El motor Honda es demasiado pequeño

Foto: Efe

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El tamaño, a veces, sí importa. Y el gran problema del motor Honda podría estar precisamente en el tamaño. Según la BBC, el diseño excesivamente compacto del propulsor japonés ha acabado lastrando su rendimiento. Parte de culpa, además, la tendría McLaren, tal y como argumenta el canal británico:

«Honda ha fabricado un motor muy compacto, siguiendo, en parte, la filosofía de McLaren de realizar todos los diseños lo más pequeños posibles para lograr una ventaja aerodinámica. Esto ha acabado comprometiendo el diseño del motor»

La BBC realiza un análisis más detallado de los problemas que ha generado ese diseño excesivamente compacto:

«Para hacer el motor lo más pequeño posible, Honda construyó el turbo y el MGU-H como una unidad, alojada junto al compresor. Es una filosofía similar a la de Mercedes, pero la diferencia es que Honda, para encajar el compresor en el banco de cilindros, necesitaba un diseño mucho más pequeño que el de Mercedes y carece de eficacia. Sus revoluciones máximas también son limitadas»

La solución, como ya he comentado en artículos anteriores, solo puede llegar en invierno, cuando habrá una leve relajación en la normativa sobre desarrollo de motores:

«Honda no puede aumentar el tamaño del compresor sin cambiar el diseño del motor y para ello necesita utilizar más tokens de los disponibles este año»

PD. Ante la pregunta de si Honda será capaz de rediseñar su motor para la próxima temporada. Yasuhisa Arai, responde: «Ese es nuestro objetivo».

 

54 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    El trasgu tiene la cabeza muy grande y de poco le ha servido, así que el tamaño no importa.

    17 septiembre 2015 | 16:31

  2. Dice ser NO NO NO Ni Madres!!!

    Ni madres bloguero patatero!!

    EL MOTOR HONDA ES EL QUE SUENA MÁS FUERTE Y PROFUNDO QUE EL RESTO!!!

    Eso de que demasiado pequeño, serán tus huevos!

    JAJAJAJAAJAJAJ

    17 septiembre 2015 | 16:33

  3. Dice ser @Bloguero Mindundi

    Y la pollita del bloguero.

    Por eso su mujer va a buscar placer a otros lares.

    17 septiembre 2015 | 17:02

  4. Dice ser Vamos a ver alonsimio

    Según la BBC, es decir Andrew Benson, el mismo al que cita el bloguero…

    FERRARI IBA A SACAR A ALONSO, NO A MASSA
    Ferrari iba a sacar a Alonso, no a Massa
    La escudería cambió la decisión, tras la presión del banco español, sponsor principal del equipo.
    abrió un sin número de sensaciones que se viven hoy por hoy dentro de la escudería italiana. La situación no es fácil y los antecedentes no son recientes según la investigación del periodista británico de la ‘BBC’ y especializado en Fórmula 1, Andrew Benson.

    Según el comunicador, la perdida del Mundial del 2013 por parte de Fernando Alonso después de una ventaja de 40 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel, a la postre ganador, y sus reiteradas salidas en falso a los medios de comunicación italianos solicitando un carro más competitivo, tan o más potente que el de sus rivales, para poder conseguir sus logros, fueron las gotas que rebosaron la paciencia del presidente de Ferrari, Luca Montezemolo

    Hace solo unos días atrás el brasileño Felipe Massa comunicaba su decisión, vía Twitter, de poner fin a su era en la escudería italiana, la cual, casi al mismo tiempo, anunciaba la llegada de Raikkonen nuevamente a Maranello, rompiendo con la apuesta que tiene esta organización de contar con un primer piloto y otro, llamado ‘segundo‘.

    Sin embargo, la intención de Ferrari era mantener la estructura de siempre y lo que deja entrever el británico en su investigación, es que no era Massa el llamado a abandonar el equipo, sino Alonso, por sus reiteradas disconformidades.

