¿Fernando Alonso ha perdido valor en la Fórmula 1?

Foto: Efe

Foto: Efe

La revista alemana Aubobild ha realizado una encuesta entre los jefes de equipo para ver quién es el mejor piloto de la Fórmula 1 en estos momentos. El resultado ha sido el siguiente:

1. Lewis Hamilton: 35 puntos
2. Sebastian Vettel: 22 puntos
3. Fernando Alonso: 12 puntos

Para regocijo de los antialonsistas, vemos que, según Autobild, los jefes de equipo han dejado un poco de lado a Fernando Alonso debido al lastre que supone para el piloto asturiano su nuevo McLaren.

Algunos jefes como Franz Tost, de Toro Rosso, van más allá y afirman que a Fernando le ha pasado factura su decisión personal de marcharse de Ferrari:

«Fernando ha perdido valor porque su carácter le ha puesto innecesariamente en una situación precaria»

Hay que decir que Tost tiene la visión de la realidad un poco distorsionada porque afirma que Ferrari vuelve a estar arriba (¿dónde estará Mercedes entonces?) y justifica así su voto por Vettel:

«La reputación de Vettel ha crecido al motivar a Ferrari y ponerlos de nuevo en marcha. Para mí, Sebastian es el mejor porque es también el más inteligente»

Por otra parte, también sorprenden las palabras del jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, elogiando a Hamilton, piloto al que, por cierto, intentó fichar hasta hace escasas semanas:

«Lewis es rápido, mentalmente muy fuerte, superconsistente y está en un gran momento de forma»

PD. Veremos quién ha perdido valor cuando Alonso tenga en sus manos un coche mínimamente competitivo…

63 comentarios

  1. Dice ser Pestuzo

    Fernando Alonso ya ha tenido en sus manos un coche bastante competitivo en 2007, 2010, 2011, 2013 y ya hemos visto todos los que hizo. Ahora direis que no es cierto, bla, bla, bla. Pero todos, o la mayoria de los aqui presentes vimos las carreras, sobre todo en 2013 con sus 40 puntazos de ventaja

    Lo que arribavenne dice de Hamilton es la pura y obvia verdad, esta donde se merece y tiene lo que se ha ganado

    PD: Fernando Alonso nunca volvera a tener un coche competitivo porque su respaldo economico se termina este año. El deportivo ya se termino hace mucho

    01 junio 2015 | 18:16

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Hoy en día está a la altura de Merhi y de Carmen Jordá.

    01 junio 2015 | 18:55

  3. Dice ser Tchitchi

    Y para que diablos Alonso tiene que a estas alturas tener una cuota ? el ya tiene contrato y sueldo pagado para los tres proximos años no ? fecha en laque tendrá 37 años y o se a llevado otro campeonato y eventualmente sigue en la misma escudería o será hora de retirase eh ?
    En cuanto a Hamilton, evidentemente que se merece esta cuota. si hay un piloto que a lo largo de una temporada y con el mismo coche puede poner en dificultad a Alonso ese es el chico . lo saben tanto el uno como el otro.
    En lo referente a Vettel, el chico esta haciendo un muy buen trabajo con el Ferrari sin ninguna duda y se merece también una buena cuota ya que demuestra que, aun que sin sabor par mi gusto, de manco tiene poco.
    Ahora bien, hay que ser justos y no comparar el coche que conduce este año el Alemán y el que conducía Alonso el año pasado. solo mirando Raikkonen se puede notar que poco tienen que ver los dos bólidos.
    Yo lo compararía con el de 2013 en donde al cabo de 6 carreras Alonso había conseguido 78 Puntos con un abandono lo que seria mas adecuado a la hora de la comparativa con los 98 puntos de Vettel hasta hoy… me parece.

    Saludos

    PD: Bloguero, Como se nota que te gusta dar caña y que haya algo de follón eh ? eso si, no cuentes demasiado conmigo o si no por lo menos pagame la próxima revision de la Bicicleta 😉

    01 junio 2015 | 19:10

  4. Dice ser sherlock

    Alonso no tiene un coche competitivo desde que se fue de McLaren, y los que creen que el Ferrari era bueno mejor miren qué hicieron los otros pilotos (Massa y Raikkonnen). Si un coche es bueno, ambos son buenos. Sucede con el Mercedes de hoy, sucedio con el RedBull años antes, con el BrawnGP, con el McLaren de Hamilton y Alonso, el Ferrari de la época de Schumi, los McLaren legendarios (Niki Lauda / Prost / Senna), etc. Y no me digan que a Raikkonen le gustaba dejar pasar a Alonso, o que Massa no hubiera querido salir aunque fuera segundo o tercero. El Ferrari de estos años ha sido un coche notoriamente inferior, y dehecho, sigue estando muy por debajo de Mercedes. Una escuderia como Ferrari no puede estar corme siendo segundones o esperando que un Mercedes tenga un error para poder subir un puesto…

    01 junio 2015 | 19:13

  5. Dice ser El Dóctor

    Normal, cuanto hace que no gana una misera carrera?

    01 junio 2015 | 19:13

  6. Dice ser cornudo consentido

    Pero cuando os dareis cuenta de que Alonso, que ha sido el mejor, es ya es un piloto acabado, está bien para una escuderia del medio pero para nada mas.

