McLaren: «Estamos acorralados por el reglamento»

Eric Boullier (Foto: McLaren).

Eric Boullier (Foto: McLaren).

El tremendo éxito de Mercedes en la fabricación de su motor V6 turbo ha herido de muerte la Fórmula 1 porque nadie puede plantarles cara.

Tanto la FIA como la FOM son conscientes de que el espectáculo se ha resentido y los rivales de la escudería alemana quieren aprovechar esa pérdida de atractivo como medida de presión para modificar el reglamento.

Entre esos rivales se encuentra McLaren, equipo lastrado por un deficiente motor Honda, que necesita evolucionar sin las ataduras que le impone el reglamento. Eric Boullier, director del equipo británico, ha explicado su postura en Autosport:

«Nuestra posición es muy clara. Queremos más espacio para el desarrollo porque la Fórmula 1 siempre ha sido una Fórmula de motor y la situación actual es demasiado. El chasis se puede desarrollar todo lo que se quiera, pero el motor está bloqueado y los fabricantes no se pueden recuperar para competir de una manera justa»

La queja de McLaren, que comparto al 100%, es evidente. Con la actual limitación para desarrollar los motores, el equipo que logra un propulsor superior al resto gana el Mundial sin oposición. Eso atenta directamente contra el espíritu de la Fórmula 1, un deporte donde la evolución y el desarrollo constante han sido siempre sus señas de identidad.

Boullier define la situación actual a la perfección:

«Estamos acorralados en la Fórmula 1 con la actual reglamentación, pero ahora tenemos que ser inteligentes para repensar cómo la cambiamos. Necesitamos un mayor grado de flexibilidad»

El problema es que para modificar el reglamento hace falta unanimidad y Mercedes no parece dispuesto a poner en riesgo su hegemonía. No obstante, Boullier considera que todo se puede discutir con el equipo alemán:

«Todo es cuestión de negociación. Ellos están dispuestos a escuchar. Después de haber hablado con Toto Wolff y Niki Lauda sé que ellos también están preocupados por la Fórmula 1»

PD. O la FIA mueve ficha o el Mundial acabará siendo una pachanga entre Hamilton y Rosberg…

48 comentarios

  1. Dice ser A chuparla a parla

    ¿En su día no aceptasteis las normas y entrasteis en el juego? Pues ahora ajo y agua.

    ¿No os quedan tokens? Pues aprovechadlos joer, que lo del otro día fue de risa. No vamos a ganar en prestaciones pero sí en fiabilidad. ¡Toma ya, jajajaja!

    10 junio 2015 | 17:42

  2. Dice ser lloroson

    Jajaja…. Lo mejor esta por llegar

    10 junio 2015 | 18:16

  3. Dice ser sammas

    Ya os dejaron saltar a la torera el reglamento y no tener el motor congelado un año como se tuvieron que mamar todo el año 2014 los demás equipos.
    Ahora lloran por más beneficios a la vista del fracaso estrepitoso carrera tras carrera.
    A Parla, queridos…

    10 junio 2015 | 18:19

  4. Dice ser josenono

    «El tremendo éxito de Mercedes en la fabricación de su motor V6 turbo ha herido de muerte la Fórmula 1 porque nadie puede plantarles cara»
    Pues oigan,pongase las pilas y arriesguen,mercedes ha ido arriegando y le ha salio bien.Por esto chapó a mercedes y tiron de orejas o azote a Mc laren.

    10 junio 2015 | 18:19

  5. Dice ser tergro

    Es verdad, no se entiende que exista congelación de motores con la gran diferencia que hay entre los mismos.

    Si todos fueran parecidos y rindieran igual, se entendería que se congelasen pero viendo que solo Mercedes oficial puede ganar, pierde toda la gracia.

    Y no hay que negar que esta situación solo beneficia a uno y es a Mercedes. El espectáculo está muerto, la f1, no es ni un 0,5% de lo que era. Veias a Ferrari que con todo su potencial que tenía, presupuesto, circuito privado, cien mil horas de test privados, se decia que iba a arrasar y a las dos carreras se evolucionaba un poco otro motor y estaban mojandole la oreja. Y eso, hacía que Ferrari espabilase e intentase superar.

    Ahora, todos copian para por lo menos aceptar, Mercedes va a ganar, vale, todo para ellos pero por lo menos nosotros quedamos segundos y nos llevamos la segunda mayor tajada al final de temporada.

    Eso no es f1, eso es el circo.

