Vettel barajó demandar a Red Bull

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El idilio que vivieron Sebastian Vettel y Red Bull atravesó sus malos momentos, como cualquier relación, y uno de los episodios más tensos fue el ya famoso Multi 21, que se vivió en el GP de Malasia de 2013.

En aquella carrera Vettel subió a lo alto del podio, pero a costa de adelantar a su compañero, Mark Webber, desobedeciendo clamorosamente las órdenes de equipo.

De nada sirvió el mensaje en clave «Multi 21» que escuchó Vettel en su radio y que significaba mantener las posiciones. Es decir, que el coche número 2 (Webber) permaneciera por delante del número 1 (Vettel).

La victoria le costó a Vettel una importante bronca de su equipo y la enemistad de su compañero Webber.

Ahora, el piloto australiano ha añadido más leña a aquel episodio al explicar en su recién publicada autobiografía, que Vettel amenazó con denunciar a Red Bull cuando el equipo trató de sancionarlo por desobedecer las reglas:

«Christian Horner admitió que recibió una carta de dos páginas de los abogados de Sebastian después de la carrera de Malasia afirmando que se estaba violando el contrato de su piloto al darle una orden de equipo irrazonable»

En otro momento del libro, Webber califica a Vettel de «arrogante» y explica que el tetracampeón no encajaba bien que su compañero le ganara de vez en cuando:

«El pensamiento de que yo simplemente fuera más rápido no lo podía entender. Siempre tenía que haber otra razón que explicara el por qué. La arrogancia de Sebastian le impedía comprender qué había hecho mal»

PD. Webber también ha explicado que tuvo un precontrato firmado con Ferrari para 2013, pero que finalmente no llegó a materializarse.

59 comentarios

  1. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Eso mismo. Yo estoy en lo correcto, y tú… Equivocado.

    Dilo como es. Renault decide fortalecer su división motores, y RETIRARSE como escudería (constructor).

    Vende en 2010 los muebles a lo que luego será Lotus, se queda con el 25% accionario. Todo. Chasis, instalaciones, ingenieros, pegatinas, botes de pintura amarilla… Todo.

    Ya en 2011, vende el 25% y les dice… Hasta luego, Lucass!

    Contesto de nuevo a tu pregunta, y ya aprendes…

    «Con qué motores ganó RB cuatro campeonatos consecutivos ?»

    Con los de un MO TO RIS TA que no tenía coches en pista en ese momento.

    Porque si para tí una venta de garage, una barata, el inicio de un proyecto representa una escudería, pues es lógico que TAMPOCO TENGAS NI P IDEA de lo que es un pilotazo.

    03 julio 2015 | 21:00

  2. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Este, es el peligro de que los tontos tengan una boca.

    Alguno, tiempo atrás, va y dice… Alonso ganó dos campeonatos gracias al mass damper, que era ilegal !

    Y claro, ya esa tontería se queda instalada en las mentes débiles y se convierte en bandera…

    Como que decir que los cuatro campeonatos que ganó Newey, son ilegales, porque se haya vetado posteriormente el doble difusor, el difusor soplado, el morro flexible…

    Todos pudieron desarrollar un mass damper, un morro flexible. Pasa que no les ha salido.

    Lo ven? La lógica Anti, parte siempre de premisas falsas.

    Por tanto, jamás van a llegar NI A UNA SOLA CONCLUSIÓN VERDADERA

    03 julio 2015 | 21:10

  3. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Tú lo has dicho, con qué chasis corrió Petrov en 2011? Y con qué motor? Y con qué escudería?
    Las respuestas: R31, Renault y Lotus Renault.

    Además has dicho que el último año que corrió Renault fue en 2006, jajajajajaja.

    Arco y flechas, payoponi, arco y flechas.

    03 julio 2015 | 23:41

  4. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Renault tuvo equipo propio hasta 2009… qué dices? Corrió Alonso para ellos, los dos últimos años.

    Propongo cambio de Titular para este post. REDBULL DEMANDÓ BARAJAR A VETTEL

    04 julio 2015 | 01:45

  5. Dice ser @bloguero antialonsista

    Pues tienes toda la razón, mientras tanto cerrando quirófanos y recortando en medicinas y dando 5 millones de euros a un multimillonario para que se quede con todos los beneficios.

    Realmente vomitivo.

    04 julio 2015 | 05:34

  6. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    «Renault fue motorista. Mo to ris… Repite conmigo. Motorista. No tiene equipo propio desde 2006. Honda por ejemplo. Qué es? Equipo ? O mo to… Ris…»

    «Renault tuvo equipo propio hasta 2009… qué dices? Corrió Alonso para ellos, los dos últimos años.»

    El payoponi diciendo una cosa y la contraria al mismo tiempo. Arco y flechas.

    04 julio 2015 | 13:29

  7. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Payoponi, wikipedia

    Renault F1 Team fue una escudería francesa de Fórmula 1, que en su última temporada (2011) compitió con licencia británica y bajo el nombre comercial de Lotus Renault GP.[2] Proton, actual propietaria de la marca Lotus Cars, se hizo en 2012 con el control del equipo, dejando a Renault como proveedor de motores y con un mínimo porcentaje de participación, apenas correspondiente al socio Genii Capital. Con la creación del nuevo Lotus F1 Team se dio fin a la segunda era de la escudería francesa

    2009? Arco y flechas

    04 julio 2015 | 13:32

  8. Dice ser Alonso de escandalo en escandalo

    Otro escándalo mas, resulta que ahora le quitan las gomas frescas y buenas a Button y se las ponen a Alonso jajaja ya ni disimulan. Y la FIA como siempre nada, una palmadita en la espalda y vengaaaa ya os daremos otro motor mas y os quitaremos sanciones. Asco de corruptelas, y en efecto dar 5 millones de euros de dinero publico a un multimillonario para que se quede con todos los beneficios es vomitivo.

    04 julio 2015 | 20:53

  9. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Es exactamente como te lo he descripto.

    2006 es un typo. Mi error de tipeo. Quien ha seguido la carrera de Alonso sabe que entre McL y Fe, corrió dos años con Renault. Los dos últimos años que el motorista lideró un proyecto como constructor. 2008 y 2009.

    Vendió todo el tinglado a finales del 2009 a lo que luego sería Lotus. RENAULT SE DESHIZO DE SU PARTICIPACIÓN EN PISTA. Para concentrarse en desarrollar motores.

    Situación que NO TIENE NADA QUE VER con la de Mercedes o Ferrari, durante este año o 2014.

    Están en pista, tienen dos coches propios, y UN PROYECTO para salir campeones. A diferencia de Renault 2010, o de Honda 2015, que están concentrados en desarrollar impulsores que puedan ganar.

    Por qué daría Renault un impulsor a sus rivales directos, para que les quiten un mundial? (RB 2010)

    Por qué daría Mercedes o Ferrari, un motor equivalente al suyo a todos sus clientes?

    ESA TONTERÍA SÓLO SE TE OCURRE A TI. Y sigues defendiendo lo indefendible.

    05 julio 2015 | 10:06

Los comentarios están cerrados.