Raikkonen no está para muchas bromas en Ferrari

Kimi Raikkonen (Foto: Ferrari)

Kimi Raikkonen (Foto: Ferrari)

Muy buen rollo en Ferrari y todo lo que queráis, pero parece que Kimi Raikkonen no está para muchas bromas. Hace unos días os comentaba en Twitter que Mauricio Arrivabene, jefe de la Scuderia, le había puesto «deberes» al piloto finlandés por sus malos resultados en calificación:

Arrivabene habló de «deberes» después del GP de Mónaco, donde Kimi solo pudo calificar en sexta posición porque se le colaron por delante los dos Red Bull. En cambio, Vettel fue tercero, detrás de los Mercedes, como le corresponde a Ferrari.

Está claro que Mauricio, que en poco tiempo se ha convertido en todo un personaje en el paddock, habló de «deberes» en tono de broma, pero también está claro que en Ferrari consideran insuficiente el rendimiento de iceman los sábados, de ahí que nadie le haya asegurado que vaya a seguir en Maranello en 2016.

La cosa es que en Canadá le han preguntado a Raikkonen por los deberes que le puso Arrivabene. La pregunta le ha hecho tanta gracia a iceman como si le quitaran el carrito de los helados del box, pero está ha sido su respuesta:

«Sé perfectamente dónde tengo que mejorar y no necesito que nadie me lo diga»

Tras esta frase y la mirada heladora de iceman, el periodista se dio por respondido y se acabó el tema.

PD. También hay que decir que Kimi nunca suele estar para muchas bromas…

38 comentarios

  1. Dice ser David

    En cualquier caso pienso que pase lo que pase el finlandés NO creo que esté en Ferrari en 2016 (y eso probablemente lo tenían ya decidido antes de todo este paripé que cuentas bloguero). El primero de los 4 veteranos en caer, (ahora mismo es el piloto con más edad del paddock), quedarán Button, Alonso y Massa (tal vez en ese orden). en resumen, no es ninguna sorpresa que Raikkonen probablemente no esté en 2016 en la F1.

    05 junio 2015 | 20:04

  2. Dice ser Harley-David-Son

    No nos importa tú opinión David eres mas falso que una moneda de cinco euros.

    05 junio 2015 | 20:27

  3. Dice ser yo

    Ahora ya no puede echarle la culpa a Fernando Alonso del mal royo

    05 junio 2015 | 21:37

  4. Dice ser David

    Cuando dices nos ¿a quien te refieres, a los alonsistas, a los raikkonensistas? ¿falso? ¿que chorradas dices? ¿te crees que Raikkonen durará otra temporada más en la F1? ¿Y qué dices de Button? le faltó poco para que lo defenestraran, pero en un año o dos será así. Y si el proyecto McLaren-Honda va a paso de tortuga Alonso lo deja en dos años (también llegó a insinuarlo Lobato, repito LOBATO, en un comentario, donde decía que si este año es un desastre y el siguiente es malo no tiene sentido que Alonso siga ahí…palabras de él). ¿Falso? Ya veremos cuando acabe la temporada.

    05 junio 2015 | 21:37

  5. Dice ser sammas

    Curioso que un bloguero alonsista y lameculos de todo lo que caga el astur no para de poner articulos sobre Ferrari.
    No quedamos que lo mejor estaba por llegar?
    Deja los inventos, macarrilla. Otro año más de uso intensivo de Hemoal es lo que llevas.

    05 junio 2015 | 21:40

  6. Dice ser Harley-David-Son

    Es normal que este mosqueado, un recien llegado Vettel lo ha puesto en su sitio desde el principio.

    Buen finde.

    05 junio 2015 | 22:35

  7. Dice ser Jaime

    Así contestan los fanáticos kimistas,insultos, no saben otra cosa, que pena de fanáticos

    05 junio 2015 | 22:39

  8. Dice ser Mike

    A este se le ha pasado el arroz igual que a los otros 2 o 3 abueletes de la parrilla.

