ron Dennis, molesto con las quejas de Alonso por radio

Harto de que le adelante hasta el coche de seguridad, Fernando Alonso ha estallado hoy durante el GP de Japón y se ha quejado por radio del lamentable rendimiento de su motor Honda.

En una primera comunicación, Fernando ha comparado el propulsor japonés con el de un GP2. Aquí podéis escuchar el mensaje y el grito de desesperación del bicampeón español:

«Motor de GP2, de GP2»

Y esa no ha sido la única vez que Fernando se ha quejado por radio. En esta otra comunicación, ha vuelto a comparar su monoplaza con pilotar un GP2:

«Esto es como un GP2, es vergonzoso, muy vergonzoso»

El problema de las quejas de Alonso es que la FOM las ha hecho públicas durante la transmisión y millones de espectadores las han podido escuchar por televisión, algo que no ha gustado nada al jefe de McLaren, Ron Dennis, tal y como recoge la revista Autosport:

«No voy a tolerar este tipo de cosas. No demuestran profesionalidad y me gustaría que todos nuestros pilotos la mostraran. Él estaba en el coche, se siente frustrado, pero sus comentarios al personal técnico no son particularmente constructivos»

A Dennis también le han preguntado por la posibilidad de que Alonso decida bajarse del barco y abandonar el proyecto de McLaren-Honda. Así ha respondido el jefe de Woking:

«Puedo entender la frustración de Alonso, pero él tiene un contrato firmado con nosotros y entiende perfectamente ese contrato»

PD. El enfado de Ron Dennis no tiene ningún fundamento: que el motor Honda es como el de un GP2 es algo que salta a la vista en cada carrera. Su enfado debería ir dirigido hacia el responsable de ese motor y no hacia su piloto, que, por ahora, es lo único que funciona en su equipo.

104 comentarios

  1. Dice ser @Max Verstappen

    Max es un pilotazo, no creo que le costara mucho adelantar al abuelo con el tacataca…

    01 octubre 2015 | 15:25

  2. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    “es un campeón del mundo y podía ver cómo preparaba muy bien la salida de la última curva en todas las vueltas, aún así no fue difícil para mí adelantarle»

    Mmm, sí que se la estudió el Madmax… En todas las vueltas ha dicho? Y… Como cuántas estuvo por detrás?

    No querría perderse al maestro, dando cátedra de conducción defensiva con un trasto más lento.

    Más allá de lo malintencionado del comentario (el PTO PASTILLAS, qué otro) es bueno este Verstapen… Me gusta.

    02 octubre 2015 | 02:59

  3. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Y las pastillas del PASTILLAS, cada vez más fuertes. Le tienen frito ese cerebrito.

    02 octubre 2015 | 03:01

  4. Dice ser Experto

    Y que COHONES importa lo que diga este RON DENNIS si su trabajo en este equipo NO SIRVE PARA NADA,

    15 octubre 2015 | 01:13

Los comentarios están cerrados.