    01 junio 2015 | 19:39

  7. Dice ser perobeque

    Creo que por edad va a ser bastante dificil que le den ya un coche ganador

    01 junio 2015 | 19:57

  8. Dice ser Asfd

    “Fernando ha perdido valor porque su carácter le ha puesto innecesariamente en una situación precaria”

    Chaval, mas compresión de lectura. Lo que esta diciendo Franz Tost es que Alonso tiene el carácter de un cerdo.

    01 junio 2015 | 20:04

  9. Dice ser dajivi

    Estaría genial que se volviera a enfrentar a Hamilton en el mismo equipo,o con coincidiera con Vettel..aunque no tiene pinta de que vaya a pasar 🙁
    Las mejores temporadas vienen con enfrentamientos como el del 2007

    01 junio 2015 | 20:30

  10. Dice ser hastaloiswebs

    Voy a tener que enviar otra carta a 20minutos, es que lo tuyo roza lo absurdo, fuera el bloguero ya!

    Aceptalo de una vez, el tiempo de Alonso ya pasó, y punto!

    Te ries de los comentarios del de Toro Rosso con lo de Ferrari….. pero te pasas el dia diciendo que Mclaren va a ser competitivo… pero tu te crees lo que dices????

    Felicidades a Alonso por los dos mundiales que consiguió, pero para de contar, que no va a conseguir nada mas.

    01 junio 2015 | 20:43

  11. Dice ser Para Pestuzo

    Con tu comentario dejas claro que no tienes ni idea, sobre todo por que no pones bien ni los años, 2013????, en fin. Le recuerdo que habia un coche como es ahora el Mercedes, era el del equipo Red Bull y solo la capacidad de Alonso hizo que esos años no fueran tan aburridos. Por cierto esa votación la hacen teniendo en cuenta lo que va de año, lograr ser tercero abandonando varias carreras, no habiendo participado en la primera y sin tener ni un solo punto es todo un logro, a ver quien puede decir lo mismo.

    01 junio 2015 | 20:45

  12. Dice ser julian

    estoy de acuerdo con la valoración y soy un gran defensor de alonso, hoy dia Hamilton esta pletorico, esta en su mejor momento joven y con la cabeza en su sitio, nadie le puede hacer frente teniendo el mejor coche de la parrilla y un compañero al que le falta garra. Vettel pues para mi sigue como siempre no es mal piloto pero va 3º porque no hay ningún coche capaz de alcanzar a ferrari y de vez en cuando a mercedes le sale rana algo tonteando para que parezca que no van tan sobrados y les araña algún punto. Y Alonso con un coche que no acaba carreras es imposible puntuarle más, para decir que eres bueno debes llegar a la linea de meta, las averias no son culpa suya pero asi son las cosas.

    01 junio 2015 | 21:17

  13. Dice ser julian

    A todos los «Antialonsistas» que hay solo deciros una cosa, porque no vais a echar pestes de Nadal o Marc Marquez? Tambien lo han ganado todo, son admirados en sus campos y estan en horas bajas

    01 junio 2015 | 21:24

  14. Dice ser (---)

    Es que era solo huno

    01 junio 2015 | 21:42

  15. Dice ser Kenny

    @julián

    Quizá tenga que ver en la personalidad de cada piloto. Y es que el Magic Alonso es Magic ganándose enemigos. Tu problema es que crees que la animadversión que causa el asturiano está relacionada con sus éxitos y derrotas, y para nada tienen que ver.¿A cuánta gente le cae mal Nadal o Márquez? ¿a cuánta gente le cae mal Rossi? ¿a cuánta gente le cae mal Lorenzo?

    01 junio 2015 | 21:53

  16. Dice ser Bravo, bloguero

    Fernando Alonso ha perdido valor en la Fórmula 1

    Por una vez estoy de acuerdo contigo.

    01 junio 2015 | 22:20

  17. Dice ser @Kenny

    A mi pedrosa me cae como el culo

    por tramposo

    Dani Pedrosa, detenido por la presunta compra de exámenes de patrón de yate

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/02/valencia/1333371522.html

    no puedo con los tramposos

    01 junio 2015 | 22:44

  18. Dice ser David

    @1. dice ser Pestuzo. Te doy la razón en todo, pero matizaría una cosa…Alonso también tuvo un monoplaza competitivo en 2012 (incluso en Interlagos) pero la cosa estaba mucho más igualada con Red Bull, McLaren e incluso de vez en cuando Sauber-Ferrari (que en Monza le puso las cosas cuesta arriba tras el adelantamiento del Checo a Alonso dejándolo tercero cuando creía que iba a ganar…tras el abandono de Vettel). El Ferrari de 2010, 2012 y 2013 era competitivo…el de 2011 era fuerte pero sus propulsores algo más flojos. el único Ferrari que vi menos competitivo (pero competitivo hasta cierto punto) de los que ha pilotado fue, obviamente el de 2014. Su McLaren de 2007 fue muy competitivo. Ha tenido ocasiones para ganar su tercer mundial, pero no las ha aprovechado.
    Y a los que nombran Nadal, Márquez y compañía: Nadal es buen tenista, pero ahora está teniendo graves problemas psicológicos que no se acaban de arreglar. Márquez es uno de los mejores pilotos de motoGP actuales, pilota de forma muy arriesgada y eso le ha hecho ganarse la enemistad de varios aficionados (no en mi caso, que también me gusta el pilotaje de Rossi). Lorenzo me parece muy buen piloto pero cada vez que abre la boca me parece un absoluto gilipollas prepotente, y gilipollas a secas. Y ojo, mezclar el nacionalismo con el deporte es propio de los naZionalismos fanáticos de los años 30, si en este país se sigue así me parece la cosa muy preocupante, la verdad. Si un deportista español no cae bien a cierta parte del público nacional ¿qué hay de malo en ello? Par amí Marta domínguez (atleta que se dopaba seguro) me da mucho asco, la verdad.

