BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

McLaren presiona a Honda “a diario”

El coche de Alonso, en la UVI en el box de McLaren en Silverstone.

El coche de Alonso, en observación en el box de McLaren en Silverstone.

La calificación del GP de Gran Bretaña ha sido un nuevo fiasco para el equipo McLaren, pero a estas alturas de temporada, y con la experiencia que todos hemos ido acumulando, que McLaren solo esté por delante de los Marussia es algo que ya ha dejado de sorprendernos.

El Mundial 2015 hace tiempo que está acabado, muerto y enterrado para McLaren, cuya única misión este año es la de acumular kilómetros para empezar la próxima temporada en condiciones. Espero que después de un año de test, en el equipo británico no se quejen de falta de kilometraje en 2016.

De momento, en McLaren son conscientes de que el gran esfuerzo lo tienen que hacer en Honda, cuya unidad de potencia ha sido decepcionante y tiene todavía mucho camino que recorrer. Aunque los japoneses afirman que este es un proyecto a largo plazo, desde Woking les empiezan a apremiar para que esos plazos se vayan acortando. Lo ha dicho Eric Boullier:

“Yo mismo le sigo diciendo a Arai (jefe de Honda) que debemos lograr el éxito tan pronto como sea posible. No podemos permitirnos cinco años de sufrimiento. Es algo que le digo todos los días, incluso dos o tres veces. En McLaren hemos puesto presión sobre Honda porque tenemos que obtener más rendimiento del paquete del coche y del motor, pero una gran parte tiene que venir de la unidad de potencia”

Yasuhisa Arai, como responsable de Honda, es precisamente la persona más señalada ante los pésimos resultados del motor japonés y se ha empezado a rumorear que su puesto podría estar en peligro. No obstante, Arai ha defendido su posición y su proyecto cuando le han preguntado en Sky Sports:

“Sí, quiero seguir liderando nuestro programa. Es un proyecto a largo plazo para Honda, tenemos que intensificar cada aspecto, pero es un proyecto a largo plazo”

PD. Por mucho que Arai hable de “proyecto a largo plazo”, creo que el año que viene se acaba el crédito para Honda y para el propio Arai. En 2016 no puede haber otro fracaso.

11 comentarios

  1. Dice ser 2016?

    No me creo ya nada de estos vendedores de humo, donde esta esa potencia que se tenían guardada? Quien dijo que era el coche con mas potencia? Que suena mas profundo que el resto? Que lo mejor esta por llegar?…… Venga hombre ya!!! Cabezón gafe

    04 julio 2015 | 23:18

  2. Dice ser Tchitchi

    @Bloguero “La calificación del GP de Gran Bretaña ha sido un nuevo fiasco para el equipo McLaren, pero a estas alturas de temporada, y con la experiencia que todos hemos ido acumulando, que McLaren solo esté por delante de los Marussia es algo que ya ha dejado de sorprendernos.”

    Si, los Mclaren están por delante de los Manor pero no a dos décimas eh ?
    En la Q1, y para pasar a la Q2, El mas cercano, el de Stevens, quedo a 2,2 sec de Button y 2,5 de Alonso y el de Merhi ya ni hablemos … 4,3 sec y eso sin jugar al despiste con neumático … !
    Ya no estamos hablando del mismo problema de categoría. los Sauber están a tiro a una décima, los Lotus a 3 décimas de Alonso y Daniil Kvyat, 8avo en la Q1, estaba a unas escasas 5 décimas del tiempos el mismo Alonso … te suena mejor así ? ya que 10 coches en la Q1, en un circuito de velocidad como Silverstone, se pelearon 10 posiciones en 5 décimas ? no te habías fijado … o es que eres ….ya !
    De todas formas como no lo hagan mucho mejor en Hungría, ni en 2017 ganan el mundial.
    Hungría es un circuito que normalmente le tiene que ir bien al Mclaren con su deficiencia de potencia. así que me espero que estén en la Q1 aun que sea por los pelos.
    Si no es asi … pues, ciao, ciao nos vemos en 2018 o 19.

