Ferrari no acepta las excusas de Raikkonen

Trompo de Raikkonen en el GP de Canadá.

Trompo de Raikkonen en el GP de Canadá.

Kimi Raikkonen lleva dos tirones de orejas consecutivos en Ferrari. El primero llegó después del GP de Mónaco, cuando el director de la Scuderia, Mauricio Arrivabene, le puso «deberes» por sus pobres resultados los sábados:

«Tendrá que escribir 100 veces ‘tengo que hacerlo mejor en calificación'»

El tono de broma de Arrivabene no ocultó el malestar de Ferrari. No obstante, en favor de Kimi hay que decir que se puso las pilas y en Canadá completó su mejor calificación del año, logrando el tercer puesto en parrilla.

Pero el problema para Kimi llegó en carrera, donde fue incapaz de mantener esa tercera posición y se quedó fuera del podio. Un trompo en plena carrera, fruto de un error de pilotaje, acabó con sus esperanzas de subir al podio. Arrivabene no lo olvida:

«Hemos tirado un podio, esa es la verdad. No hay ninguna excusa que valga»

Arrivabene habla de no poner excusas porque Raikkonen culpó de ese trompo a un problemilla con los mapas de motor de su monoplaza, opinión que el jefe de Ferrari no comparte. Así justificó Kimi su trompo:

«En nuestro mapa había algo, no sé cómo explicarlo, pero estaba muy al límite y si mueves un poco el pedal provocas una diferencia enorme del par y no hay manera de controlarlo. Pasó el año pasado algo parecido, con el mismo final. Tenemos que hacer algo con los mapas en los pit-stops»

El enfado de Arrivabene fue visible cuando Sky Italia le preguntó el domingo por sus sensaciones justo después de la carrera:

«Es mejor que no diga lo que estoy pensando en estos momentos»

PD. Parece que otro finlandés, Valtteri Bottas, podría ocupar el asiento de Raikkonen en 2016.

45 comentarios

  1. Dice ser Bloguero lavate la boca

    Para hablar del ultimo campeon de Ferrari

    😀 🙂 😉

    08 junio 2015 | 17:12

  2. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Vettel y Raikkonen

    Uno tira la carrera a la basura el sábado por una pifia en la Q1 y el otro un podio el domingo con un 360º.

    Por favor ¡Ricciardo y Bottas a Ferrari ya!!

    08 junio 2015 | 17:30

  3. Como se nota que eres otro que solo ve los resultados de la f1… Mas respeto con lo de vettel el sabado! 🙂

    08 junio 2015 | 17:46

  4. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Vettel y Raikkonen

    Vettel tenía el coche jodido el sábado.

    08 junio 2015 | 17:51

  5. Dice ser Ferrarista Italiano

    «Vettel tenía el coche jodido el sábado»

    Excusas baratas, siempre culpando al monoplaza.

    La cagó y punto, el Ferrari estaba para pole.

    08 junio 2015 | 17:56

  6. Dice ser ••••••••

    No ¬¬

    No 🙂

    No 😉

    No oO

    No xD Xd

    08 junio 2015 | 18:00

  7. Dice ser palote el de los pericos

    ¿Y las excusas de vettel las aceptan? Porque ya está a 43 puntos hamilton y a 26 de rosberg.

    A este paso ni iguala ni cualquiera de los tres subcampeonatos que consiguió alonso.

    08 junio 2015 | 18:04

  8. Dice ser @Ferrarista Italiano

    Si te sirve de consuelo…

    08 junio 2015 | 18:10

  9. Dice ser Doña Rita ita ita

    El bloguero en su twitter ya está pensando en cambiar de proveedor de motores, hahaha…

    08 junio 2015 | 18:16

  10. Dice ser Palote el de los palotes pericos

    Vettel a 108 puntos de Alonso y Raikkonen a 72.
    Alonso a la misma distancia que las cagadas de perro. Cero absoluto y no va ni a jugar promoción.
    A su puta casa.

    08 junio 2015 | 18:23

  11. Dice ser @Dice ser palote el de los pericos

    Verás, es tan sencillo que hasta tú lo vas a entender: ahora mismo la mejor escudería, con diferencia, es Mercedes. Y como cada escudería tiene dos coches, la mejor posición que puede ocupar un piloto de Ferrari es la tercera plaza.

    ¿A que lo has entendido?

    08 junio 2015 | 18:36

  12. Dice ser hastalaspelo

    Verás, es más sencillo………el vehículo se conduce solo??…….por muy buena escudería que tengas, si no tienes buenos pilotos da igual………..

    ¿A que los has entendido tú?