    01 junio 2015 | 22:48

  19. Dice ser David

    Y me parece bien que desde otras escuderías elogien a Hamilton, ¿por qué no? reconocen que es muy buen piloto, por que lo es. No descarto a Hamilton igualando los mundiales de Vettel y Prost, o Vettel igualando los de Fangio (y Hamilton también). Son más jóvenes que Alonso, y tienen más posibilidades.

    01 junio 2015 | 22:52

  20. Dice ser Kevin

    @Kenny: estoy contigo, la honestidad es lo primero.

    01 junio 2015 | 22:57

  21. Dice ser @julian

    Porque este cae mal y los otros dos bien.

    01 junio 2015 | 23:10

  22. Dice ser Leandro castillo

    Alonso ganara el mundial 2016 honda maclaren ultra secreto ya saben el problema le sacara alos mercedes 400 milésimas y la mano de alonso ya te digo .lo mejor esta por llegar este año algunos podio

    01 junio 2015 | 23:18

  23. Dice ser El dominicano

    Alonso volverá ha ganar un mundial mas honda ruge como un león y la f1 lo sabe este año arreglaran alguno problemas y el año que viene mundial yupi y ensima pelea en pista con los piloto y con la fía.

    01 junio 2015 | 23:28

  24. Dice ser salva

    juas juas juas que de chorradas ahi que leer que no esta bien considerado ???? el amigo ron y los japos no sueltan la tela asi por que asi,el que esta acabado el año pasado le dio un repaso a kimi,campeon mundial, al que tenia desquiciado ferrari el año pàsado cometia un monton de fallos en la cuali en carrera… que pasa que encima tenia que decir que todo va bien? que yo sepa y hasta el momento va a pasar lo mismo del año pasado,hamilton gana rosber es buen piloto pero no esta a la altura de louis .si queria ganar tenia que ir a donde hicieran algo nuevo:honda todabia esta afinando cuando le tengan cogido el punto al motor no se si ganaran a mercedes pero a ferrari lo `pisa seguro joder que ya esta bien de joder a los de casa y cuando se termine su carrera nos queda sainz y meri si manor no se hundepero tranquilos que ya vendran los gi.li.po… de turno a machacar a los de casa .que pena de pais.

    01 junio 2015 | 23:31

  25. Dice ser elrepublicano

    De verdad los pilotos cuentan algo????
    Cuando todos compitan en casi igualdad de condiciones, podremos hablar de mejores pilotos.
    No hace ilu, ser grandes diciendo que fulanito es tal o cual, ya lo vemos con Marquez, ya como no gana lo ponemos a parir, o mismo Nadal o tantos ejemplos que puedo poner.
    Que trabajo hace Vettel el mismo que hizo Alonso ser segundon o terceron, según cuadre, eso porque no hay hoy escuderia que tenga coche competitivo, si no donde estaria el Vettel.
    Ferralla no tiene coche Mercedes al igual que RB en su tiempo no por piloto si no por COCHE…
    Pero ahora el caballo blanco de Santiago es verde claro que si, es la hostia, solo se me ocurre otro ejemplo de lo bien vistos que están los españoles (deportista) por el mundo, el la carrera del Giro le desmontan totalmente la bicicleta a Contador por si llevaba un motor electrico dentro.
    Pero no contentos con esto somos tan analfabetos que tiramos piedras en nuestro propio tejado, somos el país de la pandereta.

    02 junio 2015 | 00:32

  26. Dice ser Mike

    Algunos van a inventar el mundo ahora, que si fulano que si mengano que si San Juan callo en viernes .dejense de tontadas que esta carrera es muy interesante por la estrategia,que si llueve,hay duelos en todos los equipos y que gane el mejor o el que mas suerte tenga.y si Alonso queda bien mejor!!! pero que no voy a cambiar de canal porque abandone o le den par de galletas

    02 junio 2015 | 01:25

  27. Dice ser @elrepublicano

    Como bien dices ferralla no tiene coche y ahí se comprueba que Vettel es mejor piloto que Alonso. El alemán no se baja del podio y el asturiano el año pasado 5º, 6º, 7º…

    Buen día para todos.

    02 junio 2015 | 07:06

  28. Dice ser Pichalonga

    Y el borrego se hace la pregunta?
    Acaso te hacías la pregunta cuando salía mejor parado?
    Si en vez de Hamilton estuviese Alonso a la cabeza, tocarías las campanas y dirías que Alonso sigue siendo el mejor de la parrilla. Como no es así, tienes que ponerlo en duda.

    La cruda realidad es que ya hace años que Alonso no es el mejor de la parrilla. Recibía votos porque había un personaje que aportaba mucho dinero a la F1 y había que hacerle la pelota de alguna manera. Pero una vez muerto, parece que eso ha sido un desfile constante de detractores del asturiano, donde se han dicho mil cosas en su contra que todos sabíamos pero que muchos tenían miedo a decir por las posibles represalias.