    Y en lo referente a Boullier ? pues que se piensen los de McLaren 2 veces sus conceptos aero y por consecuencia sus exigencias en cuanto a tamaño reducido de motor antes de quejarse y sucesivamente ya hablaremos de rendimiento, oK ? 😉
    Les pidieron algo bastante complicado a los Japos, ahora ellos se toman su tiempo… que te parece ? a mi bien ! aunque es de reconocer que la situación resulta bastante cómica jejejijoju 🙂

    Anda bbbblllloguero, Saludos !

    PD: Fantástico trabajo de Sainz que le esta dando un repaso de primera al pretenciosillo de Versatppen que es aun mas arrogante que su padre … lo que no es poco decir.

    05 julio 2015 | 03:27

  3. Dice ser Alonso habló y a callara

    alonso lo ha dicho, que cierre el blog este impresentable hasta el año q viene, espero q hagas caso a tu ídolo, aunke a ver como te ganas la vida sin ser ventajista con las cosas mas repugnantes… pq alonso aunque es un egocéntrico tiene talento para conducir pero tú… ejem ejem

    05 julio 2015 | 09:38

  4. Dice ser Esposo de Michibata

    P. De hecho, hace unos días reconoció que, de seguir así, ni siquiera el año que viene podrán pelear con los de delante.

    R. Es evidente que si estamos a dos segundos de la cabeza cuando termine el curso, tampoco podremos plantearnos ganar en 2016.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2015/07/04/actualidad/1436024917_972034.html

    Ofú qué chungo…

    05 julio 2015 | 11:54

  5. Dice ser Grilopardo

    La culpa no a va a ser sólo del motor,McLaren el año pasado llevaba motor mercedes e hizo una lamentable temporada….ellos también tendrán parte de culpa

    05 julio 2015 | 17:26

  6. Dice ser Ron Dennis

    Qué manía de mandarle toda la culpa a Honda… que McLaren lleve dos temporadas haciendo una mierda de paquete aerodinámico también es culpa de Honda, ¿no becario? En fin…

    05 julio 2015 | 21:48

  7. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    A Honda hay que darle tiempo. Sólo el hecho de que hayan elegido el camino de la innovación merece algo de crédito.

    Renault y Ferrari no arriesgaron. Se quedaron con su concepción clásica del turbo. Y por eso, cuando parece que ya casi llegan a tocarle el c a Mercedes, estos liberan un poco de lo que guardan y… Hasta luego, Lucas!

    Ya se ve a Ferrari reptar detrás de 4 motores de la estrella. Les quitaron el truco del caudalímetro, y míralos ahora. Aún con los Pirelli que les van bien, cortesía maFIA.

    07 julio 2015 | 06:53

  8. Dice ser Paquettel

    Mucho me temo bloguero, que McLaren seguirá sufriendo en 2016. Es una verdadera lástima, que siendo Alonso el mejor piloto de la parrilla, tenga que pasar a la historia como bicampeón, cuando le corresponderían, como mínimo, los cuatro cetros de Paquettel. Ya lo he dicho en varias ocasiones, Alonso dejará el McLaren preparado para ganar al siguiente piloto que pille ese coche, que será Hamilton. Hamilton ganará en 2016 su cuarto campeonato, y cuando acabe contrato con Mercedes, regresará a McLaren y volverá a ganar. Lo siento por Alonso, es el mejor.

    09 julio 2015 | 08:13

  9. Dice ser Travolta

    No os pongais nerviosos y dejar trabajar a los japoneses.

    09 julio 2015 | 23:00

  10. Dice ser Travolta

    Paquettel llevas toda la razón. Lo único que Fernando se llevara un paston. Que como dijo el año pasado Nikki Lauda, por lo del sueldo de Fernando.

    09 julio 2015 | 23:04

  11. Dice ser Jodete bloguero

    “Puedes decir que Honda es un caos, pero también lo es McLaren. Han sido una sombra de su antiguo yo desde que dijeron de forma arrogante que Lewis Hamilton se arrepentiría del día en el que dejó McLaren. Mira cómo les ha respondido. Esa arrogancia sigue estando ahí, en la cima de McLaren. Están lejos del ritmo, sin esperanza, y cualquiera que piense que solamente es por el motor, se equivoca. El motor tiene mucho que ver, pero hay otros muchos problemas ahí”.

    10 julio 2015 | 01:40

Los comentarios están cerrados.