    Entonces, un tercer actor ingresó en la decisión del equipo, y fue el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quien amenazó con romper, de manera inmediata y de forma unilateral el acuerdo que le une a Ferrari si finalmente la idea de despedir a Alonso se hacía efectiva, después de que en febrero pasado la entidad bancaria prorrogaba su alianza estratégica con la escudería, que llegó hace tres años, el mismo tiempo que lleva el piloto en Maranello.

    Y es que el banco aporta anualmente a Ferrari una suma que oscila entre los 40 y los 50 millones de euros al año, obteniendo con su patrocinio según ha manifestado en más de una ocasión, una tasa de retorno que rondaría los 220 millones de euros anuales, es decir, un ratio de tres a uno, es decir, por cada euro invertido, la entidad financiera obtiene tres en términos publicitarios, lo que le llevó a afirmar a su Director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Grupo Santander que su inversión en Ferrari es “el mejor proyecto de marketing de los 150 años de vida del banco“.

    Así, gracias al acuerdo con la entidad italiana, la percepción que de la gente sobre el banco aumentó; concretamente, entre los clientes del banco mejora un 25 por ciento, aunque es superior, el 41 por ciento, entre personas que no trabajan con la entidad.

    Así las cosas, según Benson, ante la supuesta amenaza, Montezemolo habría tenido que quitarse de la cabeza esas supuestas ideas de desprenderse del piloto español y comulgar, durante otro año más, una relación que se va agravando cada día que pasa sin resultados.

    17 septiembre 2015 | 17:36

  5. Dice ser Sierra_1

    Cualquier excusa es buena para rebajar la culpa de Alonso pero cuando tuvo el Renault todopoderoso nadie dijo ostia es que tiene el coche mas rápido.

    Alonso y Vettel tienen mucho en común ambos tuvieron un coche sin competencia durante un par de campañas.

    17 septiembre 2015 | 17:36

  6. Dice ser One

    Hablas bloguero como si hubiesen dado en el clavo los de Mclaren-Honda, pero no lo creo. Apuesto a que el próximo 2016, aunque mejor, seguirá adoleciendo muchos problemas.

    17 septiembre 2015 | 19:38

  7. Dice ser john

    Cada vez más, creo que este bloguero cobra por la polémico que suscita sus comentarios.

    17 septiembre 2015 | 19:46

  8. Dice ser @john

    Estoy disfrutando como un enano viendo a Alonso arrastrándose por los circuitos y de los alonsimios lobatomizados.

    Repito, me estoy descojonando…. y ya son varios años.

    Estoy super felizzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!

    😉

    17 septiembre 2015 | 19:54

  9. Dice ser JJ

    No entiendo a la gente que viene a insultar en los comentarios, ni a hablar mal de pilotos, escuderías, etc. Creo que lo vuestro es el fútbol, y no los deportes de motor…

    17 septiembre 2015 | 20:09

  10. Lo que acaba de pasar con Roberto es la misma maniobra que sacó a Tarso Marques en 2001 de Minardi. Estos acuerdos se hacen al inicio de la temporada y el piloto que no paga se compromete a dejar su asiento si llega otro piloto que pueda ayudar a rentabilizar la dirección del equipo con buena pasta —/…

    En 2001 Tarso también iba superando en el global a Alonso cuando le dijeron que se fuera, hoy 2015 se repite la misma maniobra con Roberto, veamos por qué: —/…

    Alonso era el que más dinero ponía apadrinado por Briatore en aquella época; hoy en Manor 2015 es Will Stevens. Y noten lo siguiente que es bastante importante: este piloto rinde algo menos que Merhi EN EL GLOBAL, pero pese a eso éste último debe irse porque no tiene Dinero —/…

    La situación con Tarso en 2001 es idéntica, aunque la prensa alonsista y en general la nacional lo oculte al igual que nunca divulgó las entrevistas a Tarso donde explicó que el dinero de Alonso le confería un mejor coche en 2001. Es de esta manera como la publicidad y la desinformación mantiene a Alonso obteniendo el capital español para mantenerse dentro de la F1 sin ganar nada en casi una década; la maquinaria mediática hace lo demás: engañan a los aficionados con que es que los equipos se pelean a muerte por los servicios de Alonso, cuando la realidad es bien distinta: se rifan el capital español que Alonso lleva bajo el brazo gracias a la gestión de Briatore con unos cuantos personajes corruptos de la vida pública nacional. (a Ferrari ingresaban 60 millones de euros de los cuales parte era privada y otra dinero del Erario producto de estas jugadas de Briatore) —/…