    05 junio 2015 | 22:48

  9. Dice ser Sherlock

    Dice ser Harley-David-Son «un recien llegado Vettel lo ha puesto en su sitio desde el principio» Si, tercero detras de los dos Mercedes. O si te refieres a Ferrari, sigue siendo un equipo segundon sin muchas chances de alcanzar a las flechas plateadas. Triste para una escuderia con la gloria de Ferrari, pero es la realidad de los ultimos años. Ahora prometen mas mejoras en el motor a ver si mejoran algo… hasta que Mercedes introduzca sus mejoras y los deje atras nuevamente.

    06 junio 2015 | 04:31

  10. Dice ser @Sherlock

    Se referirá a que lo ha puesto en su sitio dentro de Ferrrari, ya sabemos todos que el ferrari es un hierro.

    06 junio 2015 | 07:38

  11. Dice ser Filo

    Alonsoooooooooooo !!!!

    y al fondo de todo se oye

    onnnnsooooo

    onnnnsooooo

    onnnnsooooo

    jijiji

    06 junio 2015 | 07:41

  12. Dice ser LARA MELONES

    McLaren-Honda será un fracaso, Fallonso todavía no habrá puntuado pero Bettel va tercero, jijiji !!!

    06 junio 2015 | 08:22

  13. Dice ser Andres

    Por ahora «el muerto» goza de buena salud; aprovechar la «farsa» de Montecarlo, un circuito que no se ajusta a las reglas de la Formula 1 y se corre por lo que se corre, para sacar algo negativo sobre Kimi, es de miserables, teniendo en cuenta a demás, que los coches que le estorbaron y golpearon sin sanción, le mandaron a un puesto conseguido por malas artes en la clasificación en este ¿circuito? falso….

    06 junio 2015 | 08:22

  14. Dice ser juanpueblo

    Y al fondo se oye
    SonnSoooooooooo
    SonnSoooooooooo

    Cuando llega lo mejor
    Cuando el nacho Vidal en la isla
    Se cepille

    06 junio 2015 | 08:23

  15. Dice ser juanpa

    Ya que han sido los libres 1 y 2 de Canada, podías al menos mencionarlo o comentar algo, de como se están adaptando las escuderías al circuito, podría interesar a los aficionados y no estos culebrones, que solo atraen gente a decir burradas, pan para hoy nada mas, hablando de formula1 he informando, ya que poca gente lo hace, si se puede atraer a gente interesada por este deporte.

    06 junio 2015 | 11:04

  16. Dice ser Carlos

    La desigualdad que hay gracias a Mercedes lo hace todo más aburrido. Ya solo merece la pena ver quien gana, Hamilton o Rosberg. Alonso, hizó bien en irse. Ferrari no sale del hoyo, tuvo al mejor piloto, tuvierón su oportunidad de ganar y la cagarón en la estrategia. Después, se ve que no es una escudería moderna. Le han dado un baño Red Bull y después Mercedes. Solo un equipo moderno, con aíres nuevos puede con la hegemonía de Mercedes. Raikkonen ganó su mundial gracias a la cagada de Mclaren en no dejar que ganará Alonso y Hamilton hizo la cagada, más bien la novatada. Gran culpa de Ron Dennis. Ahora estan remontando, lentos pero seguros, nadie parece darse cuenta, pero ya estan cerca de la Q3. Eso era imposible a principio de año.

    06 junio 2015 | 12:19

  17. Dice ser Pichаlonga

    Desde 1988 hasta 1991 McLaren ganó los mundiales seguidos. En 1988 Senna ganó trece carreras de dieciséis, McLaren quince de ellas. Seguro que a nadie le resultó aburrido, a mi no. Ahora os aburre porque no gana Alonso, a mi no.

    En 2015
    3 victorias de Hamilton
    2 victorias de Rosberg
    1 victoria de Vettel
    0 victorias de Alonso, por eso os aburre.

    En 1988 a estas alturas
    3 victorias de Senna
    3 victorias de Prost
    Alonso no estaba

    06 junio 2015 | 12:50

  18. Dice ser Pichаlonga

    Perdón, ganó 8 carreras e hizo trece poles de dieciséis.

