Hamilton alerta a Mercedes del peligro de prestar sus motores a Red Bull

Foto: Captura Sky Sports

Foto: Captura Sky Sports

Lewis Hamilton no es tonto: sabe que tiene en sus manos el mejor motor de la parrilla y no quiere compartirlo con ningún potencial rival (salvo Nico Rosberg, por razones obvias). Y, por si las moscas, ya ha alertado a su equipo Mercedes del peligro de prestar sus motores a Red Bull, una escudería que está desesperada por encontrar un nuevo proveedor para el año que viene. Esto dice Lewis en Sky Sports:

«Creo que si somos serios acerca de ganar campeonatos del mundo, probablemente no sería prudente. Red Bull es un gran equipo y eso sería como dar nuestro motor a Ferrari. Estamos aquí para ganar, así que eso es algo que realmente no necesitamos. Tampoco veo un beneficio económico en ello, así que creo que estamos bien como estamos ahora»

Sky Sports, por su parte, admite que prestar motores a Red Bull sería un riesgo para Mercedes, pero añade que no hacerlo sería un riesgo para la Fórmula 1 ante la posibilidad de que la escudería energética decida abandonar el gran circo:

«Si bien el suministro de motores a Red Bull sería un riesgo para Mercedes, la marcha de Red Bull de la Fórmula 1 sería un duro golpe para este deporte y para la credibilidad de la dominación actual de las Flechas de Plata»

PD. Escuchando a Lewis no hay duda de que la aerodinámica de Red Bull sigue intimidando en el paddock (no sé si le preocuparía tanto volver a prestar motores a McLaren…)

23 comentarios

  1. Dice ser yepes

    pues si que tiene peligro, por que mira que si le ponen alas y se las piran volandoo jajajaja

    04 septiembre 2015 | 10:46

  2. Dice ser Antonio

    A ver que tienen los antialonsistas que decir al respecto. Habeis leído bien, el mejor motor de la parrilla, que es lo mismo que decir que sin motor te comes un Mclaren-honda.

    04 septiembre 2015 | 10:48

  3. Dice ser PEPE

    LOS ANTIALONSISTAS OS VAIS A ENTERAR EN 2016

    04 septiembre 2015 | 11:46

  4. Dice ser Vetters

    La F-1, está viciada. Por qué no dejan evolucionar los motores?

    Por qué castigan a McLaren-honda a hacer de cada carrera un test?

    04 septiembre 2015 | 12:01

  5. Dice ser duca

    O sea Lewis, reconoces que a igualdad de motores i o condiciones te comerias una mierda….. eso no es f1, eso es un paseo de mercedes riendose de sus competidores, con el beneplacito de la fia, como antaño lo tuvo RBR, que solo ganaba haciendo trampas, a las pruebas me remito que ahora no se come un mojon, pero siempre permitido por la fia, y siempre, casualmente, que no hubiera un espanyol en la escuderia, porque hasta el año pasado ferrari tenia casi prohibido evolucionar y este año hasta puede hacer trampas

    La f1 esta viciada, ecclestone vete ya

    04 septiembre 2015 | 13:04

  6. Dice ser carlos Esquivel Zubieta

    En lo personal creo que cada escudería debería preocuparse por el desarrollo de sus motores,electronica,aerodinamica,etc.El que adoptes los motores de otras marcas no obliga a las escuderías el tratar de mejorarlos con alguna innovación producto de sus investigaciones y praticas y obviamente slolo se dedicarían a utilizar la tecnología ajena y el desarrollo de las maquinas se detendría y la f1 perdería cada vez mas aficionados como viene sucediendo desde que limitaron las plantas motrices de ocho cilindros,no soy experto pero insisto en que cada quien adquiera los motores básicos de cualquier marca y que sus ingenieros los mejoren según sus conocimientos y experiencia contando desde luego con el capital para poder hacerlo.

