La FIA busca medidas contra los trucos de pilotos como Vettel

Vettel, con la rueda reventada en Spa.

Vettel, con la rueda reventada en Spa.

La FIA está buscando una solución para evitar que los pilotos excedan los límites de los circuitos, pero sin poner en riesgo su seguridad.

La explosión de un neumático trasero de Sebastian Vettel en el GP de Bélgica hizo saltar todas las alarmas. El organismo internacional intuye que aquel reventón se produjo porque el piloto alemán, uno de los grandes especialistas en saltarse los límites de la pista (casi siempre sin sanción, por cierto), dañó el neumático al pisar los bordillos excesivamente elevados de Spa.

Ese afán de Vettel por exceder los límites del circuito le viene de lejos, como se aprecia, por ejemplo, en esta imagen de cuando aún pilotaba para Red Bull (el de delante es Alonso con el Ferrari):

vettel

La FIA considera que los bordillos elevados pueden funcionar como medida disuasoria al impedir que los pilotos obtengan ventaja, pero entiende que son demasiado peligrosos.

Sobre la mesa de la FIA se han presentado algunas propuestas, como la de introducir sensores en los puntos más conflictivos de los circuitos, que se iluminarían cuando un monoplaza haya excedido los límites de la legalidad. Esos sensores alertarían a dirección de carrera y el piloto recibiría su correspondiente sanción.

PD. Una buena medida sería que Charlie Whiting aplicara siempre la misma vara de medir y sancionara ese tipo de conductas cuando se produzcan y no solo cuando a él le apetezca.

56 comentarios

  1. Dice ser Crash

    Pues mira que prohíban correr en las carreras y ya está, total, ya no se puede hacer nada en pista

    13 septiembre 2015 | 18:17

  2. Dice ser Tonto

    Eres muuuu tonto… de formula 1 sabes lo mismo que yo de nefrología.

    13 septiembre 2015 | 18:20

  3. Dice ser Gcj

    Propongo que le quiten los motores a los coches, eliminen los neumáticos, coloquen rieles en la pista sobre los cuales montarian los rines y que contraten asilados Sirios para empujar los coches y así todos contentos.

    13 septiembre 2015 | 18:33

  4. Dice ser Un dato

    Vettel llevaba 27 vueltas antes del reventón, cuando su vida útil se presuponía en 21.

    De nada.

    13 septiembre 2015 | 18:40

  5. Dice ser Blackhaze

    En la foto se puede ver claramente como Vettel es el único piloto que alarga la trazada en esa curva. Todas las marcas de pneumático son suyas, verdad? Lo tuyo ya es de fanboy amargado, bloguero.

    13 septiembre 2015 | 18:59

  6. Dice ser Fsd

    @Un dato

    Mentira. Pirelli fijo a 40 vueltas la vida de los neumáticos. Es intolerable que un neumático reviente en un deporte como la F1.

    13 septiembre 2015 | 19:18

  7. Dice ser Carlos

    Que envidia te da que Vettel gane carreras con su Ferrari cuando Alonso decidió tirar la tohalla.
    Pasarse de esos pianos no ofrece ninguna ventaja, al contrario, son perjudiciales, fíjate lo que le pasó a Vettel. Todos se lo pasan, o tú no te fijas cuando lo hace lloronso

    13 septiembre 2015 | 19:25

  8. Dice ser Ramón

    Desde la reaparición de Pirelli en la F1, dejaron claro que su credibilidad y sus productos son una mierda.

    13 septiembre 2015 | 19:26

  9. Dice ser Ramón

    @Blackhaze, en la foto se aprecia que el coche rojo (¿Vettel?) usa los bordillos correctamente y el Red Bull, NO. ¿Donde esta el problema?

    13 septiembre 2015 | 19:38

  10. Dice ser 5 años de obsesión con Vettel

    Hay que ver cómo un piloto puede hacer la vida de un bloguero un calvario.

