El chasis de McLaren es superior al de Ferrari

Foto: Efe

Foto: Efe

El chasis de McLaren es uno de los mejores de la parrilla, un dato que pone en evidencia (aún más) la debilidad del motor Honda.

Lo confirmó el propio Fernando Alonso después del GP de Italia al afirmar que su monoplaza, que perdía tres segundos por vuelta en Monza, solo se dejaba «dos o tres décimas en las curvas» y el resto lo perdía en las rectas. Es decir, entre 2,7 y 2,8 segundos de déficit en las rectas.

Ahora, el portal Motorsport ha analizado el rendimiento de McLaren en el GP de Bélgica y ha llegado a una conclusión muy similar a la de Alonso. Su análisis ha sido realizado con datos de telemetría de un equipo rival:

«Al no tener acceso a los datos de telemetría de McLaren, no podemos probar o refutar las palabras de Alonso, pero un equipo rival ha ofrecido a Motorsport algunos datos sobre dónde está el déficit del equipo de Woking»

Tras analizar el rendimiento de McLaren y de Mercedes en los diferentes sectores de Spa, la conclusión del portal especializado en motor es la siguiente:

«De acuerdo con los datos del GP de Bélgica, parece que McLaren podría ser el cuarto chasis más rápido, solo superado por Mercedes, Red Bull y Toro Rosso. En general, la telemetría demuestra que McLaren pierde 2,3 segundos por vuelta en las rectas y solo alrededor de medio segundo en las curvas»

Estaríamos hablando de que el chasis de McLaren es superior al de equipos como Ferrari y Williams, por ejemplo.

Sin embargo, el déficit de potencia del motor Honda es demoledor, tal y como revela el portal:

«En determinados momentos Jenson Button y Fernando Alonso han tenido que sobrevivir con un déficit de 240 bhp respecto a sus rivales. Se han encontrado sin ninguna ayuda del sistema ERS (160 bhp), a lo que habría que añadir el déficit del motor de combustión interna, que se estima en 80 bhp»

PD. Uno de los grandes problemas de Honda está en el compresor, pero solo podrá ser modificado una vez finalizada la temporada debido a la normativa sobre homologación de motores y su infumable sistema de tokens.

42 comentarios

  1. Dice ser Fuengirola

    Si el chasis es de los mejores y la velocidad punta máxima fue novena y undécima quiere decir que lo que fallan son los pilotos.

    14 septiembre 2015 | 17:01

  2. Dice ser Breve Fernando

    Aunque por supuesto el principal problema que padece el equipo es el paquete asturiano.

    14 septiembre 2015 | 17:02

  3. Dice ser By Jenson

    Las primeras 30 vueltas han sido las más espantosas de mi vida.

    Hoy daba miedo cada vez que tocaba el acelerador, porque el coche me patinaba mucho de atrás

    La parte trasera no estaba ahí. Simplemente no era normal. La parte trasera parecía que no estaba conectada a la parte delantera.

    PEDAZO DE CHASIS…

    14 septiembre 2015 | 17:10

  4. Dice ser Mika

    A seguir vendiendo humo!!!

    14 septiembre 2015 | 17:16

  5. Dice ser ¿En qué mundo vives?

    Vale, lo que tú digas, bloguerín… jajaja… si te quedas más contento con eso… pues nada, TIENES TODA LA RAZÓN.

    ¿y?????

    14 septiembre 2015 | 17:24

  6. Dice ser POZ EZO !!!!

    …. como queda demostrado al final de cada carrera!!!!! ea ea ea

    14 septiembre 2015 | 17:29

  7. Dice ser Neymar_F1

    El chasis mas rapido… el mejot piloto… el gran motor HONDA… Este mundial esta tirado….!!!!!

    😉

    14 septiembre 2015 | 17:30

  8. Dice ser Alucino

    Alucino con el veneno que destiláis día tras día en los comentarios. Si alguna vez os mordéis la lengua, la palmáis en 1 minuto. Es incomprensible ese nivel de odio. Ni que le pagarais el sueldo de vuestro bolsillo. Con lo sencillo que es pasar de leer el blog y dedicaros a leer otra cosa, pero parece que solo vivís para leerlo y despotricar, en serio, no os entiendo, pero bueno, vosotros sabréis de que modo desperdiciar vuestro tiempo.

    14 septiembre 2015 | 19:07

  9. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Y a dónde irían? Si aquí se hacen fuertes. Sin tener que poner la cara, ni un nombre.

    Trolacos multinic21. Su última preocupación, discutir seriamente algo técnico.

    Aquí al menos, algunas veces los leen. O se leerán entre sí… Y luego van reposteando.

