Honda: «Alcanzar este año a Ferrari y Williams sigue siendo nuestro objetivo»

Foto: Efe

Foto: Efe

Haber sumado los primeros puntos en el pasado GP de Mónaco ha incrementado la moral del equipo McLaren-Honda, que no renuncia a cotas mucho más altas esta temporada. Me atrevería a decir, incluso, que a cotas inimaginables hace solo unos meses.

Yasuhisa Arai, responsable de Honda, lo ha explicado en la revista alemana Speed Week:

«Todavía mantenemos el objetivo de alcanzar a Ferrari y Williams este año y nuestro objetivo a medio plazo es ponernos al día con Mercedes»

Arai admite que los contratiempos de pretemporada han ralentizado la evolución del equipo, pero insiste en que a partir de ahora todo va a ir mucho más rodado:

«En los test de invierno surgieron muchas dificultades inesperadas, pero ahora tenemos un motor que ha mejorado muchísimo. Estamos firmemente convencidos de que a partir de ahora vamos a estar en los puntos con regularidad. Lo ideal sería luchar por el podio en verano»

Por otro lado, según el portal británico Motorsport, Honda ya ha confirmado que estrenará en Canadá la evolución de su motor para la que ha utilizado sus dos primeros tokens de la temporada:

«Jenson Button y Fernando Alonso tendrán una versión mejorada del motor Honda en el GP de Canadá, después de que el fabricante japonés haya confirmado que este fin de semana se verá una evolución en el rendimiento»

PD. Me parece bien que Honda estrene ya la versión mejorada del motor y se olvide de las posibles penalizaciones por exceder el número de unidades. Es evidente que este año gastará más motores de los permitidos y que en algún momento deberá cumplir penalizaciones. Este año el objetivo debe ser probar lo máximo posible sin mirar demasiado la clasificación.

25 comentarios

  1. Dice ser rascafriense sodomita

    «‘costas’ inimaginables hace solo unos meses» y delirios paranoicos de chino borracho a día de hoy.

    Van a se cachondas las excusas cuando se vea que el motor sigue siendo una auténtica mierda.

    04 junio 2015 | 17:47

  2. Dice ser Sobrino-nieto de Tchitchi

    La alberca del pueblo es muy Honda.

    04 junio 2015 | 17:58

  3. Dice ser PRBM

    A ver, es complicadísimo avanzar tanto como le hace falta en F1…. y más con normas cambiantes… Esperemos que lo logren

    04 junio 2015 | 18:05

  4. Dice ser David

    Alcanzar a Williams con los fallos y cagadas que están haciendo no os será muy difícil. Si Ferrari mejora mucho más no creo que este año lo alcanceis.

    04 junio 2015 | 18:31

  5. Dice ser juan

    esperemos que sea pronto y haya espectaculo , por que si no …………………………………………………………………………………….

    04 junio 2015 | 18:32

  6. Dice ser Gonzalo

    Creo que el señor Arai con todo mi respeto tiene demasiada ilusión y cree algo imposible de conseguir de aquí a unos cuantos años.
    Fiabilidad potencia y aerodinámica no se consiguen de la noche a la mañana y más con un monoplaza que aspirar este GP a entrar en Q2 y después acabar la carrera.
    Como siempre digo Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla junto con Hamilton y Vettel pero el peor aconsejado desde que salió de Mclaren allá por el 2007 y estoy convencido que a finales de 2016 se retirará porque verá que el proyecto Mclaren-Honda no es más que un proyecto a muy largo plazo que ahora solo sabe vivir de la leyenda que marcaron en los años 80 y principio de los 90.
    Ojalá me equivoque pero sinceramente todo esto pinta mal mal para los intereses del Asturiano

    04 junio 2015 | 18:37

  7. Dice ser ya llegan los tiempos nuevos

    Bien.
    Yo empezaría a poner a los mecánicos y tropa de Honda en podium-stress, esto es, en adiestrarles en momentos de estress culmen como si lucharan por podio.
    Se acercan momentos interesantes y no puede ser que el avance del motor encuentre fracaso en boxes.
    Come on!!! se acerca el buen rollito.
    Alonso, prepararse que empieza a cambiar los vintos. Muchos año sde espera, de mejora de pilotaje. Será interesante verle luchar de nuevo arriba como un guerrero curtido en las mas duras batallas sin premio.