    08 junio 2015 | 19:11

  13. Dice ser @hastalaspelo

    Insinúas que ferrari está a la altura de mercedes?

    Se nota que sabes de esto…

    08 junio 2015 | 19:16

  14. Dice ser @hastalaspelo

    Tienes toda razón. Si ALO no hubiera cometido la tremenda estupidez de abandonar Ferrari este otoño se coronaria tricampeon.
    Porca miseria.

    08 junio 2015 | 19:24

  15. Dice ser carlitos

    Para dice ser palote el de los pericos

    En 2010 redbull tb tenía dos coches y Alonso quedó 2º
    En 2012 redbull tb tenía dos coches y Alonso quedó 2º

    ¿A que lo has entendido?

    08 junio 2015 | 19:26

  16. Dice ser andres

    El trompo de Kimi, no fue definitivo, el asunto está en los cambios de neumáticos en el que solo le duró 13 vueltas con ellos, pero de esto nadie habla, hubo error grave una vez más de los cabezas pensantes ferraristas, que por lo que se ve las ruedas no son lo suyo, aquí gana y pierde todo el equipo y no solo los malpensados que se pasan el días matando a quién está bien vivo y mejor conduciendo.

    08 junio 2015 | 19:38

  17. Dice ser valenciano amargado

    Comparar a webber con nico es de ignorantes.

    08 junio 2015 | 19:52

  18. Dice ser palote el de los pericos

    No, no, vamos a ver… vosotros habíais dicho que el malo era alonso y que con su coche se podían ganar todos los campeonatos del mundo mundial.
    De momento, y con el mismo coche, vettel va tercero mientras que alonso fue subcampeón tres veces.
    Eso es empeorar lo conseguido por fernando.

    08 junio 2015 | 20:02

  19. Dice ser Mani

    La explicación de Raikkonnen es plausible: En la salida, cuando de inicia la carrera y cuando sales de los boxes, puedes elegir un mapping mas agresivo, con mas potencia, para tener mas arrancada. El reglamento obliga al piloto a mantener durante 60 segundos el mapping que ha elegido. El trompo de Raikkonen se produjo poco después de salir de boxes. Yo no veo ninguna excusa y estoy seguro que la opinion de Arrivabene, Raikkonen, se la pasa por el forro de los cojones.

    08 junio 2015 | 20:27

  20. Dice ser F. Gallardo

    Es Arrivabene el que esta dando excusas para largar a Raikkonen la proxima temporada, y si no, desmientemelo.

    08 junio 2015 | 20:49

  21. Dice ser Puxa Sainz!!!

    Jajaja la alonsada ya no sabe como justificarse.
    Irse a Parla…

    08 junio 2015 | 20:50

  22. Dice ser para valenciano amargado

    Tienes razón comparar niko con rosber es de ignorantes, solo hay q comparar vettel con ricciardo XD

    08 junio 2015 | 20:56

  23. Dice ser DM

    Que Vettel tuvo un problema probablemente electrónico no me extraña nada. De hecho el Gran premio de Canadá del año pasado no fue demasiado bien para los dos Mercedes: uno abandonó (Hamilton) y el otro se tuvo que conformar con ser segundo (rosberg) y gracias. Sin embargo, lo de Raikkonen me extrañó mucho, un trompo en la curva más lenta de ese gran premio. Ha sido campeón, pero al igual que le pasó a Schumi, su tiempo ya pasó. Bottas podría ser un buen sustituto de Raikkonen en Ferrari, bastante más joven y con ganas. Ya lo hizo mejor que Massa el año pasado y quedó 4º en el mundial (por delante de Vettel y Alonso).
    Hoy tanto en Marca como en el País han hablado del desastre de McLaren…lo que no sabía yo es un detalle muy importante como devastador para McLaren que aparece en el artículo de El País, y lo dice de primera mano De La Rosa:» la debacle de McLaren comenzó cuando se produjo una gran diáspora de sus mejores ingenieros; Hamilton se llevó a Mercedes a su equipo de confianza, que eran los que hacían de McLaren, precisamente, un bólido competitivo. Y los que los han sustituido no están a la altura…no digo yo esto, lo dice quien lo dice, un alonsista como De La Rosa…por cierto que es un dato muy importante…¿le vais a coger manía (de nuevo) a Hamilton por esto? (hizo algo parecido a lo que hizo el Kaiser cuando se fue de Benetton a Ferrari, se llevó a su equipo de confianza…y Benetton se fue a la mierda.