    14 septiembre 2015 | 19:21

  10. Dice ser noneck returns

    Pero el motor Honda suena distinto, mas ronco, jooojojojo

    14 septiembre 2015 | 19:33

  11. Dice ser Jorge

    Tener el cuarto mejor chasis tampoco es para tirar cohetes eh. Mas vale tener un chasis regular y un buen motor que alreves. Buen trabajo Ferrari

    14 septiembre 2015 | 20:32

  12. Dice ser alucino 2

    ah….. pero no espara eso precisamente para lo que lo escribe/publica el bloguero?….. para desproticar,….destilar veneno….. en fin OPINAR, no?

    14 septiembre 2015 | 20:34

  13. Dice ser @Alucino

    «Con lo sencillo que es pasar de leer el blog»
    Tú estás to loco, si esto es más cachondo que El Jueves…

    @Azote «Sin tener que poner la cara, ni un nombre.»
    Ni que tú hubieras puesto tu foto o tu nombre. Aunque yo sé quién eres, pillín…

    14 septiembre 2015 | 20:54

  14. Dice ser Fitti

    Mal que os pese, el unico español BICAMPEON del mundo….ya ha demostrado de lo que es capaz y aun asi sigue haciendolo. me rio de la gente que critica a Alonso….gente que por supuesto ni ha triunfado ni ha llegado a nada en esta vida…y le corroe la envidia de ver triunfar un Asturiano…pues si gente si…es Bicampeon mundial y gana mas en un dia que cualquiera de vosotros ….por algo sera…En fin seguid hablando de el, señal de que sigue en el mundo de la F1 gracias a Dios.el mas pagado y el mejor valorado por gente que realmente entiende de F1. no por meros reprimidos y envidiosos que no soportan ver triunfar un Español.Me rio de todos vosotros en serio por no llorar de lastima xD. si poneis en google Fernando Alonso dadle imagenes …ahi os podeis tocar pensando en el y animo chicos quizas algun dia llegareis a ganar lo que el en un segundo…ignorantes xD

    14 septiembre 2015 | 21:28

  15. Dice ser Jorge

    Fitti: «gente que por supuesto ni ha triunfado ni ha llegado a nada en esta vida»
    Un simple cerrajero o albañil ha llegado mas en esta vida que cualquiera de los pilotos de la F1. Porque hace algo de provecho para la sociedad y por poco dinero. Estos no hacen nada de provecho y gobran una millonada. Si para ti eso es llegar a ser alguien en la vida, te voy a decepcionar, si todos llegaramos a ser «alguien en la vida» nos moriríamos de hambre.

    14 septiembre 2015 | 21:56

  16. Dice ser Hacia El Sur

    Osea, según argumentas, el día que el ERS empiece a empujar, McLatas va a barrer a todos excepto a MER…
    Pues mira mi teoría; el día que aparezcan esos casi 200 Cv. que parecen faltar, se verá como de bueno es el chasis. Lo demás es humo, amigo. Y creo que estás haciendo un corto favor a Alonso, el piloto mas completo en parrilla de largo, no diré el mas rápido…, dando esperanzas a un público que no está acostumbrado a ver a su piloto como en aquellos tiempos de Minardi.
    Cuenta a tus lectores que este finde, gracias al trazado de Singapur, a la buena tracción y progresividad del coche (con menos CV, es más fácil) y si hay suerte y no se toca en la salida o 1ª s vueltas, le veremos batallar con algunos coches y tal vez pillar algún punto.. Y será un gran mérito,
    Es lo que hay.
    Y es triste, quede claro, que dos campeones del mundo no estén luchando por posiciones esta temporada.

    14 septiembre 2015 | 22:52

  17. Dice ser Paraíso fiscal

    Los mismos losers que defienden a este farsante y habla de triunfar en la vida, son los mismos que critican a los millonarios que han sabido labrarse su fortuna al margen del deporte.

    Dais vergüenza ajena.

    Putos losers.

    14 septiembre 2015 | 23:06

  18. Dice ser Cesar

    Es divertido como todo en McLaren es mejor que en Ferrari . La unidad de potencia en maranello es mucho mejor y seguramente el chasis también es muy bueno , no entiendo esas ganas de la página siempre de medirse con los italianos , veo muy posible que véttel gane la carrera de Singapur

    14 septiembre 2015 | 23:08

  19. Dice ser @Fitti

    Tú eres alonso? Entonces de que vacilas mongolio?

    14 septiembre 2015 | 23:23

  20. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Triste es la normativa actual en F1. Ya no podrían liarla más. Acabarán por cargársela.

    14 septiembre 2015 | 23:29

  21. Dice ser @gilipollas

    Lo dices porque al vendehumos le va como el culo, si estuviera en Mercedes harías pompitas con el ojete.