    06 junio 2015 | 13:20

  19. Dice ser pikero

    ÚLTIMA HORA: Un control rutinario revela problemas en el motor de Alonso. Tienen que cambiarlo 15:09 del sabado

    06 junio 2015 | 15:09

  20. Dice ser Azote

    vaya hez de blog… cada entrada peor que la anterior buscando la polémica y sin aportar nada… porque no le cambias el nombre a formula rosa?

    no pienso volver a entrar aquí ni comentar. no me puedo creer que a alguien le paguen por esto ni que la gente entre a leer las tonterías que escribes…

    06 junio 2015 | 15:17

  21. Segun algunos el Motor Honda era una bestia por revelar, el señor Arai ha dicho esto:
    «But on Saturday morning he admitted to this writer that there was ‘not so much’ extra performance. And the speed trap times revealed the McLarens right at the bottom, ahead only of one Manor.»

    Ojalá si se hagan competitivos, pero haber gastado 2 tokens y estar así, tiene muy mala pinta…

    06 junio 2015 | 16:43

  22. Dice ser Mike

    Estos chinos son unos vendehumo, que hablen menos y trabajen más. Ferrari, Lotus, Red Bull no están todo el puto día haciendo declaraciones y van mejorando sus coches poquito a poco.

    Arai, serás muy listo pero te voy a dar un consejo: los patrocinadores se consiguen con resultados, no con palabras.

    06 junio 2015 | 17:41

  23. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Los japoneses, mientras los anti rebuznan… Siguen trabajando. Han comenzó desde cero, qué esperaban? Algo ajustan en MGU-H y Turbo.

    Más humo de lo que ha vendido Ferrari desde la partida de los cuatro fantásticos, imposible. 2007 ha sido por casualidad. Como si ahora, espionaje en Mercedes y sus dos pilotos dándose de ostias.

    Paciencia, que cuando alcancen a la Rossa, más de uno aquí queda pintado, y hablando sólo, como los locos.

    Y, parece que quieren a Manor. Sí señor, segunda escudería de McLaren. Se la están dejando toooooda, jo jo jo. Van muy en serio.

    06 junio 2015 | 23:21

  24. Pero que dices??
    Por cierto, ferrari le dio a fernando buen coche en 2010 y 2012, solo para que fernando perdiese el mundial detrás de petrov y saliendose de pista y conduciendo como el culo en brasil 😉

    07 junio 2015 | 00:00

  25. Dice ser Tchitchi palurdo

    A ti nadie te ha preguntado nada. Ignorante

    07 junio 2015 | 00:30

  26. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    2010 se perdió por falta de ingenieros listos en dirección de carrera, y un compañero competente (Massa nunca estuvo a la altura, no fue capaz de cubrir a Webber, por eso Alonso fue ingresado en boxes erroneamente, debió seguir en pista). No superó a Petrov porque su coche tenía un setup defensivo, la idea era mantener la posición, no necesitaba arriesgar.

    Redbull jugó a dos puntas. Amenazó con Webber, cuando la intención fue siempre hacer campeón a un Vettel que cruzó la meta preguntando si había ganado el campeonato.

    Ferrari nunca tuvo un coche dominante, como el RB entonces o el Mercedes ahora.

    07 junio 2015 | 02:24

  27. Dice ser Aviso urgente para los fans de Falciani-Alonso

    Tomaaa pedote que os habeis comido en todo el cielo de la boca jejeje

    07 junio 2015 | 02:45

  28. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Tranquilos, lo de Vettel fue mala fortuna… Pronto volverá a estar tercero! No preocuparse!

    Mientras tanto Honda, pasito a pasito… Hasta la cima.

    Paciencia, lo veremos juntos!!

    Bueno, algunos lo leerán el lunes, ya sabemos que no las miran.

    07 junio 2015 | 03:05

  29. Dices en 2010 y 2012 ferrari no tuvo un coche dominante como el RB, aunque realmente el RB no fue dominante en el 2012 hasta el final de temporada, incluidos problemas de fiablidad. Pero yo pregunto a los que dicen que Alonso es magic, no tuvo un coche dominante pero si uno muy bueno, muy competitivo y muy fiable, irrompible. Por que el sr. manos magicas y sus dos décimas no ganó entonces igual? Entonces es un mortal que necesita un coche dominante para ganar (como el resto? Kimmi si ganó con un coche no dominante como el mclaren, aunque si muy competitivo). Ojo, que no es un comentario anti, en un comentario para hacer debate y revisar argumentos. Alonso me parece uno de los mejores (aunque también es verdad que car como una patada en los hue…)

    07 junio 2015 | 06:40

  30. Ferrari corría baji de combustible en la pre temporada y el motor honda sonaba mas fuerte y profundo que el resto… Recordar es vivir!