    04 septiembre 2015 | 14:18

  7. Dice ser @Antonio

    Pues que es descacharrante que en McLaren cambiaran los motores Mercedes por los Honda. A mí me alegra mucho porque me hace mucha gracia ver al eNano con esa permanente cara de niño cagao.

    04 septiembre 2015 | 15:18

  8. Dice ser Esdru

    Lewis dentro de poco igualara o superara a vettel, otro fenomeno, en el numero de titulo. It´s hammer time.

    04 septiembre 2015 | 16:24

  9. Dice ser @Antonio

    Si, Mercedes tiene el mejor motor de toda la parrila de la Formula 1, pero que no ustedes mismos los adoradores de «Magic» Alonso presumían el año pasado que el podía ir al equipo que quisiera? entonces porque no fue a Mercedes? jajajajaja

    04 septiembre 2015 | 16:42

  10. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Muy pobres reflexiones, las de todos. A batir las bocas, a echar lo primero que se les venga a la mente…

    Hamilton es uno de los pocos pilotos de verdad que hay en parrilla actualmente. Y no creo que se esté divirtiendo corriendo así, con tanta ventaja y contra nadie (Rosberg).

    Senna tenía a Prost. Y ambos el mejor coche. Esas carreras sí eran un goce, les faltaba bajarse del coche para pegarse de lo competitivos que eran.

    Este sistema actual de la F1 es una fantochada.

    Motores controlados. Ruedas controladas. Entrenamientos, aerodinámica, consumo de combustible, número de impulsores. YA BASTA… Hasta algunas carreras están apañadas. Ver a Mercedes entregar algunos GP para que luzcan los rojos, es que ya…

    04 septiembre 2015 | 18:42

  11. Los alonsimios son muy sonsos. Su líder los ha idiotizado.

    04 septiembre 2015 | 19:19

  12. Dice ser Aficionado

    Siempre (siempre) ha habido un equipo dominador en la F1, lo único que les pasa a los alonsimios es que su idolillo no gana. Y no gana porque no ha querido, se pudo ir a RB y no quiso y ahora, según él, se podía haber ido al equipo que quisiera. ¿Por qué te has ido al equipo más asqueroso de toda la parilla, tontoelculo, al equipo que, encima, te estuvo humillando un año entero?

    04 septiembre 2015 | 21:06

  13. Dice ser @Aficionado

    Pues porque «Magic» Alonso recordó cuando era niño el Mclaren/Honda de Senna y Prost y pensó que a la vuelta de Honda podría ser igual que en los 80´s… en realidad fue a Mclaren porque no tenía más lugar a dónde ir, eso de que podía ir al equipo que quisiera era humo más del que lleva vendiendo desde el 2006

    04 septiembre 2015 | 21:55

  14. Dice ser chema

    Eso es, amigo aficionado, vendiendo humo.
    Los alonsistas creen que el niño sin cuello puede escoger donde quiera ir. Está en esa escudería porque les habrá salido barato o yo qué sé.
    Cinco años en la escudería más mítica de la historia y 0 títulos… Que si alonsistas, el número 1…

    04 septiembre 2015 | 22:31

  15. Dice ser One

    Hombre bloguero, me has leído en anteriores comentarios. Ya empiezas a cargar contra Hamilton. Ya me extrañaba a mí que no lo hicieras. De todas formas no creo yo que prestarle los motores Mercedes a Red Bull cambie demasiado las cosas, en cuanto Newey se retire definitivamente de la F1 (como ya hizo Ross Brawn) no va a significar necesariamente que los Red Bull vayan mejor. Hamilton se fue de McLaren porque, a pesar de ser una escudería cliente de Mercedes (NO LO OLVIDES, hablas de prestar motores Mercedes a otras escuderías como si no pasara esto, y te pongo otro ejemplo: Williams), no funcionaba como ellos querían, además de que aunque hacía buenas temporadas no estaban a la altura de otros, y mucho menos en 2014…Luego Hamilton se fue (harto de quejarse de eso) a la propia Mercedes con los mejores ingenieros que había en McLaren (se los llevó consigo).
    Tarde o temprano Mercedes ya no irá tan sobrada (Ferrari y otras escuderías la alcanzarán, digo Ferrari porque es la que más cerca está) pero no por ello será mala. Pero pienso que este mundial de 2015 lo puede volver a ganar Hamilton y tal vez el de 2016. Pero lo dicho, ya me extrañaba que no tuvieras a Hamilton en tu punto de mira, siendo el primer «enemigo público» nº 1 que tuvo la «alonsada», y en su momento, enemigo en casa…luego vino Nelsinho Piquet, Vettel, la propia Ferrari…