    04 junio 2015 | 18:51

  8. Dice ser Tu vieja

    Es muy gracioso leer comentarios llenos de Bilis.

    Acá la cosa es muy clara. No puedo entender como, la gente de habla hispana puedan desearle el mal a Alonso.
    Es más, no puedo entender como se viene a un foro a hablar gratuitamente cuando ni siquiera saben cambiar el neumático de un auto.

    En efecto, las cosas en los papeles pueden reaccionar distinto en la realidad, y por mas que Honda tenga toda su tecnología, es muy difícil hacer las cosas de la noche a la mañana.

    Me parece que debemos tener mas humildad y respetar los trabajos del equipo. Ver como evoluciona y darle el crédito que se merece.

    Honda llegará en algún momento como ahora esta Ferrari un poco mejor que el año pasado, como mercedes que le tomo 4 años para la supremacía y muchos miles de millones de dólares…

    Ser sensatos al comunicar una opinión.

    04 junio 2015 | 19:50

  9. Dice ser David

    @»Tu vieja».
    ¿y por qué los de «habla hispana? tenemos que apoyar a un español con los ojos cerrados. En Moto GP a mí me encanta como corre Rossi y Márquez (este último tiene muchos detractores españoles y no me importa) y me da asco Jorge Lorenzo, no por su pilotaje (reconozco que es uno de los mejores…del momento) sino poor lo payaso prepotente que es.
    Cuando he dicho el comentario de McLaren hablaba de la situación de la escudería. Red Bull no empezaba el año pasado de tan abajo y al final pese a que pudo dar algo de espectáculo no es que evolucionara mucho más de lo que vimos al principio del mundial. Así que, no descarto que McLaren en 3 o 4 años esté otra vez arriba, pero este año nada de nada…y como si estuviese Button y Magnussen, me da igual. Me da igual lo que Alonso haga con su vida profesional, como si el año que viene se retira definitivamente. Y yo sí que se cambiar las ruedas de mi coche cuando se pinchan, las luces cuando se averían, y varias cosas más (incluso antes de que mi sobrinom ayor, que es mecánico, me enseñara otras cosas más). Y desearle mal, lo que es mal a alonso aquí nadie se lo desea: hasta ahora nadie ha deseado que se reviente en un accidente, y no lo deseamos. Que no gane carreras no es una tragedia, con el dinero que les pagan a los pilotos de F1, la verdad.
    P.D. conocí a bastantes ingleses que no simpatizaban (ni simpatizan) con Hamilton…¿ello les hace ser «antibritánicos»? en absoluto.

    04 junio 2015 | 20:18

  10. Dice ser sammas

    O sea que lo echan de una escudería y como gran afán y objetivo es poder alcanzar a la escudería que te ha echado a la calle.

    #LoMásPenosoYaLlego. Fernandito chapoteando en su propio fracaso.

    04 junio 2015 | 20:44

  11. Dice ser @sammas

    hahaha lo has clavao

    04 junio 2015 | 21:47

  12. Dice ser @Dice ser Tu vieja

    Es que hay españoles que también son despreciables, como es el caso de este individuo.

    04 junio 2015 | 22:00

  13. Dice ser Kenny

    Demasiado optimistas veo a los de McLaren. Vamos por 1/3 del campeonato y sólo han conseguido 4 puntos. Penúltimos en la clasificación.

    Para alcanzar a Williams necesitarían encadenar 6 gps en 5º y 6º puesto y que Williams no puntuase en ninguno. Y lo mismo sucede con Ferrari (aunque en este caso deberían hacer 3º y 4º).

    En otras palabras, es imposible que los alcancen.

    05 junio 2015 | 01:51

  14. Dice ser PATÉTICO

    Menuda foto la del twitter del bloguero que titula «Así celebró Fernando Alonso su victoria en Canadá en 2006». Que tío más ridículo, me da vergüenza ajena.