    Cualquiera diría que ahora Will Stevens sólo debe encontrarse a un Briatore versión 2.0 justo con la misma proyección delictiva que el Briatore versión 1.0 condenado en varias ocasiones a la cárcel que ya tenía Alonso. —/…
    Esta circunstancia es excelente para explicar el caso de la carrera de Alonso en F1 ya que, Sí Will Stivens se encuentra la forma de trampear junto a algún padrino corrupto, también ganará campeonatos y luego nadie recordará este episodio que le costó la cabeza a Roberto Merhi. Espero os guste este pequeño análisis que va directo contra el fanatismo.—/…

    P.D: Es probable que el bloguero borre este análisis ya que son todos ellos los que encubren y engañan a la gente con falsa propaganda sobre el magic samurai. Anda bloguero NO LO BORRES, SE VALIENTE.

    17 septiembre 2015 | 20:16

  11. Dice ser Carlos

    Algunos como @john, disfruta con el fracaso de Alonso, como si fuera del Barça y se la alegrará de una lesión de Cristiano para el resto de la temporada. Para algunos que no ven más allá, la verdad es que dan pena, o quieren dar el cante, sobresalir. Alonso es un buen piloto, como casi todos los de la parrilla, y lo que diferencia de uno a los otros, es el COCHE. Si tienes ahora un Mercedes, campeón seguro, antes era un Red Bull, mañana, a lo mejor le toca a Mclaren. Todo es cuestión de estar en el momento oportuno, en el equipo oportuno.

    17 septiembre 2015 | 20:19

  12. Y Ojo porque Tarso Marques en 2001 sin dinero ni nada le ganó en el global al piloto de Briatore.

    Lo siento por Roberto Merhi también iba superando a Will Stevens.

    17 septiembre 2015 | 20:22

  13. Dice ser One

    @Dice ser Lo siento por Merhi.

    Y Ojo porque Tarso Marques en 2001 sin dinero ni nada le ganó en el global al piloto de Briatore.

    Lo siento por Roberto Merhi también iba superando a Will Stevens.

    Tal vez no sea exactamente igual pero si no recuerdo mal Alguersuari pilotaba mejor que su compañero de Toro Rosso de entonces, pero decidieron prescindir de él, mantener a su compañero y colocar a otro (Buemi y Bourdais no eran precisamente pilotos brillantes para Toro Rosso, la propia Toro Rosso reconoció su cagada y colocó a Ricciardo, a Kvyat, y ahora a un jovencísimo y muy valiente Verstappen, sin olvidarme de Carlos Sainz Jr…Vettel sí lo hizo bastante bien cuando estuvo en Toro Rosso, especialmente en 2008). Se habla de pilotos de pago, pero por los comentarios que deciis (no descarto en absoluto que sean verdad) el asturiano también es un piloto de pago y marketing…más que probable.Una pena por lo de Merhi.
    P.S. comentar sobre el post es una gilipollez tan grande como el post: el motor Honda no tira y punto (ahora según el bloguero el problema es el diseño del chásis de McLaren…¿pero no era un chásis mejor y más aerodinámico que el de Ferrari, según el bloguero? ¿ahora es eso el problema? ¿en qué quedamos?. Yo pienso que el motor Honda de F1 (no el de moto GP) no es que sea pequeño, es que es una mierda, hablando claro.

    17 septiembre 2015 | 21:25

  14. Dice ser El motor Honda es demasiado pequeño

    ¿Esto tiene algo que ver con que el motor Honda suene mas fuerte y profundo?