    Vettel lleva siendo mejor que Alonso cinco años y Hamilton tres, y el inglés supera a Vettel porque ha aprendido a dosificar esa agresividad a la hora de pilotar y así cometer menos errores.
    El español, en cambio, lleva vendiendo humo desde que entró en la F1, ganando carreras gracias al tramposo de Briatore, gracias a Michelin, y gracias a Renault y su Mass Damper. También recibió favores de la FIA al no retirársele los puntos en el caso del espionaje de McLaren a Ferrari, ni cuando ganó ilegalmente en Alemania, ni cuando ganó ilegalmente en el caso Crashgate. Recibió favores de McLaren en Monaco 2007 cuando prohibieron a Hamilton adelantarlo. A partir de mediados de la temporada 2007, McLaren cumplió lo que había prometido, el piloto que estuviese por delante del mundial sería el piloto número uno, algo que los alonsimios aún no dan asimilado, cómo un novato vapulea a un bicampeón con seis temporadas a sus espaldas.

    Y esta noticia no es nueva, no sé a qué viene este asombro. Un piloto no deja de estar en lo más alto de la noche a la mañana, y menos con seis carreras disputadas. Esto es que Santander ya no está tan presente en la F1, ya no se luce en tantos monoplazas, ya no patrocina cinco grandes premios, en resumen, Franco ha muerto.

    02 junio 2015 | 07:44

  29. Dice ser @ @elrepublicano

    Vettel es mejor piloto que Alonso AHORA, no en el pasado, pero hay que reconocer que el asturiano ya no es el que era, se dirige cuesta abajo y sin frenos hacia el precipicio.

    02 junio 2015 | 07:56

  30. Dice ser Gus

    Re: Dice ser @elrepublicano

    Claro claarooo…..y tambien está CONFIRMADO que el Ferrari de esta temporada es el MISMO de la pasada temporada verdad listo?????

    En serio..aqui cada uno dicelo que le parece sin mas contemplaciones ni consultas ni peso alguno!!!

    02 junio 2015 | 07:59

  31. Dice ser @Gus

    Claro, claro…
    Pero habría que preguntarse por qué ahora que Vettel está en Ferrari, o mejor dicho, ahora que han corrido a Alonso de Ferrari, por qué el Ferrari empieza a ser competitivo otra vez?

    Ahhhh claro, es que Ferrari le puteaba el auto a Alonso verad??
    Claro, claro…

    aqui llevamos muchos años de ver la Fórmula 1, y vemos las carreras, pero tenemos la osadía de hacer contemplaciones y consultas en otras fuentes que no son el labacerebros de lobato guay!!

    Apostamos a que Vettel se hace campeón con Ferrari, y que Alonso no se hace ni de otro GP!?!?

    02 junio 2015 | 09:38

  32. Dice ser 4 anyos mejor pitloto Vettel 4 anyos Hamilton

    Seamos serenos por Dios…no ha perdido valor lo tiene donde lo ha tenido estos ultimos 10 anyos…

    Si miramos las votaciones de los ultimos 10 anyos que se puede Vettel es el mas votado por companeros y directores de equipos, Hamilton es el segundo y Alonso tercero.

    Y asi lo ha sido siempre… donde esta la sorpresa? Quien pensaba que era le mejor piloto de la F1? un tonto?

    02 junio 2015 | 09:58

  33. Dice ser Alonsobobino

    Toda la alonsada os habeis pasado años rebuznando las votaciones de los jefes de equipo porque favorecian a Alonso:

    ALONSO EL MEJOR SEGUN LOS JEFES DE EQUIPO!!
    ALONSO EL MEJOR SEGUN LOS JEFES DE EQUIPO!!
    ALONSO EL MEJOR SEGUN LOS JEFES DE EQUIPO!!
    ALONSO EL MEJOR SEGUN LOS JEFES DE EQUIPO!!
    ALONSO EL MEJOR SEGUN LOS JEFES DE EQUIPO!!
    ALONSO EL MEJOR SEGUN LOS JEFES DE EQUIPO!!

    El sonido de fondo de este argumento ha resonado en los comentarios de todos los mentideros de F1 hasta distorsionarse de tal modo que ha llegado a parecr un ladrido sin sentido

    Incluso cuando no ha sido cierto, habeis recurrido a este recurso, guau guau guau !!!

    Y ahora, que estas votaciones no favorecen a Alonso ….

    SON PAPARRUCHAS ??????

    Ese es el credito que teneis los Alonseros

    Por favor ….

    Y tu bloguero tienes una picada y una pataleta que no puedes con ella

    «Ya vereis ya … cuando Alonso tenga coche»

    Te recuerdo amigo mio que Alonso, ya ha tenido coche muchas veces.