    08 junio 2015 | 20:57

  24. Dice ser @ palote

    El que dijo que con un Ferrari gana cualquiera lo dijo el propio alonso.
    Ademas a nosotros vettel nos la trae al pairo, ya disfrutamos lo suficiente viendo al cara queso arrastrarse por los circuitos.

    08 junio 2015 | 20:58

  25. Dice ser lalailolailolalailola...

    Ya, claro que sí si se iban a traer a Hamilton para ferralla, pero chico listo dijo no, no, no…
    Pero no contento con esto meteis al Alonso por medio de esta mierda. Señores lo dijo bien claro y bien alto, para ser segundon me marcho.
    Pero seguimos siendo ciegos pero de mente, donde está vettel ha de que puesto no ya de segundon si no de tercero…
    No, no, no, no volvera a ser campeón el frigo dedo de copon jajajajaja
    Saludos para el gran paquete del Raikonen todo un gran maestro de las cagadas.
    Saludos a los ferrallas que tanto criticarón al español y que tanto esperan del aleman jajajajajajaajajajjajjaj

    08 junio 2015 | 21:45

  26. Dice ser palote el de los pericos

    Sería con el ferrari de los tiempos de schumacher, con este lo dudo, hay un segundo de desventaja.
    Mientras tú disfrutas viéndole devolverle el adelantamiento a vettel con un coche 35km/h más lento él disfruta con su preciosa novia, sus mansiones, sus deportivos y todo lo demás.
    No te acuestes muy tarde que mañana tienes que ir a la fábrica, don nadie.

    08 junio 2015 | 22:16

  27. Dice ser pako

    Cuando a un mediocre le va mal en su casa, solo se alegra de que le vaya peor a su vecino. No seamos mediocres….

    08 junio 2015 | 22:23

  28. Dice ser ALO

    Yo a lo grande, para ser 2º prefiero se último.

    JUAAAAAASSSS!!!!!!!!

    08 junio 2015 | 23:01

  29. Dice ser @palote el de los pericos

    No recurras a los topicazos del dinero, la novia y el trabajo que estás demostrando que tú ni dinero ni novia ni trabajo.

    Te jodes.

    08 junio 2015 | 23:13

  30. Dice ser ecato

    buah, que desgraciados los que aun nombran a Fernando con esta noticia.
    Por cierto, ya veo por que hay tanto paro en este país, todos son ingenieros especialistas en F1, y claro así no dan ganas de barrer calles o servir mesas, por lo que veo los que no saben son justamente los que están en los equipos como Ferrari o McLaren, cuanto atrevimiento y encima el tono es cono si de veras supiesen lo que dicen, chicos como sigan así igual los veré en sálvame Ferrari.
    Yo no voy a hablar de mecánica ni de tecnicismo peri si voy a decir una obviedad al hilo de la noticia, todo un campeón del mundo podrá permitirse algún trompo que otro, no?
    Aguanta Fernando! yo también lo haría viendo como unos muertos de hambre dicen estupideces sobre ti aún cuando cobras en un año lo que ellos no cobraran en sus vidas, ni sumando sus vidas.