    17 septiembre 2015 | 21:35

  15. Dice ser @ JJ

    Pues eso mismo deberías de preguntarle al bloguero, ya que se dedica a criticar a todo aquel que no sea Fernando Alonso, y la mayoría entramos a este blog porque nos esncanta ver como todo lo que pronostica no llega, y todo esto es el resultado de lo que ha escrito y sobre todo de sus PD que siempre van con una ironía de por medio.

    17 septiembre 2015 | 21:44

  16. Dice ser faustino

    Yo tb disfruto viendo la cara de rabia del asturiano.
    Se lo merece por chulo.
    Ahora….he disfrutado cagandome en los alonsimios muchos años.
    Jajajaja
    Muchos años
    He disfrutado las metidas de para del bloguero 5 años!!!!
    Jajaja
    Nunca cambies majete!!!!

    17 septiembre 2015 | 23:00

  17. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    *** Para quien desee aprender. Un artículo completo y objetivo.

    http://www.somersf1.co.uk/2015/09/mclaren-hondas-woes-progression-and.html?m=1

    *** Para el PASTILLAS y su séquito subnormal antialonsista;

    FRIGODEDO HELADO, métanselo un buen rato. Sigan disfrutando.

    17 septiembre 2015 | 23:18

  18. Dice ser @Azote del Antialonsismo

    Arco y flechas, mono. Vuelve a la selva a cazar.

    18 septiembre 2015 | 00:16

  19. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Te reconoceré muy fácil. Serás el único mono que escapa de mi arco, con un frigodedo metido en el C.

    Antis! Alegría, que lo mejor… Esta por venir!!

    18 septiembre 2015 | 01:11

  20. Dice ser El Azote de los antiespañoles

    a mi un tio que esta en la lista falciani de fraude al fisco me toca un cojon y los q lo seguis ojala os cogiera un cancer y os dijeran q no hay dinero para curaros pq los ricos no pagan impuestos entre otras cosas y sacais la bandera de mclaren/alonso mientras gritais en la consulta del médico GUAUGUAU a mi me da igual yo voy con lobato y magic fer que son el orgullo de España.

    18 septiembre 2015 | 03:44

  21. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Un psiquiatra necesitas tú. A dormir, GP!

    18 septiembre 2015 | 04:15

  22. Dice ser Breve Fernando

    Bien que reían los alonsimios el año pasado cuando en Jerez los de RB iban a barbacoa de motor diaria (y acabaron ganando 3 carreras) . Es obvio que en Honda no saben de qué va la cosa y que Prodromou no es Newey.

    18 septiembre 2015 | 06:34

  23. Dice ser @Para el 21

    te han sobado el hocico a base de bien jajajajajaj, tapate un poco cerdo.

    18 septiembre 2015 | 07:15

  24. Dice ser Cambiando de Tema

    P E R O….
    …Fernando Alonso DIJO a principio de temporada, que SÓLO McLaren tenía lo que a él le convencía, para poder plantar cara a los Mercedes…
    Y con eso, agregó el Bifraude del Hocico Asturiano, que además tuvo el privilegio (que según él se había ganado en la pista, y NO porque se lo compró Titi Botín) de ver toooooooodas las opciones. (Después se supo que ni Red Bull, ni Mercedes, ni naá…pero bueno. Y la pinche risa de eso, hasta hoy me sigue dando, y ya va para un año…)
    Y que según él, en Japón vió la fábrica, el motor, la cultura Japonesa y las leches que sirven con Sushi, para estar CON-VEN-CI-DO, de que en NINGUNA escudería que no sea McLaren, encontraría su ahora «famoso» (y francamente risible).- «Lo mejor está por llegar…»

    Y ahora resulta que el problema del motor que, y cito.- «Suena más Fuerte y Profundo que el Resto» , «Tiene un año de ventaja de pruebas, basados en el motor de Mercedes», y sobre todo «Es la mejor opción para ganarle a Mercedes»; ¡¿¡¿¡ES DEMASIADO PEQUEÑO!?!?!

