Mónaco: los mejores Libres del año para McLaren

Alonso sonríe en el box de McLaren en Mónaco. (Foto: Efe).

Alonso sonríe en el box de McLaren en Mónaco. (Foto: Efe).

Fernando Alonso ha cerrado la primera jornada de entrenamientos Libres del GP de Mónaco en octava posición, a 1.714 segundos de los invencibles Mercedes. El resultado invita al optimismo y a pensar que McLaren puede arañar en el Principado sus primeros puntos.

Aunque la lluvia ha afectado a la última sesión y complica un poco los análisis, es un hecho que la de hoy jueves ha sido la mejor jornada de entrenamientos libres de toda la temporada para McLaren. Ahí van los datos:

datos

Alguno dirá que los Libres del GP de España fueron mejor para McLaren y no se equivocaría, pero hay un importante matiz.

El séptimo puesto de Button fue mejor al octavo de Alonso y la distancia respecto al líder fue inferior, pero todo eso es cierto si lo comparamos con los tiempos de Mercedes, que juegan en otra Liga.

Si comparamos los tiempos de McLaren respecto al primero de los mortales, honorable puesto que corresponde a los Ferrari, vemos que McLaren ha logrado reducir la distancia a la mitad:

datosSegunda

Fernando Alonso ha explicado que, eliminando a los Mercedes de la ecuación (algo que parece inevitable esta temporada), las cosas están mucho más igualadas:

«Los Mercedes están prácticamente un segundo por delante del resto de equipos. Después todo está mucho más apretado que en anteriores carreras. Nuestro coche se comporta mejor y a ver si podemos lograr un buen puesto en calificación»

PD. Ferrari, Red Bull, Williams, Toro Rosso, Lotus… tras los Mercedes todo está muy apretado y la Q3 estará muy cara el sábado, pero los puntos pueden ser una realidad para McLaren. Sería un gran empujón para la moral del equipo.

16 comentarios

  1. Dice ser flix

    En mojado Fernando hizo el mejor tiempo……

    21 mayo 2015 | 20:36

  2. Dice ser Kenny

    «Fernando Alonso ha explicado que, eliminando a los Mercedes de la ecuación (algo que parece inevitable esta temporada), las cosas están mucho más igualadas:»

    Claro, como todos sabemos que Alonso se mudó a McLaren porque estaba harto de ser segundo ahora se compara sólo con los segundos para indicar que ha habido mejoría. En qué quedamos, ¿quería ganar campeonatos o volver a ser segundo?

    21 mayo 2015 | 22:39

  3. Dice ser Pewat

    Ahora necesitan terminar la carrera, si no otra vez a recurrir al pretexto de «es un proyecto joven, estamos dando pasos de gigante» jajajajajaja y despuès de Mònaco? Canadà exige motor y Austria? me da un poco de làstima bloguero, lo veo como se emociona porque a Ferrari ya le «descontaron» la mitad de diferencia, pero los que les incomodan las carreras a Ferrari son los Williams y contèsteme algo, si todo lo que han declarado desde Mclaren/Honda no se cumple? lo de ganar una carrera, o que van a cazar a Ferrari y a Williams? que pasarà entonces?

    22 mayo 2015 | 00:56

  4. Dice ser Orale wei

    Bloguero, estás tratando de buscar algo bueno en Mclaren y das con algo que resulta ser una mierda.

    Tú siguele buscando la sombra al hombre invisible.

    Nunca cambies.

    22 mayo 2015 | 01:58

  5. Dice ser crojasmo

    Piensa como pobre y seras pobre.. pasar de segundo a Octavo y querer vender eso como un adelanto, sobre todo en Monaco. es vender Humo.

    22 mayo 2015 | 04:48

  6. Dice ser Fallas 2015

    Son solo unos libres, mónguer…

    22 mayo 2015 | 06:48

  7. Dice ser aburrir no

    Pero si solo se a corrido 10 minuros antes de llove. Que paquete de bloquero Jajajaja

    22 mayo 2015 | 07:20

  8. Dice ser Blackhaze

    Claro, y si quitas a los 10 primeros coches de la ecuación, los McLaren vuelan.

