La falta de compañerismo de Raikkonen con Alonso

Iba a decir que Kimi Raikkonen ha arruinado hoy la carrera de Fernando Alonso en Austria, pero lo cierto es que ya estaba arruinada antes de empezar por culpa de las penalizaciones.

No obstante, lo que sí ha arruinado Raikkonen es el test que pretendía hacer McLaren en la pista austríaca al llevarse por delante a Fernando en la salida del Gran Premio.

El finlandés no ha sabido controlar su Ferrari, algo de lo que ya ha hecho gala en anteriores ocasiones esta temporada, y ha provocado un aparatoso accidente con Alonso del que, afortunadamente, ambos han salido ilesos.

Raikkonen ha echado la culpa del accidente a su Ferrari alegando que se le fue de atrás debido a los mapas de motor, que tantos problemas le están generando este año:

«Las ruedas de atrás patinaron y el coche se fue hacia la izquierda. Ha sido un fin de semana decepcionante para nosotros»

Pero el accidente también ha servido para comprobar la diferencia entre el grado de compañerismo de Alonso y Raikkonen. Mientras que Fernando se ha preocupado por el estado de salud de Kimi hasta en dos ocasiones, el finlandés apenas ha mostrado interés por su compañero e, incluso, me atrevería a decir que ha sido descortés con el asturiano.

La primera vez ha sido poco después del accidente. Fernando ha sido el primero en salir del monoplaza y ha esperado pacientemente a que Raikkonen se bajara del coche para saludarlo y comprobar su estado. Kimi, en cambio, se ha bajado del coche y ha saludado a Fernando con desgana:

fernando1

La segunda vez ha ocurrido tras visitar ambos el centro médico para un chequeo rutinario. Cuando ya se encontraba en la zona de prensa atendiendo a los medios, Alonso ha interrumpido la conversación con los periodistas para volver a saludar a Kimi, que prácticamente ni se ha inmutado:

fernando2

PD. El incidente con Raikkonen también nos ha impedido comprobar el rendimiento de las mejoras introducidas en el coche de Alonso, que, por cierto, había hecho una gran salida. Habrá que esperar a los test en el Red Bull Ring para ver cómo funcionan.

105 comentarios

  1. Dice ser vsurfer

    No es cuestión de culpa. Si se informan bien, viendo los videos desde diversas perspectivas se puede apreciar como el Ferrari se cruzó contra el Mclaren cuando este lo rebasaba limpiamente por la izquierda. La cámara de retransmisión oficial muestra la escena una vez comenzada y con los coches saliendo del asfalto, y no cuando Kimi iba por el centro de la pista y se le cruzó su monoplaza. Y si que ha sido un maleducado Kimi al vérsele que sólo quería pirarse y se subió rápidamente a la moto sin mirar hacia atrás y dejando a Fernando solo. A mamarla por ahí esa gente que opina solamente guiados por el odio sin pararse a investigar todo el suceso.

    23 junio 2015 | 21:08

  2. Dice ser Travolta

    Alonso estaba adelantando a kimi, bien adelantado y a kimi se le fue de atrás el coche tocando a Alonso y provocando el accidente kimi. Pero no pasa nada los cansinos que nos les gusta Alonso y no saben de formula 1 pueden seguir diciendo tontunas descomunales e infames mentiras y satiras marracanudas de diablillo obsoleto. Que ansia viva de mentir para dejar mal a alguien.

    23 junio 2015 | 23:16

  3. Dice ser Luis Camacho

    me molesta la opinion que dan acerca de K.Raikkonen

    02 julio 2015 | 21:01

  4. Dice ser Luis Camacho

    como se te ocurre pensar que fue culpa de K.Raikkonen…ahi se ve la falta de visión de periodista…o lo ke seas….cuando el auto no tenia la suficiente temperatura en las llantas entonces al acelerar ocurre eso «»no hay agarre» cualquier otro hubiera chocado contra todos..que no quiso saludar a Alonso? por favor si sabemos como es la «idiosincrasia» de una persona.entonces que lo criticas,así es el…no lo vas a hacer cambiar,fíjate a mi me cae muy bien por su forma de ser,única se podría decir asi que por favor investiga mas y no des opinion nomas por darla o atacar a una persona sin conocerla realmente….

    02 julio 2015 | 21:09

  5. Dice ser Luis Camacho

    la verdad como paginas como estas pase a odiar a Alonso…gracias a ustedes fanáticos de Alonso si fueran un poquito congruentes no habría problemas pero como no pueden ser objetivos ni parciales,pase a #IhateAlonso,
    dan pena la verda.

    02 julio 2015 | 21:16

Los comentarios están cerrados.