    04 septiembre 2015 | 23:52

  16. Dice ser Jajaja

    Este hijopu del bloguero como manipula las noticias.
    Quien dice qué? «Sky Sports, por su parte, admite que prestar motores a Red Bull sería un riesgo para Mercedes»

    Hamilton dice que no es prudente, ni habla de peligro ni alerta a nadie: “Creo que si somos serios acerca de ganar campeonatos del mundo, PROBABLEMENTE NO SERÍA PRUDENTE. Red Bull es un gran equipo y eso sería como dar nuestro motor a Ferrari. Estamos aquí para ganar, así que eso es algo que realmente no necesitamos. Tampoco veo un beneficio económico en ello, así que creo que estamos bien como estamos ahora”

    Sigue manipulando, HDP.

    05 septiembre 2015 | 00:13

  17. Dice ser JLA

    […](no sé si le preocuparía tanto volver a prestar motores a McLaren…)[…]

    Al autor de esta entrada le recomendaria que se revisara de la ultima carrera en SPA cuales eran los 2 coches con el paso por curva mas rapido 😉 Lo mismo esa ironia se la tiene que comer con patatas ^^

    05 septiembre 2015 | 09:23

  18. Dice ser Cambiando de Tema

    Y aprovechando que ya está la alonsada jariosa otra vez (y como es costumbre, por nada), ese Carlos Sainz, JODER, entre que se retira y la caga en la pista…No hombre, se ve que tenemos otra joyita en el futuro de la F1 en españa. Uno diría incluso que es casi, y digo casi porque la diferencia no es por mucho, casi tan mediocre como Fernando.
    Casi….

    Juas Juas Juas

    05 septiembre 2015 | 11:29

  19. Dice ser carmena4

    Pole para Hamilton el sábado y retirada el domingo. Victoria de Rosberg.

    05 septiembre 2015 | 13:50

  20. Dice ser bloguero sufre Alzheimer

    «no sé si le preocuparía tanto volver a prestar motores a McLaren…» No hace mucho, menos de un año, Mercedes motorizaba a los inútiles de McLaren y no hicieron nada. El chasis no es el segundo mejor de la parrilla, no mientas, el paso por curva rápido es porque va cargado aerodinámicamente, pero no significa que el chasis sea bueno. Tan cargado va, que pese a tener la misma potencia que los Ferrari, no anda ni la mitad. Button se acojonó en Barcelona, recuerdas? Ah no, que sufres Alzheimer, te lo recuerdo yo: «Las primeras 30 vueltas han sido las más espantosas de mi vida… La parte trasera parecía no estar conectada con la delantera… Daba miedo cada vez que tocaba el acelerador…»
    Sigue manipulando HDP

    05 septiembre 2015 | 16:14

  21. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Cuanto ingeniero, cuánto estratega.

    Repito, ni p idea de F1.

    06 septiembre 2015 | 20:02

  22. Dice ser Motor Almeria

    Es lo último que le faltaba a Mercedes, llegar a tan alto punto de la F1 y ahora ponerse a vender los mismos motores a otras marcas de la F1… Esto ya se pasa de castaño oscuro.

    Un saludo.

    15 septiembre 2015 | 10:59

Los comentarios están cerrados.