    13 septiembre 2015 | 19:44

  11. Dice ser Que pongan alambre de espino

    Silverstone 2014
    Adelantamiento a Ricciardo, 2:57. El babayo por fuera de la pista

    http://youtu.be/aBnKbLgolCg

    13 septiembre 2015 | 19:46

  12. Dice ser Roberto

    Este es periodismo de parte , se te ve el plumero !!! de F1 no entiendes NADA , tu solo eres un Fan de Alonso , penoso

    13 septiembre 2015 | 19:47

  13. Dice ser Las normas son para todos, no solo para alguno

    El reglamento dice que el monoplaza debe tener al menos dos neumáticos sobre el trazado, y si no es así, no puede mejorar tiempo gracias a eso. Esto es, no vale ir por por fuera para tener un paso por curva mas veloz. Otra cosa es cometer un error e irse largo, pero no puedes ganar posición ni tiempo, bajo riesgo de sanción…….que nunca llega para según quién. ¿Alguien me puede decir que dos neumáticos tiene Vetel (Red Bull) dentro del trazado? Porque yo veo los cuatro fuera (los pianos no son pista, por si alguno no lo sabe aún. Pues este ……así en casi todas las carreras.

    13 septiembre 2015 | 20:05

  14. Dice ser Las normas son para todos, no solo para alguno

    Por cierto, en el vídeo que pone uno de aquí Alonso adelanta a Ricciardo sacando las cuatro ruedas de la pista. Si te hubieras molestado en ver el vídeo completo…..o leyeras inglés, verías que le sancionaron con un pit stop. Aun espero ver esas sanciones a otros que hacen lo mismo, e incluso sacan al exterior de la curva al piloto que intenta adelantarlo.

    13 septiembre 2015 | 20:13

  15. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El HP tetrafraude se sale de los límites del circuito para aprovechar un paso de curva más amplio. Mayor velocidad de salida.

    Recuerdo esa carrera. 2014. Alonso le ganó la posición en la parada. El cara de caballo no podía superarlo, y comenzó a salirse de los límites. Fernando denunció por radio.

    Sin sanción por parte de la FIA. Asco dan HPtas.

    13 septiembre 2015 | 20:18

  16. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Yo tambien me acuerdo
    Como chillaba el muy chivato.

    13 septiembre 2015 | 20:20

  17. Dice ser juanchy

    Formula uno era la de antes, lo unico bueno para rescatar es el tema seguridad , lo demas es todo basura.

    13 septiembre 2015 | 20:37

  18. Dice ser Alguien

    Yo digo que prohiban realizar adelantamientos, y así todos contentos. Si no se puede adelantar, pues los pilotos dejarán de realizar maniobras en el límite de lo legal. Digo yo que también deberían de poner un radar y un par de coches de la guardia civíl en la línea de meta, porque dicho sea de paso, a mi me parece que van demasiado rápido con esos coches. Y no es justo que a los demás nos multen por ir a más de 120 y a ellos no.

    A éste paso la fórmula uno, la única emoción que va a tener es en los tiempos para la pole. Porque de ahí sales, y como no puedes hacer nada, donde salgas, ahí te vas a quedar en la carrera. Como mucho que tengas suerte y alguno delante tuya caiga a boxes antes de tiempo, o se retire. Vamos, no fastidies…

    13 septiembre 2015 | 21:10

  19. Dice ser Damon

    Arsenio, por dios, deshazte del bloguero. Pon un tío que entienda de F1, que sea imparcial e inteligente, porque este no entiende nada y nos cabrea; es un simple provocador

    13 septiembre 2015 | 21:36

  20. Dice ser @Damon

    Yo, anti-alonsista, soy partidario de que este bloguero siga en el blog, para seguirme tronchando.
    Lleva muchos años el pobre apoyando a un fraude de piloto y me mola leer las excusas, lloros, rabietas, etc.. que pone en las entradas del blog.
    Todo lo que ha dicho se ha cumplido pero al revés. Ha heredado la suerte de Fernando Alonso, el gafe.