    08 junio 2015 | 23:38

  31. Dice ser DM

    Yo no nombro a Alonso, he hablado de Ferrari y Raikkonen (poco de Vettel) y de Bottas. Pero también de McLaren (que no Alonso). El problema de McLaren lo causó, por decirlo así, la propia Mercedes allá por 2009. Entonces Brawn compró una moribunda Bar-HONDA que estaba agonizando, y abrió las puertas a que MERCEDES tuviera de nuevo (sí, de nuevo, Mercedes es una histórica de la F1, desde los inicios de la F1 estuvo igual que Ferrari, Lamborghini, Masseratti y Alpha Romeo. Se retiró como escudería tras el trágico accidente de las 24 horas de LeMans que le costó la vida a 83 espectadores, habeis leído bien) su propia escudería en 2009 bajo el nombre de BrawnGP. Aquel año McLaren hizo una campaña desastrosa y se quejó de no ser ya el principal cliente de los motores Mercedes, era la propia Mercedes (con el nombre de Brawn GP) la que se beneficiaba a sí misma, cómo no. Aquel mundial mostró una superioridad brutal y aplastante, solo Red Bull (que empezaba a dar sus frutos el trabajo de Newey 3 años después de su llegada a Red Bull) le plantó cara, y de forma irregular (Raikkonen ganó el gran premio de Spa de aquel mundial, con Ferrari, por cierto).
    Los años siguientes no fueron tan buenos para Mercedes GP. ya que, a pesar de su enorme potencia de motor (hacían muchas veces poles y vueltas rápidas en carrera) no tenían un buen coche aerodinámico y además tenían bastantes problemas con los neumáticos. Recordaré que, en 2013 (Mercedes ya empezaba a ser un serio rival) ese famoso cambio de compuesto de neumáticos fue pedido y exigido precisamente por MERCEDES tras el accidentado Gran Premio de Silverstone (Vettel había abandonado en ese Gran Premio pero no por neumáticos). Ya entonces Hamilton estaba en Mercedes y le hizo la estocada (o hachazo) mortal a McLaren (ya jodida de por sí desde 2009, «gracias» a que Mercedes era, de nuevo, escudería y no solo suministrador de motores): se llevó a su grupo de ingenieros de confianza a Mercedes, la mayoría los mejores que había en McLaren. (hablamos de 2013).
    En 2014 se vio otro cambio de normativa (esta vez afectaba más a los motores) y se vio perjudicada Red Bull, pero también Ferrari y, cómo no, McLaren. La gran beneficiada (como en 2009): Mercedes.
    A Ferrari le queda un trecho para igualar a (la histórica, igual que Ferrari) Mercedes pero puede hacerlo. Sin embargo no sé yo qué será de McLaren, no le quedaba otra que arriesgarse, pero si le sale mal del todo…
    P.D: así que, de lo mal que sigue estando McLaren yo diría que más que Ferrari (o Vettel) quien está detrás son Mercedes y (en menor medida) Hamilton que se llevó de ahí su grupo de ingenieros de confianza y de manera que también en eso McLaren ha empezado de nuevo. Y no he hablado de Alonso (es el que menos pinta, aunque no lo parezca).

    09 junio 2015 | 00:45

  32. Kimi puede ser echado a final de año, el nuevo presidente es bastante cachondo. Recuerden que Alonso recibió de puntapiés en el trasero luego de posesionarse este Marchiones-

    tiene mala pinta

    09 junio 2015 | 01:15

  33. Dice ser Kenny

    Pues no sé si será excusa o qué, pero Pedro de la Rosa en directo explicó que perfectamente podía ser eso, que el mapa motor que se ponía para entrar en el pit-lane aseguraba que no se calase el coche y asegurarse una salida rápida pero que había que tener cuidado al pisar de nuevo el acelerador. Además dijo que había que mantener ese mapa motor casi una vuelta hasta poder cambiarlo.

    Tiene sentido pues que a Raikkonen le pasase eso, y más teniendo en cuenta que estaba en la salida de la curva más lenta del circuito a lo que habría que unir unos neumáticos fríos que no tienen el mismo agarre.

    09 junio 2015 | 01:35

  34. Dice ser Kenny

    @DM

    Sólo una matización. El accidente de Mercedes en Le Mans le costó la vida a 82 espectadores. La víctima 83 fue el propio piloto.

    09 junio 2015 | 01:40

  35. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Jo jo jo jo…. Los gritos de RAI, casi acabando su 360, » lo mismo que el añooo pasaaadoooo!! »

    Marche (Marchione) el finiquito para uno!

    Así concluye la aventura en F1 del Torpedo Antialonso pedido por Montezemolo. A disfrutar de sus millones!

    09 junio 2015 | 01:52

  36. Dice ser Sherlock

    pues lo cierto es que lo de Ferrari ya roza el ridículo. Los antialonsistas de siempre ya no tienen excusas, ya no pueden culpar a los pilotos, cuando una escuderia de ese prestigio sigue siendo segundona durante tantos años y sus pilotos no pasan de terceros con suerte. Antes de la mitad del campeonato, Ferrari ya tiene todo perdido y solo le queda desarrollar un coche mejor para 2016…. mas o menos como McLaren!!!

    09 junio 2015 | 04:21

  37. Dice ser @Sherlock

    Tú con preocuparte de McLaren y del cabezudo ya tienes bastante.

    09 junio 2015 | 06:40

  38. Dice ser @Sherlock

    Al hilo de lo que dices comentar que el propio Alonso reconoció públicamente en la tele que Vettel es mejor que él pues dijo, en relación a la poca competitividad de los coches rojos, que él se fue de Ferrari porque pasaba de hacer 5º-6º y como bien dices Sebastian ya ha hecho algunos 3º (e incluso ganado una carrera).

    09 junio 2015 | 07:37

  39. Dice ser Hemos Visto

    Conspiraciones, saborajes, niños bonitos (y feos) en las escuderías… menudo circo esto de la F1, y eso que lo importante es darle al hierrecito de la derecha con el pié derecho con rábia y furia

    09 junio 2015 | 08:49

  40. Dice ser box28

    Mas pronto que tarde, si Bo77as acaba en Ferrari, vais a ver a Alonso moviendo el ventilador para sentarse en un Williams-Mercedes. No le queda mas que buscar carroña.