    Muchos dirian incluso que salvo 2008, 2009 y 2014, ha tenido coche siempre

    Cualquiera que viera la F1 desde la aparicion de Alonso sabe perfectamente que siempre ha estado rodeado de:

    – Actuaciones antideportivas
    – Quejas
    – Trampas
    – Reclamaciones
    – Lloros
    – Acusaciones
    – Bocachancladas
    – Problemas con el equipo

    – Y muchos, muchos errores de pilotaje y de actuacion para con su equipo y el resto de pilotos como el bueno de PICHALONGA os ha recordado a todos porque este señor ve la F1 desde hace mucho y tiene su propio criterio

    Existen mas posibilidades de que os toque el euromillon a que alonso gane otro titulo

    Ah no ser que alguien invente otra pieza movil ilegal y se la pongan a su coche de nuevo, claro esta

    La verdad para el que la quiera ver

    😀 😉

    02 junio 2015 | 10:09

  34. Dice ser Pepon

    Lo que alguno todavía no veis, es que su momento ya pasó y pudiendo haberse retirado en un coche inferior al Mercedes y compitiendo en un coche competitivo buscando las cosquillas a los chicos de la estrella, se va al coche escoba a llenarse las alforjas antes de que Montoro se entere de lo que gana por ir conduciendo con los rezagados -como si necesitase mas dinero para su Jubilación.

    Su momento pasó hace 3 años cuando regaló el mundial a Vettel en las ultimas carreras como le pasó en su primera temporada en Ferrari, y si alguno piensa que necesitaba mejor coche, entonces es que solo sabe ganar con el mejor coche de la parrilla, como Vettel y Hamilton, solo han ganado con el mejor coche y con un escudero trabajando para él.

    Me gustaría ver a los 3 compitiendo en Karts, coches de Rallyes y coches de Gp2 en un torneo de naciones con maquinas iguales a ver quien es mejor, alguno se sorprendería.

    Cada uno tiene lo que se merece y están en el equipo soñado respectivamente, no se lamenten ahora.

    02 junio 2015 | 10:28

  35. Dice ser Pichalonga

    Alonso, con el mismo coche que otros pilotos, como Bianchi o Massa, no pudo hacer nada. En la carrera de karts convocada por Felipe Massa, el llamado ‘Desafío das Estrelas’, el asturiano quedó en las últimas posiciones.

    http://formula1.autobild.es/noticias/fernando-alonso-no-brilla-carrera-karts-brasil-860

    02 junio 2015 | 10:42

  36. Dice ser Pichalonga

    Y a finales de 2014 participó en un maratón de 24h de karting con el equipo Puntonas.
    Hizo el decimocuarto mejor tiempo, y cuando llevaban 11 horas de carrera, el equipo iba en la posición 17 y había sido doblado 17 veces!!!

    http://www.mundodeportivo.com/20141128/motor/f1/alonso-ya-trabaja-con-el-piloto-reserva-de-mclaren_54420341354.html

    02 junio 2015 | 10:48

  37. Dice ser juanpa

    No entiendo que se pueda atacar así, al mejor piloto de formula1 que nunca hemos tenido, todos los que hacéis esos comentarios tenéis que ser unos súper dotados, en este deporte, todos los pilotos que participan son superdotados para pilotar y cualquiera podría ganar un mundial con el equipo adecuado. Creo que alonso se merece el mismo respeto que el resto de competidores, aupa, Alonso, sainz, merhi y por que no, Vettel, lewis o BUTTON, la competitividad sana, es lo mejor para el espectáculo. Aviso, honda-mclaren no están aquí para pasearse y nadie que sepa de esto, ignora que honda es uno de los mejores fabricantes de motores del mundo, seguramente su motor es de los mejores, sin embargo su punto mas débil es la poca experiencia en turbo compresores y la entrega de potencia tan comprimida a pocas vueltas, pero que nadie descarte que una vez solucionen ciertos problemas, en la entrega de potencia/fiabilidad y apliquen todo lo que saben de los sistemas híbridos, los honda empezaran a andar mucho sin duda. El chasis no se comporto mal en Mónaco con un octavo puesto de Button, eso aunque fue un milagro, crea (+dinero) muchas expectativas, a pesar de el problema mecánico de alonso.

    02 junio 2015 | 10:49

  38. Dice ser Pichalonga

    Alonsobobino, y lo que se me olvida… A los alonsimios hay que recordarles la verdad, sin manipulaciones, con vídeos, porque están acostumbrados a recibir la información muy adulterada, como la que se maneja aquí por un bloguero que se avergüenza de lo que dice y no es capaz ni de publicar su nombre.

    02 junio 2015 | 11:06

  39. Dice ser Para el 1

    Respeto tu comentario pero no lo comparto.
    Tu visión en este sentido es de ver el vaso medio vacío.
    En esos años que has citado puedes decirme qué posiciones obtuvieron grandes pilotos como Massa, Raikkonen etc con su mismo coche?.

    Yo lo que vi, que curiosamente es lo que afirman pilotos, ingenieros y gente de la F1, es que Alonso fue capaz de estar a punto de ganar varios años con un coche que por potencial se estimaba el 4º o 5º mejor coche.

    Es muy sencillo ver por qué no tienes razón. Siempre hacéis lectura negativa.
    Alonso machacó sistemáticamente a Massa y Raikkonen con el mismo coche, les superó en más de CIEN puntos.

    Con tu lectura deberías decir que Massa y Kimi son muy malos, ¿no?.

    Alonso lo que sí ha hecho muy mal es gestionar su carrera, de no haber sido así, debiera llevar al menos 5 títulos.
    Hamilton consiguió 2 títulos con un coche muy superior, ¿estamos de acuerdo?, Vettel consiguió 4 con un coche muy superior, ¿estamos de acuerdo?. Alonso ganó 2 títulos con un coche competitivo pero que no era el mejor, Ferrari y Mclaren eran mejores coches. Además le ganó al gran Schumacher.