    Descongelación de motores ya, esto es la f1 y los costes y todo siempre han sido elevados y?? que risa que tanto ahorrar tanto ahorrar y hacen gps nocturnos que solo iluminar la pista cuesta mas que todo manor junto.

    Hipocresía!!

    10 junio 2015 | 18:43

  6. Dice ser Jaal

    La formula 1 actual es una mierda, y lo sabes…

    Sammas, estas raro, no has dicho nada del piloto objeto de tu obsesión homoerotica.

    10 junio 2015 | 18:52

  7. Dice ser Pepon

    Jajaja que graciosos son estos de Mclaren, es rara la semana que no prometen llegar a los puntos en la próxima carrera y ahora vienen con que la reglamentación actual no se puede evolucionar el coche para pillar a Mercedes, estos son los nuevos que se acaban de apuntar a este circo o llevan casi 50 años en esto?

    Lo que tienen que hacer los equipos es juntarse y preguntarse unos a otros si quieren una competición donde un equipo gana las carreras sin despeinarse y aburren hasta los mas forofos, cuando les bajen las audiencias televisivas y no paguen por ver canales dedicados al motor se pondrán las pilas, pero entonces sea demasiado tarde.

    Deberían hacer mas pruebas la semana del gran premio y la semana después en el mismo circuito para poder desarrollar mecánicas y piezas, con limites de gasolina o de ruedas pero que puedan rodar y hacer kilómetros esos pilotos probadores que tienen jugando a ser pilotos en los simuladores.

    10 junio 2015 | 19:14

  8. Dice ser katana

    no es cuestion de ser seguidor de alonso o de mclaren, es cuestion de que te guste o no la F1, decirme a quien le puede gustar el espectaculo que estamos viendo…..

    desde que comenzo la etapa de RedBull esto ha ido a peor, 4 años seguidos en los que un equipo tenia un coche entre uno y dos segundos mas rapido que el resto por vuelta, y cuando esa egemonia se acaba aparece otro equipo que esta en las mismas condiciones o incluso mejores, para mi esto esta acabado, o cambian de una vez o paso de ver las carreras estas «si es que se les puede llamar asi»

    10 junio 2015 | 19:21

  9. Dice ser andasul

    Si ahora salen con esto es porque ya saben que su coche es una porquería de la que no se puede conseguir nada por lo legal.

    10 junio 2015 | 19:44

  10. Dice ser objetibo

    Si los dominadores fueran ellos seguro que no lloriqueaban tsnto. Ni vosotros.

    10 junio 2015 | 19:47

  11. Dice ser John

    No me cuentes milongas bloguero.
    Mercedes AMG Petronas, Williams, Force India, y Lotus montan todos el mismísimo motor.
    Diferencia, el chasis que montan, el equipo de técnicos que tienen para cambios y los pilotos.
    Saca conclusiones antes de despotricar sobre el reglamento que le es negativo a Alonsillo.

    10 junio 2015 | 20:00

  12. Dice ser Mike

    Aqui hay muchos imbeciles que ni siquiera les gusta la F1 solo les gusta que pierda Alonso .Todo el mundo se da cuenta que tantas restricciones van en contra del espectaculo.Que vuelvan los repostajes ,los neumaticos y que cada cual se gaste lo que tenga , coño.Y si no nos pasamos a la formula E

    10 junio 2015 | 20:18

  13. Dice ser @Mike

    UY UY UY, paren las máquinas, cambien el reglamento, modifiquen lo que haya que modificar, que mike va a dejar de ver la fórmula uno!!!

    10 junio 2015 | 20:40

  14. Dice ser Miguel

    Es probable que la formula E a Alonso se le dé mejor.

    10 junio 2015 | 21:10

  15. Dice ser Pewat

    Y ahora los que se burlaban de Helmut Marko (Me refiero a los que opinan en este «blog») cuando pedia que se pudieran desarrollar los motores y que lo criticaban y apodaban lloròn y que se pusiera a trabajar son los mismos que apoyan la descongelaciòn de los motores porque ahora Mclaren està atado de manos por el reglamento.

    Para empezar Honda tuvo todos los datos de telemetrìa de Mclaren (Motor Mercedes) y tuvieron todo el 2014 para desarrollar pìezas, probar, EQUIVOCARSE Y CORREGIR, incluso siendo macabros rodar con el motor montado en un camiòn de DHL si quieren todo el año dìa y noche sin la congelaciòn y las restricciones que tuvieron que aguantar todos los demàs equipos durante todo el 2014, al inicio son buena gente y les REGALAN 9 tokens para que puedan modificar la planta motriz y ahora resulta que no son suficientes.