    09 junio 2015 | 10:18

  41. Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    A Alonso solo le queda incursionar en Mercedes, pero Hamilton acaba de renovar. No sé si Rosberg ya ha renovado o no.
    A Ferrari no vuelve por obvias razones.
    En Mclaren no sé si también lo van a echar como en Ferrari, o teminará yéndose él mismo.
    A Renault (Lotus) podría ir, pero ya ha estado antes allí y no creo que quiera volver (o que lo quieran recibir).
    Williams podría ser otra escudería. ¿Lo querrán allí? Con lo contentos que están con Bottas y Massa.
    Redbull y Toro Rosso no contratan ancianos, por lo tanto, no creo que termine en alguna de éstas.
    Le queda Force India, Sauber y Manor.

    «P U E D O E S C O G E R A D Ó N DE I R»

    09 junio 2015 | 12:07

  42. Dice ser Cateto iberico

    Dentro de mi mas profundo catetismo opinio que Ferrari aguantara a Kimi un año mas, es rapido, trabaja bien en el desarrollo del coche, no es conflictivo, no cobra la ostia, y en caso de ponerse Ferrari arriba no le hara demasiada competencia a Vettel, si no que guardarle el segundo puesto para que Ferrari pueda optar al titulo de nuevo. Digamos que sería el nuevo Barrichello de Ferrari para que Vettel se embolse unos buenos titulos. Ferrari sabe que este trabajo ahora mismo en la parrilla solo lo puede hacer raikkonen y lo que digan a la prensa es harina de otro costal, mas aun lo que diga arrivabenne que es un poco cantamañanas y le va a durar poco la carrera …

    Cosa que un piloto joven no verá nada bien, ya que querra ganar el titulo y entrara en lucha con Vettel. Ferrari es equipo de piloto 1 y 2, digan lo que digan, siempre la han admitido. no se como será ahora que les va mal, pero cuando les va bien. Piloto 1, coche 1, Piloto 2 coche 2 y por tato no pueden tener dos punteros porque seria su autodestruccion

    Kimi sabe que esta en el ocaso de su carrera y que no ganara mas titulos, si a caso alguna carrera suelta, pero a diferencia de otros veteranos que siguen rodando sabe quien es y sabe cual es su sitio que no es otro que correr para el equipo y para el titulo de marcas

    Cosa que algunos con su edad aun no parecen haber entendido ya que siguen prometiendo exitos y gloria

    Kimi sabe que no va a ganar el mundial otra vez, y por lo menos no promete que lo va a hacer y eso que es un señor piloto que ha cotizado altisimo muchos años en la F1

    Que tu le hagas este articulo de mofa y sorna, solo te hace merecedor de ser metido en un saco y arrojado a lo mas marron del Guadalquivir

    09 junio 2015 | 16:26

  43. Dice ser CORBELL

    Ojala quede raikkonen, bottas o ricciardono me parecen, ademas un error lo comete cualquiera vettel en barehin los cometio ademas la relacion de equipo entre los pilotos es de equipo, sino ve a raikkonen lamentando que no estuviesen ambos arriba en este gran premio en la qualy, eso es de tener en cuenta, ambos comparten informacion cosa que con un nuevo piloto vettel no hara ademas, de la amistad el orden final de puntos determinara pues en mercedes son 1-2 y ferrari va 3-4 asi que si para renovar debe batir a vettel no creo que se arriesguen puntos en carrera con adelantamientos solo para cambiar el orden de quien sube al podio, quien este adelante sera la prioridad no abra ningun fulano is than faster that you…

    09 junio 2015 | 23:42

  44. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «El segundo es el primero de los perdedores.» La mentalidad de un verdadero campeón.

    11 junio 2015 | 03:01

  45. Dice ser Pablo

    No solo más respeto con el último gran campeón de ferrari, sino que los resultados no reflejan la realidad. Hay que ver lo que pasó carrera a carrera, recordemos cómo le arruinaron a kimi la clasificación de malasia, donde claramente estaba pelear la punta, carrera que finalmente ganó vettel.
    En monaco el red bull le arruinó el fin de semana.

    Aca muchos opinan pero nunca corrieron una carrera de nada; también huelo en este blog mucho resentimiento porque Alonso no esté en ferrari, donde, claro está, ya hubiese ganado algún gp.

    Creo que raikkonen tuvo mucha mala suerte este año.

    11 junio 2015 | 05:20

Los comentarios están cerrados.