    13 septiembre 2015 | 21:43

  21. Dice ser Cmanuel

    @Dice ser Blackhaze
    Las marcas que se ven no son de coches que hayan hecho lo de Vettel, sino de alguien que se salió e hizo un trombo. Observa que no continúan hacia la pista, sino que se quedan ahí. Hay que observar mejor y no contestar con tanta prisa.

    13 septiembre 2015 | 21:45

  22. Dice ser One

    Bloguero, estás realmente enfermo. Este mundial se lo va a llevar seguramente Hamilton, Alonso hundido más que nunca y sigues obsesionado con Vettel y Ferrari. Tienes una grave enfermedad, sí, pero no de «alonsitis» sino de fijarte de forma obsesiva en algunos rivales que ha tenido el asturiano. Ahora es Vettel (no quiero ni pensar que dirás si algún año, que podría ser, gana Vettel un mundial con Ferrari), pero en cuanto acabe el mundial, si no antes, volverás a obsesionarte con Hamilton (que tampoco quiero imaginarme qué dirás de él si llega a ganar 4 mundiales y el asturiano ninguno más). Repito, lo tuyo es grave, preocupante. Aunque viendo el desastre de McLaren este año y, como asegura Hamilton (que lo sabrá mejor que tú), el próximo año pues entiendo que hagas este tipo de post, hablando (rajando) de los demás.

    13 septiembre 2015 | 21:47

  23. Dice ser cholosi

    Propongo que a ti Gcj te den por el culo los asilados sirios que dices hasta que revientes. gracioso

    13 septiembre 2015 | 22:05

  24. Dice ser Lloron

    recuerdo silverstone 2014 donde alonso se fue mas de 20 veces por fuera de la pista, como demuestran las onboard. jamas se recuerda una trampa mayor sin sancion, adelanto por fuera a button, hulkenberg… sin sancion, mejor dicho una reprimenda. Realmente es dificil encontrar un piloto que haga esta trampa mas

    alonso siempre ha sido el mayor trampas, el que mas acorta curvas y mas se sale.

    13 septiembre 2015 | 22:44

  25. Dice ser @damon

    que el bloguero diga tonterias y demas no pasa nada, solo le deja en ridículo a él y a su empresa cutre 20 minutos. lo triste es cuando semejante escoria usa el accidente que deja en coma a un piloto para ser ventajista y cargar contra sus enemigos (Domenicali hoy, mañana vettel, pasado newey, al otro hamilton..). eso realmente si es vomitivo e imprompio de seres humanos.

    13 septiembre 2015 | 22:46

  26. Dice ser Track Limits

    Yo mismo puedo poner un minimo de media docena de imagenes de silverstone 2014 donde alonso se salta los limites de la pista con la 4 ruedas. Y eso que la realizacion escondio las imagenes lo mas que pudo y otras ni las mostro.

    13 septiembre 2015 | 22:47

  27. Dice ser @Lloron

    No te enteras,si lo hace Seb son trampas pero si lo hace alonso son genialidad y trazadas agresivas. Hay que escuchar más Lobato y leer más al blogeuro…

    13 septiembre 2015 | 23:16

  28. Dice ser @bloguero

    Hahaha, ¿has visto el vídeo de Cuéntalas bloguero? Jo, tío, eres de chiste, en todos los post acabas quedando en ridículo.

    13 septiembre 2015 | 23:20

  29. Dice ser Te lo vuelvo a poner bloguero

    Venga, sigue borrando mis comentarios, cateto.

    http://youtu.be/Zie3xpU5RyM

    Una, dos, tres, cuatro… sigues tú?

    14 septiembre 2015 | 02:55

  30. Dice ser No sé... esto se hereda?

    Ya por el 2001 Alonso mostraba sus dotes ilusionistas.
    La misma cantinela año tras año… estamos en 2015 y seguimos escuchando lo mismo.

    http://youtu.be/dZyIJKooLU8

    14 septiembre 2015 | 03:09

  31. Dice ser enrique

    Increible. este tipo trata de echarle la culpa a Vettel?. Oye huevon, no se trata de que reviente de esa forma el neumatico, se trata de que pierda adherencia. Tú sabes lo que puede pasar mas de 300km. Que falta de objetividad, señor. En mi epoca no existia este tipo de explosiones de neumaticos, solo ocurria el despiste o patinaba el formula 1. IGNORANTE TOTAL, averiguate o informate.