    Entonces ahora si estàn de acuerdo en que se modifiquen las reglas para beneficiar a los rivales de Mercedes? ahora si les conviene? jajajajaja empezando por el bloguero y por todos sus simpatizantes todos tienen una coherencia distraida, cuando se trata de los rivales de «Magic» Alonso todos son tramposos, hacen conspiraciòn en contra de Alonso, la FIA no quiere que un español gane, pero si me conviene pongo por encima de todo lo aburrida que es la F1 y la baja de audiencia, disfruten con lo que hay y no opinen en funciòn de lo que les conviene.

    10 junio 2015 | 21:22

  16. Dice ser @Pewat

    Lo importante no es ser coherente u honesto, lo importante es que Fernando se convierta en campeón y poder restregarselo por la cara a todos los antipatriotas comunistas.

    PUXA ALO!!! ARRIBA ESPAÑA!!!

    10 junio 2015 | 22:01

  17. Dice ser perdro

    el que crea que la formula uno se va a mantener con rodillos de mercedes
    red Bul om mclaren se equivoca la competitividad en la f1 será su salvaci
    ón

    10 junio 2015 | 22:11

  18. Dice ser Me meo con el bloguero

    Bloguero, me encanta tu blog, porque por malo que sea mi día siempre me parto de la risa. O sea, que cuando el año pasado Helmut Marko salía quejándose de la congelación del motor tú decías que Red Bull se tenía que poner las pilas, y eso que Ferrari no estaba ni cerca de Mercedes; y este año, a la vista del fracaso más que claro de McLaren-Honda, hay que descongelar los motores mañana mismo… ¡Venga coño! A ver si eres coherente con lo que dices… Aunque bueno, lo eres, sólo quieres que gane Alonso por encima de todo… Que les den a los demás un 600 y a Alonso un misil… Y ni así ganaría de lo manazas que es… xD

    PD: Dale caña Carlos (Sainz Jr.)!!

    10 junio 2015 | 22:33

  19. Dice ser ¿?

    Alguien sabe algo del anormal nº 1???

    10 junio 2015 | 22:45

  20. Dice ser Tokencito

    Se rumorea que Ferrari se gastó los tres tokens en cambiar la melodía del claxon para saludar a Alonso en las carreras. Ahora suena “la cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar”

    10 junio 2015 | 22:59

  21. Dice ser @McLaren

    Ferrari progresa adecuadamente

    Williams también

    Lotus, red bull y los motores renault parece que empiezan a ver la luz

    lo unico que pasa es que en mclaren sois unos inútiles

    10 junio 2015 | 23:02

  22. Dice ser xurde2

    E S ESTUPENDO. TODA ESTA AMALGAMA DE PAYASOS CRITICANDO A ALONSO, MAROTO, EL DE LA MOTO ….. YNO SE DAN CUENTA DE QUE CUANDO PODIAMOS VER F-1 ERAMOS UNOS PRIVILIGIADOS; NO HABIA RESTRCCIONES DE NADA Y TODO ERA POTENCIA Y ESPECTACULO, NO TE DECIAN QUE ERA LO QUE TENIAS QUE HACER SINO CUALES ERAN LOS LIMITES Y ERAN PARA TODOS POR IGUAL Y SI YO SACABA ALGO NUEVO NO SE PROHIBIA SINO QUE ERA CANCHA LIBRE PARA TODOS. Asi evolucionó la F-1 y la podemos sufrir en vez de disfrutar. Seguir asi de momento la proxima pagar.

    10 junio 2015 | 23:28

  23. Dice ser uuuuuuiiiiiiiiiiiiiiii

    que ha pasado con chichi y todos los que decian que los japoneses y su mentalidad eran lo mas????

    se habran cansado de esta hez de blog que es de todo menos de f1???

    o se han dado cuenta que los japoneses eso del honor solo en las pelis?

    mas bien se los conoce por ser una sociedad machista, retrograda y acomplejada que todavia defiende la pena de muerte…. tambien por ser unos tramposos en el deporte….

    muy bien aqui teneis lo que son capaces los superjaponeses muhahhahahahahhahhahaha

    y que me decian que iban a hacer un motor que en un año iba a pulir a todos….. ppffff pero quien se cree esa patraña?

    cria fama y echate a oler unas bragas sucias….