    22 mayo 2015 | 08:00

  9. Dice ser Hemos Visto

    Resulta curioso el optimismo por la rebaja de una diferencia en milisegundos causado más por la imposibilidad de explotar un circuito como Mónaco, es decir, comparar la velocidad y tiempos entre Montmeló y Mónaco y extrapolar resultados es… digno de forofos.

    22 mayo 2015 | 08:22

  10. Dice ser Antonio Larrosa

    De ilusión también se vive

    Clica sobre mi nombre

    22 mayo 2015 | 08:34

  11. Dice ser slim white

    Yo ya no pierdo más el tiempo. Fernando se puede convertir en un caso parecido al de Casillas. hay que vivir el dia a dia y dejarse de fantasías.
    Que Fernando consigue buenos contratos económicos, perfecto y me alegro pero las cosas ya no serán como antes seguro.
    A ver si consolida su relación amorosa con su actual compañera, simpática y bellisima y que no se la juegue y que se retire en olor de multitudes, no en el pestazo que está levantando su similar caso: Casillas que se ha equivocado egoistamente. .

    22 mayo 2015 | 09:08

  12. Dice ser slim white

    Y del gran Carlos Sainz que pinta en gran porvenir deportivo no se dice nada. Una injusticia.
    La prensa es desproporcionada igual que en el caso Casilla-Diego López.Kylos Navas una injusticia, por muy baja formación de los periodistas baratos y poco profesionales.
    Si los periodistas de este país pasasen exámenes de revisión gramatical, sintaxis, ortografía y cultura general…. su nivel seria paupérrimo y no alcanzarían el nivel medio de bachiller. Seria desastroso para muchos.

    22 mayo 2015 | 09:13

  13. Dice ser Javier

    No quiero faltar… pero que pesadisimos sois los que pensais que este año Alonso pensaba ganar el campeonato, es un año de transicion, el lo sabe desde el principio, se lo dijeron desde McLaren antes de ser cotnratado, es un año de DESARROLLO, y aunque ganen carreras ya han consumido mas motores que el resto de las escuderias, aunque hagan pole en mas de una carrera se van al fondo de la parrilla
    Este año no van a hacer nada, tan solo luchar por un buen puesto de constructores, hablan de estar en el cuarto puesto

    22 mayo 2015 | 09:57

  14. Dice ser Pepon

    Ojala diluvie en la carrera y se vivan momentos de pilotaje míticos como los vividos con Senna en un Toleman en 1984, lo que no se es quien puede «intentar» imitar la hazaña, si Alonso, Button, Carlos Sainz o Roberto Merhi. xD

    Hacer las conjeturas que queráis, pero Mercedes aunque no sea un circuito de motor clasificará y ganara el gran premio de calle, y dependiendo de los accidentes y coches de seguridad en carrera, podrá o no puntuar al fin este fin de semana vuestro querido Alonso.

    No os desilusionéis mucho si acaba por debajo del décimo, la comunión del coche y piloto aun no está lista para acabar en los puntos por méritos propios.

    22 mayo 2015 | 10:06

  15. Dice ser Carlos

    En Mónaco no hace falta potencia y la longitud del trazado es menor. En Barcelona con sus 4.655 m McLaren perdía 0,35 seg por kilómetro, mientras que en Mónaco (3.340 m) pierden 0,51 seg por kilómetro. Es decir que no están mejor sino peor. Los valores absolutos nunca son representativos a menos que sean en pistas iguales de igual longitud y no es el caso. Deberías saberlo y utilizar valores relativos ya que escribes un blog público.

    22 mayo 2015 | 10:11

  16. Dice ser Palomo

    Me encanta tu blog… Sin ironías. No hay nada más divertido que los comentarios. Tu lanzas la piedra y que los fanáticos creen el verdadero contenido del blog:los comentarios. Como a las funerarias, nunca te faltará público. Buenísimo, de verdad jajaja. PALOMOS al poder!

    22 mayo 2015 | 18:36

Los comentarios están cerrados.