    NOOOOOOOOOOOOOOO, pues menos mal que Fernando tenía aquella información privilegiada, a la que sólo un talento «superclase» en la pista pudiera aspirar a acceder, que le permitió ver la laaaaaarga lista de pros que SÓLO (La LEGENDARIA) unión McLaren-Honda tiene a su disposición…

    Cualquier otro hubiera visto la orgía de Bonobos que tienen ahí adentro y se hubiera largado.
    Pero con Fernando….como dice Lobasco…WOW, WOW, WOW, WOW….

    Éso, o admitir de una puta buena vez por todas que LO CORRIERON de Ferrari. Y que a McLaren llegó de arrimado, rogándoles que por favor le den un asiento (Y donde salga que lo tuvo que comprar de su propia pasta…se me va a partir el culo, literalmente, de la risa), para no verse en la horrible situación de que «Su año sabático», más bien hubiera sido la vergüenza de admitir que se quedó desempleado…

    18 septiembre 2015 | 10:18

  25. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    A ver, PASTILLITAS… (También conocido como «f1power,» que ya te he visto publicando en laf1.es las mismas sandeces que aquí… Las revelaciones de Tarso Marquez y tal. Allí ya te han llamado GP, pero guardas mejor las formas para colar de entendido)

    A lo que iba. No es que lo diga Fernando, es que lo afirma Ron Dennis. A ver, esto de la F1 no es como tu deriva mental. No hay espacio para la subjetividad. Tu puedes inventarte un mundo de fantasía, y vivir en él.

    Pero el impulsor, es ingeniería pura. Se apega a las leyes de la física, no hay cuento allí.

    A dónde quieres llegar? A que los japos no han dado a la primera uno bueno? A que McLaren pasa vergüenza en pista y lleva años siendo una bolsa de gatos? A que Fernando se arrastrará junto a Button por todos los circuitos de principio a fin de temporada?

    Y?

    Qué problema hay con eso? Conoces la historia de del Renault Tea Pot? PARA GANAR, TIENES QUE ARRIESGAR. Innovar. No les queda otra.

    Mientras muchos ya encontraron el espacio de comodidad detrás de los líderes, otros emprenden. Intentan algo distinto.

    18 septiembre 2015 | 11:30

  26. Dice ser @Azote Mindundi

    Cómo se nota que controlas!! Bufff.
    Has puesto el enlace a un artículo que ni siquiera has leído, porque si leíste no dirías que lo mejor está por llegar. Todo lo contrario.
    Entre otras cosas, se dice que puede ser que Hinda tenga que rediseñar el ERS completo, lo que supondría gastar 24 de los 25 tokens que dispondrán en invierno. Les quedaría 1 tokens para el resto de la temporada.
    En ese artículo se dice lo mismo que Andrew Benson en la BBC, pero éste habla de muchas más cosas que el bloguero no quiere mencionar. Por ejemplo, el grave problema del chasis: mucha resistencia, baja carga aerodinámica, falta de tracción y súbitas pérdidas de adherencia. Y todo por seguir conceptos que no funcionaron en un pasado. Ya adelantaron que iban a necesitar cambiar el alerón delantero para redistribuir el flujo del aire por el resto del coche, pero falla el concepto entero.
    Además, se comenta que en las 6 curvas de Monza perdieron 2-3 décimas de segundo, y que en Singapur, con 23 curvas la pérdida va a ser mucho más grande.
    Así que no se trata únicamente de que no sean capaces de generar los julios necesarios para empujar las rectas enteras, falla el chasis.

    Eres como el bloguero, mucho bla, bla, bla, que se las da de experto y después a la BANCADA le llama «banco de cilindros», claro, como es la traducción literal… Y a las patatas en francés comó las llama? Manzanas de tierra?

    Si es que de donde no hay no se puede sacar… Te lo he dicho mil veces.

    18 septiembre 2015 | 11:49

  27. Dice ser @Azote Mindundi

    Hinda… Honda.

    Error al pulsar una tecla pegada a la correcta.

    Que no es lo mismo que no acentuar una palabra, o poner «apañar» en vez de «amañar».

    Lo entiendes cateto? O te hago un croquis?