    10 junio 2015 | 23:31

  24. Dice ser Aburrir no

    Alamierda alonso los patriotas y españa. España pais de bananeros

    10 junio 2015 | 23:42

  25. Dice ser Anton

    Hace años que la F1 es una PM…a ver cuando aprende el público Europeo a presionar por una serie competitiva…no hay más que referirse a la serie INDI…una de las pocas cosas decentes del deporte del motor en EEUU…que ya lleva mil años siendo más interesante…y por favor…Monaco y Hungría a la basura…entre muchos otros…

    10 junio 2015 | 23:45

  26. Dice ser ya esta bien

    ¿Penalización por utilizar mas motores? solución, no correr mas y que se quede la FIA con el culo al aire, es una vergüenza que no se deje evolucionar a los equipos.

    11 junio 2015 | 01:14

  27. Dice ser ligyur

    debe haber sobornos hay tambien

    11 junio 2015 | 01:41

  28. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «Para empezar Honda tuvo todos los datos de telemetrìa de Mclaren (Motor Mercedes) y tuvieron todo el 2014 para desarrollar pìezas, probar, EQUIVOCARSE Y CORREGIR, incluso siendo macabros rodar con el motor montado en un camiòn de DHL…» >>> No tuvo mucho dato. Al saber que McLaren cambiaba de motorista, cada motor era extraido de la caja para correr, ajustado y supervisado por técnicos de Merche y vuelto a la fabrica inmediatamente acabado el GP. No hay mucho dato útil, y además, los cambios de una temporada a la otra. Y si te entusiamas con las pruebas ilegales y alguien te vende, pues lo mismo que el 2007. Te lo quitan todo.

    «No me cuentes milongas bloguero. Mercedes AMG Petronas, Williams, Force India, y Lotus montan todos el mismísimo motor. Diferencia, el chasis que montan, el equipo de técnicos que tienen para cambios y los pilotos» >>> No, no, no… diferencia es que Merche no te da los mapas motor que usan ellos. Por intermedio de ellos, te elevan o te hunden. Si ya lo dijo Massa, que no les daban las mismas prestaciones a Williams. El bloque motor podrá ser el mismo, pero la varita mágica es el software con que los tocan.

    11 junio 2015 | 02:23

  29. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «Se rumorea que Ferrari se gastó los tres tokens en cambiar la melodía del claxon para saludar a Alonso en las carreras. Ahora suena “la cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar” >>> ES CIERTO! por eso no alcanzaron a las flechas de plata. Hombre! haberlo invertido en algo provechoso. Ki-mi-rai-kooo-nen, Ki-mi-rai-kooo-nen… ya no sabe ni girar… por-que-le-faaaal-ta… por-que-no-tieeeeee-ne… niun-po-qui-to-de-ca-li-daaaaaaaad!

    «muy bien aqui teneis lo que son capaces los superjaponeses muhahhahahahahhahhahaha. y que me decian que iban a hacer un motor que en un año iba a pulir a todos….. ppffff pero quien se cree esa patraña?» >>> Mira, se dice que Merche estuvo trabajando cuatro años en el proyecto híbrido. En primer lugar, se trata de ellos. Lo tuvieron todo. Ingenieros, recursos, pasta… A Brawn al principio, incluso. Paddy Lowe (ex MCLAREN, recién desertado) explicó que trabajaron en más de 40 versiones del motor, ramas paralelas que se iban dejando de lado si otras prometían más. Todo el atasco que tiene Honda con el suyo, es que han querido hacerlo en tiempos imposibles, y quizás sin la experiencia que merece un proyecto así. INTENTA TU, armar en tu casa uno como el de ellos ya que es tan fácil. Ferrari se arrastró todo el 2014 por una mala decisión a la hora de determinar el tamaño del turbo, fíjate cómo penaliza. Y lo que les falta a los constructores con mayor presupuesto de la F1.

    11 junio 2015 | 02:34

  30. Dice ser @ Carlos C.

    Vete con tus palomos.

    11 junio 2015 | 06:39

  31. Dice ser 50deformula

    Todos podemos opinar y todos podemos tener una idea u otra ….pero basada en hechos y experiencias . Aquí veo mucho imberbe que lleva 10-15 años viendo F1 y se creen Frank Williams ( lo hecho decenos …era de lo poco auténtico que..).
    Con más de 50 años escuchando primero y posteriormente viendo F! , ha habido dominios aplastantes de una escudería en varias ocasiones …..pero veías unos bólidos que te hacían soñar , sentir , vibrar ……

    El cáncer de este ESPECTACULO ( de deporte ya muy poco ; sólo que tienes que estar físicamente bien … ) es el control total de todo , la cantidad de tramposos que hay en el juego y los intereses creados ( donde se mueve mucha pasta ….).

