La FIA busca medidas contra los trucos de pilotos como Vettel

Vettel, con la rueda reventada en Spa.

Vettel, con la rueda reventada en Spa.

La FIA está buscando una solución para evitar que los pilotos excedan los límites de los circuitos, pero sin poner en riesgo su seguridad.

La explosión de un neumático trasero de Sebastian Vettel en el GP de Bélgica hizo saltar todas las alarmas. El organismo internacional intuye que aquel reventón se produjo porque el piloto alemán, uno de los grandes especialistas en saltarse los límites de la pista (casi siempre sin sanción, por cierto), dañó el neumático al pisar los bordillos excesivamente elevados de Spa.

Ese afán de Vettel por exceder los límites del circuito le viene de lejos, como se aprecia, por ejemplo, en esta imagen de cuando aún pilotaba para Red Bull (el de delante es Alonso con el Ferrari):

vettel

La FIA considera que los bordillos elevados pueden funcionar como medida disuasoria al impedir que los pilotos obtengan ventaja, pero entiende que son demasiado peligrosos.

Sobre la mesa de la FIA se han presentado algunas propuestas, como la de introducir sensores en los puntos más conflictivos de los circuitos, que se iluminarían cuando un monoplaza haya excedido los límites de la legalidad. Esos sensores alertarían a dirección de carrera y el piloto recibiría su correspondiente sanción.

PD. Una buena medida sería que Charlie Whiting aplicara siempre la misma vara de medir y sancionara ese tipo de conductas cuando se produzcan y no solo cuando a él le apetezca.

56 comentarios

  1. Dice ser @ respondiendo a Fsd

    Eso fue lo que pronosticó Pirelli, que por cierto déjame decirte que es el fabricante y que tiene todos los datos (no tu) y ellos le daban 40 vueltas de vida a los neumáticos, así que antes de querer hacer quedar como un tonto a alguien primero asegúrate de estar informado

    15 septiembre 2015 | 15:42

  2. Dice ser respondiendo a Fsd

    Si tan seguro estas de esos datos pasa el enlace de la fuente pa que pueda creerte, porque repito, 40 vueltas de Spa con Pirelli ni de coña…si pasas el enlace y confirma lo q dices, me disculpo y no digo más

    15 septiembre 2015 | 16:38

  3. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Trulli? El de la fórmula E? Que viene siendo como el cine ése de autor, que se reúnen a ver un puñado de frikis…

    Michael Schumacher? El que compartió escudería con Princesita Rosberg? (10, 11 y 2012?)

    Recuérdame cómo le fue a Schumi en esas tres temporadas… Qué?? Que fue superado en puntos por su compañera?

    Jo, pobre heptacampeón. Tiene que haber sido duro, imagina. CURIOSO, QUE A ALFONSO NUNCA LE HAYAN METIDO UN REPASO ASÍ.

    Fan boost pa tí, y tetraabrazo helado!

    A todos los demás, ya sabemos. Paciencia, que lo mejor, esta por venir!!

    15 septiembre 2015 | 18:05

  4. Dice ser @respondiendo a Fsd

    No viste las declaraciones de Paul Hembrey? ahora tu me pides la fuente? y la tuya? se exige lo mismo que uno da… pero aún así aqui te dejo la liga de marca, y soportada por la opinión de un ex F1, tal vez dirás que quien es pero te aseguro que sabe más que tu y yo juntos. http://www.marca.com/2015/08/31/motor/formula1/gp-italia/1441047481.html

    15 septiembre 2015 | 18:50

  5. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Alfonso? Cuál? El X el sabio? O el XI el cabezón?

    Deja el Jack Daniel’s, borracho.

    15 septiembre 2015 | 20:04

  6. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    ALFONSO el Grande. El único e incomparable.

    Hembrey es un gran HP. Cuando Fernando se quejó públicamente de la muy poca seguridad de los neumáticos (20…13?), el imbécil le respondió que por qué no le preguntaba a Vettel cómo hacía para obtener lo mejor de ellos.

    Ahora es Vettel quien le echó la pota. Qué dices, Hem? Qué le vas a responder a la pta alemana de Bernie?

    Lo que está claro, ayer y hoy, es que con los Pirelli, Ecclestone amaña los campeonatos.

    Al final de la vida útil de un neumático, debe reducir sensiblemente sus prestaciones. Nunca delaminarse.

    16 septiembre 2015 | 03:38

Los comentarios están cerrados.