    18 septiembre 2015 | 11:53

  28. Dice ser PEPE

    Y SE DAN CUENTA AHORA , PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA

    18 septiembre 2015 | 13:54

  29. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Y quién te ha dicho que la FIA permitirá otra vez evolucionar el impulsor durante la temporada 2016?

    Y los 5 que aún no han gastado? Pueden usarlos antes de que finalice la temporada.

    Sabes que el chasis se puede evolucionar libremente, verdad?

    Repito. Mientras muchos equipos ya se han instalado en la zona de comodidad (Williams, FI, etc. no montarán la UP mejorada por razones presupuestarias) HONDA SIGUE EVOLUCIONANDO, al nivel de los grandes. Gastando dinero en desarrollo.

    18 septiembre 2015 | 18:00

  30. Dice ser @Azote Mindundi

    Ahhh, que no lo quieres entender… Vale.

    Sin contar con el sistema ERS, Honda tiene una desventaja de unos 35cv, lo pone en el artículo que NO has leído.

    Si quieren cambiar bloque, colectores, admisión, etc… 6 tokens son suficientes? NO.
    El chasis, otra caca de la vaca. Al nivel de 2014 y con un concepto que no cuaja, mira que son cabezones los ingleses.
    Si, si, Ferrari está cruzado de brazos esperando, jajajajaja, con muchísimos más tokens y con una pérdida de solo 5-10 cv.

    Lo mejor está por llegar, el año que viene McLaren se acercará un poco y en 2017, cambio de normativa y a empezar otra vez de nuevo. Y a finales de año el cabezón se retira.

    0.8 segundos en los libres 2 más lento que el Ferrari, con «mejor chasis» y en un circuito donde la potencia no es tan importante.

    Buffff, cómo evoluciona McLaren, increíble.

    El domingo me reiré de ti y otros cuantos como tú, no te olvides.

    Empiezo ya, jajajajajajaja, jajajajajajaja…

    18 septiembre 2015 | 19:27

  31. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    ¿Y en 2016, cuando se consume el nuevo fracaso, qué vas a decir?

    18 septiembre 2015 | 20:17

  32. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Diré que han dado buen combate. Y que los felicito por ello.

    18 septiembre 2015 | 20:58

  33. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Entonces has felicitado a Kimi, Button, Vettel y Hamilton por los mundiales ganados? Y a sus seguidores también?
    No me lo creo.

    18 septiembre 2015 | 21:02

  34. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    ¡Ah, no! Que solo felicitas a los perdedores.

    18 septiembre 2015 | 21:05

  35. Dice ser El azote de mis pelotas

    ¡¡¡ATENCION!!! que omaita ha salido del box y ha pasado por la linea naranja junto a Kimi y Magic lloronso jajajjajjajaja WOW WOW WOW conectamos con jabobo vega!!

    18 septiembre 2015 | 21:08

  36. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    De los cuatro pilotos que mencionas, dos… muy respetables, un tetrafraude y un alcohólico.

    Y las felicitaciones corresponden respectivamente al McLarenGate (kimi 2007), a Ross Brawn y su doble difusor (2009), a Newey esos cuatro años por todos los gadgets que se sacó del sombrero, y a la Merche, que ha regresado con la tarea bien hecha. Intratable. Y a los pilotos, claro.

    18 septiembre 2015 | 21:41

  37. Dice ser duvan

    La física no miente, entre menos espacio menos opciones de liberar potencia existen.
    Su novedad en cuanto a diseño le restan ventaja a su rendimiento.

    18 septiembre 2015 | 23:47

  38. Dice ser Regla Matematica

    contra mas alonsitas mas gilipollista se es, confirmado

    FDO: Un gilipollas alonsero

    19 septiembre 2015 | 02:13

  39. Dice ser MC44

    Azote….jodete y ya sabes…el enano está acabado….💩💩💩💩

    19 septiembre 2015 | 10:24

  40. Dice ser Santo Domingo

    Felicitaciones también a Briatore y al ingeniero del mass damper.

    19 septiembre 2015 | 12:48

  41. Dice ser Toma, toma, toma

    Lo mejor está por llegar.

    Y llegó. Tres años después tuvo que venir Vettel para lograr la pole.