    Una pena …pero esto no es la f1 . Esto es un pariré montado para vender y repartirse muchas millones.
    He visto muchas carreras en directo ( la primera hace 45 años en Francia ( pasamos siendo un chaval a verla al país vecino .Ya no pude dejar de amar los coches de carreras ; cómo olía aquello , cómo sonaban …qué espectáculo -con la 10 parte delos medios que hay ahora ).

    Ahora sólo hay interés y buscar la mínima imagen interesante para sacarle 30 min. de «jugo» …Hasta pusieron una placa junto a la salida del escape para que sonarán más . Ese es un ejemplo perfecto . Chabacana la reglamentación…y la s soluciones , de jardín de infancia ( en el mundo dela alta tecnología ).

    Una pena. Cámaras en todos los sitios , tomas desde posiciones increíbles , lentas , superlentas ….Qué jugo se le sacaría al automovilismo en general y qué espectáculo tan extraordinario se podría ofrecer con los medios audiovisuales de ahora …….

    Una pena . Para terminar ….50 años esperando que un piloto español ( asturiano,,,,o catalán o gallego ) corriese un mundial en un mundo inaccesible para nosotros en aquellos años ….sólo verle en parrilla ya era un récord.
    Aquel chaval ganó!!! dos mundiales !!! contra Schumi , Raikkonnen y vehículos parecidos ( he escuchado la enorme superioridad del benetton ; mentira ; había dos distribuidores de neumáticos ; había repostajes….el aclaren en recta volaba y allonso en multitud de ocasiones llevaba a sólo 5 décimas a un aclaren o a un ferrari durante 25 vueltas …….de irse…era por sus manos y por los errores que con unos formula de ensueño que te hacían temblar hasta la bailarina andaluza y el toro de plástico de encima de la tele .

    Bien , por ello , le agradeceré eternamente a Alonso que llegara y ganase dos mundiales …y abriese al mundo a nuestro extraordinario y multicultural país …a nuestros pilotos .

    Sólo por eso por lo menos deberíamos tenerle respeto y admiración .

    11 junio 2015 | 08:15

  32. Dice ser @Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Como dijo Jack ‘El destripador’… vayamos por partes.

    Honda es una escudería que ha ganado 6 títulos de constructores y 5 de pilotos, no es una escudería novata.
    Abandonó la F1 hace siete años, no hace medio siglo.
    McLaren cuenta con Peter Promodrou, mano derecha de Newey, ese del que decían que era el dios de Red Bull, así que no se quejen por cuestiones aerodinámicas ni de chasis.
    McLaren fue capaz de espiar a Ferrari, no va a ser capaz de hacerlo a Mercedes teniéndolo a mano? Antes de firmar nada con Honda, seguro que robaron todo los que pudieron y más.
    El éxito de Mercedes con respecto al resto de escuderías que montan el mismo motor, no es la centralita, es el chasis hecho a medida. Infórmate, hasta lo contó el bloguero el 5 de abril de 2014.
    Mercedes suministra unidades de potencia, y esas unidades están formadas por motor de combustión, motores de recuperación, baterías y quien gestiona todo, softwares.
    Resumiendo, Honda tiene mucha más ventaja que cualquier otra escudería, incluso que Mercedes. Sabe lo que el año pasado daba problemas tanto en su chasis, como en Red Bull, como en Ferrari. Sabe lo que NO daba problemas en su chasis, en el de Red Bull y en el de Ferrari. Sabe lo que funcionaba dentro de Mercedes, sus ventajas y por eso copiaron la idea de separar la dos turbinas. Saben que la ventaja de Mercedes también estaba en la distribución de los componentes y la caja de cambios, por eso hicieron un motor más compacto y distinto a los demás.
    Tuvieron dos años para preparar este proyecto, el último de ellos con datos palpables del motor Honda. Tienen a Alonso, que si bien decía el bloguero que Vettel iba a contar los secretos a Ferrari, seguro que Alonso contó los de Ferrari a McLaren, puesto q Ferrari destaca en fiabilidad.
    Ya basta con la excusa de que Honda es nuevo en esto, nuevos eran los otros el año pasado, todos partían desde cero, Honda no. Y decían que McLaren eran los mejores desarrollando el chasis o no? Pues que no se quejen. Y no decían que Alonso era el mejor desarrollando coches? Que Vettel conducía el coche que había hecho Fernando? Pues en McLaren tiene carta blanca para ponerse manos a la obra. Y Button? No corrió con Brawn-Mercedes, Honda, McLaren? Y Promodrou no trajo todo lo que sabe de Red Bull?