    14 septiembre 2015 | 04:32

  32. Dice ser Magic Fer

    Fernando Alonso es el piloto mas tramposo con diferencia, dentro y fuera de la pista, en Silverstone se saltó las veces que quiso los límites de la pista para acortar o ganar tracción, de hecho hasta el propio Lobato lo ensalzaba por eso diciendo que era el piloto que menos metros hacía = Cortaba chicanes para ganar tiempo haciendo trampa.

    quien no recuerda cuando quiso boicotear a hamilton pidiendo que le quitaran gasolina en hungria 07, cuando mandaron estrellarse a piquet para beneficiarle, cuando lloró por radio para que massa se apartara en un momento que eran ilegales esas órdenes, cuando en un escándalo le quitan las ruedas a button este año y se las ponen en su coche… todas ellas sin ninguna sanción para fernando que para algo es el protegido mimado de la FIA gracias al dinero del santander. El trinomio ALONSO-FIA-SANTANDER que ya ha conseguido mas trampas y prebendas para Mclaren en medio de la temporada (Mas motores, cambio de las normas de penalizacion de puestos para beneficiarle…)

    14 septiembre 2015 | 07:01

  33. Dice ser josellu

    Que corra solo Alonso…a ver si gana para que OS de un poco de gusto…

    14 septiembre 2015 | 08:45

  34. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El trinomio ALONSO-FIA-SANTANDER.

    Y Botín desde el más allá, claro … Favoreciendo a su piloto de pago. Gracias a su intervención fantasmagórica, le pagan ese salario, 35M.

    Y… En qué años sucedieron todas esas trampas?

    14 septiembre 2015 | 09:19

  35. Dice ser @Te lo vuelvo a poner bloguero

    No veas cómo zigzagea el asturiano cuando lo adelanta Vettel, será mamón!!!
    Menudo adelantamiento le hizo el TETRACAMPEÓN al asturiano, digno de aplaudir.
    Ahora empiezo a entender la obsesión del bloguero con Vettel, es por este tipo de escenas que multiplicadas pos mil durante 4 ó 5 años seguidos, han terminado por generar esta obsesión.

    Ahora le entiendo, pobrecillo…

    14 septiembre 2015 | 09:33

  36. Excelente noticia

    14 septiembre 2015 | 11:08

  37. Dice ser manu

    La tienes muy Clavada con Vettel eh……

    14 septiembre 2015 | 13:23

  38. Dice ser Blindcube

    Creo que alguien esta muy picajoso porque Alonso sigue siendo un mataooooo.
    Vaya tirria que se le ha cogido en este blog a Vettel, no lo entiendo, si actualmente hay bastantes mas pilotos que le mojan la oreja a Alonso, no es complicado por otra parte.

    14 septiembre 2015 | 13:35

  39. Dice ser Pewat

    Y sin embargo pierde toda credibilidad tu post bloguero porque tuviste que regresar en el tiempo hasta Silverstone 2014 para encontrar una imagen con la cual soportar tus acusaciones, ni siquiera tienes una foto de Spa 2015 ni el comunicado oficial de la FIA en donde aseguren todo lo que acabas de escribir, creo que se te acaban las excusas y prefieres cargar contra los demás para no hablar de Magic/Mclaren/Honda que tienen un motor igual al de ferrari y como tu ultimo post un mejor chasis, que los hace estar peleando con los Manor… Jajajajaja y tenían razón, lo mejor estaba por llegar y aún no ha acabado Jajajajajaja

    14 septiembre 2015 | 16:39

  40. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    No no. Ocurre que al cara de caballo, lo supera Alonso a la salida de boxes. Se incorpora a la par, luchan, y Fernando se queda la posición.

    La pta alemana lo intenta con DRS dos o tres vueltas, pero no le sale. Ahí dice una P, yo, ME SALTO LOS LÍMITES DEL CIRCUITO, EN CONTRA DEL REGLAMENTO VIGENTE, y aprovecho la ventaja aerodinámica de mi RB. Hago la curva más amplia para salir más rápido.