    05 junio 2015 | 05:54

  15. Dice ser Telavi

    Dice el bobo que se estaba rompiendo,siempre la misma pieza, jjajajajajaj, pues las excusas eran diferentes, plástico, eléctrico, caja de cambios.

    05 junio 2015 | 06:52

  16. Dice ser Рichalonga

    Sí, lo reconozco, soy antialonsista practicante y no lo puedo evitar. Disfruté con las victorias de Ayrton Senna y de Michael Schumacher, pero nunca tanto como en 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 cuando vi a Fernando llorando y a sus seguidores soltando bilis. Desde entonces la fiebre antialonsista se ha ido agravando y ahora el médico me ha recetado este foro de Fórmula 1 para ver si mejoran los síntomas.

    05 junio 2015 | 07:17

  17. Dice ser ArreUnicornio

    Alcanzar a Ferrari….. yo creo que es mas facil alcanzarlo en unicornio que con un honda…

    05 junio 2015 | 08:27

  18. Dice ser asgs

    Disponían de 9 tokens. Si no me equivoco, se gastaron 6 tokens y le quedan 3. No estamos ni a la mitad del campeonato. Con lo que, no hace falta ser muy inteligente, ni mucho menos ingeniero para saber que van terminar este campeonato y comenzar el próximo ocupando puestos al final de la parrilla.

    05 junio 2015 | 09:35

  19. Dice ser Ya empezamos ....

    Ya empezamos con las contradicciones y los cambios de discurso tipicos de la atmosfera alonsera:

    – Primero el objetivo este año era ganar carreras a final de temporada, ahora es probar cosas para el año que viene

    – Unos dicen que estrenaran en canada una version mejorada del motor con mas CV, otros dicen que solo han cambiado piezas perifericas por sus ya conocidos problemas de frenos y refrigeracion y que realmente no han ganado ni un caballo si no algo de fiabilidad y ritmo

    – El jefe Honda dice oficialmente que ambos pilotos estrenaran una version mejorada del motor en Canada, Alonso, tipico de el, «AVISA» de que el motor es el mismo que en monaco contradiciendo a su equipo. Tipica nota de prensa soltada con picardia por al esturiano como hacia ya en Ferrari, para que haga eco en la prensa española y asi si obtiene algun resultado «decente» no es por las mejoras que han estrenado si no por que él es el puto amo del universo

    – Hace poco Alonso decia que lo importante era punturar, ahora que no puntuó lo importante por supuesto ya no es puntuar si no acabar carreras (obviamente porque no ha puntuado y su compañero si), tipico de el, restandole merito a los logros que obtienen otros y engrandeciendo los «suyos» e incluso los que el se inventa

    – A principio de temporada se ponian como objetivo coger a mercedes, ahora quieren coger a williams y Ferrari

    Eso sin hablar de los cambios en los motores que han hecho con la escusa de la fiabilidad y sin gastar tokens, que vamos, lo hace red bull y los freís ….

    Eso sin hablar de que van a agotar los motores y se van a saltar las normas para acabar la temporada

    En breve empezaremos a calificar mal a drede para subir posiciones en carrera y mostrar una «falsa progresion»

    A quedar 11º y decir que «es mas de lo que nos merecemos» (por supuesto por merito mio XD)

    A quejarse del equipo

    A quejarse de la FIA

    A llorar en general

    Vamos, lo normal de Alonsito

    05 junio 2015 | 09:45

  20. Dice ser Declaraciones de Alonso

    «No creo que vayamos a ganar mucho en rendimiento con los dos tokens, pero sí espero que podamos terminar las carreras»

    Vayamos ???

    Podamos ???

    Tu compañero las termina, chaval ….

    😉 😀

    05 junio 2015 | 09:48

  21. Dice ser Рichalonga

    11-05-2015 El Mundo Deportivo

    El problema de frenos que sufrió Fernando Alonso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Barcelona fue causado por un plástico que el piloto desprendió de su casco, según aseguró el jefe de McLaren, Eric Boullier a ‘Autosport’.