    07 junio 2015 | 21:48

  31. Dice ser Huguillo

    Que me borren el comentario, pero después del GP de Canadá de hoy, a tomar por culo los que siguen criticando a Vettel.
    Y su Lloronso sigue arrastrándose por la pista aunque quieran inventarle hazañas…

    07 junio 2015 | 21:55

  32. Dice ser David

    Lo que dice Pichalonga es cierto con respecto a McLaren entre 1988 y 1991. También hay que recordar que el Williams de Mansell en 1992 hizo ese mundial aburrido (el segundo a la mitad de puntos, casi nada). Los Williams de 1992 y 1993 también fueron muy fuertes, así como los de 1996 y 1997. Y el bloguero dice que disfrutó con Schumi: 2000, 2001,2002,2003 y 2004 (5 AÑOS SEGUIDOS DE MUNDIALES POR PILOTOS…Y 6 SI CONTAMOS 1999, POR ESCUDERÍAS).
    Es el segundo año que Mercedes va a ganar un mundial muy probablemente. Y ya se desespera la gente. Estoy convencido que el año 2016 no lo va a tener tan fácil. Pero después d elo que he visto hoy en Canadá pues pienso que Ferrari el año que viene sí que estará bien (progresa, tiene buen coche, pero no aun este mundial, aunque se le acercará). Y lo de McLaren-Honda…ya ni Lobato está motivado, y lo dice abiertamente: el peor mundial de la historia de McLaren. Alonso dice que ha disfrutado poniéndoselo difícil a Vettel, incluso con toque incluido (eso no lo dice). Si no tiene coche para competir pues que lo lleve hasta la meta y ya está…y ya empieza a discutir con sus ingenieros.
    Yo no veo que McLaren este año vaya a mejorar, prácticamente estamos en el ecuador del mundial. No descarto que vuelvan a puntuar, pero nada más, ni podio ni nada. La verdad es que es triste ver este año a McLaren. Bravo por Sainz Jr.

    07 junio 2015 | 22:29

  33. Dice ser David

    @29:
    De La Rosa ha dicho durante la carrera de Canadá una gran obviedad que muchos aficionados españoles de la F1 todavía no quieren ver. Una obviedad de siempre en ese deporte, y que tú has dado en el clavo: Todos los pilotos son grande spilotos, unos un tanto más talentosos que otros, pero lo que MANDA EN LA F1 HA SIDO, ES Y SERÁ LA MECÁNICA. De La Rosa dixit. Y bien cierto que es.

    07 junio 2015 | 22:33

  34. Dice ser Mejor cago en David y su opinion

    Nos importa un carajos tú opinión , la tuya y la del
    capullo de pichalonga
    pichalonga

    07 junio 2015 | 22:37

  35. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Seee! Ya estamos nuevamente en lo más alto !! Alo/But/M !!!!

    07 junio 2015 | 23:28

  36. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    #29, Kimi no lo ganó. Se tropezó con un mundial que en una situación normal, se lo habría llevado McLaren. Luego del 2014, creo que sobra tener que explicar quién es mejor piloto. O lo tenemos que discutir también? 3 a 1 no es goleada?

    Vettel hizo hoy lo que cualquiera con un coche que responda. Remontadas de Alonso también podrás encontrar. Prueba Mónaco 2010, a ver si te gusta. El circuito donde no se puede adelantar. 18 posiciones.

    07 junio 2015 | 23:50

  37. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Seee! Ya estamos nuevamente en lo más alto !! Alo/But/M !!!!

    No me deja pegar enlaces, mmm… Con algunos espacios, a ver…

    htt ps:// mobile.twit ter.com /alo_oficial/sta tus/607641858395787265

    07 junio 2015 | 23:57

  38. Dice ser David

    @34Dice ser Mejor cago en David y su opinion

    Nos importa un carajos tú opinión , la tuya y la del
    capullo de pichalonga
    pichalonga

    Tú eres un gilipollas integral, si no te interesa mi opinión (y no digas nos) no me respondas tonto del culo.

    08 junio 2015 | 00:55

Los comentarios están cerrados.