    Revísate información de lo que han dicho desde hace años pilotos de la F1 sobre quién era para ellos el mejor piloto de la F1.

    Ya para acabar, decir que el éxito de Alonso se acaba porque ya no tendrá patrocinio, ha sido reconocer claramente que no tienes ni idea de lo que dices.
    Hay que hablar con conocimiento, si lo haces por antipatías te equivocarás y te has equivocado.

    Yo no admiro a un deportista por como parece ser, le admiro por aquello que le ha hecho estar ahí donde está.

    Saludos

    02 junio 2015 | 11:21

  40. Dice ser Pichalonga

    Aquí nadie duda que Alonso haya sido uno de los mejores pilotos españoles de la historia, o el mejor. Aquí lo que se pone en duda es que haya sido el mejor del mundo como muchos afirman, o el mejor de la parrilla, o el sustituto de Senna, o el mejor en agua, o el más rico, o el más guapo, o el más inteligente, o el mejor preparando coches, etc…

    No es el mejor del mundo, eso le corresponde a Fangio.
    Ni el mejor de la parrilla, el tercero o cuarto.
    Ni el sustituto de Senna, otro igual de arrogante pero con mejores cifras.
    Ni el mejor en agua, he puesto vídeos de sus cagadas.
    Ni el más rico, ese es Schumacher.
    Ni el más guapo, ese es Button.
    Ni el más inteligente, no da pie con bola.
    Y menos preparando coches.
    Se ha dicho que Vettel está corriendo con el coche que preparó Alonso en 2014, ahhh, entonces los coches de Alonso en 2011, 2012, 2013 y 2014, quién los preparó? Roberto Chiquilicuatre? Pero no se fue (en realidad lo echaron) porque decía que el equipo no era capaz de darle un coche competitivo? O es que él no es capaz de ayudar a hacer un coche competitivo?

    FORGHIERI
    Comparó la actitud de Fernando Alonso con la del piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher. El italiano afirma que el siete veces campeón del mundo si era un piloto de verdad:
    “Cada año, cuando le daban el coche, decía que todo era perfecto. Unos meses más tarde, entonces se empezaba a quejar. Un verdadero campeón es aquel capaz de gestionar el equipo. El problema de Ferrari en las últimas temporadas es no haber tenido otro Schumacher”

    PAT SYMONDS
    De Alonso Symonds dice que es «un fabuloso conductor», capaz de encontrar «ese 1% cuando está luchando por la victoria» aunque eso frustra al equipo porque Symonds se preguntaba «por qué no usa siempre ese 1% extra». Pero las palabras duras llegan después, cuando Pat reconoce que «Alonso no es un hombre de equipo», «de cuando en cuando suelta esas palabras que tanto daño hacen en un equipo y que no vienen al caso», refiriéndose a cuando, en 2005 Alonso se quejaba de la falta de apoyo del equipo, algo que hizo caldear mucho los ánimos. Recuerda la anécdota de cuando Fisichella le venció en Indianápolis en 2006 «un circuito que nunca se le dio bien a Fernando», y al acabar la carrera Alonso exclamó por radio «apuesto a que estaréis contentos de que Fisichella me haya ganado» y entonces, dice Pat, «todos pensamos, ¿qué le pasa a este chaval por la cabeza?».

    FELIPE MASSA
    «Él no ayudó a Ferrari a mejorar»

    JACQUES VILLENEUVE
    El canadiense no ha dudado en criticar a Alonso, del que piensa que tiene «complejo de Dios» y que pensaba en otras cosas antes que en las carreras en sus últimos años en Ferrari.

    «Los italianos le querían, pero el amor murió muy rápido porque él no quería ponerse de pie por el equipo. Solo porque ganes más de 25 millones de euros al año no quiere decir que tengas que renunciar a la responsabilidad de querer a tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? Estaba más pensando en su Twitter y en ser político que en el espíritu del equipo»‘.»A Alonso le faltó espíritu de equipo en los dos últimos dos años, al contrario de lo que hicieron Kimi Raikkonen y Felipe Massa hasta el final. Vettel es muy diferente, un verdadero hombre de equipo. Sebastian en 2014 no criticó a Red Bull ni siquiera levemente, a pesar de que podía haberlo hecho. Tiene los pies en la tierra, y su actitud recuerda a Michael Schumacher, concentrándose en la conducción y mostrando respeto por su equipo sin buscar problemas»

    «No creo que Alonso esté para correr muchos riesgos ya. Con este movimiento su carrera puede haber acabado, puede que ya no vuelva a ganar títulos y ni siquiera carreras», apuntilló el canadiense.
    Por último, Villeneuve piensa que «cualquiera que sepa un poco de esto, y Fernando sabe bastante», se habría dado cuenta de que el cambio a McLaren no era bueno.

    MIKA SALO
    El expiloto finlandés de Ferrari insinúa que la Scuderia echó al ovetense -«cualquiera puede leer entre líneas que él no quería irse, sino que fue invitado a salir»-, y asegura que «Fernando se lució mientras hacía pasar un mal rato a Kimi usando trucos sucios».