    15 septiembre 2015 | 00:19

  22. Dice ser Kenny

    SI, el chasis de mclaren es superior al de ferrari y el motor Honda suena más grave y profundo que el resto.

    15 septiembre 2015 | 00:39

  23. Dice ser ginger fiah

    Jajajajaja el dentista bloguero que no se atreve ni a firmar sus panfletos……… Patetico……

    15 septiembre 2015 | 00:54

  24. Dice ser Para el 8

    Le dijo la sartén al cazo no? Consejos vendo que para mi no tengo. aplicate el cuento tontobabas y tapate un poquito

    15 septiembre 2015 | 04:14

  25. Dice ser Yo mismo

    Se puede tener el chasis de oro y diamantes, que como el motor sea una piedra, no vale para nada.

    15 septiembre 2015 | 04:19

  26. Dice ser Para el 15

    Lleno de razón, con los botín, alonso, lorenzo y cia no pagabamos la sanidad ni las pensiones pq estos defraudan al fisco como ha quedado comprobado. cuando un estupidillo alonsista vea que no hay medicinas o la lista de espera en el quirofano para operar a un familiar es de meses que saque la bandera de alonso y se ponga a dar vueltas por los pasillos gritando viva alonso y vosotros no que sois unos envidiosos. y que enmarque l

    15 septiembre 2015 | 04:19

  27. Dice ser PEPE

    NO HACEMOS NADA , SI LA FACHADA ES PERFECTA, PERO FALLA EL CORAZON

    15 septiembre 2015 | 08:07

  28. Dice ser Cambiando de Tema

    Ahora se vé por qué Fernando Alonso, a principio de Temporada DIJO, que SÓLO McLaren era capaz de proporcionarle un auto con que plantar cara a Mercedes. Porque su chasis es superior al de Ferrari…

    …Noooo, pues que bueno que Fernando tenía tan buen ojo para verlo, aunque el resto del mundo no lo vea…

    Éso, o ponerse a inventar chorradas como, «El Motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto», ó «El Motor Honda aún dispone de 500 mil caballos en su Unidad de Potencia», ó «El chasis de McLaren es superior al de Ferrari»….

    …claro que la alternativa es admitir, que no sólo a Fernando lo corrieron de Ferrari, sin que para acabarla de joder, en Japón 2014 fue el último en enterarse. Y por si fuera poco lo corrieron sin ningún plan en la manga, y a improvisar se puso, y a lamer las suelas, las bragas y la taza del váter donde caga Ron Dennis…

    ¿¡¿Y luego los palurdos dicen que a los «Antis» nos falta OB-JE-TI-VI-DAD?!?

    PD: Estoy seguro que las manos Mágicas del Bifraude del mundo Asturiano, enmascaran las deficiencias del McLaren. Sin Fernando al volante, esa tartana seguro acabaría en el puesto 30! Un auto que merece estar en el puesto 30, y Fernando lo lleva al 19! JODER….

    JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJ

    15 septiembre 2015 | 08:53

  29. Dice ser Pepe

    Menuda panda de fracasados amargados que vienen por aquí

    15 septiembre 2015 | 10:06

  30. Dice ser juanpa

    Hoy en día decir que gracias al chasis no se pierde tiempo en curva pero si en recta, creo que no es acertado, entiendo que el chasis la aerodinámica el motor y suspensiones son cosas que actúan en conjunto, puesto que un coche con mas potencia en muchos tipos de curva, puede ser mas difícil, pasar mas rápido que uno que tenga menos, sucede en muchos tipos de vehículos.Es un lujo para un país como España tener tres pilotos en la f1, a los que nos gusta el automovilismo nos hacen disfrutar, preferiríamos estar mas arriba, pero apoyamos al máximo a todos nuestros pilotos, eso hacen los aficionados. Entiendo vuestras criticas, pero ya descalificar de esa manera, bueno supongo que es un poco provocado, para calentar el tema y que la gente se pique y escriba algo. MENOS TOKKENS Y MAS IGUALDAD EN LA PARRILLA ESO ES LO QUE DA ESPECTÁCULO.

    15 septiembre 2015 | 10:14

  31. Dice ser @Pepe

    ¿Y qué esperabas? Llevan 9 años viendo cómo su ídolo vendehumos hace el ridículo por todo los circuitos del planeta.