    Excusas, excusas y más excusas. Lo que está viendo McLaren y Honda, es que su proyecto es un fracaso y que quizás no tenga arreglo ni con los 32 tokens que le esperan a finales de temporada, puesto que eso equivale al 50% del motor, y en Honda tienen que deshacerlo casi todo.

    11 junio 2015 | 08:29

  33. Dice ser Ya sabiais a lo que veniais ...

    Ya sabian a lo que venian, ahora no vale como en el patio del colegio ponerse en plan niño picon y coger el balon e irse casa solo porque no ganan

    Que han prometido el oro y el moro, recordemos que antes de temporada este y otros personajes de la esfera Mclaren-honda hablaban de GANAR CARRERAS A FINAL DE TEMPORADA

    Escrito esta, y lo escrito se lee

    11 junio 2015 | 09:24

  34. Dice ser Alejandro

    Excusas y mas excusas para un año desastroso. Yo lo tengo claro como la F1 no empiece a cambiar esta claro que el año que viene no pagare por verla en Movistar TV, lo que ahora es aburrido y gratis.

    11 junio 2015 | 09:24

  35. Dice ser Dijo

    Antonio Lobato Dijo que Fernando Alonos SÓLO se irá a un equipo en el que vea que tiene posibilidades de ser campeón. (y se ve que las tiene canutas)

    Fernando Alonso Dijo, que ÉL tiene el privilegio de poder escoger a dónde ir, cuándo ir, en qué condiciones ir como él lo quiera. (y se ve que de poder escoger un Auto Ganador, escogió y muy bien!)

    …Ahora se ve que todo eso eran mentiras…

    Así nos va!

    PD. Pero eso sí, como es el ÚNICO español, ahí deberíamos todos lamer el piso por el que pasan, a pesar de que prácticamente todo está basado en mentiras! A . T. P. E. C. !!!

    11 junio 2015 | 10:19

  36. Dice ser Davide

    Aquí nadie se da cuenta la formula uno aburre hasta a los más fanáticos, que si alonso que si el coche la superioridad de mercedes y no digamos nada de las sanciones, en fin que las promesas que vendió la fía con los cambios no ha hecho más que llenar bolsillos en beneficio propio de la ma-fia.

    11 junio 2015 | 11:28

  37. Dice ser Pesadilla sin fin

    Me alegro de ver a Alonso arrastrándose en los circuitos.
    Es lo que se merece.
    Adiós.

    11 junio 2015 | 11:43

  38. Dice ser LA ÚNICA VERDAD!!!

    ALONSO BOTADO DE FERRARI (le patearon el trasero). Y cual fue su EXCUSA?? YO DEJE A FERRARI PARA IRME A UNA MEJOR ESCUDERIA.

    SI ESO FUESE CIERTO MC LAREN TENDRIA QUE SER MEJOR A DIA DE HOY QUE FERRARI Y NO LO ES Y POR COMO VAN LOS TIROS TAMPOCO EL AÑO QUE VIENE….

    POR LO TANTO FUE BOOOOOOOOOOOTAAAAAAAAAAAAADOOOOOOOOOOOOO!!! YOU ARE FIREEEEEEEED!!!

    Y ESA ES LA ÚNICA VERDAD VERDAITA!! Y ESO LO SABE EL, LO SABE LA ALONSIMIADA, LO SABE EL BLOGUERO Y QUIEREN TAPARLO…

    ESO ES MENTIRA DE QUE SE EQUIVOCO EN SU DECISIÓN DE DEJAR A FERRARI EL NO TENIA OPCIÓN POR QUE FUE ECHADOOO DE ALLÍ ASÍ DE SENCILLO..!

    Y AL QUE NO LE GUSTE A TOMAD POR C….. 😀 JUUUAAAAAAAAAAAAASSS!!!!

    PD: ESO LE PASA A FERNANDO POR BOCACHANCLA POR ANDAR DICIENDO QUE EL ERA EL ÚNICO QUE DECIDÍA LOS CAMBIOS DE PUESTOS EN LA PARRILLA ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS EN TOA LA BOCACHANCLA!!