    JARNO TRULLI
    «Sebastian ha traído aire fresco al equipo que se había perdido por la relación con Alonso. He trabajado con Alonso y es difícil. Como manager de un equipo, preferiría a Vettel»
    Jarno le acusa de hundir a Ferrari. El ex piloto lo tiene claro: fue el bicabezón asturiano quien “llevó a Ferrari al nivel que vimos el último año”.
    Trulli, además, asegura que “Fernando quiere que el equipo sea sólo para él”, factor que perjudicó a Ferrari, según el ex piloto italiano. “Si las cosas van bien, es cuando Alonso es capaz de demostrar todas sus cualidades…”, sentencia.

    NIKI LAUDA
    El tricampeón austríaco, quien en su día dejó frases como «Prost era un Perro, pero Alonso es mucho peor», dejaba los siguientes calificativos sobre el asturiano: «Alonso es un egocéntrico, oscuro y malhumorado», haciendo referencia a las múltiples críticas que vertió sobre el monoplaza de 2014.
    «El año pasado, apenas acababa una carrera, empezaba a criticar: que esto o lo otro no iba bien, que había un problema, que no hemos ganado. ¿Cómo se puede levantar la moral de una escudería si su piloto sólo habla mal cada vez que puede?».
    «Vettel es el sol, Alonso es la sombra».
    Para Lauda, la decisión tomada por Alonso es la equivocada, y el español está sufriendo ahora las consecuencias de no haber sopesado bien hacia dónde llevar una carrera deportiva que, según él, se dirige a lo más hondo:
    «En este momento, el español debe estar mordiéndose el culoo. Tomó la decisión equivocada. Él solo se ha metido en el abismo», concluía.

    PAOLA SALUZZI
    Publicó un tweet en el que traducido decía “Alonso, al recuperar la memoria recordó como de arrogante y envidioso era. Un pedazo de imbécill”.

    02 junio 2015 | 11:21

  41. Dice ser Antibilis

    Hay que ver cuánta bilis hay por aquí. El usuario Alonsobobino se lleva la palma… hay que estar bastante tocado para odiar de esa forma y encima tratarnos de hacer ver que esos disparates, producto de delirios que a su vez lo son debido a un complejo de inferioridad y a la envidia, son «la verdad»… jajaja.
    Desde luego, hay que tener una vida triste para entrar en los blogs a difamar a un deportista famoso, y además sin base.
    Alonso ha ganado en puntos obtenidos por los jefes de equipo en los últimos 10 años; es imposible que esté en el primer puesto sin acabar carreras y con un coche que no da la talla ni para puntuar aún. Sin embargo, ha ganado dos mundiales, ha cosechado varias decenas de victorias, en casi todas las escuderías, y no ha perdido con ningún compañero de equipo a puntos desde que pisó la F1. Por si eso fuera poco, los expertos, que son los que han estado o están en un padock, y no en un blog desde el sofá de su casa, han dicho por activa y por pasiva que Alonso es un excelente piloto o un grande de este deporte. Senna gano 3 títulos, menos que Vettel, y sin embargo fue el más grande; así que meterse con Alonso porque no volvió a ganar más mundiales es absurdo y tiene la misma lógica que meterse en blogs a difamar o a intentar convencer a otros de que Alonso es mal piloto después de su recorrido de estrella (con sueldo de estrella). Lo más patético o vomitivo es ver la bilis de algunos, intentando ofender, ya no a Alonso al que no conoce ni puede, sino a quienes les gusta o le siguen. Eso es para acudir a un especialista, muy saludable no puede ser, y sin duda lo que muestra es que quien más sufre es quien tiene esa conducta.

    Otros incluso se atreven a decir que el Ferrari de este año es como el del año pasado… jajaja; hasta mi abuela sabe más de F1. Supongo que todo vale para atizarle por mera envidia. Supongo que a un amargado le duele que otros tengan ilusiones o entusiasmo por algo que disfrutan, y por ese motivo atacan dementemente.
    Digo yo que si De la Rosa o Marc Gené lo ponen por las nubes será por algo, ya que han trabajado con él. Si dicen que es el piloto más completo o que menos errores comete será por algo y no porque estén abducidos como vosotros, con el virus de la envidia.

    Alonsobobino, te dejo una recopilación de piropos (con sus fuentes) hacia Alonso por parte de pilotos, expilotos, periodistas internacionales, representantes, etc., incluyendo a Hamilton, Vettel, Lauda, etc. Espero que lo disfrutes y no te salgan muchos picores: https://elabuelof1.wordpress.com/2013/08/29/alonso-simplemente-el-mejor/

    02 junio 2015 | 11:39

  42. Dice ser Antibilis

    La verdad no es de nadie, y menos de gente demente o tremendamente condicionada. Alguien que insulta o se inventa algo tiene que buscar ayuda o tratarse, ni más ni menos.
    Los números no mienten, y si se comparan los números de Alonso con los de sus compañeros y demás pilotos teniendo en cuenta los coches que ha tenido, que nunca fueron el mejor excepto en 2007, le da una buena paliza al resto de pilotos con diferencia.

    Hasta sus contrincantes han admitido su calidad, y sin embargo los enfermos mentales seguís con algo que no resiste el menor análisis. Lo gracioso es que Alonso en realidad os da igual. Habéis elegido a ese piloto de excusa para insultar o provocar, porque vuestra vida es triste. Os sentís inferiores y ese es el problema, que intentáis divertiros insultando para haceros notar. Ese es el problema vuestro, no Alonso. Y no sigo porque no sirven los argumentos ante quienes no los quieren ni les interesa.

    Animo a que los blogeros o moderadores banee a esta gentuza de todos los blogs.