    Zas! En toda la boca, alonsimios!

    FORZA VETTEL Y FORZA FERRARI !!!

    19 septiembre 2015 | 16:06

  42. Dice ser Bloguero y azote

    Espero hayais visto la calificación de hoy y la hayais disfrutado! Tetafraude seguira haciendo historia?? 🙂

    19 septiembre 2015 | 16:08

  43. Dice ser Alonsista pide ayuda

    soy alonsista y con la pole de vettel me he metido la lengua en el culo y no kiero salir del baño ¿Alguna idea?

    NINONINONONONONINININONONONNNO!!!

    19 septiembre 2015 | 19:14

  44. El fraudecillo de McLLoren no es nada sin Briatore como jefe para trampear.

    19 septiembre 2015 | 19:56

  45. Dice ser AVISO URGENTE

    SE BUSCAN ALONSIMIOS para que un fan de Vettel y Ferrari se ría de ellos.

    Interesados, dejen un mensaje aquí, en el blog de un alonsimio antivettel, antiferrari y antitodo.

    19 septiembre 2015 | 20:01

  46. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    OJO AL DATO si vettel mañana gana la carrera me hago un pispin de ferrari con el numero 5 en los pezones, komo no la va a ganar los antis os kedareis escocidos aplaudiendo al tetrafraude

    19 septiembre 2015 | 20:53

  47. Dice ser Panchitosudas

    Como alonsista me duele que a Fernando le dieran la patada en Ferrari pero como ferrarista he de reconocer que ha sido lo mejor para el equipo, Vettel parece que ha traido aire fresco y los resultados ya se van notando.

    19 septiembre 2015 | 21:36

  48. Dice ser El azote de los antialonsistas

    Vettel se ha sacado la chorra en cali y ha empezado a orinar en la cara y los ojos al bloguero y cia, ganando fair and square a Kimi no como el año pasado que alonso le gano pq le jodieron el motor a kimi en la q3 para que no pudiera rodar por el miedo que superara a alonso. poderosos caballeros eran el santander y pdvsa

    20 septiembre 2015 | 02:23

  49. Dice ser El azote de los antialonsistas

    Preparandome para ir a misa de 8,00 para rezar y pedir que:

    -Vettel se retire.

    -Fernando quede por delante de Button.

    -Haya accidentes y retirados y que Fernando escale posiciones.

    AMEN

    20 septiembre 2015 | 07:13

  50. Dice ser OREMOS

    Caín y Abel
    Vino Dios y dijo: «disfruten confíen, lo mejor está por llegar». Y a la decimotercera carrera se cumplió la profecía, Abel consiguió lo que Caín llevaba tres años sin hacer. Así se cumplió la palabra del señor. Alabado sea él, Dios todopoderoso.

    La última cena
    Estando Jesús Arrivabene en la última cena, dijo afligido: «De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a traicionar». La mayor parte de los apóstoles, tras una breve introspección, exclamaron uno tras otro: «¿Seré yo?», dijo san Mateo. «No Mateo, en ti confío, en tu trabajo y en tu bondad». «¿Soy yo, Señor?», «No, mi querido Juan, tu labor ha sido irrebatible». «¿Soy yo, Maestro?», «No me judas Alonso, que todos sabemos que te has tocado los huevos estos cinco años». Y tras el murmullo de todos los apóstoles ferraristas, Alonso fue expulsado al infierno de McLaren.

    La ordenanza del lavamiento de los pies
    Judas también quiso lavar los pies a Jesús Arrivabene, pero ante la negativa de éste, se fue al infierno de McLaren a intentarlo. Judas fue lavando los pies uno a uno, a San Pedro Prodromou, a San Boullier… pero cuando llegó a San Ron Dennis, éste le dice «¿A mí también me vas a lavar los pies?». «A ti también» contestó Judas, «los pies, la cabeza, te froto la espalda y te hago la colada por el resto de los días», AMÉN.

    Ya lo predijo Luis Buñuel: «Soy ateo gracias a Dios».

    20 septiembre 2015 | 08:41

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