    11 junio 2015 | 16:15

  39. Dice ser @ El Azote del Antialonsismo

    Si sabes lo que es la telemetrìa? te aclaro que no va dentro del motor jajajajajaja, y lo mejor de todo es que posteaste una letania solo para demostra que no sabes de Formula 1…

    11 junio 2015 | 16:40

  40. Dice ser Mike

    LA ÚNICA VERDAD!!! deja de gritar Payaso!!! y a mi que me importa tu verdad.Soy Alonsista aunque pierda imbecil ,chaquetero,pasao de fecha.Vete a rebuznar al blog de Ferrari

    11 junio 2015 | 17:57

  41. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    #32, coincido contigo en muchos aspectos, no me malinterpretes… Se espera mucho de McLaren, y de Ferrari, por su historia y sus triunfos (y sus presupuestos). Pero la realidad es que las últimas dos que dominaron, fueron un vendedor de latas, y un fabricante ingresado hace muy poco. Digo que son novatos. Pero novatos que traen ideas frescas, recursos, ingenieros muy brillantes, SOFTWARE de simulación que funciona, y túneles de viento bien montados.
    Sin ésto, pueden resucitar Enzo, Senna y los que tú quieras, que no harán más que dar paseos.
    McLaren no espió de manera activa. Más bien le fue llevada una gran cantidad de información a algunos de sus ingenieros, y allí comenzó la debacle. Ron Dennis se enteró del asunto cuando ya era tarde. Y pagaron muy bien las consecuencias. No creo que estén por la labor de hacer ningún test ilegal, y que los pillen.
    Y sí, el éxito de Mercedes es que lo han diseñado de manera integral, durante cuatro años y luego uno en pista. Se adaptan a todos los circuitos, a todos los cambios de Pirelli, pedazo de coche. No siguieron ningún diseño previo, y se atrevieron a crear algo nuevo. Lo de dividir la turbina para alojar mgu-h entre medio, ha sido una genialidad.
    Esto es lo que buscará Honda, un diseño capaz de llevarlos hasta la punta. Pero hasta que el motor no esté evolucionado, la aero no responderá, y los pilotos no podrán aportar mucho más. La base tiene que aparecer, y están trabajando duro en ello. Pero repito, no es fácil. Se mueven en los límites de la física.
    Y te digo yo que Mercedes no les ha dado toda la información. Se lo habrán puesto bien difícil.
    El chassis de prodromou, no tiene nada que ver con el del año anterior, así que sólo por eso, la info de 2014 tiene un valor relativo. Y los pilotos saben de lo suyo, y todo lo demás son sospechas. Alonso no sabe de motores, ni Vettel de aero avanzada. Puedan llevarse algún secreto, pero no cómo implementarlo. Por ejemplo Vettel les dirá que la nariz y alerón delantero de sus últimos RB flexaba, era elástica. Ya, pero y como era su fabricación? Eso es lo que interesa, aunque es historia porque ya lo han prohibido.

    11 junio 2015 | 23:07

  42. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    #39, mapas motor y telemetría son dos asuntos muy distintos. Y el primero gravita enormemente sobre el segundo.

    Cuéntanos un poco, a ver por qué.

    11 junio 2015 | 23:15

  43. Dice ser Ruben

    Despues de ver formula 1 durante 20 años, cuando un equipo tiene la ventaja los otros siempre se estan quejando pidiendo que las cosas sean mas parejas, que recuerde ferrari cuando domino a con schumacher, red bull con vettel y renault, el mismo renault con alonso, y cuando mclaren tenia el mejor auto y gano tambien no se estaban quejando y veian a los demas desde arriba, este deporte siempre se ha regido por 80% minimo del auto y el resto del piloto que tambien cuenta, pero si el auto es superior casi garantiza el campeonato, Punto.

    12 junio 2015 | 07:56

  44. Dice ser @El azote del alonsismo

    A mi no me tiene que hacer la pelota ningún alonsimio como tu. Dices que Mercedes no les dio toda la información, información de que? Vendaban los ojos de los mecánicos cuando montaban el motor en el chasis en cada carrera? Si No les daban toda la información como coño hacían los reglajes? A ver, usa tu cabecita hueca, si Mercedes hace un motor porqué no va a ser igual para todos los equipos? Para ganar ellos el mundial? Jajajajaja, que encefalograma plano ronda por tu cabeza. Mercedes suministra motores, sabes cuanto vale un motor? Y 30? Pues como es lógico, lo que Mercedes quiere es vender motores y que no se los compren a otros. Si Mercedes capase los motores de las otras escuderías estarían vendiendo un producto que no es lo que publicitan ganando un mundial gracias a su superioridad. Pero es que en la F1 no solo influye el motor, una cosita bastante importante es la aerodinámica y la tracción. Entonces es ahí cuando Mercedes cobra ventaja, porque motor y chasis son desarrollados conjuntamente, mientras los otros equipos con ese mismo motor no lo pueden hacer. Mercedes ha incluido un planteamiento de rigidez torácica entre la parte delantera del motor al chasis y la interfaz entre el motor y la caja de cambios, lo que hace aumentar la rigidez del chasis. Pero no es justo hablar del éxito de Mercedes sin hablar de su esquema de trabajo, por ello es la escudería que más gasta.