    Fernando denuncia, pero la maFIA, oidos sordos. Claro. Si Bernie tiene intereses comerciales allí, quien lo va a sancionar?

    Y así, luego de diez intentos, más o menos, y con un coche superior, Paquettel gana la posición.

    Lo que se dice sin vergüenza ninguna. Será que todos los alemanes son la misma mie.rda? Schumi y Rosberg cruzando el coche en Mónaco para jo.der al rival… Paquettel infringiendo el reglamento, llevando sus abogados para defender sus derechos de primer piloto??

    Asco da ser campeón así.

    14 septiembre 2015 | 16:45

  41. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Paleto, como te muerdas la lengua te quedas tieso en 5 segundos. Sufre, cabronazo.

    14 septiembre 2015 | 17:04

  42. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    DISFRUTO. Viendo cómo la pta alemana debe saltarse el reglamento para superar a Alo, quien lleva un coche inferior.

    Richie con uno igual, ganó tres carreras. Paquettel se arrastró todo el año. Criticó el coche. Pidió cinco cambios de chassis.

    14 septiembre 2015 | 17:30

  43. Desde los autos trucados del delincuente Flavio Briatore Alonso nunca más volvió a ganar un campeonato. No ha habido un solo año en que Vettel no haya derrotado al piloto de este banco desde que subió a una escuderia grande.

    Odian a Vettel y con razón. Alonso hasta debe tener pesadillas con él.

    14 septiembre 2015 | 18:21

  44. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Fernando Alonso.

    Piloto de F1 NUNCA vencido en puntos por su compañero de equipo.

    El tetrafraude no se quita en vida la mancha del 2014.

    14 septiembre 2015 | 19:07

  45. Dice ser Alan

    solo faltaba que dijeras: Vettel lo hizo a propósito y a Fernando le va mal porque quiere, no entiendo la envidia hacia Vettel, el esta levantando todo lo que Fernando tiro, ahora si Alonso sueña con ser segundo verdad? blogs como este hacen que la F1 se desgaste

    14 septiembre 2015 | 19:56

  46. Dice ser respondiendo a Fsd

    40 vueltas de aguante en Spa??
    Tu sabes a cuanto es cada vuelta?
    Anda e informate mejor

    15 septiembre 2015 | 00:15

  47. Dice ser Eusebio

    Que maldita fijacion tiene el bloguero con vettel 😛 de seguro se le para cuando lo ve!!!! Este blog es «bravo fernando» u «odio a vettel»???? No se, me confunde el nombre por los post que veo aqui.

    15 septiembre 2015 | 02:42

  48. Dice ser Cerrar

    como todo el mundo sabe alonso y schumacher son los dos pilotos mas sucios y tramposos de toda la formula 1, les pone el ganar con malas artes y puteando a compañeros

    15 septiembre 2015 | 04:11

  49. Dice ser Para 34

    te han sobado el morro el comentario 32 a base de bien, tapate un poquito anda

    15 septiembre 2015 | 04:12

  50. Dice ser @ El Azote del Antialonsismo

    Y entonces cuando bajaron a Trulli de Renault? no llevaba más puntos que Alonso? le pidio a Flavio que lo despidiera porque lo estaba opacando? jajajaja me da risa como avientan acusaciones sin tener el sustento, igual que el bloguero, pero sigan hablando mal de Ferrari, Vettel, de Raikkonen que parece que es lo unico que les hace olvidar que el mejor piloto de la parrilla «Magic» Alonso terminará su carrera peleando con los Manor, ni siquiera Schumacher en su regreso tuvo una temporada tan deplorable y eso que todos los «expertos» decían que daba pena, en fin todos los adoradores de Alonso lo dijeron «lo mejor está por llegar» y ya lo estamos viendo, se nos va a hacer costumbre los berrinches al bajarse del coche…

    15 septiembre 2015 | 15:38

Los comentarios están cerrados.