    “Fue el ‘tear-off’ y tenemos un video que lo confirma”, dijo Boullier. El “tear-off” es la tira de plástico transparente que los pilotos llevan en la visera de su casco. Cuando está sucia, el conductor tira de la lámina y la lanza al asfalto. Alonso se la quitó en la vuelta 27 y el plástico “fue directo al conducto de frenado. Obstruyó la salida del aire, así que no había refrigeración. Por eso, la temperatura se disparó en dos vueltas”, asegura Boullier.

    “El líquido de frenos se puso a hervir y perdimos los frenos. Es pura casualidad que se atascase justo ahí”. Alonso abandonó en la vuelta 28 después de entrar en boxes para revisar los frenos.

    —————————————————————–

    04-06-2015 Declaraciones de Fernando Alonso

    “En Barcelona y en la crono de Mónaco fueron problemas de frenos, pero derivados del control electrónico”

    “Hemos usado dos tokens de los nueve disponibles, pero la verdad es más un tema de fiabilidad que de rendimiento porque se estaba rompiendo una pieza continuamente, sobre todo en las últimas pruebas, así que no creemos que en prestaciones vaya a cambiar mucho el tema, pero ojalá ganemos en fiabilidad y empezamos a acabar las carreras. En los Fórmula 1 de hoy en día prácticamente solo tenemos frenos delanteros, los traseros son una recuperación de energía para que luego el kers te dé la potencia, y esto va luego en un sistema muy complejo de centralitas que regulan el repartidor de frenada, así que cuando decimos que no tenemos frenos detrás o delante, a veces el disco, la pinza y las pastillas están en perfecto estado, pero es que la electrónica se volvió loca y deja de frenar atrás. Por tanto, algunos de los tokens utilizados son para mejorar el control electrónico y la respuesta del motor en cuanto a fiabilidad, y ojalá aquí podamos estar a un nivel mejor”.

    —————————-
    Alguien miente.

    05 junio 2015 | 12:37

  22. Dice ser Pewat

    Y todavia dice «Magic» Alonso «A veces donde menos lo esperas sale un buen resultado» como en Singapur supongo!!, pero que alguien le avise que Jenson no es Nelsinho Piquet para que se tire contra el muro jajajajajajaja

    05 junio 2015 | 16:23

  23. Dice ser David

    @16: Dice ser Рichalonga

    Sí, lo reconozco, soy antialonsista practicante y no lo puedo evitar. Disfruté con las victorias de Ayrton Senna y de Michael Schumacher, pero nunca tanto como en 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 cuando vi a Fernando llorando y a sus seguidores soltando bilis. Desde entonces la fiebre antialonsista se ha ido agravando y ahora el médico me ha recetado este foro de Fórmula 1 para ver si mejoran los síntomas.

    Contraparte de lo que dice el bloguero, me he reído un buen rato. Ayer estaba leyendo la sección «Tremending Topic» del diario digital Público (también me descojoné otro largo rato, de comentarios y ocurrencias de gente como «Bob Estropajo»…podrías escribir allí también y enviar este párrafo que has escrito. Muy bueno. Y eso que me da igual que gane Mercedes o la Enterprise o Hans Solo (pero solo Hans…chiste malo, lo sé) este mundial de F1.

    05 junio 2015 | 17:34

  24. Dice ser Mike

    No hace falta que lo reconozcas ya sabiamos que eres un perturbado mental, que quieres aplausos, solo hay que ver lo que ves por internet , menos cultura de todo, porno para meneartela y videos para reirte de alguien por que supongo que estas frustrado , pringao,

    05 junio 2015 | 18:21

  25. Dice ser Alonnews

    De momento el paquete Button por delante en el Mundial y tambien en la batalla de clasificaciones. Y eso que hoy le han vuelto a boicotear y no dejar salir, no sé pq lo hacen, Alonso califica mal pero Button es igual o más malo a una vuelta, en fin.

    Se vé que si Button queda por delante de Alonso Dennis ya sabe que el asturdubaiti es capaz de convertir la escudería en un polvorín. Y button con tal de seguir otro año en la F1 cobrando un pastizal parece que ha aceptado.

    07 junio 2015 | 02:49

Los comentarios están cerrados.