    15 septiembre 2015 | 10:58

  32. Dice ser Montesky

    Se que nada tiene que ver esta temporada con la de 1994, pero en aquella, el williams FW16 de Senna y Hill tenia uno de los peores chasis a inicio de temporada, pero el RS6 daba como 90 caballos más que el Ford Zetec del Benetton, que contaba y con diferencia con el mejor chasis de la parrilla… en palabras del propio Senna, el Benetton parecía imbatible… estas palabras aún después de hacer 3 poles en las tres carreras que corrió …

    Hoy, desde lo más profundo de la clasificación, quien se hace llamar «magic», viene a contarnos que su chasis es uno de los mejores, no se si pretende con esto «desprestigiar» al máximo a su motorista a modo de excusa o solo obedece a un comentario «trepa» de quien quiere afianzar su puesto en la empresa con este tipo de elogios…

    15 septiembre 2015 | 11:53

  33. Dice ser @Fitti

    Y en qué trabaja vuesa merced? Porque visto las numerosas faltas de ortografía… ingeniero aeronáutico no, más bien un zoquete nini.

    15 septiembre 2015 | 12:00

  34. Dice ser que sí, es verdad bloguero

    Es verdad, hay que reconocerlo. El chasis de McLaren es el mejor de la parrilla y el motor Honda, ese que suena más fuerte y profundo que el resto, tiene la potencia del Ferrari, lo dijo Arai.
    Entonces por qué no ganan una carrera? Por sus pilotos, siendo el motorhome de McLaren-Honda en el único Centro de día de la F1.

    Mientras, Vettel, con peor chasis, ganando carreras. Es que las manos del alemán no las tiene el carballón, y se nota.

    15 septiembre 2015 | 12:08

  35. Dice ser Bravo Vettel

    Con ese pedazo de chasis y con la superpotencia del motor Honda, Vettel estaría liderando el mundial, y eso te jode bloguero.

    15 septiembre 2015 | 12:14

  36. Dice ser Montesky @Fitti

    El único argumento que le queda a la «alonsada» es la de exhibir y comparar la economía de su ídolo con la de aquellos que no peregrinan tras de el… que triste !!

    15 septiembre 2015 | 12:17

  37. Dice ser juan

    Sandeces se escriben muchas pero esta es gorda como va a ser mejor el chasis si en circuitos sin rectas como hungria o monaco la diferencia de paso por curva era de 8 decimas .A quien engaña la propaganda de Maclaren .
    el coche tano chasis como motor es una autentica caca

    15 septiembre 2015 | 12:36

  38. Dice ser PARA EL 36 y los ALONSITOS

    Los hay tan pobres que sólo tienen dinero, ese pensamiento ha sido el cáncer de España, por eso hay tanto ladrón pq los cafres como los alonsistas de este foro solo buscan y valoran la vida y la valía por el dinero venga de donde venga como demuestran. Son los mismos que quieren privatizar la sanidad para que una persona se joda y se muera a las puertas de un hospital si no tiene la cartera repleta de billetes. En definitiva, la escoria misántropa de la sociedad.

    16 septiembre 2015 | 07:16

  39. Dice ser @Fitti

    Dinos tu blog o Twitter para aprender de tu sabiduría, confío que lo hagas pq si no quedarás retratado y en ridículo para poder seguir posteando nada, al menos sin falsear tu nombre/nick.

    16 septiembre 2015 | 07:20

  40. Dice ser @Alucino

    Pues tú bien que estás aquí dando lecciones como un tontobaba y perdiendo tu tiempo. Puede que los demás seamos tontos por mirar una pelota botando pero más tonto eres tú que te pones al lado a dar consejos de que tú eres mas inteligente mientras miras a los demás como miran la peltoa ¿No? Lo que pasa que te crees más inteligente pero tú bien sabes que ni de coña lo eres. Payaso.

    16 septiembre 2015 | 07:22

  41. Dice ser Manchego

    Querido bloguero, y que más da si el chasis es bueno o malo, a estas alturas de campeonato. La palabra que te resignas a pronunciar en tus noticias es REALIDAD. La realidad es que F. Alonso lleva años buscando su tercer campeonato y a este paso se va a quedar con las ganas.

    Tienes que reconocer que a F. Alonso las cosas no están saliendo como estaban planeadas cuando acabo la temporada pasada, cuando se decía que era un proyecto nuevo y una nueva etapa de vida para F. Alonso. Todo empezó a torcerse en los entrenamientos de pre temporada en Barcelona cuando a F. Alonso casi le mata su propio coche de una descarga eléctrica, en ese momento supe que seria una año de pena para McLanren.

    Por favor se más realista y aunque seas alonsista, critica las cosas te gusten o no.

    Un saludo.

    16 septiembre 2015 | 15:25

  42. Dice ser Xan

    Y con un chasis peor, Vettel ganando en el ratonero circuito de Hungria…tsss

    17 septiembre 2015 | 02:05

Los comentarios están cerrados.