    02 junio 2015 | 11:49

  43. Dice ser Rulo

    Hace ya varios años que Alonso no es nadie. Sólo algunas mentes fanáticas y cerradas se niegan a asumirlo

    02 junio 2015 | 12:09

  44. Dice ser @antibilis

    «Alonso ha ganado en puntos obtenidos por los jefes de equipo en los últimos 10 años»

    LA MENTIRA ES GRATUITA…

    Posición obtenida por Alonso según la votación de jefes de equipo.
    Año Equipos Puntos Posición
    2007 11 109 3º
    2008 10 50 3º
    2009 10 39 4º
    2010 12 229 1º
    2011 12 188 3º
    2012 12 269 1º
    2013 11 213 2º
    2014 11 155 2º

    PERO LA REALIDAD ES ESTA.

    02 junio 2015 | 12:14

  45. Dice ser Hungria 2007

    Siempre he pensado que el incidente en Hungria 2007 debería haber tenido mas consecuencias para Alonso por parte de la FIA

    Desde luego no dí credito a lo que ví, y encima España lo aplaudia …

    Luego lo del espionaje

    Y luego el Crashgate

    Si hubiera sido un competidor de Alonso perjudicando a este habriais pedido su cabeza en una bandeja …

    Siendo un poco Nazis Alonso podria estar ya hace tiempo fuera de la F1, y en MI OPINION, si no hubiera llegado el dfunto Emilio botín con sus millones comprando asientos alonso se habría retirado en 2009 porque ningun equipo le habria querido

    Desde luego acabado estaba, y ya ni la prensa hablaba de el apenas

    Vamos, que se lo sigue teniendo muy subidito y lo que ha tenido es una potra que no se la lame

    02 junio 2015 | 12:24

  46. Dice ser @antibilis

    Muchos como tú los que reclamáis censura, sois unos putos franquistas pidiendo medidas dictatoriales en contra de la libertad de expresión.

    02 junio 2015 | 12:41

  47. Dice ser Antialonsismo puro y duro

    Alonso me parece un chulo y prepotente, mal perdedor y que no es ni de lejos el mejor piloto

    Lloron, acomplejado, quejica

    Endiosado, que se cree que porque ganño 2 titulos con un coche que era ilegal y mucha suerte es el mejor de la historia, y despues ha tenido los PUTOS MEJORES COCHES DE LA PARRILLA y no ha hecho mas que el ridiculo con ellos dejandose ganar por rookies una y otra vez

    Y tengo la misma libertad para decirlo como la teneis vosotros para rebuznar una y otra vez que es el mejor piloto de todos los tiempos

    Y que es el mejor votado por los jefes de equipo cuando esto solo ha pasado 2 años y porque estaba en Ferrari y el Banco santander patocinando 6 grandes premios

    Mas triste que no ganar, es no ganar cuando todo el mundo dice que eres el mejor

    02 junio 2015 | 13:14

  48. Dice ser Victimismo

    Pichalonga.

    En el contexto del blog, eres mi héroe! (Y va en serio, sin sarcasmo)
    Yo personalmente me hice fan instantáneo de este blog desde este artículo:

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2010/07/26/massa-tuvo-la-culpa-en-hockenheim/

    En el que el Becario nos contaba, con plenitud de convicción y sin titubeo alguno, que por el «Fernando is Faster than you» Felipe Massa, en el mejor de los casos tuvo LA CULPA!!! JAJAJAJAJAAJAJAJ

    Entre risa y sorpresa, recuerdo como me pensaba a mi mismo.-«Joder!!! ¿es posible ser ASÍ de Gilipollas?»
    Y como lo sabes, esa misma gilipollez no se deja de repetir en 5 años…

    Pero gracias por tu contribución, estás bien informado, y ya era tiempo de que alguen viniera a recordarles sus gilipollerías a estos tíos.
    Repito, es mi libertad de expresión, venir a un foro a dar mi opinión, independientemente de que mi opinión parezca encontrada con la de otros usuarios.
    Y es mi opinión, que a Fernando no se le critica por ninguno de sus logros, incluso ni por sus fracasos.
    Se critica (a manera de risa y con sarcasmo vociferal) los mitos que se inventan alrededor de Fernando Alonso.

    Sí, ya sabemos que es un campón del mundo.
    Sí, ya sabemos que es el único Español que lo ha logrado.

    Pero de ahí a la albanza ciega, feligresa y fanática que se inventa alrededor de todo lo que Fernando precisamente NO ES…
    …pues joder…¿qué decir?…
    …pues decir lo único que se puede decir…. JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJJA….

    Gracias por las risas.

    PD: Como dirían mis amigos Alonsistas.- «En una carrera de Karts que organiza el papanatas de Massa, ¿sois tonto o qué? Es obvio que Massa le mando joder la Máquina a Fernando!! Con una máquina mínimamente competitiva les habría dado 15 vueltas a todos!!!

    JAJAJAJAAJAJAJAJ

    02 junio 2015 | 13:31

  49. Dice ser @Gus

    No, si te parece te vamos a consultar a tí antes de opinar. Tequieiyaporahí…

    02 junio 2015 | 14:49

  50. Dice ser @juanpa

    Somos críticos objetivos que valoramos sin tener en cuenta la nacionalidad del sujeto.

    02 junio 2015 | 14:52

Los comentarios están cerrados.