    Y no me vengas con la historia de Vettel y los alerones que flexan, que los alonsimios no tenéis otra excusa mejor para justificar el desastre de Alonso durante todos estos años. En 2011 la FIA duplicó el peso usado para comprobar la flexibilidad de los alerones y dio por válido el diseño de red Bull. Lo ilegal fue el alerón de Ferrari ese mismo año.

    12 junio 2015 | 09:39

  45. Dice ser susana rodriguez

    YO SIEMPRE ESTARE CON ALONSO A MUERTE PASE LO QUE PASE,,ES MEJOR PILOTO CON DIFERENCIA,,HA TENIDO MALA SUERTE PERO SI HUBIERA IGUALDAD Y TODOS TUVIERAN EL MISMO COCHE,NO TENDRIA RIVAL,,ARRIVA ALONSO Y VIVA ESPAÑA

    12 junio 2015 | 10:59

  46. Dice ser @ susana rodriguez

    Hay susanita ahi està la Formula E todos los coches son iguales, esto es Formula 1, adios!

    12 junio 2015 | 17:00

  47. Dice ser DM

    Pienso que Ferrari acabará estando a la altura de Mercedes si no durante la segunda parte de este mudnial seguro que estará igualado el año que viene. Y mejorarán otras escuderías. Y aun así, bloguero, dirías que eso es preocupante, porque McLaren (sencillamente porque el asturiano está ahí, si no te importaría una mierda McLaren) está muy mal. Eso no es una tragedia. Mercedes se arriesgaron durante 4 años fueron diseñando un motor híbrido que cuajó al final (4 años después), y aceptaron tener monoplazas más o menos competitivos entre 2010 y 2013 ambos inclusive…y no se quejaron. Red Bull en 2013 sabía lo que iba a pasar en 2014. McLaren se arriesgó…y a diferencia de los 90 les salió mal. Dices que no te gusta esto en tu PD. Y sin embargo si leemos tu frase principal dices que disfrutastes con las victorias de Senna. Yo veía aquellos años como algo parecido a esto: cuando no era un mundial para Senna lo era para Prost, y no recuerdo que las demás escuderías se quejaran. Un buen día Williams les plantó cara (y empezó a ganar) y luego llegó Benetton, y McLaren se desinfló. Nada es para siempre: ni lo fue la hegemonía de Red Bull, ni la de Ferrari, ni la de Schumi, ni estará mucho tiempo más Raikkonen, ni Button, ni Alonso, ni Massa…pero claro, cuanto más tiempo pase, menos oportunidades para Alonso. Yo sí que creo que a finales de este año habrá más «emoción», y mucha más el año que viene. Pero no necesariamente de la mano de McLaren, y eso no es una tragedia…aunque no estuviese el asturiano en McLaren.

    12 junio 2015 | 22:09

  48. Dice ser El Azote del 44

    #44, Lo que me quieres contar es que si tu fueses Mercedes, y teniendo dos coches en pista, vas y les das a todos el mismo motor con el que tu ganas? Eres tonto o qué?

    Williams es quien mejor va, y porque Toto Wolf tiene parte accionaria allí. A los demás, controlados. Y al enemigo, ni agua (McLaren 2014). Mucho menos información.

    La telemetría del año pasado, no aplica al chasis de este año. es un nuevo diseño. Y lo planteas muy fácil, construir un motor híbrido seguro es una tontería no? Claro, si con tus reglajes ya es suficiente.

    Lo que Mercedes quiere, es sumar mundiales para ganar prestigio como marca, dominar, y que estar en F1 le salga rentable. No viven de la venta de 30 motores.

    Mercedes es quien tiene el mejor coche, y sí, es un diseño integral… pero no has descubierto nada. Eso todo el mundo lo sabe. Lo interesante será quién los pueda bajar de allí.

    Y LOS ALERONES DE REDBULL SI FLEXABAN. Toda la nariz del coche. En 2012, y en 2014, hasta que los sancionaron a Vettel y Ricchiardo, a últimas posiciones de salida. Les dijeron, ya no más. Es de público conocimiento, y tú te estás enterando ahora mismo. Gentileza blogs.20minutos.es.

    http://www.f1 technical.net/develo pment/382

    13 junio 2015 | 07:26

Los comentarios están cerrados.